FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

Yo creo que los partidos políticos son necesarios. Creo que hoy en dia todos los partidos politicos buscan un mismo objetivo, que no es el bien del pais, sino buscan obtener sus propios beneficios a nivel no solo de partido, sino personales.

Creo que los que gobiernan solo deberian ser personas a las que de verdad les gusta la politica y se preocupan por los demas, y a partir de ahi, que tuvieran una preparacion especifica para ejercer en el cargo de politicos. No que como ahora mismo en nuestra sociedad el que gana es el que tiene más capacidad de hacer creer cosas que luego no harán. Sinceramente creo que deberían de dejar de estudiar teatro y empezar a preocuparse por los ciudadanos de esta sociedad que es lo que realmente importa y no el beneficio propio.

Los partidos politicos son esenciales para un gobierno y maas uno democratico como españa pero estos a su ves se comportan como inmorales ante actos que llegan a tomarlos como corruptos y estos no son bien vistos por algunas personas por ello deberian ser honestos con su cargo y llevarlo lo mejor posible para el bien comunista asi un gobierno comtemplria una buena estabilidad.

Estos tambien requieren una buena preparacion como cualquier otra profesion pero siempre con la honradez asi con esa capacidad de llevar un buen gobiernos seria y si son una clave algo fundamental para un gobierno cualquiera.

En mi opinion si veo necesarios los partidos políticos porque aunque exista mucha corrupción y todas esas cosas si están ahí es porque sirven para algo, porque sin ellos todo esto sería un caos. Pero eso si es muy importante deberían de tener una preparación mínima.

Un partido político es una asociación de individuos unidos por ideales comunes y que persiguen como meta alcanzar el control del gobierno para llevar a la práctica esos ideales. 

Para llevar el control del gobierno se debe de tener una base fundamental como preparación ante esta situación y puesto tan importante. Los miembros de un partido político deben de ser capaces de utilizar la palabra en su beneficio propio, de llevar el control de múltiples situaciones y sobre todo mucha fuerza de voluntad.

No puede gobernar cualquiera y tampoco puede optar a este cargo cualquiera.

Quizas los partidos poíticos sean necesarios, pero llega un momento en que se radicalizan. Yo apostaría por eleccioines a listas abiertas en vez de votar a un partido. Así todo el mundo del partido debería esforzarse, y tendríamos personas más competentes en los puestos además de más variedad.

Además también creo que se debería exigir una preparación superior según el puesto a ostentar.

En parte si y en parte no.


En parte si porque sino hubiese partidos políticos no podriamos considerar el hecho de que alguien mejor aparezca algún día en alguno de ellos, y que podamos elegir para cambiar las cosas.

En parte no porque con tantas ideologías, cada uno tira para su rama y nunca llega a un mismo acuerdo entre todos, y siempre gana la mayoría.

¿Deberiamos exigir una preparacion a los que gobiernan? SI, es totalmente necesario e imprescindible.

Yo no creo en la necesidad de partidos , si estoy de acuerdo con que los que se quieran presentar a gobernantes reciban otro tipo de educación o estudios que los hagan mas idóneos para ese cargo y mas fácil para su trabajo. Ademas al saber mas sobre su cargo sabrían hacer lo que tienen que hacer . Por eso todos los gobernantes deberían tener estudios diferentes.

Si los veo necesarios pues son la representacion de las diferentes ideologias del pueblo, o eso deberian ser, pues hoy en dia desgraciadamente no es asi.Por supuesto que deberian recibir preparacion, una persona que no tiene ni el bachillero no deberia ser la/el ministro de hacienda por ejemplo.

Yo pienso que si, pues necesitamos a alguien que nos represente, el único problema de este tema es que normalmente estos acaban corrompiendo y aprovechando de nuestros beneficios.

En mi opinión, creo que si se debería exigir una preparación adecuada a aquellos que gobiernan, pues esto deberían ser capaces de solucionar lo problemas de la sociedad.

Yo pienso que si ya que estos son nuestros representantes, y en caso de que estos no estuvieran y no hubiera nadie que gobernase, nuestra sociadad seria un caos absoluto. Independientemente del partido que sea necesitamos a alguien que nos represente, nos comprenda y nos escuche.
Y por supuesto pienso de que estos necesitan una formacion academica minima y adecuada, no podemos estar en manos de unos ignorantes como en ocasiones nos sucede.

si los considero necesarios pero si es de objetar q no todos puesto q hay partidos innecesarios e incluso con finalidades q no son precisamente las mejores pero los ciudadanos necesitamos líderes en nuestras sociedades ahora si, deberíamos de exigir mas de lo que hacemos a nuestros representantes y más hoy día q nos representan a nivel mundial y resulta ridículo como un alto cargo del gobierno español ni si quiera a llegado a estudiar carrera simplemente a sabido buscar buenos contactos dentro del partido.

Si considero necesarios los partidos políticos porque la sociedad ha demostrado con el paso del tiempo que era necesario que las personas se agruparan en conjuntos según su ideología y punto de vista sobre la política , economía etc...

Y como he respondido en otra pregunta creo que tendría que ser obligatorio que los políticos tuvieran estudios y una preparación adecuada para el cargo que fueran a desempeñar porque no considero lógico que alguien que vaya a ser ministro de economía o medicina no tenga ni idea sobre ese asunto; otro tema son los idiomas en el mundo que vivimos es imprescindible que nuestros gobernantes sepan al menos un idioma para hacer un papel digno en el exterior .

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio