FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por conducta antisocial? ¿Deben corregirse/castigarse las conductas antisociales? ¿Cómo?

Responded

Visitas: 3124

Respuestas a esta discusión

Conducta antisocial: Cualquier acción que viole las reglas y expectativas sociales o vaya contra los demás, con independencia de su gravedad.

Actuar de esta forma pienso que se debe corregir, para poder evitar este tipo de conductas, pero no castigandoles excesivamente si no enseñandoles y demostrandoles que en la sociedad en la que vivimos hay que seguir unas normas y aceptarlas, y haciendoles entender porque esos actos de violacion de las reglas no son correctos.

Todos tenemos muchos problemas y muchas veces se te pueden cruzar los cables en algún momento de tu vida pero hay que poner la cabeza sobre la tierra.

Yo entiendo como conducta antisocial, a una conducta que va en contra de la sociedad, de lo que esta visto como bueno, y que nos perjudica a un conjunto, a una sociedad, o incluso a un individuo, que pertenece a esa sociedad.

En mi opinión, claro, que debería tener castigos esas conductas, ya que mucha gente como únicamente aprende, es mediante premios y castigos.

Si alguien es antisocial, esa persona propia no va a querer pertenecer a la sociedad, se sentirá incomodo en ella, por lo tanto se alejaría  y a mi parecer una persona, no puede estar alejado de la sociedad. Por lo que tiene que a prender a convivir con ella, ser sociable.

Una conducta antisocial, desde mi punto de vista, es aquella que infrige reglas y expectativas sociales. Muchas de ellas reflejan acciones contra el entorno, personas y propiedades. Cualquier acción que viole las reglas y expectativas sociales o vaya contra los demás, con indpendencia de su gravedad.

Hay conductas antisociales que sí deben de ser castigadas. Por ejemplo, el maltrato voluntario del patrimonio público o el robo o la violación de una propiedad privada. Van en contra de los ejes cardinales de la sociedad. Si algo está marcado y regido por unas normas, han de llevarse a cabo. Si no, ¿para qué están esas normas? Éstas normas sociales marcan un orden para que la sociedad se pueda mantener dentro de unos márgenes. Sin estas normas todo sería un completo caos. No se demostraría el avance intelectual de los individuos y viviríamos como ''animales''.

Por ello, pienso que las conductas antisociales deberían de ser castigadas de acuerdo con el nivel de éstas para mantener el orden en la sociedad.


 

Para mí, una conducta antisocial, es la que va en contra de las normas establecidas, comunes para todos. Esta conducta significaría el incumplimiento de la ley, establecidas para todos los ciudadanos de un país,  por lo que un incumplimiento de estas leyes supondría sanciones, económicas o introducción en prisión dependiendo del caso. La conducta antisocial al ir en contra de unas normas nos podría poner en peligro a cualquier ciudadano, lo que hace que debe ser castigada.

Las conductas antisociales pienso que es una mala conducta que tiene una persona, que puede perjudicar a otras personas y por lo tanto un problema para la sociedad. Yo pienso que estas conductas son originadas por problemas personales, familiares, de esas personas, por el consumo de drogas, etc. Todo esto hace que ese tipo de personas tengan esas conductas. 

Yo creo que esto debe castigarse para que así aprendan de que estas conductas no son buenas, porque si no, no aprenderán y seguirán comportándose igual.

Entiendo como conducta antisocial un comportamiento que va en contra de las reglas, que viola las reglas de una sociedad en general. Por supuesto que deben castigarse las conductas antisociales, de tal manera que no lo vuelva a hacer en repetidas ocasiones, incluso ni una sola vez más, pues para eso se han creado las leyes, para llevarlas a cabo y no violarlas. 

Una conducta antisocial es aquella que no se rige por las normas de una sociedad y que al cometerse ciertas acciones son contrarias a estas.


Igualmente, no creo que debieran castigarse en segun que casos, ya que una norma antisocial no implica que sea legal, entonces una persona que agreda a alguien si hay motivos para castigarlo, pero sino es tan grave no lo veo conveniente.

Para mi una conducta antisocial es un trastorno de la conducta por la que se actúa atentando contra la integridad física, explotación y violación de los derechos de las personas que te rodean, por lo que va en contra de las normas establecidas por la sociedad y como consecuencia de ello debe ser castigada o corregida por la justicia. La mejor manera de corregirla no es mediante la fuerza física sino sicológicamente haciéndole entender a esa personas que lo que hacen y como lohacen no está bien y que deben cambiarlo.

Antisocial está formado por anti- lo contrario, y -social, relacionado con la sociedad. por tanto una conducta antisocial es toda aquella que no sigue a la sociedad, a las reglas impuestas por la sociedad, a la sociedad en la que vives, ésto lleva a que lo que en una sociedad sea algo malo e incluso penado con la muerte y que en otra sociedad sea lo más normal del mundo, o incluso algo que hay que hacer. Éste tipo de comportamientos son relativos a la sociedad, en ningún momentos pueden ser globales. Por supuesto que deben castigarse, de hecho ya se hace, para eso están las multas, la cárcel,... si hay unas normas hay que cumplirlas si no vete, aunque eso es lo normal mi pensamiento se acerca más al que tenían los espartanos, el pensamiento por ejemplo de que robar estaba permitido y que si te castigaban no era por el hecho de robar si no por haberte dejado pillar, éste pensamiento además de entrenar a las personas es más lógico, ya que somos humanos, tenemos fallos y no podemos afirmar que nunca vamos a robar o incluso matar, por tanto el hecho de que haya una sociedad implica la existencia de conductas antisociales y como sean castigadas depende del grado de "repugnancia" que tengan las normas respecto a ese comportamiento.

Aquella conducta que va en contra de lo establecido socialmente.No debe castigarse a no ser que entre en conflicto con la libertad de los demas, entonces debera corregirse segun lo establecido en el tribunal de justicia

Yo entiendo por conducta antisocial todas aquellas acciones que alguien hace y que va encontra de unas normas que están establecidas en la sociedad en la que vivimos.

Pienso que estas conductas antisociales se deben intentar corregir, ya que las normas que hay impuestas en la sociedad son para que ésta no se combierta en un caos, por ello todas las personas que las cometan deberia ser castigada para que no lo vuelvan a hacer, el castigo debería depender según la gravedad de la acción que se ha hecho.

Una conducta antisocial es un comportamiento en contra del orden social que, desde mi punto de vista, viene dado por la acumulación de una serie de conflictos emocionales en una persona, ya sea desde una edad temprana o no. Muchas personas tienen que hacer frente a problemas complicados y esto puede hacer que afecte a la manera de pensar de éstas y que acaben desarrollando una actitud agresiva hacia la sociedad. 

Pienso que toda conducta que pueda afectar a la sociedad debe ser corregida, pero en estos casos, al corregir estas conductas, creo que deberían tenerse en cuenta a los causantes y tratarlos para intentar solucionar cualquier perjuicio moral que puedan tener, esto podría ser una solución. Otra sería concienciar más a las personas de que hay que respetar los derechos de los demás y aceptar lo establecido por la ley para no alterar el orden social.

No creo que deban castigarse, pues todos somos humanos y cometemos errores. Aunque, todo depende del estado de la persona que ha realizado este comportamiento y de la gravedad de los daños que haya podido causar.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio