FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

A fin de cuentas... ¿qué más dá que pueda o no, si es posible que sea más conveniente que no gobierne?

Visitas: 4310

Respuestas a esta discusión

En mi opinión yo creo que no cualquiera podría gobernar, ya que para ello hace falta tener un mínimo de conocimientos y estar preparado para ello, por lo que si cualquiera gobernara no sabría cómo llevarlo porque hay que tener unas ideas claras y precisas además de saber en qué consiste cada uno de los apartados en los que interviene el gobierno.

Pero sí es cierto que hay gente que aún teniendo toda esa preparación, le falta lo más importante que son los valores, valores que muchos carecen, y que son necesarios para que el gobierno no sólo piense en el poder que es lo que hacen muchos, sino también piensen un poco en los demás, es decir, que no sean tan egoístas y vean por el bien de todos, pero claro, encontrar a alguien así es un tanto complicado. Por eso se puede distinguir entre gente que aunque estén cualificados por los estudios, no lo están a nivel de persona, pero ambos son importantes, y hoy en día es más importante el de los estudios que el de persona desgraciadamente.

Pienso que un ciudadano puede gobernar en una sociedad democrática siempre teniendo una buena formación y unos estudios adecuados y saber de ciertas cosas que no todos sabemos pero que si queremos podemos saber

yo creo que cualquiera que tenga una buena preparacion ya sea hombre o mujer puede gobernar puesto que todos somos iguales ante la ley y esto no prohibe a nadie gobernar.

por poder puede todo el mundo que estudie para ello, se mete en el partido y si le dan la opcion de ser pues ya puede serlo.

En mi opinión creo que no puede gobernar cualquier ciudadano , pues la sociedad no debería votar aquellas personas que no tengan una vocación, pretendan obtener su propio beneficio antes que la ayuda hacia la sociedad… y sobretodo deberían votar aquella persona que tenga una preparación intelectual para saber como llevar este cargo tan importante.

Pero no debemos olvidarnos señalar que hay muchas personas que pueden tener esta capacidad intelectual , pero a la misma vez tener maldad en si mismo , y por su vocabulario pueden llegar a conquistar nuestro voto.

En una sociedad democrática, debería poder gobernar cualquier ciudadano, ya que estamos hablando de eso, democracia entre todos, pero a mi parecer, no deberían poder hacerlo, ya que el gobernar es algo importante y difícil  que no debería estar al alcance de cualquier persona, ya que ponemos en manos de esa persona un país, una cuidad...y todo lo que conlleva todo ello, la seguridad de los ciudadanos, la sanidad, educación, reformas, nuestra economía (podría decir incluso) por lo que es un cargo demasiado importante ya que nos ponemos en sus manos, como para que cualquier ciudadano pudiera acceder a él.

Para eso es imprescindible tener una buena preparación, y muchas más cualidades, que muchos ciudadanos, no las tienes, pudiendo acceder a ese cargo, como cualquier otro.

En nuestra sociedad, la cual actualmente es democrática, técnicamente sí puede gobernar cualquiera. Desde mi punto de vista, no debería ser así. Tendríamos que ser gobernados por cualquiera pero que fuese culto, con un mínimo de sabiduría y conocimiento, pues si no, cualquier sociedad se vendría abajo.

Por ello pienso que por eso, en España la educación es obligatoria hasta cierto nivel, hasta cierta edad, para llegar a ser una verdadera democracia, una sociedad en la que cualquier individuo puede aspirar al gobierno (aunque actualmente ya es así ) y esté verdaderamente cualificado para llevar a cabo su función de una manera provechosa y ejemplar. 

En la actualidad, puede gobernar cualquier persona, que haya estado un tiempo dentro de un partido de gobierno y quiera presentarse. 

En mi opinión, esto no debería de ser así, la persona que fuera presidente del gobierno debería de tener una preparación adecuada al rango que va a ocupar en el país. Esta persona también debería de tener inculcados ciertos valores, ser una persona justa y legal. Debería de estar preparado para abordar cualquier problema que ocurra en su nación y solucionarlo de la mejor manera posible. Gobernar bajo la justicia, paz, solidaridad....

Por supuesto que cualquier ciudadano NO podría gobernar en una sociedad democrática, por muy demócrata que sea, cualquier persona no está dotada de los conocimientos necesarios para ejercer un cargo en la sociedad democrática. Tiene que gobernar una persona con estudios, con conocimientos, sabiendo como poder llevar un país en condiciones y cualquier persona no sabe hacerse cargo de esa responsabilidad. 

No debería poder hacerlo pues sería dejar en manos de un desconocido,que quizá no le hiciera gracia llevar ese cargo, una gran responsabilidad y eso no sería lógico ni adecuado.

Si, puede gobernar cualquier ciudadano en una democracia, con todos los inconvenientes que ello supone y sus pocas ventajas.Ya que está muy bien que cualquiera pueda llegar al poder,pero puede no estar cualificado para eso.

Por ello, pienso que no todos deberían poder llegar al poder, debería existir como un examen de conocimientos mínimos que debería realizar cualquier persona que quiera llegar al poder.
Si, puede gobernar cualquier ciudadano en una democracia, con todos los inconvenientes que ello supone y sus pocas ventajas.Ya que está muy bien que cualquiera pueda llegar al poder,pero puede no estar cualificado para eso.

Por ello, pienso que no todos deberían poder llegar al poder, debería existir como un examen de conocimientos mínimos que debería realizar cualquier persona que quiera llegar al poder.

No. Principalmente porque una persona no preparada sufriría mucho un cargo así.

Para gobernar hay que tener ciertas bases o cimientos, tales como el arte de la palabra para convencer de cualquier tópico. También tomar el control de sus emociones, como por ejemplo la presión que ejerce la sociedad. También la capacidad de elegir y gobernar en sí. Debe ser constante, con fuerza de voluntad y que sepa escuchar ante todo.

Una persona con estas cualidades muchas veces son difíciles de encontrar y por ello, muchas veces nos vemos en la situación actual...

En definitiva y sin desviarme del tema, está claro que la persona que ejerza este cargo tiene que estar cualificado, formado y preparado.

 

El tema que se plantea aqui es un poco una utopia, es decir, lo suyo seria que todos pudiesemos gobernar, pero no es asi, y deberia estar hecho asi, pero.. es una meta imposible. Yo estoy de acuerdo con Platon en el sentido de que deben gobernar aquellos que estan preparados.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio