FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por conducta antisocial? ¿Deben corregirse/castigarse las conductas antisociales? ¿Cómo?

Responded

Visitas: 3124

Respuestas a esta discusión

Creo que las conductas antisociales son aquellas que llevan a cabo las personas que no siguen las normas sociales comunes por las que se deben regir las personas que estan ``bien educadas´´. Estas deben castigarse o sancionarse de alguna manera para que el individuo no vuelva a repetirlo, ya que las conductas antisociales en muchas oasiones son atentados en los que se puede hacer daño a mucha gente

La conducta antisocial es aquella opuesta a la que la mayoria de la gente realiza ,esta conducta puede ser buena o mala , un caso de buena seria la oposicion a las dictadura y una mala el aislamiento de la propia persona del resto del mundo , o casos mas exagerados como el de mi compañero .Solo en las malas deberia actuarse de diferente forma dependiendo del caso .

Una conducta antisocial es todo comportamiento que no siga el curso de la sociedad y se ponga en contra. Lo normal sería que esa conducta se castigara,pero solo cuando ese comportamiento perjudique a alguien.

Actualmente es difícil distinguir que conductas antisociales se deben castigar o no,y esto es debido a que los máximos representantes del Estado,aquellos que nos dirigen, rigen nuestras conductas sociales y escriben las leyes y normas comunes,son ejemplo de conducta antisocial,es decir,perjudican a la sociedad española,y no son castigados.

Es aquella conducta que va en contra de las conductas socialmente aceptadas, 

No creo que todas las conductas antisociales deban ser castigadas, generalmente sí, pero en ocasiones una conducta puede resultar antisocial pero puede ser buena, aunque la sociedad no lo acepte, y llevar  a cabo esta conducta es una manera de reivindicar que lo que se defiende está bien.

Las conductas antisociales negativas deben ser castigadas intentando hacer que el individuo que cometa dicha conducta comprenda que es negativa y que debe "rehabilitarse"

La conducta antisocial es aquella que va contra las reglas de lo que la sociedad considera como conducta social.

Yo pienso que no todas las conducatas antisociales deben ser castigadas, muchas de ellas sí, pero, ha otras que aunque para la sociedad estén mal vistas o consideradas como malas, en realidad no sean tan malas y no perjudiquen a nadie, ese tipo de conductas hay que respetarlas e intentar entender porqué esa persona o grupo de personas se comportan de esa manera ante la sociedad en la que vivimos.

Personalmente por conducta antisocial entiendo que es aquello que va contra la ley , es decir , las acciones que realizamos y pueden repercutir a ciertas personas de manera negativa.

Para dejarlo más claro , podemos decir nombre específicos de personas que llevan a cabo estas conductas , como los ladrones , asesinos , maltratadores . . . son un claro ejemplo de lo que no debemos a llegar a ser en nuestras vidas.

Pienso que estas conductas deben llegar a castigarse muy severamente , pues actualmente como bien respondí en otra pregunta , la justicia personalmente e España no es muy estricta que digamos , pues las condenas son por decirlo muy blandas.

Desde mi punto de vista una conducta antisocial es aquella que aleja al individuo del resto de la sociedad, pero no por ello implica que sea mala. Una conducta antisocial debería ser castigada solo si trae daños a la sociedad y cuando no se trate de que la sociedad se vea perjudicada a nivel económico por la perdida de un individuo.

En todo caso deberian intentar corregirse, mostrando al individuo que la vida en sociedad trae beneficios, pero solo se debería intentar, nunca imponer ya que el individuo debe ser libre para vivir agusto ya sea independientemente de su sociabilidad.

Por supuesto todo esto es mirando una sociedad normal actual, aquella en la que el individuo tiene sus derechos y deberes y no es explotado.

La conducta antisocial es la conducta que sale de las normas sociales como son por ejemplo acciones agresivas, mentiras, robos, bandalismo, abuso sexual... Creo que son trastornos de las personas por las situaciones de su vida que dia a dia le han ido afectando. Y creo que cada vez más afecta a nuestra adolescencia.

Creo que más que castigarse, corregirse. Con la ayuda de los familiares, profesores... El entorno del niño o el adulto vaya, y claro está con la ayuda de especialistas del caso que nos guien.

Si atendemos a su nombre, significa en contra de la sociedad. Estas conductas, políticamente, son comunes en los partidos absolutistas, así como en las dictaduras. Una conducta que va en contra de la sociedad no tiene tiene razonamiento lógico, es inaceptable. Debe de ser lo más cercano a nosotros, así que, en vez de antisocial, se debería de llamar prosocial, en defensa de la sociedad. Más que castigarse, corregirse, ya que si se castigaran nos rebajaríamos a su nivel, aunque de alguna manera se lo merezcan. Si se corrigen, actuamos con el uso de la razón.

Entiendo por conducta antisocial, aquella conducta que, como su propio nombre indica, se encuentra contraria a las conductas socialmente aceptadas. Cada sociedad reconoce unas determinadas conductas como apropiadas o no; lo que para una sociedad por ejemplo, occidental es totalmente aceptado y correcto puede ser totalmente inapropiado para una cultura oriental.

Cuando un individuo de una determinada sociedad presenta una postura antisocial, automáticamente es excluido, rechazado por sus congéneres, marginado y pienso que es por esto por lo que debe ser corregida esa actitud antisocial.
Pienso que la mejor manera de corregir esa conducta es reeducando aquellas actitudes no deseadas socialmente. Castigar sin más, está visto que no siempre causa el efecto deseado de integrar a la sociedad un individuo que ha sido excluido socialmente por actitudes impropias.

Entiendo como conducta antisocial todo aquel individuo que intenta con todas sus posibilidades no relacionarse con los demás  pienso que estas conductas se deberían de estudiar y cuando creamos conocer la mayoría de las razones y síntomas que presenta el individuo podríamos proceder a un intento de correcion siempre en la medida de lo posible puesto que si no fracasaríamos o incluso empeoraríamos al individuo.

Conducta antisocial es aquella en la que la persona actúan de mala forma ante las personas de la sociedad en la que se encuentra es decir provocando daños físico o mediante insultos etc...

Creo que sí deberían ser sancionados ya que cada  sociedad tiene unas normas a las que las personas deben regirse y no se debería permitir que una persona las infringiera.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio