FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

tener carácter y tener mal carácter es algo completamente diferente desde mi punto de vida, ya que una persona con carácter yo considero que es aquella que no controla sus impulsos reacciona ante cualqier cosa, y a veces se lo puede tomar a mal, pero bueno también existen las personas que utilizan el carácter para actuar en la vida , es decir, para tomas las decisiones correctas en los distintos momentos de su vida y saber lo que está bien y lo que le conviene y también lo que no. Tener mal carácter es otra cosa completamente diferente ya que una persona con mal carácter es la cual se ofusca por todo y todo se lo toma muy a pecho nada le parece bien y se enciende a la primera, y eso es lo malo de una persona que tiene mal carácter ya que no sabe como lo ven las personas que lo rodean y no sabe con sus actos puede estar perjudicando a otra persona. EL carácter no lo podemos cambiar creo yo, una persona es como es y por mucho que qieras no se puede cambiar, el cambio tiene que nacer de la propia persona no por otras influencias.

Partiremos de que el carácter es nuestra personalidad, nuestra forma de ser. Ésta la hemos ido configurando a lo largo de los años, definiendo puntos nos marcan y nos identifican; "tener carácter" en mi opinión es tener una personalidad muy marcada, pero sin llegar al extremo anular a otros con él. El tener carácter no tiene por qué ser malo, porque de hecho en determinados cargos y puestos sociales hay que tener carácter para trasmitir el carisma, los ideales, el ánimo, etc.; que se pretende. De hecho, una persona con carácter, si sabe controlarlo, puede ser un buen mandatario sin precedentes.

Cuando se tiene "mal carácter", la cosa varía. Hay una personalidad muy marcada y, además, inflexible ante los carácteres de las personas que conviven con él o ella. Un mal carácter puede acarrear malentendidos y discusiones por cualquier minucia, alejando cada vez más al individuo de la sociedad. Llegará un momento en el que deba corregir su conducta, ya que recaerá en que no puede andar por la vida como le da la gana, interpretando las cosas no como son sino como él ha querido verlas. 

El carácter no sólo se puede cambiar, sino que en ocasiones nos vemos abogados a ello cuando la sociedad excluye al individuo por el comportamiento que le acarrea su carácter. Estaremos de acuerdo en que no es nada sencillo, pero hay ciertas situaciones en que es eso o vivir excluido de la sociedad, de donde nosotros mismos nos hemos querido excluir.

Tener carácter también es ser una persona con un criterio bien definido y firme.

Es cuando una persona tiene determinacion a la hora de decisiones. Dice lo que piensa sin problemas ni le molesta que los demas se molesten.Se enoja con facilidad y lo expresa de inmediato.Es eficaz y lo que no le gusta lo dice y lo corta de raiz.No es que sea una persona mala ni pesada solo es que cuando algo le molesta o lo encuentra fuera de lugar lo dice y busca una solucion rapida y determinante.No sufre cuando los demas sufren con sus palabras.

Creo que tener carácter es tener las ideas claras y tener dotes de liderazgo, y  también ser capaz de decir las cosas que no te gustan de manera que no ofendan a los demás para intentar cambiarlas.

Una persona que tiene mal carácter es aquella que se enfada y empieza a criticar todo lo que no le gusta sin importarle los demás y sin importarle ofender a alguien

Para mi tener caracter es tener un conjunto de rasgos que te hacen distinto a los demas ya que tus propios rasgos no son iguales que los de los demás. El caracter es la forma de ser propia de cada persona y que podemos observar en su comportamiento diario. En cambio tener mal caracter, es decir las cosas con poco respeto, cabrearte por cualquier tontería y perder los nervios a la mínima que pase.

El caracter se puede cambiar siempre y cuando cambies tus hábitos, nuestro propio caracter lo construimos nosotros mismos así que si cambiamos nuestros habitos podemos cambiar nuestro caracter. Por ejemplo, si tu te juntas con personas agresivas tu caracter será agresivo en cambio si cambias de justas a unas más cariñosas tu terminarás siendo más cariñoso, así que si podemos cambiar nuestro caracter
.

Mi opinión es como la de GASPACHOANDALUS son unas características que dependen de cada persona, así como su manera de actuar.

Tener mal carácter también puede considerarse en el lenguaje vulgar a tener un carácter fuerte, esto significa que son muy sensibles a la hora de cabrearse por algo, que son muy facilones. En cambio tener carácter no es considerado de esta manera, pues significa que no te dejas llevar por nada y que no te dejas influenciar.

El carácter se puede cambiar y mejorarlo, lo que no se puede cambiar es el temperamento, que es donde se encuentra por decirlo de alguna manera la facilidad de cabrearse de alguien.

El carácter se compone de la personalidad de una persona, de su forma de ser, tanto las características buenas como las malas, es algo que se fija desde que nacemos, y es la base que "creamos" de pequeños la más importante, es sobre la que se van ha desarrollar las características posteriores y que nos van a definir, aunque seas capaz de cambiar algunos aspectos nunca serán de la base que tienes, serán nimiedades únicamente, cuando parece que alguien cambia completamente de carácter no creo que sea realmente un cambio, creo que esa es su verdadera base pero que la acaba de descubrir; como casos excepcionales las únicas ocasiones en que tu carácter puede cambiar realmente es debido a un trauma, lo cuál en ningún caso va a ser bueno. El concepto tener carácter lo identifico con ser frío, impasible y con tener unas ideas muy claras e inquebrantables, y tener mal carácter lo relaciono con las personas que parecen que buscan pelea, que se cabrean por cualquier tontería.

Creo que tener carácter es estar marcados por un personalidad fuerte, que esté muy marcada. Ser una persona que te sepan definir fácilmente. También tener carácter es tener valor para afrontar cosas, ser alguien con mucho corage. Es según donde lo miras se le pueden dar distintos significados.

Tener mal carácter es ser persona huraña, de mala maneras, no agradable, antisociable, que no convive bien en sociedad.

Creo que si se puede cambiar el carácter, pero no creo que sea algo fácil. El carácter es algo que vamos moldeando desde pequeños y cambiar de un día para otro puede ser difícil. Pero si alguien se lo propone si puede cambiar el suyo.

Yo siempre he entendido tener caracter como una persona que tiene claros sus objetivos y ideas y que es muy dificil cambiarla de opinion y a la persona que teiene mal caracter como la que no se puede ecahr cuentas con ella porque no sabe estar con la gente y es muy cortante.Pienso que no podemos cambiar el caracter , lo mismo podemos hacerle entrar en razon pero no cambiar el caracter.

Tener caracter es albergar una personalidad propia solo de esa persona y que la da a relucir en diversas situaciones. Tener mal caracter es desarrollar una personalidad negativa ante los demas.

Yo creo que no, eso nos diferencia de los demas, y cada uno tenemos un caracter y que si a alguien no le gusta pues que se aleje pero hay caracteres como personas y no se puede cambiar porque esta demostrado que no que cada uno es como es y eso no lo puedes cambiar.

Tener carácter es tener tu propia personalidad y no dejarte llevar por lo que dicen los demás.Tener mal carácter desde siempre lo tengo asociado a personas que se cabrean con facilidad y suelen ser antipáticas,pero supongo que realmente una persona con mal carácter es aquella que se deja influenciar mucho por los demás.

Yo creo que si se puede cambiar,una persona que tenga un mal carácter y se de cuenta de ello,podría cambiar su carácter y viceversa.

El carácter es malo cuando tiene cualidades negativas : por ejemplo cuando eres capaz de insultar a personas queridas sin motivo o cuando no eres capaz de escuchar a las personas antes de juzgarlas y tener carácter por tanto es lo contrario, vivir con fuerza, con valor y enfrentando los problemas sin llegar a ser mala persona.
Pienso que el carácter si se puede cambiar, podemos modificar nuestra conducta y nuestra manera de hacer las cosas sin embargo no podemos decir igual sobre nuestra forma de ser. Es distinto, esto último es aquella característica que poseemos desde que nacemos y que nunca podremos cambiar debido a que es hereditaria.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio