FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

No lo creo obligatorio, ya que si se crean partidos fijos acaba ocurriendo lo que en la actualidad, que la gente se acostumbra a los mismos, vota a los mismos, y el país acaba hundiéndose por culpa de los mismos, creo que antes que eso sería más correcto que cuando alguien tuviera ideas fijas y reales que se podrían aplicar, pueda crear otra especie de partido que sólo durara unas elecciones, eso sí, que ese alguien haya estudiado política, la preparación es esencial, no que tenga que adaptarse a un partido y conseguir salir elegido; aunque por encima de ésto lo que en mi opinión sería lo mejor sería crear un sólo partido formado por varios grupos, cada uno con diferente ideología, por ejemplo, veinte de izquierdas, veinte de derechas y veinte de cualquier otra ideología posible y otros veinte que tuvieran ideas neutras, para que entre todos llegaran a acuerdos y para llegar a una decisión hubieran tenido que valorar todas la posibilidades, y no que existan varios partidos, todos creyendo que lo suyo es lo mejor y bajo ninguna circunstancia aceptar lo de otro aunque sea mejor.

Sí que son necesarios, pero no hay que abusar de ellos. Actualmente, los partidos políticos no se utilizan únicamente para expresar tu pensamiento e intentar convencer al pueblo de qué sistema es el mejor, sino que se utiliza también para pelearse entre ellos y tener conflictos políticos. Debemos de exigir una preparación adecuada para los gobernantes, porque desde mi punto de vista, se mofan de nosotros, hacen lo que quieren, somos sus marionetas, y hay que acabar con esto, no hay manera de que un político sea noble en todos los ámbitos, siempre busca su mejora, y me parece perfecto, pero tienen que mirar por la sociedad que nunca nos tienen en cuenta.

Personalmente yo pienso que los partidos políticos son algo muy necesario y muy importante para nuestro país, ya que sin ellos, no existirían las diferentes formas de pensamiento.
Hay que tener partidos polícos que dirijan al país, pero no como lo estan haciendo ahora, todo lo que hemos pasado y la crisis en la que estamos metidos fue por culpa del gobierno que tuvimos anteriormente, no supo sacar al país hacia delante y ahora estamos más hundidos que nunca.
En fin, son necesarios pero si se saben llevar en condiciones.

Considero adecuado los partidos políticos, ya que representan diferentes puntos ideológicos que pueden compararse entre sí, que pueden combinarse para poder encontrar el punto político adecuado. Sin embargo esto no funciona si los partidos políticos tienen una mentalidad de cerrada de "Lo mio es lo mejor" y en vez de reunirse con otros partidos y compartir ideas y funciones para pulir deficiencias, se dedican a intentar desacreditar al contrario, olvidando que el objetivo es buscar el modelo de gobierno perfecto.

También considero necesaria la preparación para los gobernantes de una nación, si son ellos los que deciden como funciona la sociedad, ellos deberian ser los mejores en sus respectivos campos. Otro asunto sería como decidir quién es el mejor en algo, pero eso se podría hacer por concurso o ya se encontraría el método. Lo que no es normal es que en la sociedad actual se den casos en los que un político sea ministro de defensa y que lo cambién de buenas a primeras a ministro del medio ambiente y la gente no diga nada.

Los considero necesarios porque representan ideologías pero deberíamos de exigirles la misma preparación que a nosotros o convertir la presidencia del gobierno en carrera con nota de selectividadalta y titulos y de
perdón le di a responder sin querer, continuo: títulos y demàs, que estén preparados para gobernar un país porque la mayoría no lo está y es porque no tienen preparación.

Cómo ya se ha comentado, también los considero necesarios, sobre todo para establecer un orden mínimo, para representar a los ciudadanos que gobiernan, para velar por sus derechos y deberes que tenemos como personas. En mi opinión es un trabajo importantísimo. No es cualquier profesión, se trata del bienestar de PERSONAS, del País. Por lo que es necesaria una formación que respalde este trabajo.

En la actualidad se piden estudios mínimos para todo, desde un trabajo de dependiente como aquel de mecánico. ¿Es qué trabajar por y para las personas no lo es aún más? Ello no quiere decir que se formen para que todos los políticos opinen igual, o actuen de la misma forma pero sí un poco de historia, de antroplogía, de psicología, un poco de derecho y deberes, un poco de idiomas, un mínimo  que complete y complemente la ideologia propia de cada partido político.

Los partidos políticos no los considero necesarios verdaderamente se que tiene que haber gente para todo y gente que piense de una u otra determinada manera. Pero el simple  hecho de que tengamos que estar determinados por uno u otro partido dependiendo de como nos vendan ese partido. Y que tengamos que encima aguantarnos y sobre llevar que nos gobiernen a veces hasta políticos corruptos es insólito sinceramente.

Y ya esta pregunta la veo de tontos hombre si quieres ponemos a gobernar a cualquier mendigo a una persona que no sepa ni leer. . .pues claro que hay que exigir esa preparación adecuada para estar al mando de un país de un gobierno.

Bueno, creo que en nuestro actual sistema sí son necesarios, ya que cada uno, teóricamente debería representar una ideología, con la que los ciudadanos se sientan identificados, y que den su opinión para descubrir qué tipo de políticos, con qué tipo de ideología les gobierne.

Dejando de lado toda la polémica con respecto a los partidos políticos, que no tiene demasiado que ver con esta pregunta, sí se debería exigir (profe has puesto exiguir en el título jajaja) una preparación adecuada a los gobernantes, ya que es ridículo, que una persona ignorante, que realmente no tenga unas nociones necesarias para el gobierno de una población, tenga la capacidad de decidir lo mejor para unos ciudadanos, esto deja claro lo corrupto que es el sistema actual, y lo poco concienciados que están los ciudadanos con su realidad, ya que por ejemplo la ministra de sanidad del anterior gobierno (el del señor Zapatero), únicamente había realizado estudios hasta lo que es el actual bachillerato, y luego escaló posiciones dentro del partido hasta convertirse en ministra de sanidad. Esto debería servir de ejemplo a la sociedad (de la cual no creo que ni el 50% de esta conozca, tristemente, esto de su anterior ministra de sanidad) para que no volviera a suceder.

Esta preparación debería consistir en unos estudios enfocados al puesto que por el que ese político, posteriormente a la preparación estaría intentando conseguir, mediante el voto legítimo de la población.

Creo que no es necesaria una dedicación exclusiva como la del sacerdote, simplemente, debería tener una ¨vocación¨ por llamarlo de alguna forma de gobernar sabia y justamente a los ciudadanos; pero un comportamiento ético en todas las facetas de su vida sí, porque de lo contrario, perdería la confianza de los votantes, ya que cómo les va a gobernar alguien que, por poner un ejemplo maltrata a su esposa, o es un alcohólico... etc, es decir, alguien que no puede ni gobernar su propia vida.

Sí, creo que son necesarios, porque cada partido representa una ideología, y cada individuo del país tenemos la nuestra, por tanto esos partidos nos representan y son los que elegimos porque estamos de acuerdo con su forma de pensar.

Cada uno tiene su forma de gobernar, de organizar la economía y el país, y si solo hubiera una forma de gobernar habría bastantes conflictos porque todos tenemos diferentes puntos de vista.

Creo que todos los políticos que forman parte de esos partidos deberían tener la formación adecuada, principalmente política, y después de su especialidad, ya sea de economía, de salud, de educación, etc..

Es absurdo que un político tenga una carrera, por ejemplo, de química y no tenga ni idea de política.

Es más, para ingresar dentro de un partido político en el nivel cercano a gobernar, uno de los requisitos sería un buena formación política.

Sinceramente hoy en día no se para que sirven los partidos políticos si lo único que hacen es emperorar la situación del país, gobernando para obtener sus propios beneficios a consta de los demás, pero claro esto que acabo de poner es lo que yo pienso y otra cosa es lo que debe de haber para que supuestamente la sociedad valla a mejor, pues los partidos, supuestamente como ya e dicho antes, deberían de obrar para el bien de sus ciudadanos y para que sus ciudadanos puedan vivir agusto con un trabajo digno, un techo donde poder vivir y por lo menos tener los materiales necesarios para poder vivir, dentro de lo que cabe, en condiciones, pero como podemos observar el gobierno de hoy a conseguido que solo el empresario se enrriquezca, y que haya mas desahucios como consecuencia de la elevada tasa de paro que tenemos por culpa de que hoy en dia el empresario puede hacer con sus trabajadores los que les de la real gana, y muchos hechos más que no voy a mecionar porque son bastante tristes.

Por eso estoy de acuerdo con que los que gobiernen en timpos futuros sean personas cualificadas, que sepan sacar el pais adelante y que no favorezca a unos y a otros los perjudique si no que todos seamos iguales.

Por supuesto que deberiamos exigir a quien nos va a representar porque ya que nos representa debe de ser alguien cualificado y preparado para ello para que tome las decisiones adecuadas ya que estas seran consecuentes a todos lo ciudadanos.

Los partidos politicos se fundaron para representar las distintas ideologias que tuviesen los ciudadanos y que estos se sintieran identificados con ello y supiesen que hay mas gente que piensa como ellos y se sientan apoyados. Pero ahora yo creo que los politicos se han ido alejando cada vez mas de estas obligaciones y que solo quieren cobrar su sueldo y ya esta.

Asi que yo creo que se les debe exigir una preparacion minima y unos principios eticos fundamentales que hagan a esta persona capaz de gobernar.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio