FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Después de dos semanas hemos logrado crear el blog para nuestro proyecto de este curso . Por cosas del destino mi compañera Ana y yo no hemos podido hacerlo en clase puesto que la web estaba sobrecargada y no nos dejaba hacerlo en la correspondiente hora . Se han copiado en una hoja los pasos a seguir de todas formas para ir al mismo ritmo que el resto de compañeros  . Ana los copió y yo los he llevado a cabo esta tarde  en casa . El blog ya está hecho por suerte y nos hemos puesto de acuerdo en el diseño porque para nosotras la opinión de la otra es igual de importante que la nuestra propia. El adjetivo que hoy en día puede definir al trabajo es su escasez y de ahí el nombre del blog  ``escasez de trabajo ´´correspondiente al Articulo 23 de la Declaración de Derechos Humanos. Esperemos que para la próxima vez haya más suerte  y se puede realizar toda la tarea en clase de proyecto integrado . 

Visitas: 238

Respuestas a esta discusión

Hoy mi compañera Ana y yo hemos ido sigiendo  los pasos qe se han dictado en clase , hemos estado confeccionando y diseñando los pasos elementales de nuestro blog. Esta tarde se buscara el contenido fundamental para que aparezca en la páginas de inicio. 

 A día 5 de Noviembre hemos comenzado la elaboración de nuestro blog. Hemos hecho diferentes entradas correspondientes a los diversos puntos que presenta en Articulo 23 de la Declaración de los Derechos Humanos . Hemos buscado fotografías para establecer la relación ente el contenido y  una imagen explicativa ,además hemos encontrado el deber sobre el cual estamos trabajando. En los próximos días continuaremos con esta tarea añadiendo el contenido fundamental de cada apartado y si disponemos de tiempo suficiente nos pondremos manos a la obra con  el significado de nuestro derecho .

noviembre 19, 2012 a las 10:13pm
Borrar comentario
Hoy mi compañera Ana y y yo hemos trabajado en el significado de nuestro derecho y en la actualidad del mismo . Con respecto a la actualidad hemos empezado a buscar noticias , centrandonos en los cuatros puntos que abordan nuestro derecho , por ello a lo largo de la semana se publicaran las noticias referentes a cada uno de los puntos. Asi hemos empezado a repartir el trabajo.
Se acaba de inagurar el apartado de actualidad con una rimera noticia la cual ha sido colgada al blog por mi : http://www.ideal.es/granada/20121119/local/granada/empleados-autobu..

noviembre 21, 2012 a las 1:15am
Borrar comentario
Como ya comente ayer introduje la noticia y hoy a tocado poner en marcha el apartado de significado. Debido a que el profesor nos comunico que tenia que ser extenso que teníamos que analizar cualquier termino característico de nuestro derecho yo he querido hacer una breve introducción de qué es el derecho y a qué llamamos trabajo para que podamos comprender en su totalidad el derecho al trabajo que expone el Articulo 23 . Esta vez he utilizado muchos enlaces puesto que la información que venían en algunas páginas no estaba del todo completa y he tenido que ir poco a poco buscando para poder terminar aquello a lo que estaba haciendo referencia. En uno de los enlaces además es una foto que ha sido sacada de la página de desmotivaciones que planteaba una pregunta muy interesante sobre el origen del trabajo en el siglo XII. El próximo día espero que se me hallan ocurrido otros apartados diferentes a los obligatorios para poder seguir avanzando con varios aspectos de nuestro derecho a la vez .
http://www.humanrights.com/voices-for-human-rights/human-rights-org...
http://lema.rae.es/drae/?val=trabajar
http://www.google.es/imgres?hl=es&sa=X&biw=930&bih=431&;...
http://etimologias.dechile.net/?trabajo
http://www.slideshare.net/hjpsiot/concepto-significado-del-trabajo

noviembre 26, 2012 a las 11:32pm

Borrar comentario

Ayer puse mi segunda noticia en el blog que corresponde al primer enlace de todos. Mi compañera Ana y yo hemos empezando en clase algunas entradas nuevas para trabajar e ir conociendo mas o menos el contenido que íbamos a poner en general. Se nos han ocurrido muchas pero no todas las hemos podido poner en práctica debido a que el tiempo del que disponemos esta muy ajustado. En casa me he puesto a buscar información y algún que otro recurso para poner. Personalmente me llamo siempre la curiosidad de aquellos blogs que tenían entradas a lo mejor todos los jueves o los lunes y los viernes... y esta vez ya que tenia uno casi propio pues he querido ponerlo en marcha y haremos una entrevista semanal a algún trabajador, sindicatos, etc. Con mucho trabajo y esfuerzo unido con la paciencia y todo sea dicho siendo una chica fanática de la investigación he conseguido crear un QR. Las nuevas tecnologías tienen que llegar a nuestro blog también debido a que cada día se utiliza mas el teléfono móvil pues para que por ejemplo una persona consulte nuestro blogs mientras espera el autobús o algún que otro caso así pueda ir interaccionando con nosotros incluso. Mañana continuare que por hoy ya estoy muy satisfecha. Aquí están algunos de los enlaces y uno de una foto . 

http://blogsdelagente.com/lavidadeundesempleado/tag/entrevista/

http://www.lacoachdelamaestra.com/2012/10/17/como-recibir-lo-que-ta...

 http://www.codigos-qr.com/qr/php/qr_img.php?d=http%3A%2F%2Fescasezd...

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&tbo=d&b... 

jueves

Borrar comentario

Bueno pues el martes  se me olvido meter el diario de trabajo pero basicamente es que no utilice ninguna pagina ya que solo cree algunas paginas, es decir, difertentes a partados para tratarlo de modo alternativo a nuestro derecho . Al mismo tiempo con la intencion de hacer mas verosimil un derecho tan serio como el nuestro que es el trabajo . Por suerte  hoy he  sacado tiempo la verdad es que no se de donde pero en fin para hacer algo del blog. Asi que me he puesto manos a la obra con el significado para completarlo con el que  ya habia introducico mi compañera Ana y unificarlo un poco para no repetir ideas y la verdad es que para empezar no a queda mal. Me he ayudado de paginas muy basicas que han sido estas pues nuestro derecho se podria explicar con nuestras palabras pero queda mejor si metemos tecnicismos propios del ambito laboral : 

http://wilfredosanguineti.files.wordpress.com/2009/10/el-derecho-al...

http://ip.aaas.org/sthesaurus.nsf/Category%20List/07.01.?OpenDocument

http://derecho-del-trabajo.blogspot.com.es/search/label/Huelga

ayer

Borrar comentario

Hoy era el ultimo dia para hacer cosas en nuestro blog para el primer trismestre y aunque la verdad estaba ya todo practicamente terminado . He metido una noticia que ha salido esta mañana de las pensiones y he buscado una foto para ponerla en la entrada de Reflexiona para ver con los ojos lo que se esta haciendo con los trabajadores españoles. He llamado a mi compañera Ana y creemos que esta ya todo terminado aunque siempre se pueden hacer mas cosas pero el tiempo en esta evaluacion no ha jugado a nuestro favor . Se me han ocurrido unas pocas de ideas mas para hacer en caso de no tener dinero que me han parecido muy curiosas y buscando otras paginas las he podido poner en marcha . Algunos de los enlaces que he ultilizado hoy y la foto son los siguientes : 

http://www.ideal.es/granada/rc/20121201/economia/baez-considera-eje...

Queria cambiar la apariencia de nuestro blog para poder trabajar con él durante todo el trismestre y creo que se va a quedar son ese fondo tan peculiar del derecho al trabajo . He intentado poner un video de esta pagina http://www.youtube.com/watch?v=yZu3pZwq4sk   , pero no he podido, espero conseguirlo mas adelante y poder subirlo de alguna manera pero tengo que investigar como se hace . He añadido algunas alternativas mas a mi pagina de sin dinero y nada mas. En clase hoy solo he arreglado mi diario y nos hemos metido en filosofiesta para ver las ONG de nuestro derecho al trabajo , mas adelante mas y mejor.  

hoy hemos comenzado la busqueda de las diferentes organizaciones que defienden nuestros derechos , es decir hemos comenzado con el trabajo del segundo trismestre esperemos que valla tambien como el anterior ya que estamos muy satifechas con nuestro trabajo. Se  ha creado un enlace para meter todas las organizaciones de nuestro derecho , poco a poco las iremos explicando y dando a conocer a nuestros leyentes. La mayoria sacadas de este enlace: http://amsajo.wordpress.com/ongs-que-defiendan-el-trabajo/

Nuestro blog esta un poco en stan-bye debido al tiempo por el que pasamos la verdad sea dicha , pero bueno hoy he podido meter una noticia del periodico y he complentado la organizacion de las diferentes secciones. Espero que para Navidad nos pongamos en marcha con las ONG y nos las repartamos de modo que el trabajo sea equitativoy asi podamos seguir continuando la segunda evaluacion. 

http://www.ideal.es/granada/rc/20121218/economia/bruselas-pide-espa...

Bueno en la clase de proyecto ya pusimos todas las organizaciones sobre las cuales ibamos a trabajar y hoy me ha tocado a mi hacerlo sobre el CSIF. La gran parte de la informacion venia en la pagina y realmente solo he puesto la informacion mas relevante. Porque hemos creado un categoria sobre las diferentes organizaciones y al pinchar sobre ellas se llega directamente a la pagina principal del sindicato por asi decirlo  .http://www.csi-f.es/es/content/identidad

Tengo que pensar un idea que tengo para las afiliaciones y eso pero todavia no se como llevarlo a cabo asi que poco a poco hasta que nos ocurran nuevas ideas. 

Bueno nuestro proyecto esta en camino , nos quedan ya muy poquitas organizaciones y las que ya están hay que revisarlas . A lo largo de la semana ire poniendo las mias ya que me voy de viaje en una semana ... y pues no lo pienso hacer en Alemania . Hoy voy a empezar con las acciones y ya las desarrollare bien más adelante. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio