FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Responde

Visitas: 3603

Respuestas a esta discusión

Para mi estar bien educado sería captar conceptos de todo tipo de cosas de la sociedad de la acualidad, saber relacionarse, expresarse, comunicarse adecuadamente, tener valores de educación, saber adaptar las situaciones en las que uno se encuentra en cada momento, etc..

Pero creo que a lo que se viene a referir con "estar bien educado" es estar educado de una forma para que no molestes a la sociedad, para que seas un peón más.

El estar bien educado es estar educado en las normas que rige la sociedad, no importa si son morales o no para la persona a la que se le enseñan (lo cual se planteará con el tiempo), ya que lo único que interesa es que sea un firme acatador de dichas normas y nada más. 

El problema viene, claro está, cuando esa persona crece y se plantea la moralidad de las normas para "estar bien educado" que le han enseñado desde que tiene uso de razón. Si por algún motivo encontrase alguna o algunas que no son para él o ella morales, y decidiera no seguirla y hacer las cosas a su manera en ese aspecto, entonces se puede "liar la de Dios" como se suele decir. No porque la pobre persona no esté haciendo las cosas bien, sino que la sociedad lo ve como poco más que un anti sistema. 

Volviendo al principio, estar bien educado es acatar las normas morales de la sociedad, sin importar si para ti son o no tan morales como se enuncian.

La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social. Hablando claramente: la educación es la forma de actuar adecuada de una persona ante las demás, atendiendo a factores como la edad, la situación, el ámbito de conversación y el fin que queramos conseguir.

Personalmente, creo que la educación es clave para el desarrollo personal y para el bienestar social. Es clave para crecer como persona ante los ojos de los demás y para nosotros mismo. Sin educación no se va a ninguna parte ni se consigue nada. 

Me quedo con el refrán que dice: ''Cortesía de sombrero, hace amistades y no cuesta dinero.'' Y este otro: ''Cortesía y bien hablar cien puertas nos abrirán.''

Para mí el principal elemento de la educación es saber comportarse de la manera más adecuada en cualquier situación social.Por lo tanto una persona bien educada es aquella que siempre sabe comportarse de la mejor manera en cualquier ámbito social.

Si se amplia un poco más el concepto de educación,también serían personas bien educadas aquellas que tengan un mínimo conocimiento de todo y que siempre pueda participar en alguna conversación de cualquier tipo.

La expresión estar educado, depende de cada cultura. Dentro de nuestra cultura significa seguir una serie de normas dentro de unos valores que se nos enseñan desde pequeños, pero que no serán iguales dentro de otro ámbito social, por lo que son las diferentes maneras de comportarse dentro que cada situación. Debemos de mantener una serie de hábitos que no molesten a los demás ciudadanos y que nos permitan vivir a todos dentro de unos valores de respeto.

Para mí, que una persona esté bien educada, es tener respeto hacia los demás, hablar con educación, respetar los gustos, aficiones, costumbres etc de otras personas, ser responsable...

Desde mi punto de vista estar bien educado consiste en tener respeto hacia los demás , tratar a las personas mayores como deben tratadas , es decir con una conducta adecuada , estar formado culturalmente , saber estar y saber comportarse en los distintos lugares y circunstancias que nos presenta la vida , no reírse de las personas que tienen una minusvalía , ya que por ello no son peor personas que nadie ni tienen menos derechos …

Para mi estar bien educado significa aceptar y respetar unas normas que te enseñan y te hacen aprender desde que eres pequeño, para poder llevarlas acabo en nuestra sociedad. Claro está, que en cada cultura, lugar o incluso casa, la educación depende mucho y es muy relativa, porque a lo mejor lo que para ti es de ser educado para la otra persona no lo es. Se supone que el llevar a cabo acciones con  educación son buenas, pero quién sabe quizás no lo sean , aunque para mí sí lo son , porque en mi educación se me ha enseñado no solo a pedir las cosas por favor o dar las gracias, sino también respetar a los demás, convivir con ellos,... es decir valores que creo que son importantes y necesarios para la vida.

Ser educado consiste en seguir unas normas de conducta y ética que se ven bien dentro de la sociedad. Hay culturas en las que eructar después de comer es de buena educación, mientras que nosotros lo podemos ver como una grosería, por lo que todo depende de estar adaptado a la cultura propia.

Para mi el estar bien educado no solo consiste en eso que nos enseñan desde pequeños a casi todos nuestros padres o la sociedad en que vivimos, como son tener buenas contestaciones o buenas formas, o hablarle bien a las personas mayores, escuchar cuando alguien habla, ceder el asiento a personas ancianas... Además de eso también creo que es tener un conocimiento suficiente y necesario para crearnos unas ideas verdaderas que nos hagan saber un poco más de donde vivimos.

Estar bien educado significa, evidentemente, que has recibido una buena educación, por parte de tu familia, tus profesores... Normalmente entendemos por "estar bien educado" seguir una serie de normas que están bien vistas en la sociedad, aunque por supuesto esa serie de normas dependen mucho del país, la cultura...

Estar bien educado significa atender a todos los consejos que te ofrecen tus familiares para mejorar personalmente, y no actuar de alguna manera inmoral. Quien desconoce el bien o no tiene ganas de hacerlo bien, esta mal educado, ya que desde pequeños nos enseñan a realizar todo de la mejor manera posible. De alguna manera se podría decir que estar bien educado significa hacer el bien.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio