FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

¿Y qué es el arte? ¿Quién puede decidir lo que es arte? ¿el artista? ¿el crítico? ¿el público? ¿el sabio?

Visitas: 3103

Respuestas a esta discusión

Yo creo que la función del arte es ayudar a desarrollar la imaginación y a despertar los sentidos de cada persona.
No tiene porque ser imitación ya que cada artista tendrá su propio estilo sin tener que imitar el de los demás.
No es estrictamente necesario pero si ayuda mucho al desarrollo social

El arte tiene como función dar a conocer ideas, ideas que no pueden manifestarse abiertamente tal vez, ideas que movilizan y conmueven, ideas que nos hacen reflexionar sobre lo que nos rodea y sobre nosotros mismos. 

Aunque nos pueda parecer algo simple, o una mera escena sin más, lo cierto es que el arte remueve conciencias y nos deja perdernos en su inmensidad, compartiendo a veces un paisaje o a veces algo indescriptible. En aquel paisaje que parece un soberano y su riqueza hay un doble sentido, puede ser solo belleza o quizás una crítica. En aquel artículo se esconden los primeros rayos de una revolución inminente. En esa obra de teatro vista a medias se hayan las preguntas del ser. Y en aquella película que muchos calificaron como ficción y nada más, hay enseñanzas y valores a imitar.

Pero, sin duda, lo mejor del arte es que cada espectador recoge lo que necesita o lo que quiere para transformarlo en mejora para si y para con los demás. Por ello es tan importante en el día a día. Esa canción que nos relaja o nos anima cuando las cosas van mal, y el libro que leemos mil veces porque nos lleva a un lugar donde nos gustaría estar. ¿Qué sería de nosotros sin esas vías de escape alternativas? Posiblemente andaríamos bastante más perdidos.

Es más, el arte puede adquirir cualquier forma o tipo sin que nadie pueda juzgarlo como algo mal expresado. Su autor lo plasma y es cosa del espectador decidir si hay algo en ello que le haga crecer como persona o simplemente perderse, como ya dije antes.

El arte es todo, hasta la vida misma.

La función de arte es expresar los sentimientos y emociones de forma estética , también podemos decir que el arte no tiene porque tratarse de imitación ya que cada persona puede representar diferentes visiones sobre el mundo .

Desde mi punto de vista el arte no es factor imprescindible para la vida porque hay otros muchos que te enseñan a como realizar las cosas en la vida pero el arte es una manera de interpretar lo que siente cada uno sobre varios ámbitos . 

El arte nos ha servido a los humanos durante la historia a expresar nuestros sentimientos. Nos ha ayudado a conocer la mentalidad, costumbres y historia de las civilizaciones pasadas. El arte no tiene porque ser una imitación, pues cada persona plasma lo que siente, lo que le quiere comunicar al mundo, algo de gran interés para ella o para la civilización de su época. No considero al arte como un elemento imprescindible en la vida del ser humano, pues solo es la forma que tiene algunas personas de expresar sus sentimientos, pensamientos y si todos no tenemos la necesidad de hacer arte, será porque no es un elemento clave y por tanto, la vida puede seguir sin él.

Yo creo que la función del arte es reflejar los pensamientos y sentimientos de cada persona, de otra forma que no fueran las palabras. Hay muchas formas de manifestar la imaginación de las personas, pero la que mas se ha dado en nuestra sociedad es por medio de la pintura, los cuadros, etc. 

Yo creo que no es sólo imitación, pero también puede serlo, aquellos cuadros en los que se reflejan lugares o momentos históricos pueden ser considerados como imitación  pero aquellos que solo representan pensamientos, no deben de ser una imitación.

En mi opinión  el arte no es ni necesario ni imprescindible para la vida, porque una persona que no manifieste sus pensamientos en forma de arte no tiene porque tener una mala calidad de vida, pero a lo mejor si la puede mejorar, porque para muchas personas, el arte supone una nueva forma de desahogo y puede ayudarle a que se sienta mejor consigo mismo.

El arte es una manera que tenemos los seres humanos de manifestar nuestras emociones, sensaciones, pensamientos...

No es imitación, ya que aunque es cierto que muchas formas de hacer arte son parecidas, tienen matices que los diferencian.

No es necesario, ya que podríamos vivir sin él, pero es un buen medio para expresar todo aquello que mediante palabras no sabemos, o no podemos expresar.

1.Expresar lo que el autor ve en la sociedad o lo remodela para que la obra tenga mas relevancia.2.No porque cada autor le da un sentido difernte a una escena igual. 3.Nos hace darnos cuenta de lo que pasa realmente a nuestro alrededor y de lo que queremos expresar.

Yo pienso que es necesario para los individuos es como una manera de expresarnos y de liberarnos de ciertas cosas , buscando la belleza , la armonia , para expresar nuestros sentimientos y emociones , descargar tensiones y deleitar a nuestros sentimientos ante ciertas maneras de hacer arte ante nuestros sentidos, en conclusion pienso que si es necesario para mejeorar la vida, es algo para el ser humano como vía de escape y ese escape es muy necesario en el dia a dia para evitar ciertos sufrimientos.

Pienso que la principal función del arte es expresar los sentimientos y emociones de las personas,además de ayudarnos a desarrollar la imaginación y disfrutar de las obras que consideramos bellas,es decir,sirve de ocio.

El arte es prescindible,es decir,no es necesario para el desarrollo de la vida,pero sin embargo nos hace sentirnos realizados y podemos comprender gracias a él otras sociedades culturas,etc

La función del arte puede ser muy variada, tanto como un método de distracción, como para expresar sentimientos y emociones, para plasmar ideas,.... si hablas de arte escrito, si es lírica sirve para mostrar los sentimientos, si es novela para distracción o mostrar tus ideas; si es arte tanto pictórico como escultórico, sea para mostrar sensaciones o ideas, el punto que veo en común es que "una imagen vale más que mil palabras", por ello para mi éste es el arte que realmente vale, porque además te muestra la forma que tiene el autor de ver la realidad; aunque no lo veo como algo realmente necesario para que avance la vida, es decir, para su desarrollo; y respecto a que el arte es sólo imitación, en cierto sentido sí, todo lo tú puedas plasmar será algo que has percibido de la realidad, tanto un paisaje, una persona, incluso tus sentimientos forman parte de la realidad, lo único es que pueden ser modificados para mostrar tus ideales, que de todas maneras son pequeñas imitaciones de la realidad mezcladas.

El arte creo que no es imitado, es cierto que se imitan las manifestaciones de este: las canciones, los bailes, los cuadros… pero eso es imitaciones y no arte. Creo que es necesario para todas las personas pero de distinta manera ya que el arte influye en cada uno de una determinada forma, provocando emociones y sentimientos felices o tristes que nos hacen tener mejor estado de ánimo o que nos ayudan a hundirnos más. Pero es imprescindible para mejor la vida porque mayoritariamente nos afecta positivamente.

El arte es una herramienta de comunicación en su mayoría de sentimientos y emociones, no es necesario pero si alegra y divierte en la vida.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio