FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

Bajo mi punto de vista, creo que todo tiene un fin, pero no entendido como la terminación de algo, sino como el algo que le dará sentido a la vida o a la existencia de algo. Sería aquello a lo que cada uno de nosotros estamos destinados a hacer, aquello que hará que nuestra vida tenga sentido. Para algunos, será estudiar medicina, arte, etc. Para otros será, sin embargo, dedicarse a la familia o al cuidado de otros. Otro grupo, estará en su búsqueda.

 En definitiva, lo que hay que tener claro es que todos tenemos un fin, no hay que estar desmotivado, sino que hay que estar en su permanente búsqueda. La lucha personal por la culminación de este fin hará que hallemos la felicidad, que es en realidad lo que todos buscamos.  

Personalmente, no se cual es mi fin, pero estoy en su búsqueda y seguro que lo descubriré, y entonces no pararé hasta alcanzar aquello que me haga feliz.

creo q si , cada uno tiene su fin ya que cada persona quiere llegar  o ser algo en su vida si no que sentido le damos a la vida si no queremos llegar a algo.todo el mundo le busca un sentido a su vida y cada persona de diferente manera para un medico el sentido de su vida es salvar vida para un abogado defender a la gente cada uno tiene su propio deseo y no siempre se cumple o aveces hay personas q no los consideran necesarios pero sin darse cuanta si los usan ya que toda persona q nace tiene q darle un sentido a su vida si no y por supuesto un fin.

No podría ser capaz de decir si todo, absolutamente todo lo existente tiene un fin; es más, por ahora nadie ha podido. No sé si inclinarme más por la opinión de que el mundo ha surgido de manera aleatoria, casual, y que no tiene ningún motivo, o si por el contrario pensar que existe una razón por la que existimos. Creo que la finalidad de las cosas es la que los seres vivos les damos.

Claro que la gente prefiere pensar que estamos vivos por alguna razón, y quizá por ello han creado religiones, que les hagan pensar que no estamos solos en el universo. Pero yo soy atea, y esa explicación no me vale, lo siento. Creo que estamos solos.

Por último, opino que los seres vivos somos un fin en nosotros mismos. Nuestra finalidad es ser, existir, vivir, y que luego cada uno haga lo que quiera y pueda con su vida y su tiempo marcándose metas propias como finalidad. Para mí, mi finalidad es disfrutar de la vida, aprovecharla, aprender cuantas más cosas mejor, ver y conocer el mundo, y, como todo el mundo supongo, ser feliz; por tanto, creo que pensar en tu propia finalidad ayuda a encontrar la felicidad, a sentirse dichoso y realizado.

Un fin existe cuando una persona se propone conseguir algo en su vida, algo por lo que pelea y por algo que le lleva a dejar todo por conseguirlo, mi fin actual es conseguir sacar mis estudios adelante, es muy duro pero cuando ha existido un  fin fácil no creo que lo haya sinceramente, no es necesario para ser feliz ni mucho menos pero si es necesario para optar a algo en tu vida para mejorar la misma y es necesario para que los que te rodean te recozcan por tu fuerza a la hora de intentar conseguir algo. Mi fin como dije antes era el sacar adelante mis estudios pero ese fin tiene muchas repercusiones favorables para mi, y muy importantes para mi familia ya que luchan por que yo consiga ser algo en esta vida y que este bien preparada para cuando llege el momento en cual tenga que dar la cara a la vida solo. Ahora mismo pienso que no es necesario para ser feliz pero ese pensamiento que tengo no creo que sea el verdadero ya que sin fines ni objetivos en la vida no eres persona creo yo, ya que si no peleas por nada todo te va a terminar derrotando y personalmente me considero una persona luchadora es verdad que en muchas ocasiones me he llevado bastantes palos en la vida pero no me he rendido y he seguido aunque las cosas muy difíciles.

Yo pienso que todo lo que existe tiene tanto un principio como un final. Sinceramente no sabría decir cual es mi final. Diría que mi final es la muerte, pero yo creo que no somos sólo materia física sino que también somo algo inmaterial, llámese alma, o llámase como cada uno quiera. Por lo tanto mi final no puede ser la muerte ya que cuando ésta me llegue, mi esencia, mi alma sobrevivirá y perdurá en los siglos de los siglos. Por lo tanto, por esta regla de tres, se supone que no tengo un final, ya que mi alma siempre va a estar ahí en cualquier lugar del mundo; con esto me contradigo en lo dicho anteriormente, pero sin embargo sigo pensando que todo tiene un principio y un final, y cuando digo todo es todo, sólo que nosotros los humanos (yo la primera)  no conocemos. En cuanto a lo de ser feliz sin conocer el final, creo que si es posible, ya que yo no conozco el mio y soy feliz, por lo menos por ahora.

Supongo que sí, porque si algo no lo tuviese, no tendría sentido su existencia. Podríamos decir que todo lo que existe tiene un fin concreto, una misión que cumplir. Si creemos que algo existe porque sí, será porque no conocemos su fin. 

No todo el mundo lo tiene claro y sabe siquiera por donde empezar a plantearse cuál es su fin, pero lo cierto es que teniendo claro cual es tu fin en la vida, por qué estás tú aquí y no cualquier otro, podemos ser felices y disfrutar llevándolo a cabo. Eso no quiere decir que aquellos que no lo tengan claro no puedan ser felices, pero les costará más encontrarle sentido a la vida y a los males del día a día. Costará más afrontar los retos más difíciles y desistiremos antes.

La cosa es que yo siempre he tenido muy claro mi fin en la vida: "Haz feliz a todo aquel que te rodea, sin excepción". Es como algo que te dicta el corazón. Como cuando sabes que has encontrado a la persona que era para ti, porque era él o ella y nadie más. Lo mejor es el gozo que te produce el saber que, aunque no sepas nada, aunque todo parezca oscuro, tu misión es simplemente la de hacer felices a los demás. Puede sonar a tópico o a lo que queráis, pero cuando sientes que eso es lo que la vida espera de ti, puedes luchar contra viento y marea si hace falta. Hacedme caso, que yo, por desgracia, ya lo tengo más que comprobado...

Si. Yo creo que todo lo que existe ha sido creado para que realice una función, tenga un fin. El mío es estudiar, sacarme una carrera, encontrar trabajo y tener una familia.
No creo que sea necesario para ser feliz, ya que sin tener un fin, puede ser perfectamente feliz. Yo creo que es necesario tenerlo claro, mas que para ser feliz, para poder tomar las decisiones correctas a tiempo y así no tardar mucho en cumplir tu fin.

Yo creo que todo lo que existe tiene un fin o una utilidad y que sin todas las cosas que tenemos no podríamos hacer nada.

Yo no lo tengo claro.

Yo creo que no es completamente necesario, porque muchas veces lo bonito de la vida es improvisar y vivir cada momento, sin estar pensando en lo que vas a hacer mañana,por tanto, si tuvieras claro tu fin, cambiaría tu forma de vivir los momentos.

Yo pienso como ASTRONOMIX todo ha sido creado para que realice una función  y al igual que ha sido creado va a ser destruido, pues tuvo un principio y tendrá un final. 

Yo personalmente, creo que como todos tengo que realizar una función y tendré un final, con la muerte. La función que yo quiero llevar a cabo es igual que astronomix, sacarme una carrera, tener un trabajo fijo y una familia.

Personalmente, creo que no hay que tenerlo claro, pues mucha gente no sabe lo que van a hacer y sin embargo, son incluso más felices que aquellos que si que lo tienen claro.

Mi razón me dice que sí,que todo tiene un fin pero no estoy del todo de acuerdo con ella ya que es posible la existencia de un más allá al que nuestra alma irá tras nuestra muerte y donde vivirá eternamente o puede que si haya un final y que tras la muerte todo desaparezca.

Mi final supongo que será la muerte,sino hay nada después, y si hay algo espero que no tendré final y seré eterno.

No creo que sea necesario tener claro si existe un final o no para ser feliz, si supiésemos cual será nuestro final viviríamos condicionados por ello y no seríamos libres ni felices.Lo mejor es no descubrir la respuesta y alcanzar la felicidad ahora por si luego no hay nada. 

Todo tiene un final. Los árboles se secan, las personas fallecen, las flores se marchitan, los animales mueren, etc. Todo lo que nace, desaparece. 

Mi propio fin es cuando mi corazón deje de latir. Cuando deje ya de respirar ya habrá acabado mi vida. No se si mi alma irá algún lugar, como eso es algo que no sabemos, pienso que mi fin es la muerte.

No es necesario tener un fin para ser feliz, la felicidad está en el camino, tenemos que saber aprovechar todos los momentos que se nos pongan por delante para tener un buen recuerdo y ser feliz. La felicidad está a la vuelta de la esquina al igual que nuestro fin, por eso no tenemos que buscar metas para la felicidad, tenemos que saber encontrar lo bueno en cada lugar.

Creo que todo lo que existe tiene un fin y que nada está o existe por casualidad. El mio no se cuál será, puedo tener sueños sobre cómo quiero que sea pero no se como será y tengo claro que tampoco me hace falta saberlo para ser feliz

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio