FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

Conocimiento innato o adquirido. Fiabilidad, verdad, falibilidad, error, mentira, perspectiva...

Visitas: 16000

Respuestas a esta discusión

A mi parecer, el conocimiento es adquirido con el paso de los años, y no como cuenta Platón en ese rollo que intenta que nos creamos jajajaja Yo creo que el alma no pertenece al mundo de las ideas, y que no lo conoce todo, y que no recuerda porque no tiene ningún conocimiento que recordar, más bien pienso que sí, vale es inmortal pero vaga por cualquier otra especie, que no es en humanos obviamente y que por esta razón no tiene nada que recordar. En fin, no creo en la reminiscencia y tampoco creo que conozcamos todo.

Todas las ideas que tenemos en la cabeza han sido implantadas con el paso de los años y punto.

Tampoco estoy segura de que lo que percibimos por los sentidos es engañoso, más bien creo que es al revés, que gracias a ellos sentimos la verdadera realidad de las cosas.

 

Yo pienso que sí. que todo conocimiento es adquirido ya que no nacemos sabiéndolo todo sino que vamos conociendo cosas según pasa el tiempo y según vamos creciendo. Cuando eres pequeños no sabes andar ni escribir pero poco a poco, con tu empeño y con tu esfuerzo aprendes a ambas cosas.

En cuanto a que nuestros sentidos nos engañan pues algunas veces sí como es el ejemplo del tamaño de la cabeza, pero siguiendo con el ejemplo de antes de aprender a andar, esto es algo que lo haces por instinto, por lo tanto aquí nuestros sentidos no nos peden engañar.

Nuestro nos engañan a la hora de percibir la realidad pero al adquirir el conocimiento lo que empleamos es la razón por lo que nuesros sentidos no nos pueden engañar al adquirir el conocimiento.

yo creo que la información que nos dan los sentidos es engañosa y que, por tanto, lo que metemos en nuestra cabeza no es conocimiento, sino ideas equivocadas, pero al fin y al cabo ideas. Aunque todas son adquiridas, ya que, nosotros nacemos sin saber nada,y conforme vamos creciendo y aprendiendo, vamos adquiriendo esas ideas

Todo el conocimiento es por supuesto adquirido. Nadie nace sabiendo, como dicen las abuelas cuando nos enfadamos porque algo no nos sale. Y llevan toda la razón, porque todo conocimiento lo adquirimos mientras crecemos y a lo largo de toda la vida sin descanso, hasta cuando creemos que ya no tenemos nada que descubrir.

Por otro lado, quizás sí que los sentidos nos engañen, pero nadie acaba de creérselo, y yo menos. Para mi, los sentidos nos engañan, quizá en un porcentaje muy alto, pero quiero creer que en eso que nos plasman hay un mínimo de verdad, porque en realidad no tenemos otra forma de percibir lo que nos rodea. De hecho, el conocimiento es el razonamiento lógico de lo que percibimos con los sentidos. Entonces, ¿hemos desarrollado una idea de conocimiento para luego darnos cuenta de que ese método hacia el conocimiento no es realmente fiable? Puede ser. Lo cierto es que, engañosos o no, tenemos que fiarnos de los sentidos (aunque no queramos) porque será la base del conocimiento.

Yo pienso como TULLIUS BORRICUS que no se nace sabiendo, todo lo que aprendemos en la vida, es fruto de las experiencias y de las cosas que nos enseñan la gente que nos rodea. Con respecto a los sentidos, puede ser que nos engañen pero por ahora eso no lo sabemos. Pero si no confiamos en realidad que nos llega y que razonamos, no podremos estudiar ninguna más

Todo conocimiento es adquirido a medida que vamos conociendo cosas nuevas en la vida ya que nadie nace sabe sabiéndolo todo sino que poco a poco va adquiriendo unos conceptos que lo llevan al conocimiento .También podemos decir que la información que nos llega a través de los sentidos es engañosa ya que no nos muestra la realidad tal cual es pero cuando hablamos de conocimiento no nos pueden engañar los sentidos ya que eso es mediante el uso de la razón . 

Pues claro que si todo lo que conocemos lo adquirimos poco a poco día a día. Y todo porque desde luego uno no nace sabiendo que la tierra es redonda ni cosas por el estilo. .

La información que nos dan los sentidos pues a veces si y a veces no ! Todo depende el ángulo, desde el punto de vista de dónde se mire y a que le llamemos nosotros que nos engañan aunque supongo que para que no nos engañen tendremos que empezar a analizar las cosas desde la razón. 

Hombre pues yo creo que porque no todo es mentira ni todas las cosas son ciertas. Todo lo que nosotros adquirimos de nuevo sin duda alguna nos deja huella de esa manera pues adquirimos el conocimiento. Y adquirimos todo lo que conocemos.

Si. Cuando el ser humano nace, desconoce todo lo que existe en el mundo, y todo lo que le rodea. Por ello, recibe una educación para ir adquiriendo conocimientos.
Los sentidos en ocasiones nos engañan, no nos dan la verdad correcta sobre algo. A través de los sentidos percibimos una realidad. Pero no podemos estar completamente seguros de que es la correcta, por que esta demostrado que en ocasiones los sentidos nos engañan.
Yo creo que lo consideramos conocimiento por que es la única forma que tenemos para percibir al realidad del exterior. Si anulamos nuestros sentidos para percibir la realidad, nos aislaríamos totalmente, ya que no tendríamos ninguna manera de concocer nada.

Por un lado pienso que todo el conocimiento que poseemos es adquirido. No tengo ninguna nuda porque en el momento en el que nacemos no sabemos nada, es desde ese instante cuando empezamos a recibir información y conocimiento.
Y por otro lado pienso que el conocimiento para nosotros es verdadero, porque no creemos que los sentidos nos engañen, además si eso ocurriera no podríamos encontrar la verdad solo con la razón, creo que a veces sí nos engañan pero no queremos pensar así, no queremos pensar que todo es mentira y muchos de nosotros no nos apetece luchar por esa verdad que todo el mundo cree que nos dan los sentidos y que en realidad a veces es mentira.
Es triste, que miremos para otro lado y que nos conformemos con lo que nos transmiten los sentidos, debemos cambiar.

En la primer apregunta de todo conocimiento es adquirido estoy de acuerdo porque para eso estudiamos y los que no estudain no tienen conocimientos.Respecto a si la informacion de nuestros sentidos es engañosa estoy de acuerdo solo que pienso que hay que fiarse de ellos porque no tenemos otra cosa de la que fiarnos y nos sirven mucho nuestros sentidos.La informácion de nuestos sentidos es conocimiento porque no tenemos otra arma para valernos en esta vida, asi que si es conocimiento.

El conocimiento sí es adquirido o bien de otras personas que nos lo transmiten o bien de nuestra propia experiencia pero lo adquirimos y para ello los sentidos juegan un papel fundamental ya que ellos nos ayudan a adquirirlo aunque si es cierto que en ocasiones pueden llegar a engañarnos porque en ocasiones estos fallan y nos transmiten una realidad diferente a la que en verdad es , pero no por ello significa que no puedan ayudarnos en la adquisición del conocimiento de alguna manera.

Yo pienso que casi todo el conocimiento es adquirido,cuando nacemos tenemos unos conocimientos básicos que nos ayudan a sobrevivir,pero los demás conocimientos son adquiridos,es decir, necesitamos aprender de lo que nos rodea y sacar el conocimiento,ya sea con ayuda de los conocimientos de otras personas o de nuestras propias experiencias.

Hay veces en la que los sentidos nos engañan por lo que no podemos fiarnos de todo lo que nos dicen,pero eso no significa que siempre nos estén engañando,es posible que a veces lo que percibimos por nuestros sentidos sea la verdadera realidad pero no podemos estar seguros.

Tenemos que fiarnos de nuestros sentidos de vez en cuando y confiar en que las personas de las que adquirimos el conocimiento sepan de verdad como es la realidad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio