FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

Tu turno

Visitas: 3248

Respuestas a esta discusión

creo que se refiere a que los animales en cierta parte usan una lógica, y el ser humano también  es lo que confirma que la razón confirma la animalidad.

Yo creo que Giorgio Colli quiso decir que somos un animal más, con una característica diferente, pero todo venimos de un mismo lugar. Todas nuestras características muestran como cada parte de nuestro cuerpo viene de caracteres eredados de numerosas especies. Somos un animal más con una característica diferente que nos hace aún más animales.

Quizá queria decir que dentro de lo que cabe todos los animales pueden razonar , pero dentro del reino animal podemos observar distinto grado de racionalidad , estando el mayor en el ser humano , que como hemos visto anteriormente aun posee algunos rasgos animales como dejarse llevar por impulsos o instintos , pero con una capacidad enormemente mayor para razonar que ningun animal , pero se puede decir que los animales ''razonan'' ,  ya que saben cuando deben marcharse de un lugar , o donde buscar el alimento , puede que sea por instinto pero algo a tenido que llevarles a eso. Pero aún asi su conclusión es algo confusa , puesto que siempre se a dicho que la racionalidad es algo que nos diferencia de los demás animales

Confirma la animalidad puesto que nosotros nos distinguimos de los animales gracias a la razón. Así de simple.

    Pienso que este pensador quiso decir con su frase que nuestra animalidad está ligada a la razón, dando a entender que nuestras malas decisiones están respaldadas por el pensamiento racional y que, muchas veces, utilizamos la razón para propósitos que son totalmente inmorales o no están correctos.

La racionalidad la tenemos gracias a nuestro cerebro,una parte más del cuerpo, homo sapiens,australopitecus,el primer homínido,primer mamífero..en definitiva,nuestros antepasados,también tenían un cerebro,por diferente que fuera al nuestro.El cerebro humano no es más que el resultado de un proceso evolutivo de especies,por el cual ha ido mejorando.Por tanto,el trabajo de éste, la racionalidad,no es más que el resultado actual de esa evolución,es por éstas cosas por lo que sabemos que el humano procede del homínido,por el tamaño del cráneo etc.Por esto el cerebro,y por tanto la razón,confirma que somos animales en proceso de evolución.

Antes de nada animalidad es el conjunto de carcteristicas que se consideran propias de los animales y este pensador en mi opinión quiso decir que los animales tienen algo que los liga a la razón.

Nuestro colega Giorgio Colli pretendió darnos a entender que la razón es única y exclusiva de nuestra especie, es decir, de los seres humanos. Los animales no cuentan con ella, cosa que afirma y demuestra este concepto. Los humanos somos capaces de entender, elegir, aceptar, denegar, explicar, demostrar, asegurar, aprender, preguntar, responder, enseñar, desenvolvernos y millones de acciones más que nos conforman como un ser racional, capaz de ir más allá que un animal.

yo creo que este pensador quiso darnos a entender que la razon solo la tiene una raza , que somos nosotros , las personas humanas, ya que somos capaces de afirmar, de decir lo que esta bien lo que esta mal, de demostrar aquello que hayamos echo o de saber decir porque una cosa es de una forma o de otra.

La animalidad definida por el Diccionario de la Real Academia Española es la condición de animal, es decir ,que este autor dice que la razón no se independiza de nuestra condición de animales, si no que confirma esa misma condición. 

Me convence la primera teoría de Durero, ya que desde un primer momento yo también tenía esa idea , según la cual nosotros somos animales racionales; pero al fin y al cabo la denominación de Homo Sapiens Sapiens viene determinada por la evolución del hombre desde que era simio hasta nuestros días, a partir de esa evolución y los sucesivos cambios en la capacidad craneal, adquirimos la capacidad de pensar, más allá de la que tiene cualquier otro animal ...

Por ello ,podría decirse que la razón tiene su origen en la animalidad, en los animales de los que provenimos todos los humanos. De ahí que esa condición de animales, confirme nuestra capacidad racional, porque todo nuestro pensamiento ha surgido o surge como consecuencia de la evolución del hombre; de este modo el autor asocia razón y animalidad como que la primera deriva de la otra; en vez de ofrecer la visión de contraposición entre animalidad y razón que acostumbramos a ver la mayoría de las veces , ya que paradógicamente , la razón que proviene de la animalidad es la que diferencia al ser humano de cualquier otro animal que pueble nuestro planeta, ya que ninguna otra especie ha desarrolllado la capacidad de raciocinio.

Yo pienso que este pensador italiano lo que nos pretende decir es que la especie humana pertenece tambien al reino animal pero que nos diferenciamos de ellos porque nosotros somos capaces de pensar por nosotros mismos, hacemos uso de la razon, progresamos, ampliamos nuestros conociemientos... Aunque semaos similares a los animales existe una gran diferencia entre ellos y nosotros.

Creo, que lo que quería decir Giorgio Colli, era que la razón no es una cualidad que tenemos, y que por tenerla dejamos de ser animales, sino todo lo contrario, nuestra razón también es dependiente de nuestra condición de animales, porque proviene de ella; me explico, la evolución del ser humano ha sido la ¨culpable¨ de que ahora tengamos una razón, que además de provenir de nuestra animalidad, depende en muchos casos de ella.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio