FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

A fin de cuentas... ¿qué más dá que pueda o no, si es posible que sea más conveniente que no gobierne?

Visitas: 4310

Respuestas a esta discusión

No, es cierto que es posible que le haya dado algunas vueltas, pero lo que yo quería reflejar es que ese candidato interiormente no se presentará, no se verá preparado y sea posiblemente, si sale elegido por lo que dice y por ser un lider carismatico, un fallo del sistema
Tienes razón... pero la historia nos enseña que son muchas personas sin estudios las que se han presentado... por eso opino que, en teoría, podría presentarse cualquiera que se viera capacitado y con ganas, ya es nuestra tarea elegir al que nos parezca mejor

Aristipo dijo:
No, es cierto que es posible que le haya dado algunas vueltas, pero lo que yo quería reflejar es que ese candidato interiormente no se presentará, no se verá preparado y sea posiblemente, si sale elegido por lo que dice y por ser un lider carismatico, un fallo del sistema
yo pienso que realmente no gobernaria ni deberia.
creo que para poder gobernar hay que tener unos estudios y saber de ciertas cosas que no todos sabemos pero que si queremos podemos saber
Yo creo que cualquiera que tuviera la preparacion necesaria podria gobernar, ya fuera hombre o mujer, puesto que todos somos iguales ante la ley, y esta no prohibe a nadie gobernar.
Y por poder hacerlo. todo el mundo puede, porque el que quiera gobernar que estudie para ello, se meta en un partido y si le dan la oportunidad de poder ser elegido y sale ganador pues ya esta..ya a conseguido lo que queria.
Cualquier ciudadano no puede gobernar, se necesita madurez, preparación, conocimiento, moralidad, inteligencia, capacidad, entre otras. Una persona nace con una determinada capacidad e inteligencia, que pueden mejorarse, pero hasta un límite, no hasta el infinito. Para gobernar se necesitan ciertos niveles de capacidad e inteligencia que muchas personas no pueden alcanzar porque tienen un límite por debajo al requerido, éso está claro, una persona con un CI de 80 no puede ser gobernante porque por más que estudie y se prepare no alcanzará el requisito necesario porque no posee la inteligencia suficiente para lograrlo, así que no todos pueden lograrlo, sólo pueden aquéllos suficientemente listos y capaces, aquéllos que sean lo suficientemente "virtuosos".
yo pienso que no todo ciudadano puede gobernar un país ya que necesita lo primero de todo madurez para llevar un asunto tan importante como éste. Además hace falta tener unos estudios relacionados con la política ya que al igual que una persona que no sabe ruso no puede dar clases de ruso, una persona no puede ser presidente sin tener al menos una base política.
Pero creo que si poner en una balanza los estudios y la madurez y sentido común ganarían estas dos últimas.Con esto quiero decir que ante todo un presidente debe saber qué reformas hacer o qué medidas adoptar tanto en el ámbito polítco como en el social y económico.
Y como ultimo factor que deberíamos tener en cuenta es que esa persona tendría que conocer bien la situación del país pero desde dentro, es decir, debería ser consciente de los problemas económicos y sociales que hay actualmente.
Si un político llega a tener este conjunto de factores, sería un buen político, aunque desgraciadamente ahora creo que no lo hay.
Realmente no cualquier ciudadano puede gobernar en una sociedad democrática, ya que nunca se reconocerán sus méritos y sus capacidades. Aunque digamos que la sociedad del siglo XXI impulsa al máximo los méritos personales, es otro de los muchos engaños a los que estamos expuestos. Todo en la sociedad actual es haber nacido/ o haberse criado con personas influyentes en la sociedad, que muevan hilos para que miren por ti ( Hay excepciones, claro, pero no vivamos de los sueños, si no de la realidad ). En cierto modo, podría decirse que estamos limitados o determinados, y eso es triste. Podría explicar más de esto pero creo que está bastante claro como funcionan las cosas con lo que he dicho. A pesar de esto ''supuestamente'' cualquier ciudadano debería de poder gobernar, he dicho ''supuestamente'' por que es más que obvio que nunca dejarán que sea presidente alguien discapacitado, tanto mental como físicamente, están determinados a vivir así, van a morir pronto, no aprendemos nada de ellos, no aportan nada, vamos a tenerlos felices el tiempo que estén aqui ( piensan ).
Un ciudadano, para gobernar no necesita ser especialmente inteligente como comentan algunos, o desarrollado. Hay gente que nace con un determinado carácter, carácter de liderazgo, carácter patriotico, no lo inculcan ( al menos ahora ), con eso se nace, se tiene, es innato en la persona, esa persona, sin ser un gran intelectual, solo con eso puede gobernar bastante mejor el país que una persona muy inteligente que no sepa ni donde se mueve, es decir, que sea una persona débil.
En el mundo hay muchas divisiones de personas, como estareis haciendo ahora a vuestra edad, ese es ''rapero'', ese es ''pijo'', etc. Para mi, personalmente todos son iguales y no lo son, son iguales en cuanto a persona, pero el mundo puede ser dividido de muchísimas otras formas, la iglesia católica lo hace mirando '' el alma '' de la persona, si es buena o mala. Pero no obstante, en cuanto a temas de gran importancia como es la vida, están los buscavidas, personas que sin saber nada, solo con lo que son y el carácter que tienen se ganan el pan para vivir, y desempeñar una función en la sociedad, los valientes, personas listas, inteligentes, de carácter más bien aproximado al de liderazgo ( aunque no tiene por qué ) y los cobardes, de esos mejor ni hablamos, os habreis topado con unos cuantos a lo largo de vuestras vidas. Os puedo asegurar, que jamás en la vida se ha escrito de los cobardes, pero sí de los valientes y buscavidas.

Para gobernar hace falta algo innato en la persona, que no tiene que ver con la razón o inteligencia que tenga, si no con su personalidad, que le hace ser capaz de gobernar, por lo que no todo el mundo está preparado para gobernar, aunque diga lo de la personalidad, es obvio que alguien que no es maduro no puede gobernar, o al menos no debería, moralidad, ''conocimiento'', o diversas facetas son obvias que han de poseerse por la persona que gobierna. Ahora, a la pregunta de: ¿debería poder cualquier ciudadano poder gobernar en una sociedad democrática?. Como es obvio, sería una utopía que cualquier ciudadano pudiera gobernar en una sociedad democrática, ojalá, es una lástima las determinaciones que sufrimos en nuestras vidas.
Creo que hay que tener una serie de requisitos para poder hacerlo, debe de contentar a demasiadas personas y no toda la gente tiene capacidad para hacerlo. Mucha gente gobernaria solo por el mero echo de obtener dinero fácil y no por vocación aunque esto no se diferencia mucho de el gobierno que hay en la actualidad.
Si veo justo que todo el mundo tenga acceso a esto ya que no nadie mejor que un ciudadano de a pie para saber lo que la gente quiere y necesita, creo que esto debería ser aprovechado para llegar más facilmente a la gente y no intentar engañarla por medio de propositos que luego no cumplirá.
Además creo que es necesario tener un carácter adecuado por que a la mayoría de la gente que accede al poder y no esta acostumbrada tiende a sobrepasarse con este y considero que con una experiencia o una formación esto se controlaria.
En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales. Así pues cualquier ciudadano podría gobernar y podría hacerlo si existiera una democracia directa que es cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. No debe gobernar cualquier ciudadano, ya que para gobernar se necesita una preparación intelectual y tener el objetivo del bienestar de todos los ciudadanos.
Según la constitución Española en el articulo primero nos dice que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley.Y todos tenemos los mismos derechos, pero otra cosa es que estemos preparados para cualquier cargo.Yo pienso que cualquier ciudadano no puede gobernar en una sociedad democrática, pues hay que tener preparación para ello y las presiones de las personas que nos rodean son cada vez más fuertes en defensa de sus intereses.También tenemos que valer para defender el cargo,para determinados cargos hay que tener un caracter fuerte, y si la persona es tímida le va a costar más que a otra que no lo sea.Y puede abandonar el cargo por desesperación o por faltas de fuerzas o también que el cargo la haga tan dura que le ayude a superar esa timidez.Yo pienso que la persona que está preparada
para defender dicho cargo que lo haga pues si no que no se meta pues de lo contrario podría decepcionarse.La persona que admita un cargo no debe de ver a el resto de las personas con orgullo y superioridad, debe de comprometerse a él y ayudar dentro de lo que pueda. Yo pienso que tiene que existir libertad para todo .A sin que yo animo a aquellas personas que se sientan preparadas para gobernar que se decidad y lo hagan es una oportunidad y una experiencia más en la vida.
Practicamente puede gobernar cualquiera en la sociedad democratica pero no seria lo correcto. Deberia gobernar solo la gente preparada para ello. Desgraciadamente el problema esta en que en la democracio no elegimos al mejor sino al mas embaucador, al que mejor habla y mas cosas promete pero que no las cumple.

las democracias deberían estar gobernadas por los más sabios e inteligentes y aquellos los cuales sepan que es lo correcto para una sociedad pero eso es imposible porque siempre habría alguien que esté en desacuerdo contigo , principalmente es por la simple razón de que cada uno sabe o se cree saber la verdad sobre las cosas y siempre debemos de aguantar y soportar la verdad de los demás porque todos se cree que su verdad es la verdadera por eso tenemos que confiar en alguien que lo ponemos de representante del gobierno pero que curiosidad que todos y cada uno de los gobernantes de cada región se a del color o de la dirección que sean so unos completos incompetentes que no saben hacer nada bien ni mal , no saben hacer nada , todos se creen que pueden hacer bien su trabajo y todos tarde o temprano lo hacen mal y todo el mundo lo acaba odiando cuando han sido ellos mismos los que lo han votado ósea nuestros principios son una mierda porque nadie nunca sabe nada , solo se guían y votan por una simple razón al contrario . Quien toque su bolsillo y rompan su bienestar social, ten por seguro que perderás. Por eso debemos poner a alguien que sepa lo que hace pero como eso no existe nadie que sepa lo que hace, pues nos tendremos que conformar con este sistema.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio