FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué opinas?

Visitas: 45845

Respuestas a esta discusión

el ignorante es más feliz. Ya que al ser ignorante no conoce lo malo y tampoco conoce la felicidad. Si no conoce la felicidad no la puede extrañar puesto que nunca la ha tenido. por lo que para él, ser feliz es su día a día sin preocupaciones sin nada malo, mientras que el sabio conoce la felicidad y el estado al que puedes llegar gracias a este sentimiento pero también conoce todo el mal que hay en la vida y que otras personas está padeciendo y sufriendo.

De siempre se ha dicho que es mas feliz un ignorante que un sabio, ya que desconoce el peligro y las cosas malas del mundo que les rodea. El sabio conoce todo, tanto lo bueno, como lo malo, y al conocer esto último, ya es mas difícil ser feliz. Sin embargo, aunque ser feliz está muy bien, ¿siendo felizmente ignorantes podremos sobrevivir a este mundo? Si no conocemos el mundo que nos rodea, es cierto que no vamos a conocer los males que nos rodean, pero, ¿esto es realmente bueno? Ya que el sabio al conocerlos, puede buscar una solución a estos y evitarlos, y el ignorante no. Por eso, en mi opinión, aunque puede que le cueste mas, el sabio es mas feliz que un ignorante. El ignorante puede tener una felicidad momentánea, hasta que algún mal de este mundo le afecte, mientras que el sabio, si se molesta en buscar solución a los males que, puede llegar a encontrar una felicidad mas duradera y plena.

Para mí,una persona feliz es aquella que tiene todo lo que desea y necesita y está contento con lo que tiene. Partiendo de esta definición,un sabio (que dedica su vida la búsqueda del conocimiento) tendrá más difícil alcanzar la felicidad a no ser que encuentre el conocimiento.En cambio,un ignorante lo tendrá más fácil para conseguir la felicidad  pues solo necesita que sus deseos se hagan realidad para ser feliz.

Desde otro punto de vista pienso que ninguno de los dos es más feliz que el otro debido a que el ser humano siempre necesita más de lo que tiene y es muy difícil alcanzar la felicidad plena,en este caso ninguno de los dos es más feliz que el otro.

Yo creo que es mas feliz el ignorante porque no se da cuenta de todo lo que pasa y por ello de las cosas negativas.

El sabio como cree que sabe todo de todo vive con eso y el ignorante sabe que no sabe nada y por lo tanto parte desde ahí.

En cuestion de quien se mas feliz, deberiamos pararnos en como llegar a alcanzarla por lo que el ignorante tiene mas probabilidades porque parte desde la ignorancion pero el sabio no, sino desde la sabiduria. Por lo que el más feliz seria el ignorante.

yo pienso que es mucho mas feliz el ignorante, porque el sabio, al tener ese conocimiento de saber mas, siempre va ha estar cuestionandose cosas, pensando lo que esta bien o mal y siempre le van a surgir dudas acerca de todo lo que le rodea, sin embargo el ignorante no se preocupa por lo que debe hacer y si esta bien o mal, por lo tanto no esta siempre con la cosa esa de estar preguntandose cuestiones y teniendo esas pequeñas dudas.

Creo que los dos son igual de felices. Cada uno tiene sus pro y sus contras, pero al fin y al cabo yo pienso que la felicidad no reside en tu capacidad intelectual, si no en valorar lo que te rodea, tener a gente a querer y quien te quiera y sueños por los que luchar.

El sabio es feliz por que tienes mucha información, es decir, es alguien intelectual, vive dentro de un mundo en el que puede hablar y entender de gran variedad de cosas, pero al igual que sabe cosas buenas, también sabe lo triste de la sociedad, lo malo que hay en el mundo.

El ignorante es feliz por que vive en la ignorancia, no conoce lo malo que hay en la sociedad, poco sabe, por eso vive feliz, no tiene preocupaciones, no se preocupa por lo que puede pasar, en cambio el sabio podría vivir un agonía en determinadas ocasiones.

Es mas feliz el ignorante , esta ajeno a todo lo que pasa a su alrededor , la muerte, las injusticias etc , los sabios están continuamente cuestionando todo para encontrar respuestas y el no encontralas o simplemenete viendo su alrededor y las maldades , las injusticias,  hace que sean mas infelices un claro ejemplo es los niños pequeños , estan ajenos a las maldades e injusticias y son muy felices .

Esta pregunta empieza ya ha ser muy común, y es que la gente se va dando cuenta de que no es tan feliz sabiendo las miserias que hay en el mundo.

La pobreza, las guerras, la contaminación, las injusticias, etc. Conforme la sociedad empieza a ser mas sabia y a saber mas cosas sobre todo lo que pasa en el mundo, se da cuenta de que todo no es tan bonito como quizás pensaba cuando era pequeño.

De ahí viene la pregunta de basar la felicidad en la sabiduría, en el conocer o en la ignorancia.

Yo pienso que el ignorante es más feliz, pero es una felicidad falsa. Mientras que la felicidad del sabio es como más verdadera. Es algo raro. Aunque también pienso que la felicidad no te la da el ser más sabio o mas ignorante.

Pero prefiero ser sabio y tener mi felicidad verdaderas a ser ignorante y ser feliz porque no tengo ni idea de nada.

claramente el ignorante, porque no se entera de lo que ocurre a su alrededor y aunque sea fácilmente manejable nunca llegara a las típicas limitaciones de los sabios: la imposibilidad de cambiar su entorno a gran escala en multitud de ocasiones, el saber que apenas saben nada, y el cuestionarse como valido los esquemas que ya habían dado como correctos,entre otras. Eso si un ignorante apenas es dueño de su vida, todo tiene su parte buena y mala es cuestión de elegir.

El sabio cree que es feliz y el ignorante también cree que su persona también lo es, tienen una concepción de felicidad un tanto distinta pero creo que para ser feliz no hace falta ni saber mucho ni saber poco, la felicidad está en el termino medio muchas veces. Hay quien dice que la ignorancia es sinónimo de felicidad, quién sabe a lo mejor es así o a lo mejor no porque también es verdad que siempre querremos saber más y más la cuestión esta en que seamos felices con lo que sabemos 

Para mi parecer hay ocasiones en las cuales no influye el saber o no saber porque una persona que sepa mucho puede dar lugar a que resuelva algunos problemas y que sea mas feliz que a lo mejor la persona ignorante que lo sabe cuando ya se le a venido encima y no sabe como resolverlo pero también hay otras ocasiones en las cuales el sabio sabe demasiado y le hace que sea infeliz en la vida sin embargo el ignorante es más feliz .

Ninguno, no es que sea más feliz una persona por saber o no saber, lo es por saber disfrutar de la realidad, si disfrutar cuestionándote cosas de la realidad lo mejor es ser sabio, si no te gusta, pues ignorante; por un lado el hecho de poder responder a cualquier cosa que te venga encima te da autoestima, te alegra, por otro lado si eres ignorante lo eres porque quieres, porque te dan igual ciertas cosas, si te dan igual no te preocupan, por tanto estás a gusto. Además, ser ignorante no quiere decir ser tonto, se refiere a preocuparse por lo justo y necesario, ni más ni menos; en el concepto de sabio no entiendo porque todo el mundo lo relaciona con tener que estar preguntándote por todo en todo momento, yo lo entiendo como una persona que sabe de muchas cosas, que a lo mejor se da cuenta de algo y se interesa por eso, no que sea una estúpido agobiado que en cuanto termina de responder algo necesite preguntar se otra cosa, los que responderían a esa definición de preguntarse por todo a todas horas serían los filósofos, para mi los sabios son gente que sabe mucho de mucho, no obligadamente por ser propiamente una especie de filósofos. En definitiva, ser feliz depende del tipo de persona que se sea, no de ser sabio o ignorante.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio