FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17821

Respuestas a esta discusión

No se puede, si quitásemos todas las normas comunes que hay en la sociedad en cuestión de minutos esto seria un auténtico caos.

Nadie se respetaría, pasarían unos por encima de otros, la gente es egoísta y solo busca su beneficio, le daría igual hacerle daño a alguien que pasa a su lado, sea conocido o no.

Nos deben poner unos límites y que haya una pena por su incumplimiento, ya que con los años se ha demostrado y se demuestra que si no tenemos una barrera somos capaces de hacer barbaridades.

Si quitásemos todas esas normas, no duraríamos mucho, tendríamos que poner a ponerlas, ya que no somos capaces de ser buenos ciudadanos si no tuviésemos ciertas normas.

Yo pienso que no podríamos vivir en una sociedad sin normas comunes porque toda la gente empezaría a hacer lo que le diera la gana y el planeta acabaría siendo una ruina y la sociedad sería totalmente desigual pues la gente que sepa engañar bien conseguirá crear una dictadura para que los demás hagan lo que se le ordena y como eso pase hay que acatarse a las norma que una persona impone obligatoriamente quieran o no quieran los ciudadanos. En definitiva el mundo iría mucho peor de lo que va si no hubiera normas comunes para todos.

no porque hasta en un grupo de 10 personas siempre hay uno que pasa, otro que pretenda controlar al resto etc por lo que se necesitan normas para regular la libertad y convivencia de los integrantes del grupo.

Poder podríamos vivir, pero yo creo que duraríamos poco en esta vida, ya que seria un caos y la ley del más fuerte. Por eso pienso que para poder llevar UNA vida, es necesario una normas de convivencia, a las que todos estemos sometidos, y así poder vivir. 

Si las normas existen es por algo, pero creo que sí podríamos vivir si normas porque nosotros mismo sabemos distinguir lo que está bien y mal y sabemos utilizar la razón para ponernos de acuerdo con los demás pero podríamos tener en cuenta que si el ser humano a creado las normas una vez, volverá ha hacerlo porque vea en ellas algún tipo de mecanismo para hacer que la gente esté mas unida en plan de comunidad o pueblo 

Para mi parecer en esta vida hay un conjunto de normas comunes que se han realizado por el bien de la gente ya que si no existiesen normas que afecten a todo el mundo cada uno haría lo que quisiese sin tener en cuenta al resto de las personas simplemente pensaría lo que es bueno para él y por tanto eso afectaría a todo el mundo .

Pues yo creo que no podríamos vivir sin normas, porque es con normas y el mundo hace lo que le viene en gana, luchando entre países con multitud de guerra, pues sin normas comunes  el mundo acabaría por ser un caos, todo estaría descontrolado, la gente haría lo que quisieran y acabaríamos todos en guerra.


No, rotundamente no. Yo pienso que actualmente hay pocas normas y sobre todo muchas injusticias. Se necesita mucho más control. Es con normas, y pienso que esto ya es un desastre, pues sin normas esto seria como un país tercermundista.

La gente tiene que aprender a vivir en sociedad, y a mirar por todos. A ser cívicas y respetar las normas que hay, que para algo están.

Si cada uno hiciera lo que quisiera esto seria un caos, y las cosas irían muy mal. Así que se necesitan normas comunes para poder vivir en sociedad.

En mi opinión, no podríamos vivir sin normas comunes ya que, al menos deben de existir una serie de leyes las cuales nos limiten en nuestras acciones y éstas puedan ser lo mas igualitarias posibles para que, todos podamos gozar de  unas mismas libertades pero con moderación. En el caso de que viviesemos sin normas comunes, el mundo sería un lugar de puro egoísmo y que se convertiría en un embrollo, pues cada uno buscaría su propio bien sin importarle el descontento de los demás. Por último debo añadir, que esto conllevaría a continuos conflictos los que nos conducirían a estar en continuas guerras y de las que harían del mundo una batalla: ``la ley del más fuerte´´.

Si queremos que respeten nuestra libertad y para que nosotros respetemos la de los demas , son necesarias las normas pues son los limites establecidos para conseguir una estabilidad entre los derechos y deberes de todas las personas .

Yo pienso que si el ser humano supiera distinguir realmente lo que está mal de lo que está bien  no harían falta normas, pero el problema está en definir lo que está bien de lo que está mal.Por este motivo están las normas para guiar a las personas hacia lo que la mayoría o sociedad interpreta por correcto.

Poder se podría, pero como muchos dicen por aquí, sería un completo caos.

Al fin y al cabo, si se inventaron los códigos de leyes y la regulación de los comportamientos en la sociedad, será por algo. No se puede pretender haciendo cada uno lo que le da la gana, más que nada porque en ese comportamiento egocéntrico y egoísta, acabaríamos invadiendo el "yo hago lo que quiero" de otro y desencadenaría en trifulcas cada vez mayores. Es imposible pretender eso porque nos llevaría a la destrucción del planeta y de la especie.

Todos vivimos mejor en un marco de leyes que nos regulan en lo básico para tener una convivencia justa con los demás, para respetar a los otros y para que ellos nos respeten a nosotros, dándonos siempre esas leyes un marco de libertad bastante amplio. Al fin y al cabo las leyes que plantea la sociedad sólo intentan evitar los conflictos entre sus habitantes. Y, quien no quiere seguirlas, siempre es libre y está en su derecho de hacer lo que quiera. Ahora bien, el Estado o la forma de gobierno correspondiente está en su deber de poner fin a ese comportamiento.

Para mi, en definitiva, es algo básico.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio