FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

Suponiendo que todos persigamos la feicidad

Visitas: 9116

Respuestas a esta discusión

Bueno la verdad es que la mayoría de la gente piensa que el dinero lo da todo todo y que el dinero da la felicidad. Vale yo lo respeto pero pienso todo lo contrario que el dinero ayuda si , pero yasta los bienes se van los recuerdos se quedan.

Yo misma he comprobado que desde que tengo a la persona mas especial de mi vida a mi lado, a mi pareja soy desde luego la niña mas feliz del mundo día a día soy muy feliz y que esa felicidad solo me la puede dar esta persona. Que ni por todo el dinero del mundo ni por todo el oro del mundo sería más feliz. Y no solo mi pareja si no mi familia ellos me aportan esa seguridad ellos están a mi lado se que sin ellos no podría ser feliz totalmente estoy segura que por lo menos en mi caso la felicidad me la han dado mis seres queridos y nadie más y nada material podría suplantar lo que ellos me dan.

yo creo que los bienes materiales son una distraccion que nos impide hallar la verdadera felicidad, que está en la relacion con los demás, por culpa de la ambicion que tenemos por tener mas y mas bienes, tenemos peleas con las personas de nuestro entorno, todo por el egoismo y el materialismo, los moviles, todo lo que tenemos tan sofisticado, que hace que todos estemos comunicados con todos todo el dia, hace que no nos relacionasemos de verdad con las personas, ya que no estamos con ellas, estar pegado a una pantalla no significa relacionarse con los demás, ademas tanta comunicacion todo el dia hace que nos cansemos unos de otros, lleva lugar a malentendidos tambien y rompe relaciones, por ello los bienes materiales nos impiden ser de verdad felices, pero vivimos en una sociedad tan consumista que es imposible vivir sin ellos hoy dia.

Algo muy claro es que un impedimento si que no es. Podemos dudar en que la felicidad nos la den los bienes materiales o no, pero que sean un impedimento creo que nadie lo piensa.

Sobre esta pregunta yo siempre decía lo siguiente, y es que los bienes materiales si que ayudan a ser feliz. Esta claro que necesitas dinero para vivir, comer, vestirte, y muchísimas cosas mas, pero cuando yo hablo de bienes materiales me refiero a algunos lujos como por ejemplo tener una casa grande, con su jardín, su piscina, pista de tenis. O poder viajar por el mundo, tener varios coches y que además alguno de ellos sea bueno. Poder comer bien, cosas ricas, etc.

Así que si puedes permitirte económicamente todo eso, seguramente obtendrás una felicidad. Ya que si te guata viajar, pues podrás conocer mundo, pasártelo bien, y por lo tanto serás feliz. Ahora bien, no quiere decir que el que en verano se queda en su casa es menos feliz que el que esta viajando. Todo varía según tus gustos.

Así que yo diría que hay una felicidad que te la dan los bienes materiales y otra que te la dan las personas.

Indiscutiblemente, la felicidad que te dan las personas es la mayor. Como el amor o la amistad. Si tienes eso, serás muy feliz aunque tengas pocos bienes materiales.

Los bienes materiales no nos dan la felicidad, no se si nos ayudan a ser más felices, pero si lo hacen es por un instante. Los bienes materiales te puedes sentir mejor, pero rápidamente te aburres de ellos o esa felicidad instantánea desaparece rápido. Yo pienso que la felicidad es tener alguien a querer y que te quieran, tener tus propios sueños, luchar por ellos y que se te cumple, la felicidad es tener cariño de los que te rodean, tener salud y una familia para cuidar. Los bienes materiales son impedimentos, mucha se ciega en alanzar una cima, para rodearse de cosas muy lujosas, les puede la abaricia, pero luego cuando llegan hasta ahí arriba se dan cuenta de que no tienen nada. Lo material desaparece, se gasta, se pierde. Sin embargo el cariño de tus familiares, amigos, el amor de una padre y una madre si te hacen feliz. Por eso tenemos que ser capaces de distinguir donde podemos encontrar la felicidad, de saber que por rodearnos con materiales, no conseguimos nada, tenemos que saber valorar el cariño de los demás y alegrarnos que tenemos personas capaces de sacarnos cuando sea una sonrisa.

Ni son imprescindibles ni son un impedimento.

Simplemente están ahí y hay veces que puede que nos creamos que el dinero, por ejemplo nos trae la felicidad, pero, siguiendo con el ejemplo anterior, aunque seas muy, muy rico si estas solo y no tienes a nadie a quien demostrarle tu amor y que la otra persona te lo demuestre a ti seguro que nunca podrás llegar a ser del todo feliz porque sentirás un vacío que es el que llena el amor.

Por otro lado hay algunos bienes materiales, que si te ayudan a ser más feliz, como una casa donde poder dormir. en este caso si sería un bien imprescindible.

Por lo tanto hay bienes materiales que si son imprescindibles y otros que no lo son aunque tampoco creo que sean un impedimento.

En mi opinión esto depende de la persona. Cada persona pone su felicidad en las cosas que para ella tiene valor. Para una persona materialista, los bienes materiales serán imprescindibles para alcanzar su felicidad personal, ya que su felicidad depende de estos objetos. Para las personas que no son materialistas, su felicidad dependerá de otros factores, como las personas que le rodean, por ejemplo.

Para empezar, nada es imprescindible en este mundo, al menos casi nada, por tanto no tiene que ser imprescindible tener cosas para ser feliz, sin embargo si que es la forma más rápida de ser feliz, si a ti te dan algo que antes no era tuyo y que ahora sí, te alegras, y por tanto si todos los días te dieran cosas sería muy fácil ser feliz, pero para que ésto ocurriera tendrías que ser como mínimo rico, que ya es mucho pedir para la mayoría, y para esa mayoría también sería relativo el hecho de necesitar cosas para ser feliz, sería relativo porque hay dos puntos de vista sobre la felicidad; El filósofo schopenhauer decía algo así como que cuanto menos quieres menos necesitas, así que para ser feliz basta con proponerse querer menos cosas; por otro lado, he escuchado mucho lo de: lo más importante de un viaje no es el destino, sino el viaje en sí, por tanto, no es que seas más feliz por tener más cosas, sino que eres más feliz por todos los "viajes o caminos" que has tenido que realizar para conseguir todas esas cosas.

El dinero es un bien de nuestra vida de gran importancia y que nos hace tener mejor nivel de vida y por tanto que seamos más felices, aunque la avaricia y la gran fortuna trae muchos problemas como las disputas en las familias sobre el tema de las herencias, o las discusiones o el desprecio a aquellas personas pobres. Pienso que el dinero es muy importante para las personas pero que no da la felicidad absoluta, solo es un factor más que nos ayuda a conseguirla.

Yo creo que para ser felices son necesarios los bienes materiales porque si queremos ir a un lugar es necesario viajar alli y coger un avion y para llegar alli necesitas dinero, pero se dice que el dinero no es felicidad pero si te puede llevar a ella.

Depende de como quieras alcanzar tu felicidad es un impedimento o no por que para hacer a veces tus sueños es necesario el dinero para pagar lo que sea aunque no todo tiene que ser material para llegar uno a ser feliz.

Para alcanzar la felicidad pienso que no son imprescindibles los bienes materiales, estos pueden ayudarnos a alcanzar "ciertas felicidades" pero una vez que tenemos lo que tanto deseamos, se pierde de nuevo la felicidad y la ilusion de anhelar algo que qeriamos , por lo que esta muy claro que los bienes materiales no dan la plena felicidad pero si pueden ayudar a dar "pequeñas" felicidades, gracias a los bienes materiales a veces la vida puede hacernosla mas sencilla y facil y eso puede crear sensacion de felicidad aunque realmente no seas tan feliz como crees.

según el enfoque que le des a tu vida, si basas tu vida en conseguir bienes o en ser mas rico son imprescindibles, aunque lo  mas seguro es que mientras se vayan consiguiendo no te llenen como persona y tu felicidad este en el camino de conseguirlos no en el hecho en si de obtenerlos.  para otros los bienes materiales les serán indiferentes porque enfoquen su vida a realizarse como persona sin tener en cuenta los bienes, y para otros seran un impedimento si pretenden un alto grado de libertad.

Creo que hay bienes materiales imprescindibles pero son eso, imprescindibles, todo lo que no sea imprescindible nos dificultará de alguna manera ser felices

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio