FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

¿Qué creéis?

Visitas: 2496

Respuestas a esta discusión

Nosotros por lo que han investigado se sabe que el universo tiene un principio, pero claro , no sabemos si ese principio tiene otro principio, básicamente yo creo que porque no se ha descubierto. Yo creo que sí hay principio, además el principio de algo significa que eso ha continuado y puede llegar al final o no, por lo que yo creo que todo tiene un principio pero no el principio tiene otro principio porque sino no habría nunca principio.

Desde mi punto de vista todo principio viene dado por el principio que lo creo todo ya que ese fue el inicio de todo aunque continuamente estamos produciendo inicios , cada vez que empezamos algo lo estamos creando pero también se crea su fin por lo tanto como todo inicio tiene su fin  pues cada vez que se empieza algo se termina  y así sucesivamente , por eso si pienso que existe el principio del principio es el principal ya que sino no habría nada si nada hubiese empezado

La Real Academia Española define principio como el primer instante del ser de algo. Nosotros formamos parte del universo, de la naturaleza, eso es el ser del que hay que buscar el primer instante... Como sabemos, hay numerosas teorías a cerca del origen del universo, el caso del Bing-Bang, según la cual todo procede de un primer átomo de densidad infinita, pero ¿cuál fue el principio de ese átomo? Es decir, ¿antes de eso que había? ¿ Qué era el ser? , surgió de la nada ese átomo y antes de él no existía nada, no había ser, si no no sería el principio... Pero en algún momento tendría que surgir el ser, y ese sería el principio de todo , el problema es que como seres que somos, y además llegando de los últimos en lo que constituye la historia del universo, llego a la conclusión de que sí hay principio, si no no existiría nada, no seríamos, todo tuvo que surgir en un momento ; pero desde nuestra perspectiva antropocéntrica , ya que somos humanos, sólo podemos llegar a la conclusión lógica de que lo hay, pero no sabemos cuál es con certeza ( puede ser el superátomo del Big Bang, Dios...) Aunque haya diferentes teorías , podríamos decir que hubo un único principio, y de él deriva todo lo demás , todo el ser, ese principio es, y el primer principio no tiene principio porque es en sí mismo el principio, el único. 

Creo que todo tiene un principio, un inicio.¿Pero cuál es el principio del principio? Desde hace mucho tiempo el hombre ha buscado el principio de su existencia, el principio del universo, el principio de todo,pero se ha encontrado con el problema de lo desconocido, de la ignorancia.Por ello muchas personas han recurrido a la fe, a las creencias...Pero pienso que no podremos saber nunca el principio del principio porque estaríamos en un bucle sin salida,  por este motivo aquí entran las creencias de cada uno.

Pienso que lógicamente todo tiene un principio, un inicio donde comienza algo. Pero si es así el principio de todo también tendría que tener un principio, pero éste principio de todos los principios lo desconocemos, el ser humano está empeñado en conocerlo, aunque yo pienso que nunca se llegará a conocer ese principio de todos los principios, que en mi humilde opinión surgió de repente, sin motivo alguno, de la nada.

Solo hay un principio y un final, lo que hay después del principio son solo continuaciones, nada más. Todo tiene un inicio y un final.

Entendemos por principio como el primer momento de la existencia de algo. Partiendo de esa definición creo que puedo afirmar que no, el principio no tiene un principio. Como la propia definición dice, el principio es cuando algo nuevo surge. Pueden haber existido otros ‘algo’, pero no ese en concreto, por lo que tiene un solo inicio. Si la oración ‘todo tiene un principio’ nos llevara a la conclusión de que el principio también lo tiene y así sucesivamente, estaríamos frente a una paradoja, una ‘proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica o a una situación que infringe el sentido común’. 

Quizá no estoy entendiendo bien la pregunta, pero creo que es evidente que el principio debe tener un principio porque de alguna forma tuvo que comenzar...Por lo tanto sí hay un principio, como es lógico (al menos para mí)

Claro que debe existir un principio , como propiamente dice la frase , todo tiene un principio .

Pero no somos capaces de conocer todavía este principio puesto que no entra aún dentro de nuestras posibilidades , pero dentro de lo que cabe hemos ido ofreciendo diferentes maneras de enfrentarnos a esta pregunta , puesto que se han establecido muchas opiniones y teorias acerca  de este principio , ya sean con un fundamento cientifico o basado en elementos superiores a nuestras capacidades de entender la realidad

Tendemos a pensar que ha habido un principio, no comprendemos la idea de que no lo haya habido, pero se supone que tenemos la certeza de que lo ha habido, sin embargo, si desconocemos el principio de nuestro universo, ¿cómo vamos siquiera a plantearnos el inicio de el inicio del universo?. Pero, limitándome a la pregunta, he de decir que resulta lógico que todo tenga un principio, incluso el mismo principio, y eso es lo que creo, que hay un principio del principio, y así... ya que como muchas otras personas no concibo la idea de que nuestro universo provenga de la nada.

Todo tiene un principio, con lo cual el principio del principio también claro esta, pero es complicado plantear el tema ya que no podríamos concluir nunca, porque que el principio del principio también debió tener un principio.

Para que haya un principio, la primera vez tuvo que existir un principio el cual derive en los demás. Por lo tanto, mi opinión es que todo tiene un principio pero, el primero tuvo que aparecer de alguna forma aún desconocida, ya que de eso no tiene conocimiento la especie humana.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio