FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Comparto con vosotros esta frase, ¿qué pensáis?

 

 

El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en su mal uso.

 

 

 

 

 

 

Sabéis quién la dijo? GANDHI

Visitas: 293

Respuestas a esta discusión

Pienso que esa frase es totalmente cierta. El sistema capitalista no es malo, ya que es un sistema bien organizado.

Sin embargo, las personas piensan que el capital se ha convertido en lo más importante, y tenerlo les ciega y les hace cometer actos imperdonables y lamentables. Pienso que hay dinero para todos y que se puede llegar a un equilibrio si no existiera tanta avaricia y egoismo por parte de la sociedad.

Hay que tener en cuenta que no hay un sistema perfecto, aunque a simple vista lo sea (un ejemplo es Marx y su comunismo de perfección y felicidad e.e)

Por lo tanto es posible que el más nimio fallo puede causar que todo el sistema sea ineficaz. Una vez aceptamos que el sistema no es perfecto vemos claramente que cualquier mal uso de éste sólo empeora la situación.

Por lo que no hablamos de un mal como tal, sino de un sistema imperfecto y un mal uso de él.

Pues yo lo primero que he pensado ha sido en el libro que escribió Marx sobre el tema de el capital y sobre la economía política. Pero después la he vuelto a leer de nuevo y pienso que si en el mundo en sí no hubiera tanta maldad ni tanto egoísmo todos tendríamos una buena economía. 

No se trata de que tengamos una mala economía ni de tiempos de crisis, creo que estos tiempos de crisis han venido solo por culpa de los grandes cargos que cogen y recogen millones y millones que esconden para ellos sin acordarse de nadie en absoluto. De hay que tengamos este mal sistema y el mal uso que hacen los grandes cargos de grandes cantidades de dinero.

Cuanta razón tenía este hombre. 

Si nos fijamos en la sociedad de nuestro tiempo, vemos que está corrupta por el mal uso de unos y otros del capital, del afan de tener, de la necesidad de ser más que otro porque tengo más. Y es muy trite ver que por mucho que se intenta cambiar esta situación, nunca podemos llegar a cambiarla: no hay más que ver que en los tiempos de bonanza que hemos tenido todo el mundo ha querido lucrarse a espaldas de la ley. Si todos hubiesemos usado bien el capital en esa época y hubiesemos sido responsables, ¿de verdad estaríamos en esta situación? Yo creo que no.

Totalmente de acuerdo con este gran salvador de la raza negra americana.Yo lo considero una gran persoan de las que ya no quedan muchas en esta sociedad con crisis de valores.

la frase lo que quiere decir es que el capitalismo que hay hoy en dia no es malo simplemente hay un mal uso del capital en tratos como la economia que lo unico que hacen es negociar con el dinero y hacer negocios y como sabemos el capital es el dinero que se invierte en algo

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio