FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que debería aplicarse la pena de muerte a un asesino? ¿de un anciano? ¿de un no nacido?¿y si no lo quería matar? ¿y si quería ayudarlo a morir? ¿Y si fue en defensa propia?

¿Crees que en determinadas condiciones tendría que estar permitido matar? ¿En cuáles?

Visitas: 1358

Respuestas a esta discusión

Creo que hoy en dia con el sistema judicial que tenemos, nadie tiene miedo a ser juzgado o metido en la cárcel (aunque tampoco sea algo agradable) pero la gente sabe que tarde o temprano van a salir y van a tener una vida igual a la de antes. Creo que con la pena de muerte la gente se pensaria más las cosas antes de realizar una violación, un asesinato, una tortura... En algunos de estos casos nombrados creo que si estaria bien aplicar la pena de muerte. Por ejemplo no es lo mismo la persona que asesina a alguien en defensa propia que una que asesina por gusto. O una madre desconcertada por la pena de que a su hija la han violado y matado y ella mata al asesino de su hija, esta mujer deberia ir quizás un tiempo a la cárcel porque debe entender que la ley es la que deberia actuar no ella.

Creo que el dicho de ojo por ojo y diente por diente es el mejor para explicar lo que seria la pena de muerte desde mi punto de vista, si tu violas tu serás violado, si tu matas te matarán, si tu torturas te torturarán, esos si como he dicho antes segun los casos. Ahora respondiendo a las preguntas planteadas dentro de la misma pregunta 

A un asesino: como he dicho antes segun por lo que haya hecho el asesino lo defenderia o no (si ha sido en defensa propia o por gusto)

A un anciano: Es un poco dificil decidir si a un viejecillo o una viejecilla se les deberia aplicar esto. Por un lado pienso que hayan cometido el crimen que sea no se les deberia aplicar la pena de muerte porque tarde o temprano igualmente van a morir, es la ley de vida. Pero por otro lado creo que una persona por anciana que sea debe ser ajusticiada como otra cualquiera. Deberia estar en la situación para poder decidir.

A un no nacido: Pienso que un bebe que ni si quiera a nacido, no se le puede aplicar la pena de muerte por que no han podido cometer ningun crimen y creo que incluso habiendo nacido tampoco. Un recien nacido no puede hacer nada malo que no sea llorar por hambre o sueño y hacer caca. Por tanto me resultaria muy cruel que matasen a unas criaturas tan indefensas,

Si no lo queria matar: Creo que en este caso demostrando que no era culpable que lo hizo sin querer, tampoco se deberia aplicar la pena de muerte.

Si queria ayudarlo a morir: Como he dicho antes si se demuestra que la persona queria morir (como por ejemplo alguien enganchado a una maquina de por vida) no se deberia aplicar la pena de muerte. Pienso que cada persona decide si quiere morir o no y si no puede morir ¿Por que no ayudarlo?

Si fuese en defensa propia: Como he dicho al principio creo que en defensa propia tampoco se debe aplicar la pena de muerte por que si van a matarte pienso que tu puedes defenderte y si ya no queda otra opción pues matar al que iba a ser tu asesino.

En conclusion, pienso que quien eligiera a las personas a las cuales aplicarles o no la pena de muerte, deberia ser alguien muy preparado y consciente de si la persona miente o dice la verdad. Y hay muchisimos casos diferentes y habria que estudiarlos individualmente.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio