FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que podría ser posible poner a todos los pueblos, culturas, religiones, ideologías de la tierra de acuerdo para alcanzar unos principios éticos comunes?

¿Cuáles podrían ser esos principios?

Visitas: 952

Respuestas a esta discusión

yo estoy de acuerdo con CRANACH, sin embargo para que las siguientes generaciones acepten los principios comunes la principal materia que habria que cambiar y mejorar seria la educación, ya que hay países muy manipulables debido a la carencia de un sistema educativo desarrollado y completo. Con una educación adecuada, poco a poco se cambiaría la mentalidad de la gente y se podría llegar a un perfecto equilibrio ético mundial, hecho que supondría una mejora sustancial de nuestro mundo.

No me parecería correcto porque eso es lo bonito del mundo, conocer culturas, tradiciones, religiones, idiomas.... de todo el mundo, si se pierde eso no tiene sentido conocer el mundo y las cosas nuevas que puedes descubrir.

Sí sería posible y de hecho ya se esta logrando hoy en nuestros días con la globalización que todos tengamos un contacto más íntimo con nosotros mismos, aún así los principios éticos sería más complicado alcanzarlos ya que hay sociedades homogeneas y heterogéneas que no son igualitarias pero que es perfectamente casable.

Yo creo que costaría mucho conseguir alcanzar unos principios éticos comunes.

Nada mas que hay que ver los derechos humanos. Estos se crearon para todo el mundo, pero solo algunos países, religiones y culturas los respetan.

Sin embargo, hay otras que no los cumplen ya que dicen que van en contra de sus principios, o por que no están de acuerdo con ellos.

Además, como no podemos demostrar que los derechos humanos que hemos creado sean los verdaderos, los que se acercan mas a la verdad, no podemos decirle a ellos que están equivocados y que nosotros tenemos la verdad absoluta, al igual que ellos tampoco nos pueden decir a nosotros que ellos tienen la verdad absoluta y que estamos equivocados.

Eso sería lo ideal, porque de ahí emanaría un acuerdo básico de la humanidad y después la tolerancia por parte de todos, con la tranquilidad de que se están respetando unos principios básicos y nadie va a invadir o asaltar la integridad física o moral de una persona. Pero claro, todo esto es un poco utópico, pero si se llegara a conseguir algún día, me gustaría poder vivir en esa sociedad de amor y tolerancia, donde la ayuda a los demás y la confianza fueran las bases de toda ley moral y tipificada, donde no hubiera lugar para odios, ni rencores, ni la más mínima envidia, porque nadie actuaría con egoísmo o para sí. Nadie haría daño. Nadie lloraría mas que de felicidad. 

Yo aún vivo con esa esperanza de vivir para verlo.

Creo que sí sería posible ponerlos a todos de acuerdo. lo complicado sería que, una vez todos de acuerdo, cumplieran lo acordado. De hecho en nuestra sociedad ya existen principios éticos comunes a todos como el respeto, la tolerancia, la libertad..., lo malo es que no todos los cumplimos siempre y por eso parece que no existen.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio