FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Alegría, dolor, tristeza.....

Visitas: 19971

Respuestas a esta discusión

¿Por qué lloramos?¿llorar es malo?¿pero si es malo eso de llora que es lo mejor que?pero entonces ¿es bueno? y ¿todas las lágrimas son iguales? Uf que lio pero bueno intentaré responder a estas preguntas y algunas más que yo misma nunca me les he hecho y que por eso contesto a esta pregunta, porque yo soy un poco-mucho llorona…jeje
Hay personas más lloronas, menos lloronas..pero mucha gente piensa que las niñas tenemos tendencia a ser más sensibles y más lloronas que los niños y yo pienso que eso para nada es así lo único que sucede es que los niños se hacen un poco los fuertes y en público muchas veces no muestran sus lágrimas.Creo que es por vergüenza y sinceramente no lo entiendo las personas deben ser como son y si tienen ganas de llorar pues que lloren.
Yo soy una persona muy llorona la verdad y no me avergüenzo de ello, soy así no lo puedo evitar.Para mi es una forma de deshagorme, ahí gente que lo hace de otra manera pues yo así y la gente que quiere cuando me ve así piensa me dice que no llore que porqué lo hago y yo les digo siempre: “no os preocupéis, soy así, si lloro me siento mucho mejor”.y es que la gente que es así aunque intentemos evitarlo nunca podremos y siempre acabaremos llorando porque es lo que nos ayuda en los malos momentos y por eso yo misma pienso que llorar en parte es bueno, por lo menos para mí.
Pero por otra parte…cuando se llora o ves a alguien llorar..la mayoría de veces parece que es por un motivo negativo pero aquí quería llegar.No es así.Se lloran por muchos motivos en esta vida tanto buenos como malos.Por ejemplo se llora de tristeza cuando estas derrumbado y te sientes fatal en ocasiones por ti misma y en otras por otras personas y cuando te faltan fuerzas para levantarte por algo que te han hecho.Se llora por los demás, cuando aprecias a alguien de corazón y está sufriendo, pasándolo mal y no puedes ayudarlo o simplemente su existencia en tu vida va a terminar, en este caso me refiero a las muertes…Se llora cuando sientes nostalgia por algo o por alguien ajeno a ti por ejemplo sucesos que pasan en el mundo por ejemplo a mi se me han saltado las lágrimas muchas veces con casos como niños desaparecidos. Y por supuesto se llora de alegría, de emoción… cuando te muestran tu cariño de tantas diferentes formas desde el cariño de tu familia hasta el de una pareja o de unos amigos.Las personas necesitamos que de vez en cuando nos muestren que nos quieren.
Y también se llora por rabia…cuando pasan cosas en tu vida y vas acumulando una tras otra sin querer llorar hasta que un día estallas, tú solo o sola cuando no hay nadie te derrumbas y lloras…y aunque no gusta verse así sabes y sé que es lo mejor para mí.
Por eso llorar no es malo pero tampoco bueno, y pienso que cuando alguien necesite expresar sus sentimientos llorando debe hacerlo, sin avergonzarse de eso y espero que en esta vida poco a poco se llore más por alegría que por tristeza porque desgraciadamente de alegría se llora en menos ocasiones y no debería de ser así porque cuando sucede es porque ha pasado algo muy muy muy bonito, o simplemente emocionante e inolvidable de recordar.
De esta forma es la vida una de cal y otra de arena como dice la canción en la vida hay que sufrir pero también se viven muchas cosas bonitas que te hacen llegar a emocionarte hasta en muchas ocasiones.
Llorar es en ocasiones sufrir y si se sufre a veces es recompensado por algo bonito, el tiempo pone a cada uno en el lugar al que le corresponde y que se merece en esta vida.

Sinceramente creo que todo tiene su explicación y este fantástico suceso también, porque casi siempre vemos en las películas que l agente o los dibujitos lloran cuando están tristes o los niños pequeños para pedir algo.

En primer lugar quería decir, que este suceso lo estudie hace unos pocos de años y tiene una explicación científica ya que la ciencia nos muestra que hay tres tipos de lagrimas, no me acuerdo del nombre científico de cada una pero, la explicación si me la sé: en primer lugar podemos encontrar las lagrimas que mantienen el ojo húmedo, en segundo lugar encontramos las lagrimas de defensa para limpiar el ojo de cualquier mota de polvo o irritaciones en general y por ultimo encontramos las lágrimas emocionales que son las que voy a  detener a reflexionar en esta pregunta.

Como bien sabemos todos, los seres humanos por ahora son los únicos seres que lloran por causas diversas: dolores físicos y sicológicos, por el argumento de un libro o película, cuando nos emocionamos por algo bonito que nos dicen…. Todas estas lagrimas las hemos experimentado todos alguna vez en lo que llevamos de vida y quien no lo haya experimentado aún que sepa que nunca es tarde para poder sentirlo.

Bueno tengo que decir que yo soy un poco llorica porque me emociono fácilmente y casi siempre lloro de emoción porque me han dicho algo que me ha gustado y tal.

Pues una de las lagrimas que mas se dan sobre todo cuando somos pequeños son cuando nos duele algo que no podemos aguantar o para pedir de comer cuando no sabemos hablar. Otro tipo de lágrimas son las que sentimos cuando nos emocionamos cuando nos dicen algo bonito o cuando nos dicen algo que nunca esperábamos escuchar de la boca de la persona a la que amas y se te saltan las lágrimas de felicidad porque en esos momentos sientes una presión en tu cuerpo pero no mala sino buena y lo sacas hacia el exterior con toda tu ilusión, o por ejemplo cuando se nos saltan las lagrimas al ver una película con final feliz o triste sobre todo si son de amor que son las que mas emocionan y conmueven. Otro tipo de lagrima que es todo lo contraria a esta es la lagrima de la ira y la rabia, porque cuando uno se siente impotente ante algo que ve que no lleva la razón o por muchas otras razones se pone a llorar por el agobio que esta viviendo en esos momentos la persona que lo esta sufriendo.

También encontramos lagrimas cuando nos sentimos solos que nos falta alguien, cuando fallece una persona a la que has querido con locura, a estas lagrimas las podríamos llamar “las lagrimas de la tristeza” porque llegan hacer que nos sintamos tan mal con nosotros mismos que pensamos por ese momento que queremos desaparecer de esta vida porque creemos que nuestra vida sin esa persona no es nada.

Otras lágrimas que podemos encontrar son las que nos salen solas cuando tenemos algún tipo de alergia, que nos lloran los ojos solos porque tenemos tal congestión nasal que la acumulación de presión que hacen las mucosas al estar inflamadas en el lagrimal logra que lloremos sin que nosotros queramos.

Otro ejemplo de lagrimas son las que echamos cuando estamos sensibles que lloramos por todo, y mas cuando te pones a escuchar alguna canción cuando estas en este estado y lloras mas todavía, no se si a la gente le abra pasado porque si no lo han experimentado entonces soy yo la rara jajaja…. Y si no ponemos a  decir todos los tipos de lágrimas que podemos encontrar, podríamos tirarnos escribiendo unos cuantos días y creo que nos quedaríamos cortos. Me gustaría objetar una cosa sobre todo para los hombres que se creen así muy machotes, que sepáis que LOS HOMBRES TAMBIEN LLORAIS aunque lo queráis esconder, y por ultimo me gustaría dedicar estas palabras a las miles de millones de personas que en estos momentos están llorando para hacerles ver que llorar no es nada malo porque te desahogas haciéndolo, aunque si aceptáis otra técnica mucho mas eficaz, os aconsejo que peguéis un grito y os quedareis en la gloria.

La verdad es que no todas las lágrimas son iguales, existen lágrimas de tristeza, lágrimas de alegría, lágrimas de amor, lágrimas de emoción...

Hay diferentes tipos de lágrimas, pero sin duda las más bonitas son las de alegría y sobre todo las de emoción. Cuando una persona llora no tiene porqué ser de tristeza, puede llorar tambien por otros motivos.

Yo lloro por distintas circunstancias a veces pasa que tienes que llorar porque se te a muerto un familiar, un amigo..., porque te han suspendido, porque repites, porque tengas demasiados problemas, por agobio... otra veces lloras de alegría, porque te dan una buena noticia, porque alguien ha salido bien de una operación, o porque simplemente eres feliz.

Las lágrimas por amor son las más dificiles de explicar. En el amor tambien ocurre que te emocionas o lloras de felicidad porque te han regalado algo, porque te han demostrado que te quieren.. pero muchas otras veces es porque te peleas con esa persona a la que más quieres y no sabes como demostrarle que tu no haces las cosas tan mal como tu misma pareja las pinta, lloras por rencor, por odio o simplemente por impotencia de no saber explicarte en los momentos que más lo necesitas.

Pero sin dudarlo lo más bonito que hay en el amor es no llorar, y si tiene que pasar que no sea por situaciones difíciles, sino todo lo contrario , que sea en las situaciones que mejor te lo estés pasando con esa persona.

A mí muchas veces me pasa que no suelo llorar, pero que alomejor con la mínimo que ría ya tengo las lágrimas saltadas, cuando lloro de verdad procuro hacerlo en un lugar dónde nadie me vea, donde esté sola, más que nada porque no quiero preocupar a nadie con mis lágrimas.

A veces llorar no es tan malo como mucha gente cree, porque llorar también es un sentimiento y muchas veces ese sentimiento hace que te desahogues de algo que llevas por dentro y que tarde o temprano acabaras soltándolo y desahogándote tú solo o con algunas personas de tu confianza, muchas veces esas lágrimas te hacen ser más fuerte y superarte en cosas que dices " ya no volveré a hacer más aquello que hice mal en su tiempo".

Yo personalmente pienso que si lloras sea porque de verdad lo sientes, porque hay mucha gente que por sorprender a una persona o para que se fijen en ella finge las lágrimas, y yo creo que con eso o se juega, ya que las demás personas si te ven triste o llorando por lo que sea siempre van a ir a preguntarte aunque sea que te pasa, a no ser que sea gente muy fría y no se preoupe por tí, eso sí, si te conocen no es lo mismo que si tu ves a una persona por la calle llorando.

En definitiva que la gente no tiene que llorar, que, aunque como he dicho antes a veces es bueno para tí, pero que no es lo que debes de hacer, porque eso te convierte en una persona débil y que se aflije por todo, en la vida uno tiene que ser fuerte y por muchas cosas malas que puedan pasar aunque llores, que sea un minuto y se te pase pronto, porque yo siempre digo lo mismo, una sonrisa iluminada y bonita de alegría no tiene ni punto de comparación con una lágrima corriéndote por tu mejilla de tristeza.

Claramente pienso que no, cada una es diferente. No todas las lágrimas son iguales porque la razón por la que lloran no es la misma. Porque se llora por pena o tristeza y esas lagrimas son las que más duelen y son las que se identifican más porque se desprenden de duros sentimientos y emociones por alguna situación mala o dificultosa y después de derramarlas son las que te dejan peor en verdad. Pero, también se llora por la risa por ejemplo. Esa risa provocada por algo tan gracioso o surrealista que no se puede transmitir solo riendo sino que las derramas sin darte cuenta y te sientes feliz. También no hay que olvidar cuando lloramos por emoción hacia algo o alguien. Esa sensación tan fuerte que te produce admiración y de la que sientes que te produce una profunda emoción. También por alguien como no, esas lágrimas son muy dulces porque ahí se aprecia el gran vinculo que aprecias hacia la otra persona y que es admiración ante esa relación tan especial que te une a ella.  Las lágrimas unen a la gente de una forma muy especial, que no sabemos cómo pero sin darnos cuenta, siempre terminamos llorando en grupo y luego nos produce alegría ver que el mundo es como nosotros y que aunque no quieras, terminas sintiendo ese vinculo con los demás. Yo lloro por muchos motivos muy diferentes entre sí; a veces por pena, por emoción, por alegría, por admiración, por tristeza, por risa...por ejemplo, especificando más ahora. Yo lloro por tristeza o por pena ante algo que no me gusta y que sientes pena. Yo soy muy sensible por  lo que por ejemplo una simple película dramática me hace llorar porque me identifico o me hace sentir lo que al personaje en la escena de la película. También lloro, y mucho, de risa porque yo me rio muchísimo a lo largo del día. Me encanta ver la vida con una sonrisa porque hay que vivirla felizmente y haciendo bromas y chistes siempre. Además, teniendo a tu alrededor a gente tan abierta, te diviertes un montón y siempre te hacen ver lo bueno de algo malo para que no te preocupes y para que no te importe. Esa gente que es capaz de romper el hielo con tonterías para hacerte reír y para que dejes de preocuparte por lo que estés mal en ese momento. También he llorado de emoción por algo o alguien. Emoción por alguien que se va y que sientes que algo de ti se va con ella. Alguien que significa muchas cosas para ti y que se te hace muy duro el adiós. Yo pienso que esas lágrimas son las que más se sienten y que a la vez son positivas para ti y que expresan tus sentimientos. También al sentir emoción por recibir un regalo o una sorpresa en un día especial y que te saca una sonrisa al momento y además una lágrima porqué no. Emoción por haber conseguido lo que llevas luchando tanto tiempo como premio de tanto esfuerzo y haberlo conseguido por fin y reaccionar con lágrimas porque no sabes mostrarlo de otra forma. A mí la verdad es que no me llenan las personas que no se abren por dentro y no quieren mostrar lo que sienten o lo que piensan por lo que sea y que no se ríen con nada y le sientan mal todas las bromas siendo sin maldad sólo por pasar un buen rato. Yo pienso que hay que vivir con una buena sonrisa para sonreírle a esta vida que es muy corta y hay que pasarla lo mejor posible, controlándose para no perjudicar a los demás pero viviendo con alegría. Pienso que hay que disfrutar de la vida y que no hay que llorar por algo en vano sino que tenemos que ser fuertes y sentir siempre cada momento como si fuese el último.

Esta pregunta para responderla primeramente te diria que te puedo reconocer que he llorado o aveces suelo llorar es porque probablemente me haya ocurrido algo malo o simplemente a veces puedes llorar por tonterias a veces sueles escuchar a la gente que le da igual todo que ellos son muy duros y que nunca los veras llorar porque eso es de niñas o de crios chicos pero yo ahí les puedo contestar que no, que están muy equivocados que cualquier persona uncluso la persona mas fuerte y dura siempre habra existido algun momento en el cual habra llorado. Les puedo decir perfectamente que estan equivocados porque yo puedo ser y si soy una persona dura que aveces puedan decirme esqe no tienes sentimientos no se te ve preocupado muchas veces por dentro puedes estar bastante peor y puedes llegar incluso a llorar de la impotencia de alguna situacion que hayas vivido o estes pasando.A toda esa gente ,es más, amigos mios les puedo decir que he llorado y si, no me da verguenza ni nada porqe todo el mundo puede llorar para eso tienen sentimientos, famalia etc..
Hay veces que tu lloras por felicidad o por tristeza bien por algun motivo personal, familiar, o de cualquier cosa.Porque hay mucha personas que simplemente al verte pueden decir que puedes ser de piedra y te pase lo que te pase ni echar una sola lágrima.porque estamos en un mundo en el cual ya no es lo de antes la gente pasa de todo si tienen problemas buscan soluciones rapidas o si alguna vez en su vida lloran que lo hagan de verdad por tristeza o alegria da igual pero que si lloran que sea de verdad y no por cumplir.Volviendo a mi respuesta del principio no me cuesta nada decirte que he llorado, es más me alegro porque veo de verdad que me importa el motivo por el que lloro que no es simplemente echar lágrimas y yasta.Llorar en una persona puede decir mucho mas si es de tu familia porque yo no puedo soportar ver a alguien llorar se me parte el corazón intento buscara alguna solución la cual pueda ayudar a esa persona incluso a mi mismo.Cuando te preguntan ¿porque lloras? puedo decirle por lo que lloro, que me pasa, y todo lo que haga falta porque aveces no se trata de que llorar es siempre por algo malo o por tristeza o pena, no, tambien puedes llorar por felicidad de alguna buena noticia o algo que ocurra yo el otro dia llore de felicidad por tener una familia tan buena y cariñosa porque me acorde de mis seres mas queridos de lo que mas quiero yo en esta vida.La verdad es que me puedo considerar una persona muy cariñosa y sensible, con nada que me diga bueno o malo se me puede saltar como de costumbre mi lagrimilla porque yo soy asin una persona que con nada que me digas puedes hacerme llorar pero porque puedo tambien considerarme mas sensible que otras personas que expreso mas mis sentimientos y solamente con que piense algo puedo llorar sola.Muchas veces puedo llorar viendo películas como el otro dia que llore viendo una pelicula llamada Los Tres Favores que trataba de un chico que su familia llevaba una mala vida y que quiere conseguir tres favores en su familia. 1º Quiere sacar a su abuela de la calle y quitarla de la bebida cosa que consigue realizarlo. 2º Le busca un novio a su madre porque su marido la maltrataba en todos los aspectos, lo consígue. Y 3º y último en su colegio habia una pandilla de compañeros malos que pegaban e insultaban a un niño y el por conseguir que dejaran en paz al muchacho y no le pegaran mas muere consiguiendolo recibiendo una puñalada por detras en el costado.Finalmente viendo la gente como era el niño una noche van todos los del pueblo a su casa con una vela a velar su entierro, es una pelicula dura con la que me tire mas de media pelicula llorando, se me pusieron los pelos de punta.Por eso me considero llorona pero siempre intento llorar sola que no me vea nadie y nose tal vez sera porqe sola siento que puedo hacer lo que quiera o algo parecido.Lloro cuando me acuerdo de algo triste y yasta.


¿por que lloramos? Es una pregunta dificil, que puede cambiar en cualquier momento, difícil en primer lugar porque para empezar a mi me cuesta admitir que lloro, y igual que yo, supongo que debe de haber mucha gente, gente que llora a escondidas para que nadie los vea, madres que esperan a que sus hijos se acuesten para poder llorar a gusto, porque no quieren que éstos las vean, porque llorar nos hace pensar que somos débiles, pero no, yo no creo que sea así, pienso, aunque no me guste que me vean llorar y hayan sido muy pocas las personas que realmente lo han podido hacer, que llorar nos libera, del estrés, de las tensiones acumuladas, llorar nos relaja, hace que saquemos fuera toda la tristeza acumulada en nuestro interior, gracias al llanto somos capaces de soportar las adversidades del día a día y de igual modo que no son iguales todos los factores que nos provocan el llanto, obiamente, todas las lágrimas no son iguales, en primer lugar están las lágrimas que más me gustan, las de la risa, las que no puedes evitar, que te liberan, las que hacen que te sientas realmente bien, esas que se escapan aunque estés en clase, sin que puedas evitarlo, las que se nos saltana todos, cada vez que Fernando expulsa a Pedro de la clase, y éste a los cinco minutos entra asustado porque ha escuchado tacones, esas lágrimas que son enormes y cálidas que salen silenciosamente de nuestros ojos entre carcajadas hasta llegar a la barbilla, dónde se pierden, éstas que ni siquiera nos molestamos en limpiarnos de maravillosas que son, estas lágrimas son las que nos dan la vida.

Luego, obiamente están las mas comunes, las lágrimas de tristeza, las que nos ayudan a sobrellevar los malos ratos, porque no me puedo imaginar, como de difícil sería la vida, si no pudiésemos llorar, qué haríamos entonces en los malos ratos, ¿como sacaríamos fuera de nosotros toda esa tristeza que tenemos acumulada en nuestro interior? No podríamos liberarnos de ella tan facilmente como mediante las lágrimas, ya que todos nos sentimos mucho mejor despues de llorar e incluso ayuda a dormirnos mejor, cosa que en ciertas ocasiones, como cuando muere alguien a quien queremos es prácticamente imposible,pero sin embargo, despues de hartarnos de llorar, es algo que sucede casi inconscientemente, y si no hubiesemos llorado hubiese sido prácticamente imposible.

Dentro de ésta categoría, la de las lágrimas de tristeza, también están las lágrimas de desamor, las que se nos escapan solas al recordar, las que no podemos evitar que rueden por nuestras mejillas cuando alguien nos hace tanto daño, esas que nos da vergüenza que los demás vean, y conformen van cayendo las limpiamos antes de que de tiempo a que nadie se de cuenta, las que alomejor, un viernes por la mañana, mientras estas aburrida en alguna clase, empiezan a caer porque recuerdas que es viernes, y que en otras circunstancias hubieses sido enormemente feliz s implemente al saber que era ese dia, el que solias quedar con la persona a la que tanto querias, y a la que ahora hechas tanto en falta.... esas lágrimas que se te escapan sin querer en un día de lluvia al mirar por la ventana y recordar vuestra primera cita, en la que hacía un día exactamente igual, ese día que hizo que desde entonces adorases todos los días nublados, precisamente tú que vivias por y para el sol.

También están las lágrimas de los nervios, las que se te escapan cuando te regañan, cuando te encuentras justo antes de un evento importante no puedes evitar porque piensas que todo va a salir mal, las que caen por tus mejillas en silencio y discretamente, cuando estas en una competición y te equivocas, esas lagrimas tontas que aunque muchas veces sean bastante inoportunas, consiguen lo que ninguna tila, ni tipo de calmante puede, liberarnos de la tensión del momento.

En definitiva y como conclusión quiero añadir que ni por asomo todas las lágrimas son iguales, ya que éstas varian muchisimo en funcion de su finalidad y de los factores que las provocan, pero hay algo que tienen todas en común, nos relajan, alivian y liberan porque cualquier persona, después de llorar se siente mejor.

El llanto significa malestar, el no estar bien, el no encontrarte tranquilo , el no sentirte aceptado, el pensar que no estas actuando bien en un momento o siempre, el esperar algo que tu añorabas, y no lo has conseguido, también puede ser por alguien que este sufriendo a tu lado o de algún ser querido tuyo .También se puede llorar por dolor, tanto dolor mental como dolor físico, en fin ahora no caigo en mas síntomas que nos causen llanto.

Vamos a ampliar un poco mas todos los motivos que he considerado que causan llanto.Si lloras por no encontrarte bien en cuanto al interior , me refiero a que no estés tranquilo con tu manera de ser, de actuar, y te sientes mal porque te has dado cuenta que no has actuado bien, y llorar como desahogo, pero este llanto es bueno porque sirve para haberte dado cuenta que no has actuado bien, quizá haya sido sin darte cuenta cuando lo hacías, pero al final ha resultado que si hubieras hecho algo de otra forma, o con más interés hubiera salido mejor, y entonces, sí nos hemos dado cuenta que lo mejor es si se puede, primero pedir perdón, creo que es uno de los dones más importantes de la vida, y a continuación si podemos actuar de otra forma que creamos y entendamos que lo podemos solucionar sin lugar a dudas hay que ponerse manos a la obra e intentar quedarnos tranquilos en cuanto a que hemos actuado bien y hemos hecho todo lo que nosotros hemos podido y no hay mayor satisfacción para una persona que estar tranquila y sentirse feliz.

El llorar porque algo que esperabas, que incluso contabas con ello, y no ha llegado por los motivos que sea, creo que se debe llorar dependiendo de la importancia que tenga, porque en esta vida todo no tiene la misma importancia. Me refiero a saber si es un consentimiento o es algo que tiene mucha importancia y te hacía mucha falta. Hay veces que se llora por todo que yo nunca lo he visto bien, lo llamamos ser consentido, que significa que siempre lo quieres todo para ti y no piensas nunca que quizás no tiene importancia y sin embargo yo le estoy dando mucha importancia, como si mi vida dependiera de ello. Si se llora porque esperas algo que sí es cierto que es importante, me refiero a una mala noticia, tanto tuyo como de las personas que te rodean, quizás el llanto te sirva para desahogarte, pero no como para sentirte cobarde y no aceptar lo que el señor nos manda, o la vida, que es así, no siempre sale todo como queremos y tenemos que ser ante todo humildes y darle solo la importancia que tiene y no convertir todo en una tragedia, aunque sea mínima y ante todo afrontarlo, por muy malo que sea, porque con alegría y esfuerzo se consigue más que con el llanto aunque te venga también bien para el desahogo.

Hay veces que por motivos médicos en el cuerpo, o más bien me voy a referir ahora a la mente, lo vemos todo negativo y no podemos aunque queramos verlo bien, que en la medicina esto se suele llamar depresión, y según tengo entendido es una enfermedad, mental o por algún motivo que no va bien y te provoca verlo todo muy negativo y sobre todo el llorar es lo único que en esos momentos te apetece, el llorar y el no saber de nada, ver todo oscuro y aunque no quiero ni mencionar, hay gente que con esta enfermedad, no quieren seguir viviendo, que lo considero muy duro hasta de expresarlo porque tiene que ser una enfermedad muy dura para que la persona se encuentre en esta situación; en este caso, el llanto sería una enfermedad.

El llorar no todo el mundo lo lleva de la misma manera, hay personas a las que llamamos lloronas porque tienen las lágrimas muy frágiles y hay otras que las llamamos duras porque no lloran tan fáciles aunque lo necesiten algunas veces como desahogo.

 

 

¿Por qué lloro? Vaya pregunta. Es una pregunta que ni si quiera yo sé responder. Muchas veces lloro por el agobio de un examen o por el agobio de no llegar a entregar los trabajos o no sé. Lloro por cosas que a lo mejor días después me van a ser motivos de risa. A veces lloro porque me sirve para desahogarme, por tantas emociones que vivo o simplemente porque me siento bien. Llorar para mí no siempre tiene que ser porque esté mal o porque me haya pasado algo terrible. No. Todo lo contrario. Llorar es algo bueno, muy bueno. Y no tiene que ser por algo malo, hay veces que lloras de emoción, por ejemplo, de ver a un amigo o amiga tuya que no veías hace mucho tiempo. O llorar de risa. Eso sí que es bueno. Y no, todas las lágrimas no son iguales. Las más habituales son aquellas que sueltas por ejemplo, por un amor. Un amor que te hace sufrir o simplemente que te haces paranoias sobre tu pareja o son simples celos y eso también te hace agobiarte y llorar, llorar hasta no parar. Creo que son malas pero no son las peores. Es normal que cuando estás enamorada o enamorado estas lágrimas son tan normales como cualquier otra cosa y, sino lloras por ello, es porque no te preocupas tanto y confias totalmente y no eres celoso o celosa pero suele ser lo habitual. También, se derraman lágrimas por un castigo o una riña con tus padres. También es muy normal pero luego te terminas dando cuenta de que hay cosas peores por las que hay que llorar.

Hay veces que lloramos con cosas tan ‘’tontas’’ como con una canción. Pongo tontas entre comillas porque puede no ser tan tonto, es decir, puede ser algo realmente importante para ti, como recordarte a alguien que ya no está contigo, o algún momento que no querrías borrar de tu memoria nunca.

Esas son las típicas cosas por las que puedes llorar habitualmente y que no son tan importantes como otras. Yo, particularmente las cosas más importantes por las que llorar, por ejemplo, por los amigos. Los amigos verdaderos. Y digo verdaderos porque por los que eran amigos falsos o conocidos, he llorado las veces contadas, que además, si he llorado me arrepiento. Voy a llorar un suceso que me sucedió hace poco y me hizo llorar desconsoladamente. Hace cuestión de unos meses, perdí a mi mejor amigo y cuando digo MEJOR me reitero y lo vuelvo a decir, mi mejor amigo. Me peleé con él y ese día que realmente me harté fue hace cuestión de uno o dos meses como mucho. Lo cuento porque fue sino es la vez que más he llorado, casi. Lo pasé mal, muy mal y derramé muchísimas lágrimas, tanto de sufrimiento como de decepción, como de tristeza. Sabía que ya difícilmente iba a volver a estar bien con él. Ese día lloré verdaderamente. Fue una mezcla de emociones que no me pude controlar. La verdad es que no me sorprendí porque meses antes también lloré por una pelea que tuvimos y creo que ha sido una de las pocas personas que me ha hecho derramar tantas lágrimas, porque es una de las personas más importantes de mi vida, antes, ahora y lo seguirá siendo. Por eso no me arrepiento de esas lágrimas, porque lo mismo que las derramé por él sé que igualmente las derramaría con otras dos personas en la misma situación.

Ese es mi motivo más importante por el cuál llorar y también por la familia. Cuando alguien fallece o ha pasado algo terrible, también me derrumbo. La verdad es que soy muy sensible y lloro en muchas ocasiones pero ya digo que, como lloro por estos dos motivos , no suelo llorar otras veces. Ha habido algunas ocasiones que me he arrepentido de llorar, por una persona o por algún momento, o algún problema que luego ha sido nada y menos. No sé, creo que llorar es sano y bueno y sirve para expulsar emociones y sentimientos, y , a veces, nervios.

Nunca me habia planteado realmente el por que de mis lagrimas. Todo el mundo lloramos y siempre que lo hacemos en por alguna razón. Pero no me he parado a pensar si cuando lloro es por tristeza, por alegria, por cosas buenas... Para expresar nuestras emociones
Creo que la tristeza es el sentimiento más frecuente que hace que llore, claro está que no todas las lagrimas son iguales, cuando lloras por tristeza depende de quien te haya causado este sentimiento o por qué. Cuando estoy triste lloro si estoy enamorada y me hacen sufrir, cuando quiero tantísimo a alguien y hago algo mal o si pierso a un ser querido, si me hago daño. LLoro cuando las cosas en las que más me empeño pongo me salen mal, cuando soy la causante de algun mal habiendo intentado que saliera bien. LLoro por el sufrimiento ajeno, para desahogarme y expulsar todo lo que llevo dentro, cuando me agobio tantísimo que exploto. LLoro por impotencia. Y lloro cuando pelo cebollas jiji.
Pienso que es bueno llorar porque nos encontramos mejor y nos desinflamos, no como otra gente que tiende a ser agresiba y puede llegar a dañar a alguien o incluso a si mismo. Creo que llorar es la mejor forma de serenarte sin tener que recurrir a la violencia. Ademas siempre es bueno dejar caer unas lagrimas de vez en cuando.
Tambien lloramos por alegria que es la mejor forma y la mas agradables yo prefiero llorar por alegria que por dolor. Ademas cuando lloramos por alegria te sientes sumamente agusto interiormente. LLoro de alegria cuano me ilusiono por algo, o cuando me hacen reir tantísimo que no puedo aguantar las lagrima, cuando pasan cosas buenas o me alegro por algo y que hay más bonito que llorar por sentirte bien. LLoro mientras veo una pelicula de amor, o cuando veo a alguien que hace años no nos hemos encontrado.
Claro está que tambien hay gente que llora en vano y derraman sus lagrimas tontamente y mintiendo, pienso que si lloramos debe ser por alguna razón y no por segundas intenciones.
Por otro lado hay muchisimos investigadores que se han dedicado a estudiar las lagrimas en relación con lo emocional han descubierto que llorar tiene un efecto muy sano en el ser humano. Los gestos de la risa y el llanto son muy parecidos y llorar elimina tensiones, tristeza y ademas permite a la persona conocerse mejor a sí mismo. Llorar como he dicho antes sirve para desahogarnos y nos quita tensión. Estas descargas de estres ayudan al corazón. Llorar no es por tanto una debilidad del ser humano si no que es como una bomba de escape, asi que cada vez que queramos llorar debemos hacerlo y no debemos dejar que nadie lo impida que aunque las lagrimas se consideren signos de bebilidad o de inseguridad no es asi porque gracias a ellas podemos expresar nuestras emociones y deben ser consideradas igual que una risa o cualquier otro gesto que exprese emociones. Ademas somos los únicos ''animales'' que soltamos lagrimas ¿Por qué no lo aprovechamos?

¿Porque cerramos los ojos cuando besamos , cuando LLORAMOS , o cuando soñamos? Porque , tal vez , las cosas más ermosas no se ven , sino que se sienten en el corazón. Así que si hacemos esto , es decir llorar , es porque lo sentimos realmente con el corazón y no es algo que nuestra cabeza nos manda , porque como ya todos sabemos , el corazón tiene razones , que la razón no entiende.
Me ha parecido muy interesante poner esta frase , porque a veces asignamos la palabra llorar con adjetivos negativos , cuando en verdad muchas veces debemos de asignarla con adjetivos positivos , es decir lo contrario.
Con adjetivos negativos la asignamos a todos aquellos momentos malos , los cuales nos faltan fuerzas para seguir adelante y necesitamos el mayor apoyo que nos pueda ofrecer la gente , porque significa que estamos pasando por baches que nos afectan durante un periodo determinado , ya puede ser una semana , dos , un mes. . .según la persona y como reaccionan y les afecten cada una de las situaciones.Personalmente a mí me suelen afectar mucho ya que puedo definirme como una persona tierna y sensible , pero con el tiempo se olvida aunque sigue dentro de nosotros pero con menos influencia , ya que nos hemos dado cuenta de lo que pasa y lo afrontamos.
Podemos llorar por echar de menos a ciertas personas que por desgracia ya no están junto a nosotras , por amores que se han alejado de nuestra vida , estudios. . . y por muchas más cosas , pero si nos paramos a pensar por llorar las cosas no se van a solucionar y ni siquiera van a volver a ser como antes.Una de las causas también importantes que me parece oportuno es señalar a las personas que lloran por sufrimiento ajeno , ya que son tan sensibles que se encuentran mal al ver a otras personas sufrir , cuando a lo mejor estas les daría igual que esta persona este sufriendo o no.
Pero no podemos olvidarnos en que también hay momentos que lloramos por alegrías. Con esto me quiero referir a esos momentos que no esperabas y te han emocionado , pueden llegar al simple hecho de resaltar alguna que otra lágrima que no esperábamos , como el hecho de ver a una persona que admiras o quieres mucho y llevabas tantos años sin verla ni tener ningún tipo de contacto con ella.
Personalmente y a nivel mundial , creo que a todas las personas nos gusta llorar de alegría y no por sufrimiento , o por el simple hecho que las personas tenemos que llorar para desahogarnos sobre momentos que hemos vividos ya sean tanto buenos o malos , peor de los cuales necesitamos descargarnos.
Cuando solemos llorar la gente se involucran mucho en nosotros , pero lo que realmente creo que necesitamos es que nos dejen nuestro espacio para respirar , y unos momentos de reflexión con nosotros mismo para poder tranquilizarnos y pensar sobre lo que esta pasando.
En conclusión , cada uno llora por motivos diferentes y no se pueden comprar con los de otra persona , ya que somos únicos e inigualables.Y que la verdadera felicidad se encuentra aveces en las lágrimas como bien he hecho especial hincapié antes.

Cuando las personas lloramos, las lagrimas pueden estar causadas por diferentes motivos unos positivos u otros negativos. Desde mi testimonio yo personalmente no lloro casi nunca es mas no recuerdo ni la ultima vez que lo hice pero esto no significa ser mas persona porque el llorar es una forma de desahogo de problemas que tienes en tu interior y necesitas soltarlos como sea y siempre viene bien llorar. Las lagrimas que están causadas por algo negativo como la muerte de un familiar o persona cercana, dejarlo con tu pareja… estas lagrima  nos hacen forjarnos mas como personas y madurar emocionalmente. Yo siempre que he llorado ha sido por algo negativo todavía no se lo que es llorar de alegría y creo que te tienes que sentir pletórico es como si la máxima felicidad te hubiese invadido. Hay lagrimas que en su interior no hay ningún sentimiento son las llamadas lagrimas de cocodrilo pero yo pienso que estas lagrimas pocas personas son las que las derraman y que toda lagrima tiene un sentimiento detrás ya sea por motivos positivos o negativos. Normalmente las lagrimas son por motivos negativos y en personas de mi edad siempre por daños morales, al contrario que en caso de los niños pequeños que no pienso tampoco que sean lagrimas de cocodrilo porque ellos expresan también su estado de animo disconformidad … aunque lloren por una chorrada en el caso de los niños pequeños lloran por causas físicas por ejemplo caerse aunque también lloran si no le das lo que piden… por eso pienso que llorar no esta mal y que te hagan llorar en ocasiones si pero otras veces no porque te hace darte cuenta de las cosas que han llevado a estas lagrimas. Lo mas importante de las personas cuando lloramos es tener alguien al lado que nos ayude en esos momentos de estado de animo bajo porque si no tienes esta persona el llanto puede llegar a mas. Pero hay gente que no le gusta llorar delante de las personas porque les da vergüenza y yo opino lo mismo no tienes tampoco que ir dando pena por ahí para que todo el mundo te pregunta que que te pasa o cosas asi cuando la mayoría de esas personas o ni te conocen bien o solo les interesa el porque de tus lagrimas por cotilleo no para ayudarte, pero lo que tampoco podemos hacer es llorar a escondidas y refugiarnos en nuestra habitación para llorar y dejar pasar el por que de tus lagrimas. No todas las lagrimas son iguales en sentimiento, aunque todas tienen su por que o casi todas… algunas reflejan mas tristeza o dolor q otras, algunas tienen consuelo y posibles soluciones y otras que solo queda asimilar el dolor. Yo si necesitase llorar me gustaría hacerlo con mis amigos o mi familia al lado porque se que ellos si están interesados en mi y pueden ayudarme. Hay muchas personas que lloran por cualquier motivo y no lo pueden remediar, en mi caso yo creo que no lloro porque muchas cosas me dan exactamente igual o no las valoro.  Quisiera experimentar que se siente cuando se llora de alegría que también es por un sentimiento pero en este caso bueno y creo que ese llanto nos hace sentirnos a las personas de forma increíble pero existe algo tan grande para que YO llore de alegría? Y si te digo la verdad yo creo que lloraría de alegría porque el Madrid ganara la decima copa de europa, cosa que para cualquier persona seria la mayor chorrada del mundo por eso no critico las lasgrimas de las personas porque son algo que se sienten y no se pueden controlar. Me quedan algunas palabras pero no se que mas poner ya que la pregunta en mi opinión es un poco difícil de contestar para alguien como yo que no suele llorar 

¿Todas, iguales? JÁ. Jamás, nunca, en la vida, ni por encima de mi cadáver las lágrimas significan todas lo mismo. ¿Por qué lo sé? Muy sencillo, yo las he experimentado todas, pero que todas, todas. La mayoría de las veces, si os digo la verdad, han sido de dolor, de tristeza. Ya sea por una pelea con mis padres (que tengo bastantes) o ya sea por amor. Sí, es ridículo, pero he sufrido por amor ya varias veces. Duele, y mucho. Ver como la persona a la que amas se va, se aleja, y jamás la vas a poder conseguir por mucho que luches por ella. En fin, como he dicho antes, no solo las lágrimas pueden ser de tristeza o de dolor. También pueden significar odio. Sí, odio. Sé que no es muy frecuente llorar porque odies algo o a alguien, pero al igual que antes, yo he pasado por eso. Os aseguro que tanta rabia te puede llegar a dar que llores por propio odio a ti misma, por algo que has hecho mal o no te ha gustado, o simplemente alguien, a la que odias bastante y te hace cuanto más daño puede mejor (sé que odiar a alguien es una frase un poco tabú, pero es la realidad señores, para que nos vamos a engañar). Es que les explico, duele, y bastante, que los que creías que eran tus ‘’amigos’’ te terminen dejando de lado, te den la espalda y ya hagan como si no existieras. Les aviso que hoy en día el mundo está lleno de convenidos. Avisados quedan, y el que avisa, no es traidor.

Bueno, volviendo al tema, sigue habiendo más formas de interpretar unas lágrimas, como por ejemplo una de las más comunes es: la felicidad. Llorar de felicidad, aunque aquí donde lo ven, es bastante difícil. Se dice pronto el: ‘’yo lloro con facilidad de felicidad’’; pero, ¿de verdad están seguros de eso? ¿A caso conocen que es la felicidad? ¿A caso han experimentado alguna vez esa sensación, o simplemente se la han atribuido a algo que creían que era feliz? no es tan fácil, y menos sin saber tampoco qué es creer. En fin, no me voy a meter por ese camino, porque eso lleva otras mil y una preguntas para hacerse, y para resolver subjetivamente, así que prosigamos.

Ahora que me paro a pensar, ya no se me ocurren más formas de llorar, más tipos de lagrimillas. Pero bueno, ahora llegó el momento de centrarme en el porqué de esa tristeza, en el porqué de esa alegría, en el porqué de ese dolor, de ese odio… creo haber comentado algo antes mientras explicaba las formas de expresar esas lágrimas, pero bueno, lo vuelvo a exponer aquí.

Es una pregunta fácil pero a la vez complicada. Creemos que siempre sabemos por lo que lloramos, o porque sentimos lo que sentimos y como consecuencia lloramos, pero, ¿de verdad eso es así? ¿De verdad tenemos un conocimiento pleno de porque lo hacemos? No, ¿verdad? Pues entonces nadie aun tiene la respuesta. Porque nosotros podemos decir que lloramos de alegría cuando a lo mejor nos hemos enterado de una buenísima noticia, o por volver a ver a alguien que no veíamos de hace tiempo, pero si no sabemos qué es realmente la felicidad, no podemos decir que lloramos por ello. Lo mismo pasa con el dolor, aunque este concepto es más fácil de asimilar, porque sentimos como un vacío en nuestro interior, como algo que nos hace sentir mal, no tener por decirlo de una forma más científica: ‘’buena salud personal y psicológica’’; por eso muchas veces decimos que lloramos, de dolor, de pena, de tristeza,… pero bueno, si nos paráramos a pensar el porqué de llorar, en realidad, aunque sepamos el motivo personal, la causa, nunca se sabrá. Yo, por lo menos, no lo sé. Ahora, claro está si ustedes tienen la respuesta, no duden en decírmela.

Pues bien, hasta aquí mi pregunta filosófica de hoy, espero que les haya gustado. Un saludo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio