FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Un años más o un año menos?

Visitas: 28855

Respuestas a esta discusión

El dia de mi cumpleaños me pongo extremadamente alegre, siempre me despierta mi madre cantándome por la mañana, adoro esa vocecita al odio de mi mami.

Me pongo alegre porque primero nada mas levantarme, mi madre me da mi regalo de su parte, suele ser algo bonito, ya que o lo escojo yo, o me da ella dinero apra que me compre lo que me guste. Despues me conecto al ordenador a ver quien me ha felicitado, suelo tener muchas felicitaciones, pienso que caigo bien a la gente, pero no todas me impiortan por igual, unas mas que otras…

La que mas me importa es la de mi madre y la de mi padre, después la de mi novia y después la de mis amigos, pienso que son el pilar de mi vida y que sin ellos no podría vivir. Más tarde me suelen llamar mis tios a mi casa para felicitarme y preguntarme que me han regalado, y al dia siguiente vienen ellos para darme el suyo, que suele ser dinero, con eso siempre aciertan! J Todos los jóvenes nos ponemos extremadamente contentos el dia de nuestro cumpleaños, pero sin embargo, los mayores no, porque sienten que acaban de cumplir un año mas, y que cada vez se esta volviendo más viejos y mas inútiles, pero eso no es verdad, un año no significa nada, ni 5, ni 10, ni 20, lo importante es que estes rodeado de la gente que verdaderamente te quiere, y después, que te encuentres bien de salud, pues sin ello no vas a ninguna parte. A mi madre le paso en verano, cumplio 50 años y se puso muy triste, yo la cogi en la cocina y le dije, mama, no te preocupes, aquí todos te vamos a seguir queriendo igual, y que aunque tu te veas mas vieja, yo te veo cada dia mas joven y mas guapa. Con eso, ya la tenia feliz todo el dia, y eso es lo que verdaderamente importa, la felicidad de una madre, ya que ella te lo da todo, intenta devolvérselo con la mayor fiabilidad posible. Ten en cuenta que cuanto mas viejos se ponen, mas inútiles se sienten, y claro, piensan que pronto van a tener que dejar de trabajr, y no van a poder darnos de comer todos los días porque por tener muchos años, te van a despedir o algo de eso… es algo que hay que entender y que en un momento adecuado hay que decírselo con la mayor suavidad posible.

Volviendo a nosotros, la juventud, cuanto más cerca estamos de la mayoría de edad, es decir, los 18 ños, mas contentos y nerviosos nos ponemos ya que podemos hacer de todo, beber sin tener que entregar DNI en las tiendas, entrar en discotecas sin ningún problema, pero también es un problema, no todo es bonito con 18 años, por cualquier locura que hagas, serás mandado a prisión durante muchos años, según lo que hagas, mientras que si eres menor de edad, cuando cumples los 18 te sueltan a la calle con libertad vigilada, por eso hay que tener mucho cuidado con las locuras que podemos cometer con 18 años.

Pero bueno, por mi parte, si que es verdad que me pongo super contento el dia de mi cumpleaños, ya que me reuno con toda mi familia y amigos, en un máximo de 2 dias, y eso es lo que importa porque: una familia unida, jamas será vencida.

el día de mi cumpleaños, la verdad es que ahora en la edad que tengo me pone alegre porque es esa ilusión de ver que cada vez vas haciéndote más grande y poder ir haciendo más cosas, siendo más independiente, pudiendo llegar a casa más tarde...

Pero pienso que cuando llegue ya a los 30, a los 40 años... cada vez te cuesta más ir cumpliendo años, porque ves que la vida se te va, que si tienes hijos se van haciendo mayores y ves como tú vas cada vez ganando años y a la vez perdiendo vida.

Por eso, para mi punto de vista, cada año que cumplas tienes que vivirlo como si fuera el último que te quedase, como si ese fuera el único año que te queda por cumplir. No hay que tener prisa en ir cumpliendo edad, en querer hacerte mayor demasiado rápido, porque hay tiempo para todo, para salir de fiesta, para tener hijos... y con el paso del tiempo al final te cansarás de haber empezado a vivir tan rápido y aunque seas joven tu te sientes más mayor de lo que eres, por haber hecho todas esas cosas tan rápido.

Yo eso en verdad no lo he experimentado todavía, pero lo sé por personas de mi familia que lo han vivido y que cada año que cumplen se van dando cuenta de los errores que han cometido en el pasado e intentan cada año que pasa vivirlos al máximo y disfrutar de la vida segundo a segundo.

Tambien pienso que cuando vayas creciendo y te vayas dando cuenta de que la vida pasa y que cada vez estas más cerca de tu muerte no te gustará tanto cumplir años, porque por ejemplo las personas mayores, como los abuelos, cada vez que llega su cumpleaños y cumplen un año más, ellos piensan que cada vez sierven para menos cosas, se ven menos útiles y se van achicando más, cuando eso debería de ser al revés no tienes que achicarte por esas cosas, tienes que vivir siempre feliz, aunque tengas muchos problemas porque alomejor no son tan grandes como tu piensas y con la felicidad legas a muchos más sitios que entristeciéndote.

Aunque también eso lo digo yo con la edad que tengo, alomjor puede pasar que cuando vaya cumpliendo más edad yo tambien me sienta así, de la manera esa, aunque espero que nunca pase.

Cumplir años no significa alegrarse o entristecerse, cumplir años significa que con cada año que pase, cada año que vayas cumpliendo, vas madurando y vas sabiendo y aprendiendo más cosas de la vida, y quieras o no eso es muy importante no es lo mismo lo que piensas o lo que puedes hacer con 13 o 14 años, a lo que hagas con 17 o 18, al igual que no es lo mismo lo que hagas con esa edad o con 30 o 33, la vida lo que hace es haciéndote más maduro año a año y día a día, y eso es lo que tienes que aprovechar de la vida, lo que te va enseñado. De cada año que pase por tu vida no lo dejes escapar porque en ese año te darás cuenta de muchísimas cosas que en años anteriores no sabias y que en ese has aprendido.

En definitiva, que disfrutes la vida día a día y que en el día de tu cumpleaños no te pongas triste porwue en cada año que pase vivirás experiencias nuevas que cuando seas más mayor podrás contar a la gente que de verdad quieres y a la que te interese.

Esta cuestión es verdaderamente fácil porque todos sabemos que nuestro cumpleaños es el mejor día del año, pero no nos ponemos a pensar en la gente que nunca siente alegría ante este día o que no saben que es celebrar un cumpleaños.

Para mi el día de mi cumpleaños es uno de los mejores del año porque soy un año mas mayor y mas madura tanto mental como físicamente, pero sobre todo , y doy gracias a Dios por ello, es poder celebrarlo junto mis seres mas queridos, que están en mi familia y en mis amigos. Cuando era mas pequeña siempre estaba deseando que fuera mi cumpleaños para recibir los regalos que me hacían mis familiares y sobre todo, lo que mas feliz me hacia era soplar las velas, que las volvía a soplar una y otra vez sin llegar a cansarme y me acuerdo que me cabreaba con mis primos porque las apagaban ellos antes que yo, y podría tirarme todo el día soplando y pidiendo que me volvieran a encender las velas pero, con el paso del tiempo, cuando nos hacemos mas grandes, queremos pasar mas tiempo con nuestros amigos y salir de fiesta o simplemente pasarlo bien  por la tarde saliendo a tomar algo en una cafetería o pasar una tarde en el parque. Pienso que si algún día llegaran a faltarme los míos, mis cumpleaños ya no serian lo mismo porque me faltaría el cariño y el calor de la gente que siempre a estado junto a mi toda mi vida, apoyándome y disfrutando a mi lado.

Sin embargo, también te pones a pensar en las gente que no tiene una familia, sobre todo niños huérfanos que están en centros de acogida o de menores por la muerte de sus familiares, o porque sus padres no se han podido hacer cargo de ellos, pero también nos debemos acordar de los inmigrantes que están aquí solos y todo su familia en su país de origen y que lo que le puede hacer mas feliz es una llamada o simplemente un mensaje de texto, pero como el calor de la familia no hay nada, por todo esto los ciudadanos que sí tenemos una familia y que damos gracias por tener todo lo que tenemos, tendríamos que dar ese calor que les falta a estas personas, tanto si son mayores como si son niños, para que se sientan queridos y no marginados, ya que pueden llegar a entrar en una depresión y un nivel de tristeza que podría hacer que estas personas caigan en una catastrófica enfermedad o terminen por quitarse la vida.

Por otro lado tengo amigas que por tonterías que les ha pasado en la vida pierden la ilusión de vivirla, y no tienen ganas de celebrar su cumpleaños y se encierran en si mismas , y ver que se encuentran así me sienta súper mal porque ves que alguien al cual quieres con locura, se siente como una mierda, con perdón, y pierda l parte mas bonita de la vida como es la adolescencia, que es tiempo de disfrutar, de aprender, de formarse como personas, de estar felices, de conocer gente nueva y ver que hay personas que n merecen formar parte de tu vida y aun así los dejamos que estén porque los conocemos de mucho tiempo y creemos que pueden llegar a cambiar con el paso del tiempo.

Ahora que estoy pensándolo, de chicos disfrutábamos mucho mas con nuestros cumpleaños o con los cumpleaños de nuestros amigos, y mira que nos conformábamos con cosas tan simples como una tarde en el cine para ver una peli, o comer en el McDonald’s y éramos los niños mas felices del mundo, pero ahora no conformamos con nada y si nos regalan algo, encima de todo ponemos pegas o simplemente que habríamos querido que nos regalasen mas dinero, pero es que esta visto y comprobado que cuanto mas tenemos mas queremos y que no nos conformamos con algo tan simple como es pasar este día tan especial con la familia, si no que queremos irnos de fiesta y no volver hasta la mañana siguiente, después de una noche de locura, y ya el colmo de los colmos es que lo tomamos todo a mal cuando nuestros padres nos pregunta que qué tal ha ido la noche.

En definitiva, y después de todo este rollo que pensareis que os he contado, los cumpleaños hay que disfrutarlos y sobre todo saber repartirnos ese día para poder compartir esta celebración con la familia y con los amigos.

Esta pregunta es muy interesante porque te hace pensar en el doble sentido que tiene y que no me había propuesto nunca. En verdad es un día que me pone muy alegre porque es un día muy especial para mí. Todos los años lo he celebrado con familia y amigos y he pasado un día muy bueno con ellos. Siempre estoy contando cuanto queda cuando se va acercando la fecha. Casi siempre la gente se pone triste en su cumpleaños o lo intenta olvidar porque ya tiene mucha edad y no le gusta que le digan la edad que tiene sumándole otro año más. Pero bueno, la gente lo acepta y siempre saca una sonrisa al ver que sus amigos y familia se acuerdan de ella en su día especial y tienen un detalle con ella aunque sea una vez al año. La verdad es que a mí antes me gustaban más mis cumpleaños porque cuando pequeño lo vives más y te hace como más ilusión porque invitas a tus amigos y juegas con ellos toda la tarde y los regalos también te gustan mucho. Ahora yo no los celebro tanto aunque también me llaman y quedo con mis amigos para invitarles a algo. Todos los años no me creo que tenga esos años ya, pasan tan rápido que no nos damos cuenta. Antes cuando cumplías siete años te decían lo grande que estabas pues ahora con diecisiete no sé qué van a decir la verdad. Siempre cuando eres pequeño quieres crecer muy rápido para hacerte mayor y con cada cumpleaños parece un paso más. Un cumpleaños es un año menos de vida que te queda pero por eso mismo hay que disfrutarlo y vivirlo al máximo ya que ese año no lo vas a vivir más y merece la pena recordarlo siempre. Cuanto más mayor te haces más te cuesta aceptar los años que tienes y no quieres cumplir más porque te gustaría haberte parado con veinte años y no haber avanzado más. Pero bueno la vida pasa sin que te des cuenta y pasa tan rápido que empiezas a cumplir años sin parar y cuando te das cuenta ya tienes veinte, treinta y cuarenta años. Pero bueno por ahora con mis dieciséis y pronto diecisiete yo estoy contenta de cumplirlos y por lo tanto me alegro un montón cuando me doy cuenta de que queda menos para que llegue mi cumple. Y cuando llega me levanto por la mañana de otra manera ese día, es un día diferente a todos lo demás y ocurre todos los años. Durante todo el día todo te recuerda a qué día es porque tu familia no para de llamarte por teléfono para felicitarte, tus padres desde por la mañana ya te han felicitado, luego tus amigos te felicitan, cuando lo celebras te dan regalos que te hacen la misma ilusión que si cumplieras ocho años… ese día nunca lo olvidas. Y no lo olvidas por lo especial que lo hacen los que te rodean y por eso es tan especial. Ese día hay que compartirlo siempre con la toda la gente que quieres y que quiere lo mejor para ti porque se lo debes. Ese día eres el protagonista y todo gira en torno a ti. Desde pequeños nos enseñan a recordar el día en que naciste porque sí, ese día fue un gran día para tu familia y para ti aunque no lo recuerdes. Por eso y porque al fin y al cabo es la fecha en la que abriste los ojos y sentiste por primera vez la respiración y lo exterior, el mundo te dio la bienvenida y esa fecha es muy importante. Por tanto yo creo que este día hay que disfrutarlo y estar contento de cumplir un año más y de desear que no sea el último que celebres para seguir disfrutando de esta vida que es lo más importante que tenemos.

Sinceramente nunca me habría esperado esta pregunta. Bueno, no es que las demás preguntas me las espere, pero lo que quiero decir es que esta me llama la atención especialmente. ¿Por qué? Bueno, normalmente el día de cumpleaños se considera un día feliz, un día de celebración. No sé, es “evidente” que es un día para estar contento, por así decirlo. En mi caso, yo me pongo contenta cuando es mi cumpleaños, porque aunque solo sea por un día, todo el mundo se acuerda de mí. Recibo llamadas de mis amigos, de mis familiares… Me reúno con ellos, hago algo especial, me hacen regalos… No sé, yo creo que a todos nos gusta que estén pendientes de nosotros. Pero claro, también se puede ver desde otros puntos de vista, que es algo que así, en la primera impresión no se me habría ocurrido pensar. Quizá podría ponerme triste por el hecho de saber que me hago mayor y que voy perdiendo mi infancia poco a poco. O porque me queda menos vida por delante. No sé, el caso es que a mí eso de hacerme vieja me da mucho respeto, pero a mis dieciséis años, no creo que tenga mucho de qué preocuparme. Por otra parte, no me gusta pensar que ya mismo tengo dieciocho años. Tiene sus ventajas, claro. Seré mayor, podré hacer lo que quiera. Pero es que no sé por qué, pienso que yo no seré capaz de ser responsable, de independizarme y llevar una vida normal de estudiante. De sacarme el carnet de conducir, y en fin, esas cosas que se hacen a los dieciocho años. A lo mejor es porque soy un poco despistada y torpe, se me olvida todo siempre, y sigo siendo un poco niña chica en ese sentido. Pero quizá me equivoque y lo lleve muy bien después, nunca se sabe. Todo eso mirándolo desde un punto de vista negativo. Pero yo no soy así, ¿eh? Que yo suelo ser muy positiva, y lo cierto es que el día de mi cumpleaños lo último que se me pasa por la cabeza es todo lo que acabo de escribir aquí. La respuesta a esta pregunta es que yo, el día de mi cumpleaños, me pongo alegre. Nada más despertarme mis padres ya me están felicitando y es entonces cuando me acuerdo de que es mi cumpleaños, porque cuando me despierto, hasta que no me dicen algo no me acuerdo. Es típico en mí decir “ah, es verdad, que es mi cumple”. Después, lo típico, voy a clase y todo el mundo me felicita, pero no porque se lo sepan, sino porque el tuenti se lo recuerda, ja ja ja. Y cuando llego a casa y veo todos los comentarios que me ponen en tuenti, pues quieras que no, me pongo contenta, porque incluso gente que hace tiempo con la que no hablo se acuerda de mí ese día. Y también recibo llamadas de mis amigos más cercanos, mis familiares… Incluso mis padres normalmente dicen de ir a comer a algún sitio, y si no puede ser ese día pues en el fin de semana. También es típico intentar excusarte de algo porque es tu cumpleaños. Vamos, que es un día en el que me miman más de lo normal y eso pues a todo el mundo le gusta, creo yo. Puede que otro día me ponga triste pensando que poco a poco me hago mayor y dejo muchas cosas atrás, pero eso me pasaría otro día, porque el día de mi cumpleaños no tendría tiempo para pensar en eso. Y si se me ocurriera pensarlo, me lo quitaría de la cabeza rápidamente o se me olvidaría en un ratillo.  En conclusión, yo el día de mi cumpleaños me pongo contenta, porque no creo que merezca la pena ponerse triste por esas cosas y menos el día de tu cumpleaños, que se supone que tienes que estar contento. 

Referente a esta pregunta puedo contestarte que me puede poner feliz y triste. Me puede poner feliz por que desde que me levanto empiezan a felicitarme mis amigos mi familia toda la gente pero en ese mismo instante que me feliciten puedo pensar lo que daria por que puediesen estar algunos seres queridos junto a mi el dia de mi cumpleaños.Que por desgracia por motivos no se encuentren conmigo pero bueno por eso no voy a estar todo el dia mal intento estar alegre feliz contenta porque estan mis padres mi novio mis tios y toda mi familia y amigos, no hace falta que me regalen nada porque yo solamente con estar con todos ellos y que me acompañen en el dia de mi cumpleaños me siento mas que satisfecha.Me acuerdo mi último cumpleaños lo que me regalaron y la fiesta que me hicieron, me levante a las nueve y media la primera en felicitarme fue mi madre seguidamente de mi padre depúes mi novio que se presento en mi casa y me dio un regalo y se fue y me dijo que tenia que preparar unas cosas entonces me dio que pensar ya de algo que tramaban entre todos, despues me bombardearon el telefono de llamadas para felicitarme mis tios, mis tias, mis primos, mis primas y demas amigos. A lo largo de la mañana empezaron a llegar a mi casa mi familia y todos hablaban en el salón pero a mi no me dejaban escuchar que decian. Bueno llega la hora de comer y me dicen mis padres vistete Cristina que nos vamos a comer a casa de los titos y yo pues cogí me vestí y nos fuimos, al rato una media hora ibamos en el coche y por donde ibamos no era el camino para llegar a casa de mis tios entonces le pregunte a mi madre y me dice esperate que llegamos total me cogen y me ponen una cinta en los ojos para que no viese donde me llevaban. Cuando llegamos y me dijeron mis padres puedes quitarte la venda cuando me la quite, estabamos en casa de mi novio y lo vi a el con una moto nueva con un lazo y me dijo toma este es tu regalo, yo me quede sin palabras no sabia ni que hacer ni que decir asin que cuando pude reaccionar de la sorpresa me tire a por el y me cantaron todos cumpleaños feliz hubo una barbacoa, piñata, tarta, regalos etc... Fue el mejor dia de cumpleaños que tuve y nunca jamas lo olvidare.He pasado exactamente dieciocho cumpleaños pero este sin duda es el mejor que he pasado porque es un dia que especialmente es tu dia todo el mundo se vuelca en ti a estar contigo como de costumbre a reirse a pasarlo bien y asin pienso que el dia de mi cumpleaños me pone muy alegre. Realmente puedo considerarme muy alegre por tener la familia que tengo y por hacerme esos cumpleaños inolvidables, recuerdo que mi primer cumpleaños de chica que regalaron un ordenador que podias jugar con el cantando y escribiendo y muchisimos juguetes, lo pase en Málaga con toda mi familia, un dia me llevaron al Toys Rus que es el mejor centro comercial de juguetes y me dijeron mis padres que eligiese todo lo que quisiera que me lo compraban, que pena que era de chiquitiya ahora me siguen comprando igual pero como soy mas grande pues cambia la cosa jeje no puedo pedirme tanto juguetes como antes ahora me conformo con poca cosa jeje este último cumpleaños me regalaron muchos dineros y celebre mi cumpleaños con todos mis amigos en el río y la verdad que pasemos un dia estupendo que quiero volver a repetir.Cada cumpleaños de mi vida sera distinto, único e irrepetible lo intentare vivir con las personas que mas quiero e intentare hacer que cada año sea especial y que cumplir años sea un motivo de alegria.

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos cumpleaños feliz….esta música es la que escuchamos cada año en el día que vinimos al mundo para celebrar que cada vez pasamos más tiempo en esta vida, día tras día , hora tras hora y minuto a minuto, disfrutando o sufriendo pero siempre viviendo aquí con momentos en los que nos encontramos solos y con momentos en los que estamos acompañados de personas que nos ayudan, nos comprenden o simplemente están ahí, a nuestro lado.Para la mayoría de las personas cumplir años es signo de alegría pero no todas lo sienten así es un poco raro o extraño, ¿Cómo no puedes estar feliz el día de tu cumple?pues sí hay personas que les entristecen cumplir años, se ven mayores.Por ejemplo nuestros padres cada vez que cumplen años piensan que hay que ver nosotros, es decir, sus hijos que cada vez estamos más grandes y crecemos tan rápido..y empiezan a decir que tiempo aquellos que nosotros teníamos esa edad y hacíamos esto o lo otro…pero en verdad no es tristeza sino más bien nostalgia pero realmente hasta en ocasiones los ves con carilla de ilusión jeje cuando se les cantan el cumpleaños feliz pero sin embargo creo que a las personas que más le duele son a los ancianos: los abuelillos cada vez que cumplen años se derrumban por os menos los mios empiezan a decir que están muy viejos, que ya mismo se mueren que puf que viejos son, que cuantas arrugas tienen…a mi hay veces que hasta me deprimen aunque es verdad que todo no son iguales además a veces deberíamos aprender de ellos, son sabios.Hemos dicho que los abuelillos como por ejemplo de personas que tal vez no les hacen muy alegres ser felices pero también pienso que tampoco a aquellas que les falten alguien importante en su vida ya que el día de nuestro cumpleaños es un día que se pasa con las personas a las que más queremos y en eso momentos te das cuenta de los que faltan.

Bueno voy a responder a mi misma que la pregunta era para mi y me estoy yendo por las ramas  a mi sinceramente si me hace feliz el día de mi cumple no sé para mi aunque sea casi todos los años parecido a mi me gusta: sonríes y todos te felicitan aunque cada vez cumplamos más años cada uno tenemos un niño en nuestro interior y los regalos también gustan..aunque  a veces se dice que nos gustan nuestros cumpleaños por los regalos pero eso no es así por lo menos para mí.Desde mi punto de vista y desde lo que yo siento a mi, mi cumpleazos me hace feliz sobretodo por que me encanta y me gusta que la gente se acuerdo de mi jejeje esun día que todo el mundo te felicita y que te gusta pasarlo con las personas  a las que quieres y también hay que reconocer que un regalo de vez en cuando gusta, no es que celebres tu cumple por eso porque muchas personas si es verdad que lo hacen por ese motivo.ES UNA PENA. Pero hay que reconocer que un regalillo….hace ilusión…. Porque yo creo que se regalan cosas para de mostrar que te importa una determinada persona: un familiar, un amigo, tu novio, un compañero de clase…etc aunque en muchas o incluso en la mayoría de los casos se regala para quedar bien ya que esto se ha convertido en una costumbre y muchas veces piensas cuando te regalan algo alguna persona: “¿ mmm para que me regalas nada sino he eres ni mi amiga? ” pero bueno…la vida esta llena de cosas así…

En definitiva a mi me hace muy feliz el día de mi cumple y desde aquí digo que no penséis en vuestro cumpleaños como un día en el que te regalan cosas sino como un día de disfrutar.:)

El dia de mi cumpleaños, hoy por hoy, la verdad es que me pone siempre alegra porque esas ganas de ver que cada vez soy más mayor, que poco a poco voy cumpliendo mis sueños, siendo un poquito más independiente, un poquito más madura... Siempre deseando tener los dieciocho o querer aparentarlos.


Claro está que dentro de unos treinta años desearé tener la edad que tengo hoy en dia y que me encantará quitarme años y por supuesto me entristecerá ir cumpliendolos ya que no podré disfrutar tanto de todo como ahora, tendré obligaciones, hijos a los que atender, trabajo etc. Además puede que me arrepienta de cosas que haya hecho en este tiempo, pero no podré volver a atrás.


Pienso que cada momento, cada año, hay que disfrutarlos que siempre tenemos mucha prisa por conocer, salir... y todo llega a su tiempo la vida es lo suficientemente larga para que nos de tiempo a eso y a mucho más. Eso si, cumplir nuestros objetivos. Yo concretamente me he dado cuenta de todo esto ya que soy un ''poquitín'' más madura y pienso que los estudios en nuestra edad son lo más importante, la familia, el novio jiji, y los amigos. Salir de vez en cuando está bien pero ya habrá lugar de ir de fiesta más adelante.


Muchas personas cercanas a mi se arrepienten de haber vivido la vida tan rápido y no haber disfrutado de su juventud espero que eso a mi no me pase.


Por otro lado me alegra el cumplir años y poder encontrarme cerca de la gente que quiero, conocer nuevas personas como por ejemplo mi sobrinillo que nacido hace unos meses, para adoptar valores y actitudes nuevas remediando mis errores y lo más importante ¡La ilusión que hace soplar las velas, los regalitos y la fiesta! jaja sobre todo cuando era pequeña, la alegria que da al repartir tus invitaciones a tus amigos e intentar hacer la mejor celebración.
Tambien me hace sentir un poco de tristeza el pensar que cuando somos tan pequeñitos tomamos las decisiones importantes con un práctico pito pito gorgorito, cuando algo no nos convenia lo deteniamos con un simple eso no vale ¡Es trampa!, los errores los arreglabamos diciendo ¿empezamos otra vez?, tener dinerillo significaba poder hartarnos de chucherias, para salvar a nuestros amigos bastaba con decir ¡por mi y por todos mis compañeros!, la causa de descubrir nuestras habilidases era el típico ¿A que no eres capaz? o ¡Tonto el último! y el corazón se nos salia del pecho :), la guerra solo era hacer peleillas con bolas de papel o jugar a superheroes, la mayor desilusión era que no nos tocará en las parejas del cole con nuestra mejor amiga, cuando los helados eran la mayor recompensa, y cuando nuestros negocios eran intercambiar cromos o tazos que teniamos repetidos, cuando el aprendernos las tablas de multiplicar era todo un reto, cuando el dia de los Reyes Magos era nuestra mayor ilusión y el acostarnos temprano para recibir los regalos, cuando nos encantaba darle cariñitos a nuestros padres o el típico -Mamá, -¿Qué? -TEQIERO jiji... Pero poco a poco te das cuenta de que lo malo de hacernos mayores es que las cosas no son tan sencillas ni tan bonitas como entonces.

Bueno despues de todo este pequeño rollo, que en realidad me ha servido tambien para reflexionar, hay más cosas buenas que malas en eso de hacernos mayores aunque haya cosas tristes pero siempre es bonito celebrar los cumples.

Desde que tengo uso de razón el día de mi cumpleaños es un día muy feliz, aunque  que recuerdo  que lo no me gustaba de pequeño es que coincidiera con la noche de  los Reyes Magos, habrá días en este mundo para nacer y yo tuve que nacer precisamente esa noche.

Creo que el que te produzca alegría o tristeza depende de muchos factores.  Al principio a todos nos gusta ir haciéndonos mayores,  alcanzar la mayoría de edad, poder votar ser independientes etc., pero claro llega un momento de la vida en el que resulta muy duro ir cumpliendo años, sobre todo cuando empezamos a envejecer. Son muchas las personas que han buscado el elixir de la eterna juventud, pero claro eso no existe todos nacemos y todos morimos tarde o temprano.

Hoy por hoy cumplir años me pone alegre, siempre tengo un regalo sorpresa, toda la familia  y amistades se acuerdan de mí, recibes muchas llamadas y muestras de cariño.

¿Cómo me puede poner triste cumplir años, si  es señal de que estoy vivo? Hace poco he cumplido 17 años y estoy deseando que llegue el año que viene para ser mayor de edad .Tengo muchos amigos a los que les entristece cumplir años pues por algún motivo no se quieren hacer mayores. Observo también que a las mujeres llegadas a determinada edad tampoco les gusta cumplir años pues dicen que entra en la edad invisible. Vivimos en una sociedad en la que se le hace culto a la juventud. En los anuncios de publicidad el chico joven y guapo se lleva siempre a la chica mas guapa, nos anuncian cremas para estar mas jóvenes,  para aparentar menos edad ,todo gira alrededor de la eterna juventud, parece que para poder triunfar en esta vida hay  que ser joven. Si eres una actriz mayor cuesta mucho trabajo que te contraten para hacer películas, es cómo si en esta sociedad no hubiera espacio para los mayores, claro por eso cuesta tanto envejecer y hay gente que  incluso  oculta su edad. Esto hace que me plantee que a lo mejor con los años esta felicidad  que yo siento  cuando se acerca mi cumpleaños vaya desapareciendo,   tiene que resultar duro envejecer e ir viendo como desaparecen tus seres queridos. Cuando llega ese día tan esperado estoy rodeado de mi  familia y amigos, eso me produce alegría, pero claro llegará un momento de mi vida en el que esas personas  desaparecerán  y ya no compartirán conmigo ese día tan especial. Pero por otra parte entraran en mi vida personas nuevas  que me aportarán experiencias distintas, pues tiene que resultar muy interesante cumplir años rodeados de tus hijos, esposa y nuevos amigo.  Que seguro que intentaran hacerme pasar un día feliz.

Me pone triste pensar que un día dejaré de cumplir años, que llegará un momento en el que ya no estarán papá y mamá preparándome mis sorpresas y esa tarta que tanto me gusta,  nunca me lo había planteado pero claro ese día llegará y cuando este próximo tal vez no viva con tanta alegría la llegada del siguiente pues a lo mejor piense que ese pueda ser el último. Que duro pensar en eso, me estoy dando cuenta que hay una época de la vida en la que es muy divertido cumplir años, eres el rey de la casa ,te preparan una fiesta a la que acuden todos tus amigos, te hacen muchos regalos soplas las velas todo a tu alrededor es felicidad, pero claro cuando te haces mayor todo eso desaparece, casi nadie se acuerda de felicitarte , ya no haces fiestas ni soplas velas, no recibes regalos has dejado de ser el rey de la casa., pero a pesar de todo eso , a mi me sigue alegrando mucho cumplir años y voy a intentar hacer todo lo posible poniendo de mi parte  para que esta felicidad siempre dure. El que algo quiere, algo le cuesta.


¿el día de mi cumpleaños me pone triste o alegre? Bien, es dificil responder a esta pregunta, en primer lugar, porque no sé el día de mi cumpleaños tampoco siento nada especial, es un dia mas, ¿no? Yo, personalmente, no siento nada en concreto, me miro al espejo y no aprecio ningún cambio, sigo igual de bajita, mi pelo igual de largo, no me veo ninguna arruga por la que preocuparme en la cara, en cuanto a mi personalidad... jajajja no, sigo igual de siempre, aún me entra la risa, cuando recuerdo mi último cumpleaños, que no quería ni siquiera celebrar, cuando quedé solo con mis dos mejores amigas, para ir a comer al Mcdonal habiendoles prohibido antes hasta que me regalasen nada, recuerdo cuando las ví, a las pobres, que estaban acojonadas, por si el haber cumplido diecisiete años me habia hecho madurar, ellas que aman mis tonterias, que fué lo primero que me escribieron al felicitarme por tuenti, que ni se me ocurriese madurar, y para quitarles el susto en cuanto llegaron, me puse a hacer el tonto.

Luego, recuerdo que fuimos a comer, que el movil no dejaba de vibrar por las felicitaciones, y y que comimos, como un día cualquiera, un Mc menu infantil, sí muy maduras nosotras... hahahaha y luego, nos fuimos a una cruz, del los colegios cercanos, recuerdo que hubo un momento en el que me abandonaron, me dejaron con un viejo amigo, diciendome, ahora venimos, me entro el panico en ese momento, no sabia que iban a hacer las muy zorras, y cuando de repente llegan, con una tarta de tres chocolates, platos con una rana y cucharas de plastico, con un cupa-chups gigante como regalo, y dos velitas con un 17 que soplé con toda la ilusión del mundo, sí, fué el mejor cumpleaños de mi vida, aun guardo las velas, e incluso los platos que sobraron, hay que ver, como es la vida,es muy fuerte que precisamente ellas, dos desconocidas hasta hacia 6 meses, ellas con las que justo antes de repetir, en junio me iba a pelear, es asombroso pensar como se han convertido en lo mejor de mi vida, y ese dia fue el mejor para mí, yo que no queria celebrar mi cumpleaños, hicieron que fuese el mejor dia de mi vida, y es que un cumpleaños puede despertar muchos sentimientos, en primer lugar, la indiferencia que he mencionado antes, pero luego, te planteas, que puede ser, un año mas, eres mayo, sobre todo ahora que cumplo dieciocho años, una fecha bastante importante, ya que alcanzo la mayoría de edad, si, soy mayor, dios, tengo un año más, ya no soy la cria de hace diez, ya soy más independiente, mas mayor, mas responsable, mas adulta, pero también debo de tener más cuidado con lo que hago, ya los problemas, también son mas grandes, ya no puedo andarme con tonterias, también dicen, que conforme cumplimos años, vamos apreciando lo valiosa que es la vida, ya no nos vemos tan fuertes, tan invencibles, conforme crecemos, y maduramos, vemos lo frágil que es esta, y como de pronto, puede desaparecer de un golpe rapido, sin dolor o con él pero es algo que nunca podrás recuperar, y eso es algo muy importante, también conforme cumplimos años, aunque aun es algo pronto para que me lo plantee siquiera, pero nos damos cuenta de la fugacidad de la vida, nos damos cuenta, de que los dias pasan, las horas, los minutos, cada segundo, cada décima, cada centésima, que es increiblemente maravillosa, y que ya no volverán, incluso ahora, me estoyy dando cuenta de que pierdo el tiempo escribiendo esto, que debería estar arreglando me y preparandome para la competicion que tengo dentro de unas pocas horas, aunque bueno, tal vez, hacer esto mue quite los nervios, esto me hace concentrarme, y descubrisr que esta competicion, la primera, solo la tendré hoy, y que por eso, tengo que dar lo mejor de mi, porque no se van a repetir, la vida se escapa, y no podemos hacer naada por evitarlo, solo nnos queda, aprovechar cada segundo como si fuese el último.

La vida es un regalo,  un nacimiento se produce siempre sin contar con nuestra voluntad pero ciertamente la vida es un regalo. Cuando somos pequeños no tenemos mucha conciencia de que cumplimos años, si no fuera por las fotos, vídeos. Pero poco  poco vamos relacionando regalos con los cumpleaños. Siendo pequeños no tenemos mucha noción del tiempo y nos parece  que cuando celebramos un cumpleaños  tiene que pasar mucho tiempo para volverlo a celebrar, es casi la misma experiencia de los reyes magos pero conforme nos vamos haciendo mayores y vamos madurando tenemos conciencia de que el tiempo pasa muy deprisa. Cuando somos pequeños queremos hacernos mayores , porque nos vemos dependientes, no podemos salir solos, queremos haber hábitos de los mayores. Cuando entramos en la adolescencia nos creemos mayores pero nos encontramos con la realidad de que en este tiempo no somos capaces de asumir responsabilidades, como son respecto a tomar decisiones de las que dependemos, asumir la paternidad, ser cabeza de familia, etc. Porque en este tiempo lo que nos caracteriza es la irresponsabilidad, no tomamos conciencia de nuestros actos que pueden ser contradictorios, peligrosos, y dañosos.

Aún así me alegro de cumplir años porque pienso que me acerco a la madurez, para poder llevar a cabo mis sueños, proyectos de cada persona, dejar de ser  un niño y que no se me trate como tal. En esta etapa el tiempo no corre tan deprisa  o no tenemos mucha mucha conciencia  de que el tiempo pase muy deprisa. Por eso cumplir años nos llena de alegría, nos sale barba, nos cambia la voz, poco a poco desaparecen las actitudes y comportamientos infantiles , somos mas independientes y seguros de nosotros mismos, pensamos que no necesitamos a los padres, somos auto suficientes , pero cada vez que vamos creciendo  los necesitamos para que nos puedan dar consejos, opiniones, ser orientados, porque estamos como desbocados  y ellos tienen mas años de vida y cada vez conforme pasa el tiempo  vamos perdiendo la inocencia y cuando vemos fotos de hace solo un par de años parece que de aquello pasó ya mucho tiempo, porque nos cambia hasta la mirada , porque en este tiempo de adolescencia se producen muchos cambios a la vez, al mismo tiempo, que nos tiene un poco revueltos y desorientados  .

Sin embargo mi experiencia personal , es que viendo a mis hermanos mayores  que han pasado por las mismas circunstancias que yo  hoy tiene una vida ordenada y son hombres para asumir responsabilidades en cuanto a desempeñar un trabajo, poderse casar, tener hijos y saber educarlos, de esto soy yo testigo porque tengo varios hermanos casados y con hijos . Por otro lado yo descubro que ciertamente la vida es un regalo, poder levantarnos por la mañana es una gracia, y la vida no nos la podemos dar  a nosotros mismos ni dársela a otros, la vida es un  regalo del señor, por eso cumplir años  es un regalo , que nos viene dado de lo alto.

En España tiene mas costumbre de celebrar los cumpleaños que los santos. En Sudamericana hay mas costumbre de celebrar los santos que los cumpleaños y hacernos fotos viendo como pasa el tiempo  por nosotros , etc.

Supongo que cuando entremos en la edad de la juventud el sentimiento será distinto porque vamos perdiendo la juventud y entramos en la madurez y se  nos hace presente que esta vida en la tierra se  acaba, y nos llega el fin . Además cuando nosotros somos jóvenes nos ponemos más edad para parecer mayores  en la madurez. Existe un recelo de decir la edad o incluso quitarnos años, yo contemple en la televisión como personas de mediana edad se visten con ropa que no corresponde a su edad, sino que adoptan modas que no favorecen, esto lo vemos muy reflejado como he dicho antes en la televisión, esta lucha contra los años, las cremas anti edad cirujía estética, implantes de pelo, etc. También es una gracia saber cumplir años con dignidad

Siendo sincera el día de mi cumpleaños me pone triste y sobretodo en estos últimos años de mi vida, y de chica en cambio parecía que era el mejor día de mi vida , aunque también por otro lado me pone contenta.
Un año más es siempre un año menos.
Porque muchas veces los problemas se encuentran cercanos a esa fecha , y cuando eres pequeña no te das cuenta de 
lo que pasa a tu alrededor , pero poco a poco empezamos a echar conciencia y nos damos cuenta que lo que pasa no es ficción sino una realidad que tenemos que asumir.
Aunque por otro lado pues si me gustan porque nos reunimos todos los amigos para hacer una 
fiestecella y celebrar que estamos otro año más aquí viva y todo lo que nos queda por pasar , pero aunque seas mayor echas de menos a gente que asistía cuando eras pequeña a esos cumpleaños , que no es porque hayas perdido el roce con ellos , ¡NO! si no mucho peor que se han ido de este mundo para siempre , y no pueden volver y en menos que canta un gallo me da un poco de miedo el pensar que si no aprovechamos las oportunidades que se nos presentan , el día de mañana cuando seamos ancianas y tengamos los días contados podemos arrepentirnos , ya que las oportunidades se presentan solo una vez en la vida.Pero bueno que solo tengo 16 años y tengo que aprovechar al máximo todo lo que s eme presente.
Cuando era pequeña lo 
único que hacia era divertirme y pensar en lo importante que eran los regalos en esa fecha , y creo que eso nos pasaría a todos.
Pero estos 
últimos años ya ves que no merece la pena celebrarlo , porque por unas cosas o otras menos personas van a celebrarlo junto a ti.Pero una de las cosas que más tristeza me da es saber que esa edad que ha pasado durante 365 días junto a mí se pierde , pero llega otra en la cual viviré mejores o peores momentos.
Por el 
lado que me pone contenta porque soy una persona que no me importa cumplir años , ya que tengo tantas ganas de vivir que no hay nada ni nadie que me lo impida y me gusta vivir el día a día como si no hubiera mañana , aunque siempre te puedes quedar con ganas de más.Además ese día me gusta que la gente este encima mía , saludándome , enviándome mensajes de felicitación . . . porque es como si fueras por un momento el centro de atención y el mundo entero se alegrase de que estuvieras aquí cumpliendo otro año más junto a el.Creo que a todos nos gusta que estén aunque sean unos minutos atentos de nosotros.
Y también el hecho de ser mayor y poder ir haciendo lo que quieras da alegría , aunque tenemos que tener en cuenta que como todas las cosas tiene sus 
contradicciones , y en este caso es que vamos aculando responsabilidades cada vez más grandes , y hay que ir madurando y echando cabeza.Pero al vida es así pasa tan rápido que no nos damos cuenta del paso del tiempo , y por eso hay que vivir al límite pero siempre con precaución.
En conclusión, hoy en día mayormente mi felicidad el día de mi cumpleaños le gana a lo triste que pueda sentirme por algunos instantes, porque no creo que merezca la pena ponerse triste por esas cosas y que se supone que tienes que estar contento.¡QUE EN LA VIDA GANAN LOS MOMENTOS BUENOS A LOS MALOS!

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio