FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¡Tantas cosas por decir, por explicar, por justificar, por pedir, por agradecer, por criticar, por reconocer, por ofrecer, por conceder, por aceptar, por emprender! ¿Te atreves a escribir plenamente con el corazón?.

Visitas: 64594

Respuestas a esta discusión

Le voy a escribir una carta a mis padres y haber si algún día pueden llegar a leerla.

Para mis padres es necesario decir muchas cosas, y no se como empezar a decirles todo lo que quiero.

Queridos Papá y Mamá:

En primer lugar, deciros cuanto os quiero, ya que no suelo decíroslo mucho en persona os lo tendré que decir por aquí, que sepáis que os quiero mucho y que aunque no os lo diga nunca vosotros lo sabéis.

Vosotros sois los que me habéis dado la vida, los que me habéis visto nacer, los que me habéis enseñado a caminar, estando ahí cuando me caía, sujetándome e intentando que yo aprendiese. Me habeís hecho crecer, madurar, y sobre todo y lo más importante, lo que yo más valoro es que me habeis apoyado en todo en la vida, en todas las decisiones que he tomado ya os hayan gustado más o menos pero siempre me habeis apoyado.

Yo sé que muchas veces os he fallado, mentido y os he hecho enfadar, y os quiero pedir perdón por eso, porque aunque haya sido así, he cambiado y me he dado cuenta de que estar peleada con vosotros, muchas veces por tonterías que no llevan a ninguna parte, por mi genio, mi carácter,... no merece la pena.

A veces una se da cuenta de que vosotros habéis aguantado mucho, en muchas ocasiones en las que si yo estuviera en vuestro lugar, hubiera perdido los papeles, sin embargo ahí habeís estado vosotros y muchas veces aguantándome en situaciones muy difíciles.

Para mí sois los padres perfectos, y los que todo el mundo desearía tener, aunque muchas veces no me dejéis hacer lo que yo quiero, pero sé que en el fondo lo haceis por mi bien.

Os quiero dar la gracias por todo lo que he dicho antes y sobre todo por haberme criado de la manera que mejor habéis sabido, saliendo para adelante como habeis podido, ya que todos los niños son complicados, y más si son los primeros.

Mamá, me encanta cuando me cuentas historias de cuando yo era pequeña, la manera en como las cuentas demuestras lo mucho que me quieres, y ahí es cuando realmente me doy cuenta de como era, gracias por esas noches sin dormir cuando estaba mala, por estar todo el día pendiente de mí, por las fiebres tan altas que me daban y gracias por haber ido en esa ambulancia que tanto recuerdas, al igual que la abuela, acompañándome en el momento más difícil de mi vida, cuando yo apenas tenía 2 años.

A tí papá tambien te doy las gracias pero de manera distinta, gracias por haber comprendido aunque después de mucho tiempo mi relación con esa persona, gracias por haber escuchado a mamá cuando te convencía para dejarme salir, gracias por haber dado pasos tan grandes por mí y por alegrarte en los momentos que yo también me alegro.

Vosotros dos sois las personas más importantes en mi vida, los que me hacéis reir en los momentos en que yo más lo necesito, los que me dan consejos sobre lo que está bien o está mal, los que saben como tratarme en esos momentos de rabia y furia y que siempre pago con vosotros, por todo eso Gracias.

Sin mis padres, vosotros, no sabría lo que hacer, me sentiría triste, sola y lo más importante desprotegida, porque vosotros sois los que me protegéis en todo momento. Aunque muchas veces, cabreada, digo que me encantaría irme de mi casa, en el fondo estoy pensando lo contrario y por esos momentos os pidon perdón.

Recuerdo todos aquellos momentos en los que lo habeis pasado mal por mí, sobre todo por la comida, porque sabeís que desde siempre he sido complicada para comer, pero que a pesar de todo intentábais que comiera un poquito de todo, tambíen recuerdo los momento que os habeis tenido que morder la lengua para no decirme cuatro cosas, porque me estoy pasando y cuando alomejor era perqueña y necesitaba un azote, me lo dábais con dolor y sufrimiento de no querer dármelo.

Vosotros sabéis como hacerme sonreir en los momentos que me agobio, en todos esos momentos que parece que estoy peleada con el mundo , y en esos momentos en los que nadie excepto vosotros dos sois capaces de verme con una sonrisa en la cara.

Cuando yo me independice, sé que me vais a hechar muchísimo de menos, como todos los padres, porque vosotros mismos lo decís, que yo soy esa persona a la que todo el mundo le toma cariño, simpre estoy sonriendo, hablo con casi todo el mundo,...

Hay muchas veces que por parecer la persona que no soy, la gente no me quería conocer, por parecer prepotente lo he pasado mal y vosotros, sobre todo tú mamá siempre me has estado apoyando, una vez que las personas me han conocido, tengo un montón de amigos, por eso no está bien juzgar a las personas por su apariencia, gracias tambíen por eso.

También os quiero agradecer el cariño que me habéis dado, lo habeis dejado todo e incluso os habeis enfrentado por mí, vuestra hija.

Gracias también por haberme dado la educación tan buena que tengo y que ojalá algún día, cuando yo tenga hijos se la pueda dar igual de bien a ellos.

Yo pienso que muchos padres, al igual que yo, tienen miedo a tener un hijo y que le salga conflictivo, porque hay personas que por muy buena educación que hayan recibido, las juntas, las amistades te hacen volverte agresivo, conflictivo, rebelde... pero yo personalmente si tengo un hijo así lo primero que haría es habar con él e intentar hacerle ver lo que hace, si ya no me hace caso o no respeta lo tendré que hechar con todo el dolor de un madre a la calle y que se de cuenta de sus errores.

Vosotros lo habéis hecho muy bien conmigo, dándome una de cal y otra de arena, cuando alomejor hay veces que me paso habéis sabido como hacer para que yo me de cuenta de lo que he hecho, y cuando he hecho algo bien habeis sabido tambíen darme la recompensa y felicitarme por el trabajo bien hecho.

Espero de todo corazón no fallaros nunca, al igual que vosotros no me habeis fallado en nada a mí, y si lo habeis hecho sería por alguna circunstancia de esas que todos tenemos, los nervios.

Nunca sabré agradeceros tanto amor que habeis dejado en mí, tantos problemas que habeis superado por mi culpa, lo único bonito en esta vida que puedo hjacer por vosotros es devolveros todo ese amor que me habéis dado y todos aquellos momentos buenos que me habéis regalado.

Para acabar, deciros de nuevo que gracias por todo lo que habéis hecho por mí, que sois dos personas maravillosas y que no os cambiaría por nadie en el mundo, que sois muy, muy,muy ,muy especiales para mí. Gracias de vuestra hija Martínez Campos.

Nunca me imaginé tener que escribirle una carta a mis padres, pero me parece muy buena idea que se nos hayan mandado esta actividad, porque mejor tarde que nunca, a la hora de experimentar lo que se siente al escribirle una carta a los padres agradeciéndoles todo lo que han hecho por mí. Bueno comencemos.

Querido papá, querida mamá:

Sé que os preguntareis porque os escribo esto y creo que si no me lo hubieran mandado como actividad de filosofía nunca lo habría hecho. Si soy sincera, no sé ni cómo empezar porque hay tantas cosas que agradeceros y tantos y tantos momentos vividos juntos que creo que empezaré desde el principio de mis días.

Pues no veo mal empezar dándoos las gracias por darme la vida porque si por vosotros no hubiera pasado el pensamiento de tener un hijo yo hoy no estaría aquí dedicándoos mi tiempo libre para escribiros estas palabras y podría haber sido otro u otra la que lo estaría haciendo n estos momentos, pero las casualidades de la vida hizo que yo fuera la elegida para ser vuestra primera hija. Me imagino que tuvo que ser algo muy emocionante porque fuisteis primerizos conmigo, y por mi poco peso estuve metida en la incubadora y conociéndoos como os conozco, sobre todo tu mamá, tendrías que estar histérica pérdida queriendo verme, pero aquí me tiene ahora tan lustrosa como tú dices. Y tuvo que ser algo desastroso al principio porque al no saber cómo cuidarme a la hora de limpiarme los pañales y de las medidas para el biberón, y todas esas noches en vela que os tirasteis porque yo no paraba de llorar pidiendo de comer, creo que esa experiencia nunca la olvidareis porque según vosotros marco vuestra vida para siempre ya que con 27 años en plana flor de la vida es una enorme carga de peso para unos jóvenes como vosotros tener un hijo pero os visteis preparados para ello y lo conseguisteis y aquí tenéis ahora a dos hijos bien lustrosos y ya criaos por así decirlo.

Muchas veces me habéis pedido perdón por no haber estado el tiempo suficiente conmigo cuando era pequeña ya que con vuestros trabajos no podíais y me tuvieron que criar entre las dos abuelas que me han tenido hasta hace poco cuidándome, pero no hace falta que pidáis perdón porque lo entiendo si estabais en el trabajo normal que no  pudierais cuidarme como lo tendríais que haber hecho pero para eso están los abuelos, para echar una mano en todo momento y también hay que darle las gracias a ellos porque nunca se han  negado a cuidarnos, y las puertas de su casa siempre la hemos tenido abiertas para lo que sea.

Poco a poco fui creciendo y con 7 añitos me trajisteis el mejor regalo de mi vida, un hermanito, si soy sincera, al principio estaba un poco celosa porque nada más que estabais encima de él y a mí me teníais como un poco abandonada o esa era la impresión que yo tenía de chica. Me acuerdo que hacia lo que no está escrito ni en los libros para que me hicierais caso y lo que terminaba consiguiendo era una regañina de las buenas. Me estoy acordando ahora el día de mi primera regla que mamá lloró y me empezó a dar la típica charla que nos echáis, pero lo que no sabéis es que yo ya todo eso lo sabía, no veis que los niños de chicos no somos tontos y sabemos más de lo que pensáis jajajja… y en esos momentos quería que la tierra me tragara porque empezabais a ser algo pesados la verdad pero bueno de algo habrá servido digo yo.

Ahora estoy recordando vuestra primera regañera en segundo de la E.S.O cuando me quedaron por primera vez dos asignaturas cosa que nunca me había pasado hasta entonces pero es que claro ya con 13 o 14 años empezamos con la edad del tonteo o del pavo como vosotros la queráis llamar y no estamos en lo que estamos la verdad, pero bueno creo que hasta hoy día no tenéis quejas de mi en la disciplina del colegio porque nunca jamás me han mandado una nota informativa o  un parte de incidencias diciendo que no trabajo o que no quiero estudiar o que no me porto bien, lo que pasa es que con forme uno va pasando de curso la cosa se pone cada vez más complicada y entre que se juntan las ganas de salir y la pereza de estudiar, y para colmo se te pone de por medio la tentación de las redes sociales pues queráis o no es complicado porque vosotros mismo podéis ser testigos que el tuenti y el facebook enganchan y no me lo neguéis porque vosotros estáis todo el día metidos jajaja que conste que con esto no quiero reprochar nada eehh solo deciros lo que a mí también me pasa al igual que vosotros solo que vosotros no lo queréis reconocer porque quedaría feo, por lo menos así lo veo yo.

Y el año pasado cuando me decíais que no era una buena elección la pareja que me había echado y que fue la primara que os presente aunque anterior a esa tuve unas cuantas más que tampoco cuajaron, pero de esta me sentía segura de que si y al no seguir vuestros consejos mira como acabe hecha pedazos por lo que me llego hacer y aún así lo seguía queriendo, después de todos los consejos que me disteis que me decíais que lo dejara que no era bueno para mí y mira por donde como siempre llevabais la razón y yo con un venda en los ojos, pero con el paso de los meses he vuelto a conocer a un chico que le da mil vueltas a todos los anteriores y que este sí que demuestra que me ha demostrado que me quiere y me lo sigue demostrando  que ya mismo os lo presentare porque yo ya conozco a sus padres y son un encanto la verdad, me quieren mucho, pero como vuestro cariño ningún cariño es comparable excepto el de la abuela que ya sabéis el aprecio y el cariño que tengo hacia ella, y me siento orgullosa de que me entendáis porque a no todos los padres se tomarían ese sentimiento como os lo tomáis vosotros y os doy las gracias de verdad por entenderme, sobre todo en esa etapa de mi vida tan dura, que es la adolescencia porque ni yo misma consigo entenderme a veces y como vosotros ya habéis pasado por ahí me imagino que no os vendrán algunas cosas muy en grande la verdad, y si os vienen pues os pido perdón pero cuando sea madre sabré que es lo que sentíais vosotros en su momento, y entonces es cuando yo diré ahora comprendo porque mis padres actuaban ante este acto así conmigo y yo me cabreaba con vosotros creyendo que erais de lo peor del mundo y que todo lo hacíais por fastidiar, que es lo que pensamos todos los chavales de mi edad cuando los padres nos niegan algo por nuestro bien y nosotros pensamos que es por fastidiar, y bien equivocados que estamos porque si no nos prohibieran eso pienso que sería una desgraciada que estaría todo el día tira en la calle como los niñatos pasando de todo y viviendo la vida.

Bueno quiero que sepáis que estas palabras me han salido del corazón y que las siento verdaderamente y gracias a la oportunidad que me han dado pues las puedo expresar lo que nunca tenía pensado hacer porque para eso soy muy reservada a la hora de decir lo mucho que os quiero, y que deseo que estéis toda la vida junto a mi aunque eso sea mucho pedir. Espero que me perdonéis por no deciros las veces que hace falta un te quiero o un simplemente un beso.   

Cuando vi que había que hacer esta carta pensé en no hacerla porque me parecía muy difícil pero mejor hacer un esfuerzo y planteármela. Además, esta carta es muy curiosa porque no dejaría que la leyeran ellos mismos así que haré un esfuerzo por sacar todo y por agradecérselo.

Queridos padres,                                                                                     

Esta es una carta que os he escrito para vosotros; soy vuestra hija y espero que os guste y que os sirva para que sepáis lo que os quiero y para agradeceros todo lo que habéis hecho por mí. Os estaréis preguntando por qué os he mandado esta carta pudiendo deciros durante todo el día en casa en cualquier momento lo que os tenga que decir. Esta carta me la han mandado para la asignatura de filosofía y por eso os la escribo, creo que no la vais a leer nunca pero con todo eso yo os digo todo lo que os debo agradecer y me esforzaré para desahogarme y sacarme todas las cosas que nunca os he dicho. Lo más importante es agradeceros que me hayáis dado la vida y todo es poco para agradecéroslo pero bueno otra vez no hace daño. Gracias por haber estado conmigo en todo siempre y haberme apoyado en lo bueno y en lo malo y no haberme dejado sola nunca. Siempre me habéis protegido de lo malo y me habéis abierto los ojos a un mundo en el que tienes que sobrevivir para seguir adelante. Me habéis dado la opción de ser independiente y no ser pesados y controladores por lo que me habéis dado la opción de tomar decisiones que me han servido para defenderme es esta vida. Siempre me habéis dado otro punto de vista en las cosas para que me abra y poder así hacer cosas más adecuadas. Me habéis educado como una persona responsable y segura y eso os lo debo también porque he tenido esa suerte. Me habéis hecho feliz cada vez que he estado con vosotros en casa y os he echado de menos cada vez que me ido de viaje. Me habéis dado cariño siempre y a veces me habéis regañado con cosas que no he hecho bien pero luego me ha servido para corregirlas. Gracias. Gracias por la familia que habéis formado y en la que formo parte de ella. Hacéis que mi vida sea  más feliz con  vosotros porque sin vosotros no sería feliz nunca. Gracias por haberme enseñado a que lo importante en esta vida hay que conservarlo queriéndolo y mimándolo para que sepa que es importante y por eso hay que querer a los amigos y a la familia porque son tesoros que poseemos y que a veces hay que perderlos para saber cuánto valen y es una pena tenerlos y desaprovecharlos. Gracias por todo lo que me habéis hecho vivir estos dieciséis años y por todos los momentos que he pasado a vuestro lado que han sido los más felices. Gracias por haberme criado sin complejos y sin preocupaciones porque habéis conseguido que haya tenido una infancia muy feliz y alegre. Por haberme defendido siempre en los problemillas que hayan surgido y haber confiado ciegamente en mí siempre sin haber dudado. Gracias por haber conseguido que sea lo que soy y que sin vosotros no yo no sería nada ya que me habéis educado y hecho ser una persona desarrollada y os estaré eternamente agradecida. Gracias por haberme llevado siempre por el buen camino y que a veces me dejaseis elegir mi rumbo porque es mío y me lo habéis hecho respetar no como otros siendo pesados y todo el rato preguntando todo el día de el por qué de todo y dando mil razones a todo. Por haberme mostrado el camino correcto y haberme hecho equivocarme para así aprender que la vida no es un camino de rosas ni mucho menos y todo hay que conseguirlo por méritos propios y con esfuerzo. Me habéis hecho, yo como persona muy independiente, una persona con espacio y por tanto me habéis respetado eso. Por haberme dejado libertad es un derecho que me habéis también dejado y yo os lo agradezco un montón por haberme dejado esa libertad. Gracias por haberme dado tanto cariño a todas horas y habérmelo demostrado siempre. Por no haberme abandonado e insistido en que lo que hacía era lo correcto y no haber tirado la toalla. Por dejar que os mienta a veces con algunas cosas y no daros cuenta porque a veces se necesita y me habéis dado mucha confianza. Gracias por haberme dejado perseguir mis sueños y haberme dado ánimos para seguir soñando con ellos. Gracias por llevarme a todos los sitios y lugares a los que he querido ir con mis amigos y por haberme dado algún capricho que otro que no era otra cosa sino un premio por las notas o por lo que fuera pero no importaba porque eso me animaba y me hacía continuar. Gracias por no haberme hecho una persona mimada que lo tiene todo sin esfuerzo porque habéis conseguido que todo lo que uno quiere tiene que conseguirlo mediante paciencia y esfuerzo, mucho esfuerzo. Porque me habéis premiado como nadie tras un gran esfuerzo y lo habéis reconocido. Por haberme repetido que yo formo parte de vuestra vida y yo de la vuestra y que os daría algo si a mí me pasara algo malo. Gracias por haberme hecho una persona que se puede desenvolver más o menos en esta vida dándome recursos que conocimientos que me instruyeran. Por haberme apoyado y dicho que todo no es posible y que si te lo propones lo sacas. Por haberme repetido una y otra vez algo que no entendía, enseñándome a enseñar a la gente y a compartir con ellos tus conocimientos para que aprendan; sobre todo a los niños pequeños que le queda tanto por vivir y todos tenemos que irles introduciendo poco a poco cosas de la vida. Por haberme preguntado antes de cada examen y por no haberme dicho que no ni mostrar pereza y preguntarme cómo me ha salido al final el examen y felicitarme cuando apruebo y animarme cuando suspendo y comprenderme y escucharme. Por haberme aguantado cada vez que me ponía mala de noche y llevado al médico y  por haberos preocupado por mí siempre y a todas horas. Por no haber dicho un no por respuesta cuando os teníais que levantar para llevarme a algún sitio después de trabajar. Por haberos levantado tan temprano para despediros de mí antes de un viaje  con una sonrisa y luego decirme lo de menos que me echabais y también por ser vosotros partes del viaje y llevarme a enseñar mundo y a abrir mi mente a otras cosas. Por haberme hecho la vida más fácil de lo que se presenta a veces. Por haberme dado razones para estar feliz siempre. Por haberme conducido en la vida y por haberme mostrado lo bueno de todo y lo correcto. Aunque yo creo que os lo reconozco y siempre intento que veáis que os lo agradezco y os lo demuestro pero por eso y  por haberme querido siempre, y por todo GRACIAS.

Un beso muy fuerte, de parte de tu hija.

Queridos papá y mamá:

 Ante todo, quisiera aclarar que no estoy muy segura de que os vaya a dar esta carta alguna vez. Seguramente, si no tuviera que escribirla como actividad para la asignatura de filosofía, nunca se me habría ocurrido escribirla, porque la verdad es que, aparte de que no suelo expresar mucho mis sentimientos, no tengo la costumbre de escribir estas cosas. Quizá una de las razones es que son tan evidentes que no hace falta decirlas, aunque comprendo que en ocasiones es bonito saberlo e incluso viene bien. Bueno, pues allá voy. Lo primero, lo que considero lo más importante, es daros las gracias. Creo que nunca os he dado las gracias por darme la vida, porque es evidente que sin vosotros yo no estaría aquí. Pero ya no solo por eso. Debería haberos dado las gracias por muchas más cosas… En primer lugar mamá, gracias por aguantarme nueve meses en tu barriga. Estoy segura de que nunca te quejaste de mí cuando te mareabas, cuando tenías náuseas… estoy segura de que tampoco lo hiciste cuando tenías mucha dificultad para moverte, ni cuando tenías ardor en el estómago… ni siquiera cuando diste a luz. Gracias a los dos, porque desde que nací siempre me habéis cuidado con todo vuestro amor, sin esperar nada a cambio, solo porque me queréis con todo el corazón. Gracias porque cuando he estado enferma no os habéis despegado de mí. Gracias porque habéis venido a cualquier sitio a recogerme aunque estuvierais cansados y no tuvierais ganas de levantaros del sofá. Gracias porque seguís confiando en mí, aunque yo os he fallado millones de veces. Gracias por perdonarme siempre las burradas que hago, por entenderme, por empezar de cero siempre que la fastidio. Gracias porque aguantáis mis tonterías, mis borderías y mi mal humor. Gracias por motivarme, por hacerme ver que puedo con cualquier cosa si me lo propongo. Gracias por escucharme aunque ni siquiera os interese lo que tengo que decir. Gracias por gastar vuestro dinero en mí, por darme de comer, por comprarme caprichos porque me hacen feliz, pero en su justa medida, para que yo aprenda a ganarme las cosas por mis propios méritos. Gracias por la educación que me habéis dado y me seguís dando, porque yo no sería la misma si no me hubierais enseñado vosotros. Gracias por preocuparos por mí, por seguir preguntándome todos los días cómo me ha ido en el colegio, porque aunque yo os responda a  veces con un tono de fastidio, si no lo hicierais lo echaría de menos. Y sí, aunque suene raro, gracias por regañarme, por castigarme, por enseñarme cuándo hago las cosas mal, porque lo que demuestran esos enfados son lo que os importo y lo que os molesta que me vayan mal las cosas. Gracias por motivarme a estudiar, por hacerme ver lo importantes que son los estudios para mi futuro, por haberme castigado muchas veces aunque suspendiera solo un examen o una asignatura, porque eso es lo que ha conseguido que me preocupe por mis estudios y me esfuerce día a día.  Gracias por la paciencia que demostráis tener conmigo, porque yo no soy perfecta, ni mucho menos, y sé que muchas veces me porto muy mal con vosotros. Gracias por aconsejarme, por ayudarme, por hacerme ver que todo lo que hacéis es por mi bien. Podría tirarme mucho más tiempo dándoos las gracias por un millón más de cosas, pero creo que ya habéis entendido lo mucho que os agradezco todo lo que habéis hecho y seguís haciendo por mí desde que estoy en el mundo, aunque nunca os lo haya dicho a la cara. Ahora toca la peor parte. Ahora quiero pediros perdón, aunque sé que no hace falta porque no sois rencorosos y no tenéis en cuenta todos los errores que he cometido en estos dieciséis años (y son muchos). Perdón por pagar continuamente mi mal humor con vosotros, por cosas que no tienen nada que ver con vosotros. Perdón por ser tan desagradecida, que sé que lo soy, por no valorar todos los pequeños detalles que tenéis conmigo todos los días. Perdón por contestaros mal sin ninguna razón, o simplemente porque tenga los cables cruzados. Perdón por tomarme a mal vuestros consejos, por enfadarme con vosotros cuando lo único que intentáis es que yo esté lo mejor posible. Perdón porque muchas veces solo pienso en mí. Perdón por recriminaros vuestros errores conmigo, por no entender a veces que podáis tener un mal día, igual que yo. Perdón porque os he mentido muchas veces con tal de ahorrarme una regañina, o quizá por miedo a decepcionaros.  Perdón por no haceros caso a veces, por no escuchar vuestros consejos, que sé que la mayoría de las veces lleváis razón, pero a mí me cuesta aceptarlo y lo sabéis. Perdón por no reconocer mis errores, por dejar que mi orgullo le gane a mi razón, por no disculparme siempre que debería. Perdón por olvidar a menudo que aunque me digáis continuamente lo que tengo que hacer, lo hacéis siempre por mi bien. Perdón por no tener paciencia para escucharos a veces, por anteponer mis problemas a los vuestros. Perdón por haber creído inconscientemente que mis amigos me querían más que vosotros, por escucharlos más a ellos, por ponerlos los primeros en mi lista de prioridades, cuando en realidad sé perfectamente que no hay nadie que me quiera más en el mundo que vosotros. Perdón por ser una caprichosa muchas veces, por quererlo todo, por conformarme con poco. Perdón por quejarme una y otra vez por cosas que hacéis con todo el cariño del mundo, como la comida, que sé que soy una delicada. Perdón por no valorar todo lo que gastáis en mí desinteresadamente. Perdón por haceros cargar con mis problemas cuando ya teníais bastante con los vuestros. Perdón por reírme de cosas que para vosotros son serias. Perdón por… pufff, en realidad podría tirarme la vida entera pidiéndoos perdón, porque sé que en comparación con lo que vosotros habéis hecho por mí a lo largo de vuestra vida, lo que he hecho yo por vosotros no es nada. Más bien es al revés, no hago más que ser una desagradecida y portarme mal con vosotros cada dos por tres. Pero, a pesar de todo, vosotros sabéis que os quiero muchísimo, igual que vosotros a mí, y que yo sin vosotros no sería nada, principalmente porque no estaría hoy aquí escribiéndoos esta carta. Si a vosotros os pasara algo no sé qué sería de mí, porque sería tan grande mi dolor que sólo de pensarlo me entran escalofríos. Y aparte, ¿quién cuidaría de mí mejor que vosotros? Nadie. Porque, aunque nunca os lo diga, para mí sois los mejores padres que podía haber tenido. Y siempre lo seréis, pase lo que pase, no importa lo que sea. Yo os voy a querer siempre por el simple hecho de ser mis padres pero además por lo buenos que sois conmigo, por todo lo que hacéis por mí día a día, por todo lo que habéis demostrado quererme en estos dieciséis años que tengo. Y eso es algo que nunca va cambiar, porque lo sé, porque si no habéis perdido la paciencia todavía conmigo significa que no lo vais a hacer nunca. Es bonito eso de saber que tienes a dos personas que pase lo que pase no te van a abandonar jamás y que van a hacer cualquier cosa por ti, y sé que en vosotros tengo a esas personas. No sé si algún día os daré esta carta, porque realmente me moriría de vergüenza, pero quizá lo haga dentro de unos años, nunca se sabe. Por si acaso la guardaré, por si algún día me entran ganas de que la leáis. Para acabar esta carta, quiero daros las gracias de nuevo, sin miedo a ser pesada. Gracias por todo. Os quiero muchísimo. Con todo mi cariño, vuestra hija:

 

 Canalejas. :)

Hola mami y papi, que es como os llamo en la vida cotidiana:

Hay que empezar dándoos las gracias por aguantarme, tantas trastadas de pequeña y también ahora, y continuar diciendo que espero que estéis orgullosos de haberme tenido a mi porque por no haber llegado otro espermatozoide a el ovulo de mama no seria yo, y eso yo lo tengo muy en cuenta, por eso espero que estéis orgullosos también de mi, ahora me refiero a mi manera de actuar y de ser. Ya se que debería estudiar mas pero os digo una cosa:aunque parezca que no estudio, que es lo que siempre decís vosotros , no es verdad.Yo estudio pero no lo suficiente y en verdad no se porque es . Vosotros me habéis dado todo lo que tengo y os estoy muy agradecida, y se que os tengo que remunerar de alguna manera.Ahora podría hacerlo sacando buenas notas pero para mi es muy complicado, por eso os digo que os lo remunerare mas adelante con mas cariño y pasando mas tiempo con vosotros que las demás de mi edad, o sea, cuando sea mayor.

De pequeña era un puro nervio.Me dedicaba a dar el coñazo y sacar todo de los cajones y armarios.Por todo eso os pido perdón.Tambien os he hecho pasar muy malos ratos porque cada dos por tres estaba en el suelo .A  veces con heridas mas superficiales pero otras en verdad me hacia polvo, y yo no lo quería hacer notar , no porque tu no me curaras bien sino porque es mi forma de ser, y los dos sabéis mi forma de ser.Muy callada, a veces tanto que si no es imprescindible hablar no hablo como no tenga tanta confianza como con vosotros, y por esta razón no demuestro mi estado de animo, aunque vosotros digáis que mis ojos son el espejo de mi alma.Algunas veces si lo adivináis pero otras que me siento realmente mal no os dais cuenta.Esto no os lo digo para que estéis todo el rato pendientes de mi.

Como una cosa aparte tengo que decir que por mi forma de ser me está costando mucho escribir todas estas cartas, preguntas y comentarios.No me gusta abrirme, contar mi vida, ni hablar. Aunque parezca algo rara pero os digo que soy una persona totalmente normal sólo que no hablo mucho ni me gusta mucho relacionarme con la gente.

Siguiendo con mi historiecilla, seguir diciendo que  os doy las gracias por haberme enseñado lo que es la vida y todos los impedimentos que te vas a encontrar.Tambien, ahora hablando especialmente de papa, de haberme acercado, junto a tu padre mi abuelo, a ese mundo de los caballos que tanto me gusto, me sigue gustando y me gustara. Eso siempre te lo tendré en cuenta como algo que tú hiciste por mí sin remuneración .Simplemente por que te gustaban a ti y  me querías, tanto como ahora.

Lo normal de lo que se hablaría con los padres en esta carta es todas las quejas y que le dejen mas tiempo de salida por la noche cuando salen. No tengo ninguna queja, es más daros las gracias por todo , y  como confías en mi a la hora de salir , yo nunca os defraudaré lo prometo.Primero porque tampoco me siento a gusto en la calle , mejor en mi casa , y también porque me he comprometido y os lo prometí.

Pese a que vosotros habéis puesto de vuestra parte los problemas familiares no internos nos han hecho que sólo confiemos unos con los otros pero dentro de nuestra familia , y eso nos ha unido cada vez mas. Ya se que esto nos ha costado muy caro, porque ahora tu enfermedad viene de esos malos ratos que pasabais los dos , por las dos familias.No han sabido daros el trato que os merecíais y vosotros no lo habéis aguantado y  nos fuimos distanciando de las dos familias.Ahora estamos algo mas cercanos porque por las dos partes han sabido tratarnos bien , o sea, respetarnos que era lo único que queríamos y sobre todo, queríais. Os doy también las gracias por eso porque así han sabido valorarnos en las dos familias y no hemos sido inferiores en ningún momento.

Todavía me quedan muchas palabras que completar y una para resumir: gracias, y gracias por todo. Ya no se cómo decíoslo .Gracias.

Ahora podríamos continuar diciendo que muchas gracias por la hermana que me habéis dado, porque es la mejor del mundo y es la que necesitaba.Hay veces que por sus estudios, que los quiere llevar todos perfectos, no nos trata a todos los de la familia como nos merecemos.Yo se que en el fondo lo hace sin querer porque se de quien viene, pero hay veces que no sienta mal y nos hartamos, sin darnos cuenta que la primera perjudicada es ella. Ese problema hay que solucionarlo porque entre ella que lo hace sin querer y nosotros que creemos a veces que lo hace porque quiere lo pasamos realmente mal todos.

Hoy hemos ido a visitar a mis abuelos , y me he dado cuenta que yo quiero ser como ellos cuando tenga su edad.Si todos los ancianos fueran así no habría tantos problemas entre las familias.Además de vitalidad , lo que destaca de su ser o de su persona es primero su sinceridad y después su honor y su desparpajo.Tambien hay que destacar que no tienen miedo a la muerte.Nunca se lo he preguntado , pero yo pienso que ellos han vivido muchísimas cosas y que se sienten conformes.Les gustaría, como a todo el mundo, vernos crecer y pasar por todas las etapas de nuestra vida, pero aunque no estén en este mundo nos estarán viendo.No quería terminar hablando de su muerte y decir que para mi son muy importantes en mi vida.Me dan muchos consejos, hasta hoy  día, y me  han enseñado muchas cosas.

Para resumir todo esto que hemos estado hablando, daros las gracias de nuevo por todo esto que me habéis dado.Intentaré estudiar mas, os lo prometo, pero también deciros que vosotros no penséis que no estudio .De esa forma me ayudarías mucho mas.Respecto a lo hablado de mi hermana, vuestra hija, deciros que gracias por habérmela traído a este mundo y ya os digo el problema de su mal humor ver si entre todos logramos solucionarlo, o por lo menos, aminorarlo. Respecto a mis abuelos, resumiros que son muy importantes para mí y que gracias por haber apañado vuestros malentendido con ellos, porque yo creo que mas bien fue por nosotros y por nuestros primos, para que no creciéramos sin primos.Os doy las gracias también por todo eso.

Ahora me he acordado que he hablado de mis dos abuelos por parte de mi padre… ¿pero y mi otra abuela? Pues nada decir que ha sido un despiste, pero que es de otra forma de ser.A ti, mama, te trae de cabeza, por sus tonterías y sus cosas sin sentido, que a veces dice.Los que leáis esto no creáis que es que es mayor o algo es que así, solo eso.Pero bueno a parte de eso hay que tener en cuenta que es mi abuela, y que la quiero mucho también.

Para terminar, de nuevo daros las gracias por todo lo que me habéis dado, simplemente porque me queréis, igual que a mi hermana. Yo también os quiero y no os abandonare jamás en la vida.

 

 

 

 

 

 

CARTA A LOS MEJORES PAPIS DEL MUNDO.

Hola papiiiiis :)

¿ Cómo estáis ? Puuaaf, yo aquí escribiéndoos una carta para que os acordéis de mi siempre eh, aunque no esté con vosotros dando por saquito a vuestro lado . Aii, ¿que les voy a decir yo a lo más importante de mi viiida? No sé ni cómo empezar sinceramente y estoy hasta nerviosa pero vamos allá.

Papis , desde el primer día que nací os debo tantas cosas y lo más importante , la vida . Gracias a vosotros estoy viviendo tantas experiencias, estoy sufriendo tantas emociones , alegrías y algún que otro sufrimiento también, pero todo con solución .

Alguna que otra vez ya me habís contado que cuando nací me quisisteis grabar pero no os dejaron , o que cuando tú , mamá , estabas pariéndome y papá estaba abanicándote, yo que te hice sufrir un poquito y que estabas ya hasta agobiada , le quitaste el periódico a papá y le dijiste ‘’ ¡ Trae A. , ya me abanico yo !’’ Jaja desde el minuto uno ya te hacía sufrir eehh.

Tengo que daros las gracias por tantísimas cosas que me faltarían vidas para agradecéroslo . No puedo ponerme a contarlas todas pero algunas sí . Por ejemplo , gracias por estar ahí siempre , por hacerme ver las cosas de distinta manera . Gracias por guiarme por el buen camino porque sin vosotros no sé como hubiera acabado en muchas ocasiones . Gracias por castigarme cuando hacía las cosas mal que, aunque en ese momento pillara un mosqueo del quince , ahora os lo agradezco .  Gracias por darme la vida . Gracias por ser tan buenos y comprensivos . Gracias por educarme como lo habéis hecho . Gracias por darme un hogar . Gracias por darme la hermana que me habéis dado que es lo mejor de nuestra vida . Puf , gracias por ser los mejores padres del mundo . Porque sé que no hay padres como vosotros, ni aunque nos pusiéramos a buscar casa por casa . Sé que sois únicos y no en Granada, ni en Andalucía, ni en España. Sino, en el mundo entero . Porque los mejores padres no son los que te dejan salir cuando quieras y hasta la hora que quieras. Los mejores padres no son los que te dan todos los caprichos en todo momento. Los mejores padres son los que buscan tu felicidad y te guían por el mejor camino que conocen . Los mejores padres son los que te animan cuando no te quedan fuerzas para seguir . Los mejores padres son los que te escuchan cuando tienes un problema y te ayudan  y te hacen ver la vida tan y como es . Te hacen tomar las decisiones correctas , aunque sean duras y difíciles . Y eso es lo que habéis hecho vosotros conmigo papás. Porque los mejores padres  del mundo entero tienen nombre y apellidos y esos sois vosotros , A y L

Os tengo que pedir perdón por tantísimas cosas , tantas cosas que he hecho por tonta , que me he equivocado una y otra vez , porque no he pensado en las repercusiones que eso os iba a ocasionar tanto a vosotros como a mí . Os pido perdón por no ser la mejor hija o la hija que vosotros os merecéis de verdad . Siento que os he defraudado en muchas ocasiones pero espero no decepcionaros más, porque ya está bien . Mamá lo siento por haber hecho que derramaras tantísimas lágrimas por mí, lo siento por que pasaras la noche en vela por mi culpa. Lo siento por tantas cosas… y por ti , papá ,  también. A partir de hoy voy a haceros los padres más felices del mundo. No sé si hoy en día os sentís orgullosos de mí, pero os juro que a partir de ahora os vais a sentir orgullosos no, orgullosísimo. Yo me conformo de que os sintáis una cuarta parte de lo que siento yo de vosotros . Porque son tantas cosas hechas sólo por hacerme feliz, tantos ratos exclusivos para mí… que ahora me toca a mí haceros felices a vosotros .

¿ Sabéis?De pequeña tenía miedo de no teneros en todo momento delante por si me caía, me hacía daño o quería dormir o comer, y ahora me pasa lo mismo. Tengo miedo, miedo de pasar por ocasiones difíciles y que los tenga que afrontar yo solita porque ya soy mayorcita y no puedo prescindir siempre de vosotros, además ya os he hecho sufrir mucho para que con mis tonterías vuelva a preocuparos. Os quiero tanto, tanto que no sé como demostrároslo. Sois lo más importante que tengo, de verdad, aunque a veces me enfade y os diga mi típica frase de ‘’ Que ganas tengo de perderos de vista ’’ o ‘’  Que ganas de cumplir los 18 para irme y no veros más  ’’ . Pero eso siempre lo digo en caliente y siempre me arrepiento al segundo después de decíroslo .

Me acuerdo de pequeña cuando me llevabais al parque y me montábais en el columpio que tanto me gustaba. Cómo jugábamos y disfrutábamos, tanto vosotros viéndome sonreír y pasármelo bien y yo de divertirme y veros conmigo disfrutando y compartiendo momentos juntos. También me acuerdo de cuando nos peleábamos mi hermana y yo o nos poníamos pesadas y vosotros no sabíais que hacer ya con nosotras… que momentos. Son momentos que no olvidaré nunca . Me acuerdo de viajes que hemos hecho los cuatro, en familia . Compras, risas, los típicos chistes de papá, las compras de bolsos y zapatos de mamá que a papá le ponían de los nervios porque no entendía y sigue sin entender que las mujeres somos un derroche de dinero importante, tantísimos momentos y viajes juntos que me tiraría tres vidas para contarlos.

Papá tú siempre decías, bueno y sigues diciendo, que somos la pérdida del dinero de la casa . Siempre nos hechas en cara a mamá, a Ju. y a mí el dinero que nos gastamos o cuando llego con una bolsa de ropa a casa siempre saltas con tu típico ‘’ ¿ Otro modelito ? ¿ Otra vez ropa ? Pero si te gastaste hace poco 150 euros en ropa, pero buenooo! Jajajaja y yo siempre me hecho a reír porque siempre acabamos igual con la ropiiita . Mamá, tu típica frase es: ‘’Cállate ya eh, que estoy calentita hoy’’ Cada vez que dices eso yo me hecho a temblar porque es decir algo y ya vemos tu mirada fija en nosotros como si nos fueras a comer, pero en el fondo no hay persona más buena y con más corazón que tú. Además, eres tú la que siempre nos estás haciendo regalitos y nos compras ropita aunque papá ponga el grito en el cielo. Es que no tengo palabras para vosotros, sois tan buenos, tan padrazos que me dejáis sin palabras . Tantos detalles para nosotras siempre, tantos buenos momentos que nos habéis hecho vivir , tantas riñas que agradezco ahora puf, sois los mejores de verdad. A lo mejor no os demuestro todo lo que significáis para mí, pero creédme que me quedo corta cuando digo que lo significáis todo. Y nada papis, que pase lo que pase siempre me vais a tener ahí a vuestra disposición porque os lo merecéis todo, os merecéis todo lo bueno que os pase. Y por último deciros que sois lo que más quiero en esta vida, no lo olvidéis nunca porque sin vosotros no sé que sería de mí ahora mismo y agradeceros, de nuevo , todo lo que os habéis volcado en mí y todo el tiempo que me habéis dedicado en los últimos dieciséis años de vuestra vida. OS AMO.

                  VUESTRA HIJA ORGULLOSÍISIMA DE VOSOTROS,

                                                                                                                             SERRANO DOMÍNGUEZ

Hola papá, hola mamá, seguramente, nunca recibais esta carta, por eso la escribo, ya que seguramente, si supiese q la vais a leer no la escribiria con tanta facilidad, o no me sinceraria lo suficiente, pero es necesario...
En primer lugar me gustaría daros las gracias, si, gracias por todo lo que habeis hecho por mi durante todos estos años, desde el momento en el que mamá se quedó embarazada, gracias, porque se que habeis sacrificado mucho por tenerme y habeis puesto mucha ilusión en mí, gracias porque si soy así hoy en dia es por vosotros, me habeis ayudado en todo lo que siempre he necesitado, y eso e algo que no tiene precio, sobre todo los valores que me habeis inculcado desde pequeñita, la honestidad, el valor, la sinceridad.... valores, que me han hecho construirme como persona, y muchas gracias, porque habeis conseguido que cada vez que me mire al espejo me sienta orgullosa de quien soy y eso, no es algo fácil, ni que se consiga de un dia para otro, asi que por todas esas cosas y muchas mas que se me quedan sin decir, gracias,muchas gracias.

Tambien tengo que pediros perdon por muchas cosas, se que os he decepcionado muchas veces, y me gustaria no haberlo hecho, sé que no siempre he hecho lo que queriais, no siempre he sido buena, me habeis tenido que castigar muchas veces, hemos discutido, y vosotros siempre os sentiais peor que yo, y no lo sabia ver, incluso me enfadaba aun mas, sin pararme a pensar que todo lo que haciais es porque me quereis, me quereis demasiado, y se que sois las personas que mas se preocupan por mi aunque no lo sepa ver.
Tambien quiero que sepais que aunque os grite, me enfade, os diga que no os quiero, siempre sera mentira, porque lo digo ahora, y lo mantendre, os quiero mas que a mi vida, y sois lo mejor que podria tener.

Aunque tambien tengo que deciros, que me sobreprotegeis demasiado, muchas veces me gustaria tener mas libertad, tengo que vivir, aprender de mis errores, seguro que vosotros lo habeis hecho, y es agoista no dejarme a mi igual.....
quiero tener mis propios errores, equivocarme, y luego arrepentirme por ello, tengo que vivir mi vida, teneis que aceptar que ya no soy pequeña, ya no soy esa niña de 3 años a la que habia que estar pendiente todo el rato, por si tropezaba, no, ahora es cuando tengo que caerme, y que me duela, para aprender de mis caidas, porque al fin y al cabo no vais a poder estar ahi toda la vida para protegerme, y cuando no esteis, si no he id callendo poco a poco, cuando lo haga, la caida será demasiado grande, y tampoco creo que querais eso para mi.

también me gustaría hacer memoria y revivir todas esas cosas que hemos pasado, cuando era pequeña e iba todas las tardes al parque con mamá, ella, tan atenta siempre, que me cuidaba y protegia, para que no se me acercasen perros a morderme ni nada, yo que queria acariciarlos a todos y ella que se ponia mala cada vez que me veia al lado de uno....
o como cuando otra vez una vez, amaneció un murcielago durmiendo en mi ventana, y yo me reia cuando lo acariciaba y bostezaba, y mamá cuando me vio... dios, nunca olvidaré su cara ese dia.
son tantas cosas, que no se pueden olvidar, como cuando papá llegaba siempre a casa a las cinco de la tarde, despues de trabajar, y yo que ya habia comido, lo volvia a hacer con el, porque no me gustaba q comiese solo, ó cuando también me quité de gimnasia ritmica, que era lo que mas me gustaba, para poder estar con el por las tardes un rato...
Recuerdo, cuando alguna que otra noche, saliais los dos solos, y yo me quedaba con la abuela, llorando porque me daba pena que estuvieseis sin mi, cuando en realidad, estariais mas agusto que nunca, cuando era un bebé y a las 3 de la mañana teniais que salir y coger el coche, porque sino no me dormia, todas esas veces que habeis tenido que salir corriendo a urgencias,porque la niña queria jugar a saltar desde lo alto del sofá a la mesa, y se abria la cabeza....
Todas las veces que habeis llorado, reido, enfadado, sido felices por mi, se que soy un antes y un despues en vuestra vida, que hay muchas cosas que no habeis podido hacer por mi, y otras tantas que sin mi no habriais hecho....
Tambien tengo que deciros que aunque no lo creais, si aparte de vosotros, a mi hermano también lo quiero mas que a mi vida, y lo cuidare siempre, asi que ya podeis estar tranquilos, si, se que es vuestra mayor preocupacion, que hariamos si alguna vez faltaseis, si, yo siempre me ocuparé de el, y lo cuidaré porque también es mi bebé y no dejaria, nunca, por nada del mundo que le pasase algo malo, si, por lo que sea, no pudieseis, o os pasase algo malo, que sepais que yo siempre me haria cargo de el, cuidandolo hasta que el solo pudiese, y aun asi seguiria pendiente de él de mi pequeño.
en fin, que mas puedo deciros? que tal vezno hayais sido siempre todo lo que he querido, pero sois los mejores padres que habria podido tener, porque me habeis formado como persona, habeis hecho un gran trabajo conmigo, se que no ha sdio fácil, pero es algo que siempre os agradeceré, que no hayais tirado la toalla en ningun momento conmigo, que hayais seguido ahi, siempre,pendientes, para que estudiase, fuese buena niña, no mintiera, honesta, buena amiga, mejor persona cada dia, y eso no tiene precio, es la mejor herencia que podriais dejarme, nunca me ha faltado nada, siempre, habeis dejado todo lo que estabais haciendo , para poder atender mis necesidades, mamá no se compraba ropa para poder comprarmela a mi, y ahora me doi cuenta, me doi cuenta de todo el sacrificio que habeis hecho, y que no os he podido agradecer nunca realmente, en parte porque no era consciente, en parte porque lo era, pero no quería, siempre pasando de todo, y sobre todo de vosotros, y no os lo mereceis, os mereceis lo mejor porque eso sois en mi vida, los unicos que han sido capaces de hacerme sentar un poco de cabeza, y se que eso no ha sido nada fácil, un reto, un desafio que solo voosotros habeis sido capaces de conseguir, por amor, porque se que me quereis, me quereis demasiado como para dejar que me pase algo malo, aunque ese malo os cueste miles de peleas disgustos, e incluso mas de una noche sin dormir, no me imagino una vida en la que no esteis, básicamente porque no podria,no seria capaz de seguir adelante, igual que vosotros, que hariais sin mi? quien os daria tantos disgustos? mi hermano, desde luego que no, el es demasiado bueno, asi que ya solo queda prometer, prometeros a vosotros, y a mi misma, que aunquenunca recibais esta carta, o tal vez si, quien sabe, pero aunque no la recibais, tengo que pormeteros que voy a ser mejor, mas buena, menos rebelde, intentere daros menos disgustos, no llegar a casa tarde,sacar buenas notas, portarme bien con mi ermano, con los primos, con los titos, con todos en general, a partir de ahora, también accedere a hecharme fotos con la familia, si, aunque no me guste, si, me haré fotos en las que salga formalita, porque se que a vosotros os gusta, y como vosotros siempre me habeis hecho feliz, ahora me toca a mi, porque por eso sois lo mejor que cualquiera podria desear.

Hola mamá y papá, que tal estáis, hay tantas cosas que os quiero decir y no sé por dónde empezar. Son tantas las cosas que quiero agradeceros, me habéis  hecho tan feliz a lo largo de estos 17 años, que me faltan palabras para poder expresar todo lo que siento. Desde pequeño me he sentido muy querido e importante dentro de la unidad familiar, recuerdo cuando era mi cumpleaños y me hacíais sentirme como el rey de la casa, ese día yo era el protagonista. Mamá  con unos días de antelación se ponía a preparar los juegos del cumpleaños, haciéndome participe de ellos. Empezábamos  por  los juegos del jardín con todo tipo de carreras, de relevos,  con balones, globos, moros y cristianos, el pañuelo etc. Después  entrábamos en casa merendábamos y realizábamos los juegos culturales, en función de los conocimientos que habíamos adquirido   durante ese curso escolar. Nosotros le llamábamos “el juego de los papeles en la puerta “detrás de cada papel había preguntas sobre  Matemáticas, Conocimiento del medio   , Lengua etc. Jugábamos también al baile de la patata, al pincha globos con sorpresa y así nos teníais toda la tarde entretenidos  . Y cuando llegaba el momento de la tarta, esa tarta que  gustaba tanto a mis amigos y de la cual nunca sobraba nada, ese bizcocho hecho por mamá cubierto entero de chucherías,!que momentos!.
Mas tarde llegó mi incorporación a la vida deportiva, empecé con el Fútbol, pero no se porque  acabe con el baloncesto. Esas tardes de entrenamientos, esas tardes de partidos, nos han hecho compartir muchos momentos. Que típica la vuelta a casa después de los partidos comentando las jugadas, papá analizando lo que había hecho bien o mal y mamá siempre con el refuerzo positivo, nos sentábamos en la mesa y seguíamos con el análisis del partido. Algunas veces Melisa (mi hermana) incluso se enfadaba, pues decía que estaba cansada de baloncesto. En esta faceta de mi vida habéis conseguido  que me sienta muy respaldado  y responsable cuidando mi alimentación mi descanso y dejándome claro que en los equipos deportivos se está para las buenas y las malas, que unas  veces se gana y otras se pierde, pero que así es la vida. Mamá siempre ha dicho que el deporte ayuda a superar muchas frustraciones, que nos hace disciplinados, nos enseña a trabajar en equipo y eso es muy importante a lo largo de la vida. Todavía sigo disfrutando de mi vida deportiva y sigo contando con vuestro apoyo incondicional, ya sabéis el primer triple que anoto es los partidos siempre os lo dedico.
Cuando pienso en papá lo veo siempre dispuesto a ayudarme, con mis eternas dudas y preguntas. Que paciencia tienes papi con lo pesado que soy  cuando no entiendo algo y cuando pretendo que me cuentes las cosas con pelos y señales, aunque sabes que a veces te corto cuando ya no me interesa lo que vas a explicarme. Como me gusta hacerte rabiar con temas políticos sobre todo. Esas meriendas que me preparas todas las tardes para que vaya al entrenamiento con energía, y esos desayunos y bocatas  tan variados que preparas por las mañanas. Cómo me cuidas y me mimas ya sabes la abuela dice que eres un padrazo.
Bueno y mi madre rechulona,  que desde pequeño se ha pasado la vida reforzándonos, si iba  a hablar con nuestra tutora nos decía: voy a que me regalen el oído, pues se que vais muy bien y claro con eso ella conseguía que nunca falláramos pues cualquiera la decepcionaba, hoy día me he enterado que ese es el chantaje emocional bien empleado. Mami siempre diciendo  lo mucho que confía en nosotros ¡no sabe nada!

Existe una afición grande que habéis fomentado vosotros en mí, y es el placer por viajar. A cuántos sitios hemos ido juntos veamos:

  Argentina  que pasada de viaje recordáis ese  Perito Moreno haciendo trekking sobre el, con esos grampones clavándose en el hielo, que maravilla que cantidad mas grande de hielo con ese color azulado tan espectacular y ese whisky que os dieron a los mayores con hielo del glaciar que excursión mas bonita, recuerdo que yo os decía que me daba miedo por si nos caíamos por algún agujero del glacial y vosotros os reíais. Y esas cataratas de Iguazú que impresionantes que cantidad de agua nos tiramos mas de dos días viendo cataratas, que caídas de agua .Recuerdo que la guía del viaje reservo para el final la Garganta del diablo  que es la caída mas grande de estas cataratas. Y ese paseo  en lancha pasando por debajo de los saltos de agua que gozada cómo nos caía el agua encima, no veíamos nada.

  Egipto, con su crucero por el Nilo, con sus templos también conservados, con esa excursión  a Abu Simbel, ese poblado Nubio que recuerdos ha sido uno de los viajes que mas me ha gustado.

  Noruega, al llegar la guía al autobús nos dijo: Bienvenidos al National Geografic, preparen sus cámaras, pronto entendimos el por que, que maravilla de paisajes esos lagos en lo que todo se refleja, esos Fiordos con tanto encanto y tan distintos unos de otros y esa subida al Prekestone (el púlpito), son dos horas ascendiendo por un camino de cabras pero que recompensa para la vista cuando uno llega a la cima es increíble lo que se puede divisar desde allí.

 Inglaterra, Italia, Holanda, Bélgica, París, Praga, Ginebra, Portugal, Estocolmo, Mallorca, Menorca, Lanzarote, Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia, Cantabria Pirineos. Seguro que me dejo alguno pero es que hemos ido a tantos sitios. No sabéis lo que os agradezco que nos hayáis llevado pues sé que hay muchos padres que viajan sin sus hijos.

Recuerdo también la época de los parques temáticos:

 Euro Disney, que parque mas bonito, ese mundo de fantasía que habíamos visto tantas veces en las películas, esas montañas rusas tan originales , que bien lo pasamos nos podíamos subir tantas veces como queríamos en todas la atracciones pues fuimos en unas fechas en las que no había colas.

 Port aventura, Terra  mítica, Parque de atracciones de Madrid, Isla Mágica, nos gustaba subirnos en todo y al pobre papá que le daba miedo lo obligaba mamá a subirse para que nos cuidara, de manera que mamá sujetaba a uno y papá al otro. Que bien lo hemos pasado en todos esos viajes, como disfrutamos los cuatro juntos sin ordenadores, televisores ni nada por el estilo que nos quite tiempo.

Ahora que lo pienso todavía nos hemos hablado de las vacaciones de este verano, ya sabéis que yo tengo muchas ganas de ir a Estados Unidos.

Resulta curioso que no tenga cosas que reprocharos intento pensar en situaciones que me hayan podido enfadar con vosotros  y  me doy cuenta que cuando discutimos intentáis razonarme el porque de las cosas ,  si deseaba un determinado juego de la Play Station y considerabais que no era para mi edad me lo explicabais a pesar de que yo seguía dando la lata y me enfadaba , claro que había  situaciones en la que yo acababa saliéndome con la mía .Bueno pensando un poco tal vez mamá sea superprotectora  , aunque como tú me dices cuando sea padre te entenderé.

A través de vuestra actitud estoy aprendiendo muchos valores, observo lo importante que es para vosotros el cuidado de los abuelos con que cariño y mimo los tratáis, el lugar tan importante que les hacéis ocupar en la familia, como nos inculcáis cariño hacia ellos, siempre estáis dispuestos a ayudarlos y con buena cara.  Otra cosa importantísima para vosotros y sobre todo para mamá son los hermanos, mamá siempre dice que un hermano es sagrado, yo sé que tu quieres que el día de mañana Melisa y yo tengamos la relación que tú tienes con los tuyos, bueno, bueno ya veremos.

Un beso muy fuerte para los dos os quiero y sé que me quedan todavía que disfrutar muchas cosas con vosotros, gracias por hacerme tan feliz.

Queridos papa y mama : asi deberia empezar mi carta pero antes quiero comenzar contando un poco sobre esto porque la verdad es que mis padres me dieron la vida ellos por lo tanto son mi vida si esque me lo han dado todo y hoy dia que tengo dieciocho años ellos siguen dandome todo lo que pido todo lo que pueden , he sido hija unica y seguramente por ese motivo estoy mucho mas aferrada a mis padres.
Querida mama : eres lo mejor que tengo en la vida, se que me peleas mas de la cuenta pero bueno que le vamos a hacer es ley de vida se que ahora estas con la menopausia y por eso a veces no te tomo muchos de tus gritos en cuenta se que cada vez que me has regañado lo has hecho por mi bien , se que en ocasiones he sido esa niña caprichosa y que desde luego tu has sido esa madre que tantas veces me ha dado esos caprichos el pedirte un helado a las cuatro de la tarde en pleno agosto y tu has ido a por el de verdad que hay cosas que jamas se me olvidaran , se que desde que soy pequeñita lo has dado todo incluso hasta tu vida por darme lo mejor , por darme mi educacion , por intentar educarme de la mejor manera posible , de tener los mejores colegios , de tener mi ropa nueva , de tener esos zapatitos que tanto me gustaban es mas cuando me empezo a gustar el flamenco no dudastes en comprarme mis tacones negros y meterme a bailar me hicistes mi falda me lo distes todo . . se que a veces no me he portado como una hija modelo de eso estoy segura se que hoy dia sigo fayandote y que en mas de una ocasion te saco de tus casillas cuando te pido algo por ejemplo y yo se que no me lo puedes dar pero yo te lo sigo pidiendo dia tras dia no te preocupes de verdad que estoy empezando a madurar a darme cuenta que un "no" no es un no sino un espera, se que a veces me dices que tenga paciencia y no puedo pero te prometo que a partir de hoy la tendre que esperare cada vez que me lo pidas que no cometere tantas imprudencias . Mama tequiero y aunque no lo demuestro lo siento eso jamas lo podras dudar porque eres mi madre eres la que me crio la que me dio fuerzas en los momentos malos , aunque algun que otro momento malo tambien me has dado pero bueno son momentos normales y hoy dia veo el motivo de porque me decias que no y hoy lo entiendo jamas te reprochare nada porque no tengo nada que reprocharte se que eres para mis ojos la mejor madre del mundo que jamas te podre agradecer nada mas que el simple hecho de haberme dado la vida que eres mama que me quedo sin palabras y ahora viene papa jaja que no que eres genial que me encanta verte feliz porque cuando sonries mi corazon se llena de alegria esto es un amor que no se lo compara a nadie porque si algun dia me faltas se que me va a dar algo pero esperar hacer como tu tener unos hijos por los que luchar como tu en este caso seguiste adelante porque tenias una hija por la que luchar y hoy mama te digo que no habra en el mundo una madre tan buena como tu que eres unica, especial , inimaginable , que sin duda alguna te quiero con locura mama aunque a veces no lo diga mucho y no lo demuestre eres genial mama eres la mejor te amo de corazon eres la mejor madre del mundo entero que no te quepa la menor duda.
Ahora vienes tu papa , a ti decirte que aunque no nos comuniquemos mucho ahora por que eres un cabezon y cualquiera te habla con ese genio que tienes te tengo que decir que cada momento que e pasado contigo desde chica a sido especial ha sido unico. Porque siempre siempre me has comprado todo lo que he querido , porque me has llevado por todos los sitios del mundo pero siempre me llebabas de la mano y un dia me dijistes ( el dia de mi comunion ) me cogistes de la mano y me dijistes nunca camines delante de mi ni detras camina a mi lado para que podamos andar juntos y eso jamas se me olvidara en la vida tantos momentos , que contigo tambien he cogido pataletas y de las grandes porque eres demasiado serio pero te puedo decir que aunque no te lo diga tequiero muchisimo papa que eres el mejor padre pues para mis ojos si que has cometido errores pero como todos en esta vida hemos cometido por eso sinceramente no me importa tener que decirte a veces que estoy enfadada contigo o cosas por el estilo es que se que me comprendes se que me miras y ya me conoces. Porque desde chica me llevaste de la mano y me dejaste caminar a tu lado jamas me dejabas irme a ningun otro lado , jamas me dejabas irme ni con la familia de mientras que tu estabas era a tu mano y asin he seguido ya dieciocho años y aqui sigo a tu lado y todo lo que me queda he vivido muchos momentos tanto buenos como malos y mira que le has dado enrritaciones a mama pero bueno si ella te las a perdonado como no te las voi a perdonar yo que tequiero mucho papa , que se que a veces te hacen falta muestras de cariño pero a mi tambien y como tu no me las das por eso yo tampoco te las doy pero que tequiero no lo dudes con locura tampoco lo dudes que por ti daria mi vida pues si . Que aunque no hablemos mucho papa y no te lo diga tu lo sabes que te agradezco cada dia que has pasado a mi lado porque tu a mi vida le ofreces proteccion porque estando a tu lado tengo la sensacion de que nada ni nadie puede conmigo. Porque tu me tienes dicho que siempre tengo que luchar que tengo que ser fuerte para poder con todo es mas tu lo sabes que cada vez que te vas de la casa por la noche a pescar ni si quiera puedo dormir hasta que tu no vienes que la casa sin ti no es lo mismo que son tantos pequeños detalles los que me dicen que eres esa persona especial en mi vida y unica. Que tequiero tanto pero tanto pero tanto.
Porque tengo los mejores padres del mundo porque son especiales porque les quiero muchisimo y daria todo lo que fuera por verles sonreir.

Escribir una carta a mis padres piesnso que es una bonita forma de expresarle mis sentimientos y de agradecerle lo que han hecho por mi.


Queridos papa y mama:

Estoy en la cocina de la casa intentando escribiros esta carta que algun dia os entregaré. Es dia 10 de Marzo del 2012 aunque todabia no ha llegado la primavera hace un sol esplendido y un buen dia. Son las once de la mañana Sabado, tu trabajando mama y tu papa paseando al Rufo (el perro jaja) Y me he decidido escribiros esta carta motivada por mi profesor de Filosofia del colegio, bueno ya lo sabeis que todos los trimestres estoy con las preguntas filosoficas, las exoeriencias etc etc jaja. Pero bueno algunas de ellas ayudan, como esta carta ya que os voy a decir todo lo que siento por vosotros y que no os he dicho hasta hoy.


Hay que empezar dandoos las gracias por todo lo que habeis hecho por mi, por aguantarme ya diecisiete años y los que os quedan. Desde pequeñilla haciendo de las mias pero nunca os habeis cansado de mi. Gracias simplemente por darme la vida por que es lo más bonito del mundo. Gracias por saberme educar y por darme todo lo necesario para poder vivir bien, por ''obligarme'' a que estudie ya que gracias a esto podré ser una mejor persona y poder tener una vida en condiciones. Y por apoyarme en mis decisiones o si no son del todo acertadas pues aconsejarme. Gracias por haberme enseñado todo lo que se, ¿Os acordais el monton de veces que me cai aprendiendo a montar en bici? o ¿cuando intentaba hacer pompas con los chicles?, o ¿cuando queria aprender a silbar? son cosas tan inolvidables que parecen un poco tontas pero que para mi significan recuerdos muy bonitos. Las veces que yo deseaba ser mayor, siempre me enseñasteis a vivir cada etapa de la vida con alegría. Me enseñasteis que ni la niñez ni la adolescencia se repiten dos veces. Ahora gracias a vosotros soy feliz de todo lo que tengo y doy gracias de la preciosa vida que me ha tocado vivir junto a vosotros a quienes amo con todo mi corazón.


En segundo lugar quiero deciros cuanto os quiero y que daria por vosotros la vida si hiciese falta. Que si ya no os doy tantos besos o abrazos es por que estoy en esta edad en la que queremos ser como más independientes y nos olvidamos de cosas tan importantes como las muestras de cariño.


Ya se que muchas veces os contesto, os hablo mal y os hago hago enfadar pero quiero que sepais que me arrepiento y os pido perdón porque no era mi intención pero es que hay veces que no me controlo y ademas como soy tan cabezona pues no puedo razonar. Por esto debo cambiar mi caracter y mis malas formas.


Que sepais que podreis haber tenido algunos fallos pero para mi sois unos padres excelentes y los que más de uno desearia tener. Ademas ser padre no es facil, nadie te da unas instrucciones para saber como educarme y como llebarme hacia delante y cada hijo es un mundo diferente, pero vosotros lo habeis hecho muy bien.


Mama tu has sido la persona más confiable, constante y presente de todos mis amigos. Con una sola mirada sabemos lo que nos decimos. Ademas me has inculcado la ternura, el amor y el deseo inmenso de que sea una persona feliz. Y sobre todo saber apreciar las cosas que nos da la vida aunque a veces no sepa valorarlas. Me encanta todo lo que has hecho y haces por mi cuando nos vamos de compras, al cine, cuando me aconsejas, cuando lloro y me consuelas... ¡Me encanta! y me seguira encantando siempre, por muchos años que tenga. Y tambien muchas gracias por tu afecto, tus caricias, tus palabras y tus abrazos.


Papa aunque no nos llevemos muy bien porque nuestro caracter choca mucho a ti tambien tengo que darte las gracias por por enseñarme a ser fuerte y por hacer de mi una niña que quiera triunfar en todo lo que se me ponga por delante.
Cuando me enfado siento decir esas frases como: ''Que ganas de irme de casa'' o ''Que ganas de tener ya dieciocho'' En realidad las digo sin pensar y sin tener en cuenta el daño que os puedan causar. Pero soy asi de impusiba ya sabeis y tenga dieciocho o veinte siempre va a ser lo mismo.


Me encanta cuando llego a la casa y siempre estais con una sonrrisa en la cara recibiendome, preguntandome como me ha ido el dia y deseando de estar con migo. Que siempre que llego a casa teneis todo preparado para mi (aunque me consentis demasiado jiji)


Sois mi base, mis cimientos. Y ya que me enseñasteis lo esencial de la vida, a distinguir entre lo bueno y lo malo, a poner en práctica los valores que me inculcasteis espero ser una buena persona y que esteis orgullosos de mi. Si algun dia me faltarais no se que haria porque sois parte de mi, parte de mi vida y sin vosotros no se lo que es vivir, os amo tantísimo...


Que mi mayor orgullo es ser vuestra hija tener vuestras virtudes y vuestros defectos. Y vosotros mismo os debeis de sentir orgullosos por ser como sois, la grandes personas que llegais a ser. Las personas que más admiro y respeto del mundo, a vosotros.


De vuestra hija Montero Rios que os quiere con locura.


PD. Cuando la leais me dais un abrazo ¿si? jeje

 

Bueno esta carta va dedicada a mis padres, primero os voy a a hablar del cuidado que habéis tenido conmigo desde el primer día que se dio la noticia de mi embarazo. A partir de ahí Mamá tu empezaste a perder la vida por mí, a causa de malos ratos por la barriga, la figura de tu cuerpo, los bomitos o nauseas etc. pudiendo estar de viaje por ahí y divirtiéndote con Papá, no has sido una persona egoísta, porque has pensado en mi , y  en darme todo lo que tu puedas darme para ayudarme mientras yo sea feliz y alegre(100), y viva bien, sin que me falte de nada . A sufrido un grave dolor en el parto por mi, aunque  tu siempre has pensado que eso es un momento que se pasa y luego el alivio es ver a tu bebe en tus brazos y pensar que es  un ser que forma parte de la vida, y que ha nacido en una familia que los vas a querer y cuidar y ayudar en todo lo que necesite .

Cuando yo era pequeño todo era muy bonito y gracioso para mí y para nosotros, me habéis ayudado con discernimiento(100) en problemas de colegio, en cosas que habéis creído que eran buenas y malas para mi etc.

Cuando yo perdí la inocencia a partir de que yo tuviera uso de razón, empecé a creer que lo que me decíais vosotros estaba mal todo me parecía mal, pensé que siempre que me decías que no en las cosas que yo quería lo hacíais para fastidiar y molestar.

En ese tiempo yo lo pase mal pensando porqué mis padres me decían que no en todo y que no me dejaran hacer nada y empecé  a llevarme una relación mala con vosotros. Los tres lo(100) hemos pasado mal porque entiendo que esos no que me decíais os dolían a vosotros también y los castigos de algo que yo haya hecho mal etc. Yo pensaba que con el tiempo iba a ser peor pero gracias a la educación que me habéis dado en la Iglesia todo fue mejorando poco a poco.

Papá y Mamá os quería dar las gracias por todo lo que habéis hecho por mí. Entiendo que yo en esa época no entendía nada ni comprendía, lo que me ocurría era falta de madurez, yo me cría mayor y mas auto suficiente para hacer las(100) cosas, que para mi estaban bien y que  en verdad no tenían coherencia .

Os quiero dar las gracias por tantos no que me habéis dado porque si no no sabría decir que seria de mi vida. Posiblemente si me hubierais hecho que si que si y que si hubiera terminado en la calle con todos mis caprichos y faltándoos el respeto que un padre y una madre se merecen.

Para mi ahora que he hachado toda mi historia atrás he recapacitado que todo lo que hacíais con migo era bueno y yo (100)gracias a Dios tengo mas hermanos mayores con los que he podido hablar y los que me han podido aconsejar, debido a que ello también han pasado parecidas , por no decir las mismas circunstancias . Ahora que lo pienso si yo hubiera tirado la toalla y hubiera decidió tomar la decisión de luchar contra vosotros no hubiera tenido la oportunidad darle consejos yo a mis hermanos pequeños, mas que nada porque ellos se hubieran fijado en mi y hubieran seguido mi mismo camino. Los hermanos pequeños hacen lo que los hermanos grandes en ejemplos concretos si a el le dejan hasta las (100)doce porque a mi no? Son cosas que viene poco a poco cada cosa tiene su edad la mía de ahora es estudiar para poder en un futuro llevar una casa para adelante en la que mi mujer pueda estar tranquila. Esta vocación que tengo yo al matrimonio la he decidió porque yo quiero seguir el mismo camino que mi padre y poder educar a mis niños en la fe como lo has hecho tu papa os quiero dar muchísimas gracias a os(100) dos y a Dios por haberme puesto en esta familia cristiana en la que se da la comunión en la casa. Estoy muy orgulloso de estar en una familia cristiana  porque e a diferencia de otra mucha gente, no me habéis dejado hacer lo que el mundo  hace

no me hubiera gustado no tendrá estudios no tendría vida estaría perdido en la calle, no se que seria de mi si vosotros. Papa la frase que tu me repetías una y otra vez  cuando yo quería hacer lo que es la llamada mi voluntad, es decir, hacer lo que me de la gana  la frase es la de Tu no(100) has nacido para esto. Siempre  me has explicado que la vida no es para pasarla bien ni hacer lo que me de la gana. Me has explicado lo que es la dignidad el hombre, el ir siempre bien vestido, y no llevar por ejemplo los pantalones cagados que se me ve el culo , o ponerme un pendiente , porque el cuerpo hay que respetarlo y el poder saber respetar a las mujeres, el pecado de la sexualidad, el llegar virgen al matrimonio porque el día que yo tenga la vocación del matrimonio y esa niña sea para mi una vez(100) que me case es para toda la vida el perdon entre la pareja el dar la vida por al mujer

 siempre, cuando este mala, o embarazada o el simple hecho de que este bien el donarme a ella.

Voy a seguir el mismo camino que vosotros habeis hecho con migo en el tema de la educacion y todo lo que me habeis hecho conmigo le parezca bien a mis hijo o no, no es que yo sea un chico perfecto y muy educado o con buenos estudios, pero el tema del el respeto a la mujer y la dignidad del hombre(100) quiero que sea para mis hijos igual o incluso mejor. En el fondo tengo  miedo de tener hijos o hijas, por supuesto para la gloria de Dios porque no se como lo voy a hacer o dejar de hacer  si esta bien o no pero para eso tengo la ayuda de mi mujer que me podrá querer en mis pecados y en mis equivocaciones o correciones de mis hijos

Papá y Mamá os quiero decir que muchas gracias por todo lo estais haciendo muy bien conmigo .Osquiero !!!.

Carta a mis padres.

Las cartas estan son para personas que no se atreven a decir las cosas a la cara o eso creo yo porque todo lo que pienso sobre las personas lo digo a no ser que sea de los profesores y mi opinión afecte a mis notas aunque cuando termine el bachiller lo hare asi que se prepare mas de uno jaja.

Mis padres son los que me han dado la vida y les estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mi que se que lo han intentao hacer lo mejor posible siempre buscando mi bien aunque yo no aceptara su decisión porque no tenia la suficiente madurez para ver las cosas desde su punto de vista. Son las personas con las que convivo dia a dia y esto tambien hace que muchas veces nos peleemos y surgan conflictos entre nosotros y con la edad que tengo y el carácter que no soporto cualquier cosa pues últimamente mas todavía pero esto no quiere decir que no los quiera o que les recrimine muchas cosas ni que quiera que lo pasen mal o cosas asi, pero al igual que yo no son personas perfectas y cometen errores y tienen defectos, y me gustaria que los aceptaran aunque sean orgullosos y les cueste dar la razon a una persona mas chica que ellos al igual que yo lo hago cuando estoy equivocado podrian hacerlo ellos tambien, eso es una de las cosas que yo les echo en cara pero nunca me lo callo para escribirlo en estas ridiculas cartas que al igual que las pregunas pienso que no sirven para nada, bueno para que el profesor se entere de nuestra vida y nuestros problemas pero bueno me da igual porque no tengo nada que ocultar. Tambien estoy muy agradecido a mis padres porque me hayan llamado la contraria en cosas en las que yo de verdad no tenia razon y creia que si mas que nada por desconocimiento de la edad y me hayan prohibido hacer algunas cosas simplemente porque no era suficientemente grande como mis amigos, maduro etc… Son cosas que es difícil prohibir a un hijo porque si tienen un carácter fuerte como el mio no aceptaran tus reglas asi como asi y se entablaran un conflicto y ver que un hijo lo pasa mal nunca gusta pero si es por su bien aguantas porque en el fondo sabes que el te lo agradecera porque estas haciendo lo correcto y esto es una cosa de las cosas que me hacen estar orgulloso y agradecido de mis padres entre otras muchas que han hecho por mi bien como llevarme a muchos sitios para que yo me lo pasara bien aunque ellos se sacrificaran, pagarme academias solo por mi futuro que a ellos supuestamente no les afecta en nada, aunque en realidad si les afecta, tener la satisfacción de que has conseguido un buen futuro para tu hijo y ver como lo ha conseguido o no … pero saber que has hecho todo lo posible.. por ejemplo epocas en las que yo no he querido estudiar me han obligado a seguir estudiando y aunque no lo haga mucho por diferentes motivos como falta de habito principalmente ya al menos me da cargo de conciencia no hacerlo y no por ellos si no porque se que lo que hago es para mi y no para ellos aunque les entristezca ver que no hago nada y que fuese a ser un desgraciado en la vida. Los padres por los hijos hacen cualquier cosa e incluso a veces quedan mal por tal de que tu no te veas afectado en algo por ejemplo mis padres sabian que yo no habia estudiado un examen ( hace ya un tiempo ) y el motivo de no estudiar era porque no tenia ganas de estudiarme tantos temas y ya en un dia no me daba tiempo pues mi padre en este caso fue al colegio para decir que estaba malo que si me lo podian hacer otro dia y mentir a un profesor cosa que a ella no le gusta hacer nunca ya que siempre le da la razon a los profesores por tal de buscar mi bien que lo se aunque no estoy de acuerdo porque si un profesor no lo esta haciendo bien por cualquier motivo no hay porque darle la razon si no dejarle las cosas claras o eso pienso yo y hace poco lo hizo y me cabree con ella aunque se que lo hizo por mi bien sigo pensando que no deberia hacerlo y enfrentarse a los problemas de cara, pero bueno puede que yo este equivocado y mi personalidad no sea la mas indicada para buscarme un buen futuro pero estas cosas no las aguanto y se las digo. Pero como personas que son tienen sus defectos pero pienso que pocas personas tienen los padres que tengo yo que me dejan hacer muchas cosas confiando en mi y por ello yo tambien respondo bien ante cualquier favor que me pidan, el ejemplo mas cercano ayer llege a mi casa de madrugada porque estuve por ahí de fiesta y eso y me tuve que levantar a las 9 para ayudar a mi padre a hacer unas cosas pues aunque no me hacia ninguna gracia me levante y lo hice porque ellos muchas veces me han hecho favores tambien como ir a recogerme a las 6 de la mañana cuando ellos trabajaban a las 9 y cosas asi pero yo no solo lo hago para devolverles un favor si no porque ellos siempre estan ahí en todo para lo bueno y para lo malo y aunque me cabree con ellos son mis padres y siempre me van a tener ahí. Pues eso que mis padres no son personas perfectas obviamente que tienen muchos defectos al igual que yo pero que los quiero , aprecio mucho , valoro todo lo que hacen por mi y que ellos ya saben que siempre me van a tener ahí para lo que necesiten aunque haya temporadas en las que ni nos hablemos o si nos hablamos sea para pelearnos los quiero y se que siempre todo lo que hacen es por mi bien aunque en ocasiones se equivoquen yo tambien lo hago y es normal en las personas y poco mas que decir aparte de que ellos ya lo saben no tengo que escribirles ninguna carta para que lo lean es mas mi madre me ha dicho que quiere leerla le voy a dejar que la lea sin ningun problema no tengo nada que esconderles ni recriminarles que ellos no sepan, y se que no se lo van a tomar a mal porque ellos tambien me echan cosas en cara .

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio