FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Aquí haré cada día mi diario de trabajo, en el que explicaré lo que hago en la materia de proyecto integrado y por tanto en el blog de wordpress.

Nuestro derecho es el Bienestar Social y desde nuestro blog trabajaremos para divulgarlo y concienciar a la gente de este derecho fundamental recogido en el Articulo 25 de La Declaracion Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 25

1.Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Visitas: 993

Respuestas a esta discusión

Hoy he abierto una nueva pagina llamada Evolucion del Bienestar Social, en la que he hecho una descripcion del bienestar desde la edad media, pasando por la edad moderna y contemporanea, acabando en el bienestar actual. He explicado toda la evolucion del bienestar y como ha llegado a nuestros dias de forma que se cambio el modelo de solidaridad de caridad de la iglesia a bienestar. He añadido fotos para que este presentado de mejor forma. Aqui dejo el link:

http://www.iniciativasocial.net/historia.htm

Tambien he cambiado la apariencia del blog por otro tema.

Ya hay en el blog ocho paginas mas ademas de las cuatro obligatorias. Ahora nada mas falta rellenarlas con contenido. Hoy he subido tres videos mas a la pagina de videos; el primero es por los animales, es decir, el bienestar animal; el segundo de el despertar de la conciencia que me parecia interesante y el ultimo del bienestar familiar:


http://www.youtube.com/watch?v=77B-fCaI-QQ

http://www.youtube.com/watch?v=s7tNQxTejbA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=IH_dBiCxrEw

Ademas he colgado un nuevo libro sobre el trabajo social sanitario en LIBROS:

http://www.amazon.es/El-trabajo-social-sanitario-especializada/dp/8...

Hoyy he añadido una nueva pagina FRASES CELEBRES en la que he puesto trece frases de Dalai Lama que me parecia interesantes, junto con una foto de el mismo:

http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/dalai-lama.html

Tambien he retocado el blog y he añadido otro poema ''POR TU BIENESTAR'':

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-36833

He subido en proteccion una nueva noticia sobre Haiti de la organizacion de coordinadores andaluces no gubernamental :

http://www.caongd.org/index.php?option=com_content&view=article...

''Hoy he subido en teatro una nueva obra TALLER DE TEATRO PARA EL BIENESTAR'':

http://www.clubdeoro.com/cteatr.php
Ademas he firmado entradas y paginas que se me habia olvidado firmar.

 El internet va muy lento no puedo subir más cosas porque no se actualiza.

He subido en ACCIONES un vídeo sobre la desnutricion en el cuerno de Africa:

http://www.youtube.com/watch?v=-HA0kRfVTGU

Hoy he subido en ACCIONES seis links donde puedes ayudar colaborando y haciendote voluntario en las asociaciones de voluntariado que hay:

 

 Como en ASION:  http://www.asion.org/voluntariado.html; haciendote socio con unos céntimos para fondos para la organización para iniciativas solidarias y con recordatorios solidarios que hay en asion.

 

  ONGINFO*: http://ong.tupatrocinio.com/tu-voz-cuenta-promueve-proteger-los-der...; participando en la campaña tu voz cuenta.

O FUNDACION ALADINA: http://www.aladina.org/hacemos/voluntariado.php; prestando tu ayuda tanto a niños como a las familias que padecen enfermedades y necesitan apoyo.

También he subido en FRASES CÉLEBRES una nueva frase de Isabel Ortiz:

Hoy he subido en TEATRO una nueva gala que se celebró el pasado 2 de marzo con recaudación para financiar el programa psicosocial y económico para las familias con hijos con cáncer.

 

http://www.asion.org/participa.html

 

También he subido en PROTECCIÓN dos nuevas labores que hacen dos ONGs en España como son ASION y COORDINADORA ong por el desarrollo de España.

http://www.asion.org/voluntariado.html; donde puedes participar en ASION es entrar a formar parte de un proyecto de ayuda a los niños enfermos de cáncer y a sus familias.

http://www.congde.org/index.php/noticias/vernoticia/id_noticia/1550; donde la Alianza Española contra la Pobreza apoya hace movilizaciones de la Jornada de Acción Europea por el empleo y la justicia social.

http://www.canalsolidario.org/noticia/actua-con-cuidados-transforma...

sobre una nueva campaña solidaria para ayuda del trabajo femenino en nuestra sociedad.

 

http://www.canalsolidario.org/noticia/gritos-silenciosos-contra-el-... sobre el femicidio actual que sufren millones de niñas chinas ahora.

También he subido en ACTUALIDAD una nueva noticia de hoy sobre Bollywood y la explotación que hay detrás de las caras bonitas:

http://www.canalsolidario.org/noticia/bollywood-con-conciencia-veda...

 

Hoy es el último día de la segunda evaluación en el que hoy he subido 6 acciones más en las que propongo diferentes acciones con fines solidarios:

Hazte socio, mucha gente necesita tu ayuda.

Haz un donativo, puedes realizar una donación puntual a cualquier ONG.

Corre la voz

Da a conocer las asociaciones solidarias.

Yo propongo hacer  bizcochos solidarios y dar de regalo una camisa solidaria. Así podremos recaudar fondos para ayudar a los más desfavorecidos y necesitados en Granada.

Yo propongo organizar una recolecta de ropa en la que la gente de prendas que ya no usa y así mandarlas a una ong que mande esa ropa a los niños de Africa.

Yo propongo que nuestro grupo se haga voluntario y se preste a hacer cosas solidarias en colaboración con una Ong y así ayudar a lo que sea prestando nuestras manos o apoyo para la gente necesitada.

Tambien he subido en PROTECCION     noticias de las ONGs que sirven para proteger los derechos humanos y el bienestar social.

AYUDA EN ACCION

http://www.ayudaenaccion.org/index.asp?MP=6&MS=4

WWF ESPAÑA por la defensa de los animales

http://www.guiaongs.org/directorio/ongs/wwf-espana-5-1-2367

Hoy  he subido además en PROTECCION más campañas solidarias de alimentación, contra la pobreza,  justicia, igualdad y alimentación en:

http://www.ayudaenaccion.org/index.asp?MP=6&MS=5

Y una última noticia en ACTUALIDAD sobre la discriminación de género en las escuelas y la educación:

http://www.cme-espana.org/noticia/la-cme-alerta-la-onu-sobre-la-dis...

Hoy en el dia de mi cumple vamos a empezar la tercera evaluacion en la que repasaremos y mejoraremos el blog de las anteriores evaluaciones. Empezare por subir nota en la primera evaluacion para llegar al sobre y luego esperaremos al que el profe nos de intrucciones sobre actividades en esta evaluacion.

Desde que empezamos el proyecto de la tercera evaluación no hemos tenido muchas clases para hacer cosas. hemos tenido que hacer una accion y mi grupo y yo invitamos a un representante de Cáritas para que nos diera una charla sobre su labor y cómo podemos cooperar nosotros. Estuvo bastante bien, sólo tuvimos que buscar el telefono, llamar y pedirle que viene un dia una hora por la mañana  a nuestra clase. esto fue el 17 de mayo jueves en clase de filosofía.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio