FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Sería justa una vida en la que la Madre Teresa de Calcuta y Hitler terminaran de la misma manera, muertos y enterrados en la misma fosa?

¿Para qué vivir entonces?

Visitas: 1618

Respuestas a esta discusión

En definitiva, que una persona que ha hecho mucho bien y otra que ha hecho mucho mal, acaben en el mismo lugar no tiene mucha importancia, lo verdaderamente importante es lo que se ha logrado durante la vida, ya que indudablemente no es en nosotros donde recae la tarea de juzgar la manera de actuar de las personas. Es el recuerdo de los hechos lo que hace que una persona sea santa y otra un monstruo.

Por supuesto que no ya que son dos personas totalmente opuestas una a dedicado su vida al cuidado de los demas mientras que el otro la ha dedicado a matar a personas.

No seria justa. Una vida de servicio a los demas deberia ser recompensada y una vida de violencia y muertes deberia ser castigada.

Esto solo tiene una respuesta y es NO. No podemos juzgar acciones de los dos ya que sabemos que cada uno ha hecho sus acciones: buenas por parte de la madre teresa de calcuta y malas por parte de Hitler, todo esto desde nuestra punto de vista. Tambien tenemos que tener en cuenta que desde el punto de vista de cada uno seguramente estuviese haciendo el bien.

Finalmente, como dice Calypso una vida debe ser premiada si has hecho el bien y castigada por una vida llena de mal.

Sinceramente, una vez ya muertos que mas dará. Lo que importa es lo que hallan hecho durante su vida, lo que han ayudado a la gente que lo ha necesitado o en el caso de Hitler el daño que ha causado. Además injusto para quien; para Madre Teresa de Calcuta? Creo que ahora está con quien quería estar porque ahora lo que esta allí con Dios es el espíritu o el alma;el cuerpo (que aunque se quede en tierra) ya no sirve y si está al lado de Hitler es lo que menos debería importar. Cada uno ahora esta donde debería de estar, no sabemos muy bien donde pero lo más seguro es que allí arriba Hitler y Calcuta no es que estén juntos como en la fosa. En resumen justo o no daría lo mismo porque ya no están vivos.

Por supuesto que no, por que los actos en vida de cada uno, debería de a ver determinado la fosa donde se les haya enterrado, además Hitler se pego un tiro y yo no se donde esta sus huesos, la madre teresa esta enterada en roma creo, y ella es santa además lo mas importante no es donde estés si no que te recuerden, en este caso es siempre mejor que te recuerden por los actos buenos, no por matar a millones de personas. Por ello debes de actuar correctamente, si que es egoísta y que ¿?. Al menos te recuerdan en la historia y no pasas por ella, como una gota de agua en la inmensidad del mar de la vida. Por supuesto no seria justo, nada es justo en la vida, pero como siempre tenemos que agachar la cabeza y tragar, esto es un ejemplo claro de injusticia como los hay muchos, por eso también determina como actúes en vida para que te entierren o te suicides. Pero si estuvieran juntos enterrados, creo que por supuesto habría que separarlos y darle a cada uno un entierro acorde a sus actos en la vida. Si actúas bien tendrás un entierro digno, si eres una mala persona o un genocida pues te enterraremos acorde a tus actos.

Yo creo que no es justo, Teresa dió una vida entregada a los demás y Hitler se dedicó a matar y provocar el pánico. Pero bueno, al final todo acabamos igual.

¿Para qué vivir? pues claramente, cada uno hace lo que le gusta y lo que le llena, Teresa le gustaba ayudar a los demás y a Hitler conquistar y gobernar sobre todos. Es totalmente justo.

considero que no se trata del lugar en el que esta enterrada cada persona para clasificar o distinguir una vida justa de una no justa . Da igual donde estés enterrado , supuestamente el que te juzga es el de arriba pero aun así la vida es justa ya que cada uno según lo que ha hecho durante su vida a sido feliz o no de esta forma podemos ver que la madre teresa hizo  lo que quería y con ello fue feliz y que Hitler haciendo lo que quería se acabo suicidando con lo cual  digamos que la vida siempre tarde o temprano acabara siendo justa  independientemente del lugar en el que estés enterrado.

Para decidir esto no podemos hacerlo desde nuestro punto de vista personal, es decir para alguien que sea un religioso consagrado puede esta muy clara la respuesta, y es que no. Sin embargo desde el punto de vista de Hitler por ejemplo lo que el realizaba si era una buena acción y dejando aparte lo mas conocido de lo que ocurrio durante la época de Hitler como fueron los genocidios y masacres (injustificables por supuesto e imperdonables) hizo mas cosas como que en menos de tres años dio trabajo a seis millones y medio de desocupados que le había dejado en herencia la democrática República de Weimar y aun pudo dar empleo a dos millones de obreros extranjeros, por ejemplo (aunque esto no justifica lo malo que hizo).

Por otra parte la Madre Teresa de Calculta vivió y dio su vida por cuidar a los más pobres, cosa que muy pocos harían ahora.

De esta manera, y finalmente se podría decir que si se analiza loq ue hizo cada uno y desde su propio punto de vista, sí que sería justo que se enterrasen juntos. Sin embargo desde un punto de vista mas objetivo y centrandose en las consecuencias de sus acciones y no en sus intenciones ni finalidades buscadas, no sería justa una vida donde ocurriese eso.

 

Pienso que una vida así no tendría ningún tipo de justicia, ya que estamos hablando de dos polos totalmente opuestos, en cuestión de humanidad, la Madre Teresa de Calcula siempre será recordada como una persona extremadamente buena con la sociedad y muy solidaria con la misma, mientras que el dictador más famoso de la historia, quedará en nuestro recuerdo por los millones de asesinatos ocurridos bajo su régimen, ya que acabó con la vida de millones de personas inocentes, y culpables según él por mantener,defender o pertenecer a una diferente corriente ideológica. Por lo tanto, yo considero que una vida en la que estas dos personas tan diferentes acaben de la misma manera muertas y por si no fuera poco en la misma fosa,no tendría sentido ya que no se pueden mezclar estas dos formas de vivir y de actuar en la vida, ya que son dos conceptos totalmente diferentes, pienso que hitler obtuvó todo el dolor que produjo, es decir, terminó muerto como lo merecia, mientras el caso de la Madre Teresa de Calcuta, es diferente ella murió como todos lo haremos, pero ella a lo largo de su lucho por mejorar la vida de las personas que más lo necesitaban, mientras Hitler se dedicó a hacer un infierno la vida de las personas que no compartían su ideología, matando a diestro y siniestro sin motivo alguno. Pero como la forma en la que estos dos personajes murieron es tan diferente y la forma en que se recuerda a cada uno de ellos también, me hace pensar que el mundo es justo con la que gente que ha luchado por hacerlo así, y cruel con la gente que sólo ha hecho daño.

Imaginemonos un mundo donde no hay justicia, donde cualquier persona obrase a su antojo y sin pensar en las consecuencias... Ahora imaginemos que a una persona intenta obrar por el bien de los demas... ¿Sería justo que fuesen reconsiderados iguales una vez muertos?

Si fuese asi, no tendria sentido nuestra vida... No luchariamos por lo que qeremos, no actuariamos de forma justa, no tendriamos moral ninguna...

Mi opinión esta bastante clara, voy a echar un vistazo a las vuestras :)

Yo creo que que donde terminen enterrados no importa ya que lo importante es lo que has hecho en la vida y no donde vas a  acabar enterrado...pero para mi sería justo ya que de alguna manera ambos usaron a los demás para su propio beneficio no de igual manera claro está...ya que la Madre Teresa dedico su vida para cuidar a los demás y hacer lo que está visto como ``el bien´´ en la sociedad y Hitler se dedicó a matar, esclavizar... pero con la intención de hacer lo mejor por su nación bajo su punto de vista y obtener su beneficio propio de dichos actos por lo que ambos han vivido su vida de la forma que han querido y con sus ideales y también ambos serán recordados por lo que es bastante justo este final para ambos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio