FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

Yo creo que si somos iguales dentro de las diferencias físicas de cada uno y también en formas de ver la vida pero en el fondo somos iguales respecto al trabajo y las distintas tareas sociales. yo creo en el fondo que hay que exigirles los mismo por igual sin discriminación de uno ni otro porque cada uno es capaz de hacer el trabajo del otro eso , también es verdad que exista una mujer en la obra trabajando pero la pregunta es por qué , si ellas se quejan de discriminación por que no quieren hacer el mismo trabajo de un hombre , porque desde hace 1000000 años hay algunas tareas que intentamos que seamos iguales pero por la parte física es imposible , no es discriminación es que cada uno está condicionado por ello , pero desde el inicio de la historia , pero poco a poco hay que distribuir las tareas de todo tipo ,  para que ambos trabajen equitativamente . también puede influir la forma de afrontar el mismo trabajo para uno u otro , pero eso ya es independiente del sexo del que sea el que trabaja , pero hay cosas que afectan más a hombres o a mujeres en los distintos trabajos dependiendo de la situación de cada trabajo . Los hombres y las mujeres somos iguales en capacidades pero diferenciados por condicionantes

Yo opino que los derechos humanos para el hombre y la mujer deberían ser exactamente los mismos ya que ambos son seres humanos. Pero por naturaleza existen unas diferencias que distinguen al hombre de la mujer y por ello naturalmente somos distintos. Tanto el hombre como la mujer son capaces pero a la mujer es mas ágil en ciertos aspectos y con el hombre ocurre lo mismo. Gracias a esto nos distinguimos y al convivir, la sociedad es heterogénea. 

Yo pienso que el hombre y la mujer tienen los mismos derechos y que ninguno es superior al otro.

Los hombres y las mujeres tienen que tener las mismas oportunidades, aunque eso es algo del presente. Hace unos años e incluso en la actualidad las mujeres no podían tabajar en un alto puesto ( no podían ser presidentas de ninguna empresa...). También hemos escuchado muchas veces que una mujer no ha sido aceptada en una empresa porque esta embarazada....

En cuanto a si hay funciones propias de la mujer y del hombre, yo pienso que no, que lo que  hace la mujer lo puede hacer el hombre y viceversa.

Tanto hombres como mujeres son personas y seres humanos por lo que deben ser tratados de igual forma, tener los mismos deberes y derechos. Pero está claro que existen diferencias físicas, la mayoría de hombres están mejor preparados para los esfuerzos físicos, pero así como la mayoría de mujeres están mejor preparadas para el arte, por ejemplo. Todos debemos ser iguales, pero con nuestra diferencias para que la sociedad funcione mejor. Pero sin sobrevalorar o infravalorar a ninguno de los dos géneros.

El hombre y la mujer nunca pueden ser iguales, ya que a lo largo de la historia la mujer y el hombre se han diferenciado por realizar diferentes actividades, y también por la forma de actuar y saber asumir las cosas. Nunca se puede llegar a exigir lo mismo a la mujer que al hombre ya que tienen capacidades diferentes no quiero parecer machista ni nada por el estilo pero pienso que la mujer no está destina a hacer las actividades que los hombre si pueden hacer, no es cuestión de no poder hacerlas, es cuestión de tener mas aptitudes los hombres que las mujeres simplemente. Si hay funciones únicas o en las cuales las mujeres están más capacitadas para realizar eso es verdad, ya que los hombres están destinados para realizar otras. El hombre se caracteríza por realizar aquellas actividades que requieren mayor esfuerzo físico, y que requieren más destreza, y las mujeres por su parte están más capacitadas para aquellas actividades en las cuales no se reqiere tanto esfuerzo y que se puede realizar con el ingenio o con algo más sencillo, pienso yo que hay diferencia entre las mujeres y hombres, pero las diferencias que yo observo siempre son diferencias sin llegar a un pensamiento machista ni mucho menos

yo pienso que el hombre y la mujer son iguales ya que son seres humanos por lo que deben ser igual tratados respecto a todos los derechos, pero por supuesto en la forma de actuar o en la forma de pensar la mujer se diferencia del hombre ya que cada uno esta mas acostumbrado a hacer unas cosas u otras, por ejemplo , un hombre sabe hacer mejor cualquier actividad que requiera un mayor esfuerzo fisico y la mujer esta mas acostumbrada a hacer cualquier tipo de tarea domestica y a resolver cosas mas sencillas y que requieran un menor esfuerzo fisico.

Creo que por una parte interior, intelectual, sentimientos... o como se pueda llamar tenemos una cierta igualdad. Creo que el hombre y la mujer pueden hacer lo mismo en el sentido psicológico. Tanto uno como otro somos humanos y tenemos las mismas cualidades de este tipo. Aunque a veces se le impongan unas determinadas cosas a la mujer como inteligente y sensible y al hombre duro creo que no es asin y hay de todo en el mundo.

Pero por otro lado la parte física creo que si tenemos diferencias ya que por lo general los hombres tienen un físico diferente al de las mujeres. En este aspecto supongo que habrá alguna que otra función propia de cada uno.

Hay mucha gente que dice que los hombres son físicamente mejores que las mujeres, o que las mujeres son mas sensibles que los hombres. Esto yo lo denominaría generalizar. Hay muchas mujeres que están en forma, y muchos hombres sensibles. Lo que pasa es que la sociedad ha enmarcado ciertas acciones para los hombres y ciertas características para las mujeres, y si un hombre realiza las acciones determinadas para los hombres o viceversa, se les mira mal. Esto esta mal, ya que las mujeres y los hombres deberían realizar las mismas acciones, y no decir que ciertas acciones son solo para mujeres o solo para hombres. 

Si son identicos en cuanto a capacidades se refiere, es decir, que lo mismo puede hacer un hombre que una mujer, el mismo trabajo y el mismo esfuerzo. Si que es verdad que hay ciertos trabajos que el hombre desempeña mejor que la mujer y al contrario pero no creo que una mujer no pueda ser albañil, puede que el hombre tenga más fuerza a la hora de realizar ese trabajo pero no quiere decir que la mujer no lo haga bien, como dice el dicho más vale maña que fuerza.

Si se tendría que exigir lo mismo a ambos sexos ya que para eso exigimos igualdad, y no considero que haya funciones propias de la mujer o del hombre, como he dicho antes lo mismo puede ser una mujer albañil que un hombre estar al cuidado de su casa y planchar o fregar por ejemplo.

Yo personalmente estoy de acuerdo con ASTRONOMIX pues siempre se generaliza y se dice que el hombre es más fuerte que la mujer y que ésta es más sensible que el hombre. Creo que los dos estamos capacitados para lo mismo y por lo tanto si un hombre es más sensible no se le debe de denominar como "afeminado" y si una mujer está más en forma y le gusta hacer otras cosas, no se le debería de denominar "machorra". Todos somos capaces de hacer las mismas cosas y por lo tanto se nos deberían de exigir las mismas cosas.

No somos idénticos. Fisicamente todos somos distintos. Creo que tampoco se debe exigir lo mismo ya que, los hombre normalmente son más fuertes que las mujeres, sin embargo, las mujeres suelen ser más listas que los hombes, por tanto, cada uno tiene capacidades distintas

La mujer y el hombre son idénticos respecto a que pueden hacer las mismas cosas en cuanto a trabajo , ya que la sociedad lo que esta pidiendo es igualdad ante el hombre y la mujer lo que nos esta mostrando con esto es que todos tienen las mismas capacidades pero lo que ocurre es que cada uno realiza unas tareas mejores que otras pero no indica que no las pueda realizar por ello al hombre y a  la mujer se les debe exigir las mismas cosas y no discriminarlo por ser uno u otro

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio