FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Esta es mi primera entrada de Filosofiesta.El maestro acaba de aprobar mi petición y voy a comenzar a escribir. Hoy es día 18 de Octubre y queremos empezar a dar forma a nuestro blog, dedicado a la esclavitud. Mis compañeros de grupo son Migue, Leticia y Noelia. La URL de nuestro blog es http://derecho59.wordpress.com/

Visitas: 628

Respuestas a esta discusión

Acabo de publicar una nueva entrada en el blog (http://derecho59.wordpress.com/significado/). Expuse el significado de lo que trabajamos.
Estoy empezando a intentar poner las cosas que había estado escribiendo en Filosofiesta aquí, que es donde creo que deben estar, pero algunas no las encuentro. También estoy poniendo mi nombre a cosas que había escrito yo en el blog pero que estaban a nombre de otras personas. Todo está un poco caótico pero tengo que intentarlo.
He escrito una nueva entrada en el blog en el apartado de actualidad, titulada "La Policía peruana rescata a 293 mujeres usadas como esclavas sexuales". Es complicado porque no encuentro muchas noticias que hayan sucedido en los últimos días que tengan que ver con la esclavitud, pero tengo que seguir buscando!
He añadido otra noticia más al blog con apenas un mes de antigüedad. Trata de una niña que siendo esclava sueña con ser enfermera. He ido eliminando y sustituyendo las palabras más complicadas y difíciles de entender del texto original y he eliminado alguna información innecesaria. La noticia en la que me basé era demasiado larga como para poner tanta información.
He estado buscando información sobre la esclavitud actual en diferentes páginas de Google y me estoy dando cuenta de que gran parte de ella, si no la mayoría procede de muchos países de Latinoamérica. Esto me hace reflexionar pues muchos amigos míos pertenecen a esos países y no sabía que esa podía ser una de las razones por las que viniesen aquí.
He mejorado un poco la entrada en sí del blog editándola porque estaba un poco cutre y tenía varias faltas de ortografía. Era importante tenerla bien pues es lo primero que sale al entrar al blog y de ella depende la imagen que demos.

Hoy no he tenido mucho tiempo de buscar noticias pero he encontrado una muy interesante sobre una exclada sexual de Gadafi y la he subido al blog. Había oído anteriormente esa noticia en el telediario pues captó la atención de la gente. De nuevo he sustituido las palabras mas difíciles de entender por otras de un lenguaje más coloquial para que todos podamos leer.

Me ha servido de inspiración un vídeo que hemos visto hoy en C.M.C. en clase sobre las exclavas sexuales en Ucrania y he estado buscando noticias sobre este tema. He encontrado una de hace seis días y he decidido publicarla en mi última entrada. He intentado añadir una foto pero no sé qué le pasa a la página de wordpress o si será mi ordenador pero no hay manera de adjuntarla.

Estoy teniendo problemas para subir una noticia al blog, pues cuando intento editar la entrada de actualidad me aparece todas las letras en blanco y el tipo de fuente codificado. Es complicado pero voy a ver si averiguo la manera de subir la noticia aunque esté así.

Por fin he logrado subir la noticia. Es sobre una investigación que se está realizando en la tienda de Zara sobre si la mano de obra de algunas de sus prendas es de esclavos. La antigüedad de la noticia es de tres meses.

Me he encontrado con una noticia que me recuerda a un documental que vi en historia sobre los actuales esclavos del mundo: los inmigrantes que reciben trabajos de pena. Tiene un mes de antigüedad. La he subido a la red. 

He añadido a la web una noticia sobre unos discapacitados mentales chinos que los trataban como esclavos. He resumido un poco la noticia porque era muy larga.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio