FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina que dentro de 20 años pudieras leer una carta escrita por tí mismo para tí mismo cuando tenías la edad que tienes ahora. En ella seguramente reflejarías tus deseos, tus sueños, tus anhelos de futuro. Una carta personal, ínterior, plena de dudas o certezas ¿Te habrás casado con tu actual pareja? ¿tendrás hijos? ¿y un trabajo? ¿habrás podido estudiar lo que querías? ¿se te habrán olvidado ya los sueños de juventud? ¿habrás comprendido lamentablemente que no merece la pena luchar por una idea o por un sueño y habrás decidido, otra vez lamentablemente, abandonar? Escríbete esta carta y dentro de 20 años vuelve para leerla.

Visitas: 25895

Respuestas a esta discusión

Hola Jovellar :

Estás escribiendo esta carta porque tu profesor de filosofía en primero de   bachiller lo ha mandado como trabajo para la primera evaluación .

Supongo que te acordarás , bachiller lo cursaste en el colegio de los salesianos de Granada después de mudarte en cuarto de la ESO desde Dúrcal. Espero que te sigas alegrando del cambio hecho y recuerdes con cariño a toda la gente que conociste allí , profesores y compañeros .

Dentro de veinte años tendré treinta y seis . Cuando ahora lo piensas parece que nunca va  a llegar y que llevo toda mi vida siendo adolescente pero entonces me acuerdo cuando era pequeña y me fijaba en mis primas mayores y creía que nunca llegaría a la adolescencia . Pero llegó , espero ,cuando lea esta carta, pensar que la aproveché y la viví . Todo el mundo que la ha vivido y la ha pasado coincide en que es la mejor etapa .

Ahora veinte años después supongo que habré estudiado la carrera que quería . Lo que he pensado y planeado durante este tiempo  de viajar, conocer gente  aprender idiomas ... lo hayas cumplido . Aunque no haya podido hacer todo lo que planeé ( es bastante improbable ) no importa si me siento feliz .

Con treinta y seis años tendré que tener una vida más o menos asentada no sé si tendré hijos o estaré casada , la verdad es que eso me importa poco en estos momentos lo último que me pudo imaginar es mi supuesta boda y mis supuestos hijos si en un futuro encuentro a una persona adecuada y formó una familia me alegró pero si no resulta así no pasará nada lo importante es que los oportunidades que te haya brindado la vida no las desperdiciarás y si vives ahora como vives sea por gusto propio .Ojalá sigas siendo tan independiente como hasta ahora , no te importe lo que piense la gente o digan de ti a tus espaldas .

Algo que si me hubiera gustado cumplir y espero que lo hayamos hecho es irnos a vivir a un país extranjero ( preferiblemente de habla inglesa ) ya sabes aparte de para mejorar nuestro inglés porque me encantaría vivir en otro país . Ya sé que no soportas el frío y no te gusta la lluvia pero supongo que con el paso del tiempo te irás aclimatando .

También espero que tengas tu propia casa no sé si seguiremos con los mismos gustos pero actualmente prefiero vivir en una casa , además en esos países se ven unas preciosas de las que siempre me han gustado con un jardín detrás y un porche . No hace falta que sea muy grande pero sería ideal que tuviera una buhardilla y que en el salón hubiera una gran chimenea . Otra cosa con la que siempre he soñado era que una habitación tuviera las paredes de estanterías empotradas repletas de libros desde los que he tenido de pequeña y he ido coleccionando durante toda mi vida . En esa habitación los únicos muebles que habría serían un sillón , una mesita y sobre ella una buena lámpara para leer.

Con respecto a tus amigos me encantaría que no hubieras perdido la amistad con Inma , hemos sido amigas desde primaria y a pesar de haberme mudado el año pasado  hemos seguido manteniendo el contacto y viéndonos  . Ella es una persona especial y ha sido un punto de apoyo durante todos estos años , además como vamos a estudiar casi la misma carrera seguro que seguiremos juntas . Sería genial que hubierais realizado algún punto de vuestra lista de actividades para hacer cuando seamos mayores , sobre todo la de viajar por los EE.UU.  en coche las dos solas y recorrer todo el país .

También haber seguido en contacto con el grupo de  amigas y amigos del Cristo Vive y por supuesto con nuestro animador sería muy interesante aunque creo que eso es más difícil.

Supongo que durante todos estos  años el mundo ha ido cambiando y evolucionado y que ahora nosotros somos los que estaremos anticuados con respecto a las generaciones más  jóvenes . Solamente deseo que la humanidad haya cambiado dándonos cuenta  que el planeta no es nuestro ni sus recursos que no podemos malgastarlos porque corremos el riesgo  de que se acaben . También deseo que se haya reducido la situación de pobreza esclavitud y maltrato en las zonas subdesarrolladas que nuestras generaciones y las siguientes no seamos tan egoístas y hayan mejorado la situación mundial .

Supongo que con respecto a la tecnología se habrá avanzado mucho y habrá aparatos y artilugios que ahora no puedo ni imaginar. A lo mejor es como en las películas de ciencia ficción o no ni si quiera podemos llegar a soñarlo .

Con mi familia no sé si tendré la misma relación, espero que con mi padre no, hayamos hablado y que el irme a vivir  lejos nos haya servido . Seguro que mi madre seguirá igual de pesada  de habladora y de nerviosa , espero que tú no seas así de manojo de nervios  y sigas siendo como ahora más calmada y reflexiva . Mi hermana espero que haya encontrado un sentido a su vida y esté haciendo lo que le guste y también sea feliz , aunque hayan pasado los años seguro que seguirá siendo alta , morena y con su melena rizada y si llegas a leer esta carta y se ha cambiado su pelo selo recuerdas .Aparte de eso que siguiéramos estando tan unidas como hasta ahora , bueno aparte de nuestras peleillas normales , que nos perdonemos ya las olvidemos como ahora ocurre , casi sin darnos cuenta. Siempre me he imaginado que mi hermana era la que se casaba y formaba una familia y si así lo ha hecho me alegro mucho por ella y deseo que haya encontrado a la  persona adecuada .

En resumen como toda persona habré cambiado no solo físicamente , arrugas y esas cosas , si no también mi carácter , mis pensamiento ,con según que temas , mis sentimientos  mi estilo de vida , mi relación con mi familia , amigos etc. Pero en lo esencial y en el fondo seguiré siendo la misma  de la forma en que me educaron mis padres y creo que en algunos aspectos tendré la misma manera de pensar que ahora , además pienso que conforma una persona va madurando ya van pasando los años para ella , te vas acordando de tu infancia y sueles ir pareciéndote más tu forma de ser cuando eras pequeña y a tus padres . Por tu vida habrán pasa do personas muy importantes para ti y que luego las has ido perdiendo , ojalá hayas sabido levantarte y seguir luchando , también habrán pasado personas que te hayan intentado  hacer daño y puede que lo consiguieran o no . Hay que aprender  que nunca podrás gustarle o caerle bien a todas las personas  pero eso no tiene por qué preocuparte  , en esos momentos tendrás  a tu familia y a tus amigos que siempre te apoyarán y ayudarán . En fin mantente fiel a tus principios y creencias y no te dejes manipular por nadie .

No sé si llegaré a leer esto pero sería muy interesante que  veinte años después me acuerde de estas palabras e intente conseguir la forma de poder leer estas palabras . Seguro que me reiré de todas las cosas que he puesto , recordaré otras con cariño y si llegó a leerlas también espero que si he dejado de lado alguno de mis propósitos me sirva para recordarlos y a lo mejor me proponga volver a intentarlo .

Espero que seas feliz

tu yo con dieciséis años   =)

                                                                                                                            

Hola López Domínguez, quería decirte que esta infancia está siendo increíble,  la estoy disfrutando como nadie lo haría, como solo tú, es decir, yo, sabrías hacerlo. Estoy trabajando para que tu futuro sea lo más bonito posible, estés casado con la mujer de tu vida, que ahora yo la tengo, y estés en un trabajo con el cual puedas mantener a toda tu familia, incluyendo a los hijos que quieres tener.

La verdad es que no está siendo fácil darte lo mejor, hay que esforzarse mucho, pero estoy intentándolo te lo prometo.

Respecto a mamá y papá, no sé cómo estarán, espero que bien y con una salud envidiable, pues sólo tú sabes lo importantes que son para nosotros. Y respecto a tu hermano, bueno, no es fácil la relación entre hermanos, pero sabes perfectamente como lo quieres, y espero que no esté pasando faltas ni esté sufriendo, pero por favor, ayúdalo en todo lo que puedas. Por último, teníamos un perro, ¿recuerdas? Es imposible que viva todavía, pues hoy, en 2011, tiene 9 años, y los perros más de 18 no suelen vivir, solo quería que te acordases de él, porque aunque haya sido muy pesado, nos quería mucho y siempre va a estar en nuestro corazón.

Estoy aquí con mamá en el cuarto, acaba de entrar para ver que hacía, porque es casi la hora de comer, le he contado la carta, y dice que te manda un beso muy muy muy fuerte, y dice que tengas por seguro que dentro de 20 años, en el 2031, seguiremos toda la familia unida, incluyendo a los titos y a las primas, que aunque no los hayamos nombrado anteriormente, son súper importantes para nosotros y no nos podríamos imaginar el no tenerlos junto a nosotros. ¡Vaya pedazo de familia que tenemos!

Quiero que hagamos un pacto: la mujer de la que ahora mismo estoy enamorado, tu sabes cuál es, tengo la seguridad de que seguirá siendo la misma que dentro de 20 años, por favor, cuídala, no la hagas sufrir, pues ya ha sufrido demasiado durante todos estos años, aunque yo ahora mismo no la conozca demasiado, pero dale todo lo que necesite, e intenta montar una familia, ella quería 3 niños mínimo, espero que se haya cumplido, y que la boda haya sido la boda más bonita jamás vivida, porque se lo merece, y te lo mereces tú también por todo lo que has sufrido.

Parece mentira, pero no sé qué más escribirte. Muchos dirán o pensarán que no tengo nada que decirte, y más o menos es cierto, porque todo lo que tenía que decirte te lo he escrito ya, todo lo que te tenía que decir de tu amada, se lo digo yo todos los días, y todo lo que te he dicho de papá y mamá, me lo dicen a mí todos los días, y viceversa.

Para finalizar ésta carta, te voy a hablar de las aficiones. ¿Recuerdas lo mucho que te gustaba jugar al fútbol, al baloncesto, tocar la guitarra…? Pues bueno, no sé qué habrá ocurrido en el futuro, pero el fútbol lo dejaste cuando tenías 14 años, sólo tú sabes por qué, pero podrías haber llegado a ser algo grande, tocabas la bola de fábula, me recordabas a Xavi Hernández.  El baloncesto simplemente era un hobby como otro cualquiera, pero no eras nada del otro mundo, simplemente eras un aficionado. Pero la guitarra, no sé que amabas más, si el fútbol o la música, pero la guitarra la manejabas muy pero que muy bien, espero que sigas tocando, aunque ahora mismo el mundo de la música está demasiado crudo, en el futuro no sé como llegará a estar, o sea que no te rindas ante nada porque no sé si recuerdas nuestra frase preferida, con ella me voy a despedir, López Domínguez, ¡NEVER GIVE UP!

Hoy día 8 de diciembre a las 16.24 horas de la tarde he decidido escribirme una carta para cuando tenga 20 años más.

No sé como empezar, ya que es muy dificil imaginar como seré en un futuro, dónde viviré o con quien compartiré mi vida, si estaré casada, si no lo estraré,pff, son tantas cosas…

Cuando lea esta carta, (que eso espero), seguro que me acordaré de éste momento, de cómo soy ahora, de mis amigos, de mi pareja,…

De que, aunque todo el mundo tiene problemas, yo ahora mismo vivo feliz y como no, tambíen tengo mis problemas, pero sé afrontarlos con optimismo ya que para mí si no te tomas la vida así, no tiene sentido, porque hay que saber que no ganas nada estando todo el día preocupado, sin ganas de vivir y sin ganas de nada.

No sé lo que pensaré al leerla, donde la leeré ni con quien.

Lo que me imagino de mi futuro es estar casada con el hombre al que quiera de verdad al igual que él  a mi, espero tener mis dos niños o incluso  solo uno y sobre todo y lo más importante tener un trabajo, porque sin eso es muy difícil saguir para adelante, darle una buena educación a mis hijos y alimentarlos día a día.

Seguramente que cuando vea fotos mía de ahora me veré muy diferente a como esté porque con el paso del tiempo las modas irán cambiando, y al igual que veo yo fotos mías de hace unos años que son muy diferentes a la actualidad, también las veré así.

Espero haber aprendido mucho más de la vida que ahora, porque aunque yo sepa los problemas del mundo, de lo que puede pasar o no cuando salga a la calle, no soy consciente de todo ni estoy preparada para emprender una vida fuera de mi casa con el cariño de mis padres y toda mi familia.

Creo que estaré mucho mejor que ahora, porque aunque parezca que no, las personas van mejorando con la edad, por la ropa, los peinados,… o porque simplemente te sientes mejor contigo misma.

Ahora contaré más o menos como es mi día a día y mi vida en general para que no me olvide nunca como vivía yo con 16 años.

Me levanto a las 7.15 de la mañana para arreglarme y peinarme, ducharme, vestirme,… ya que el colegio lo empiezo a las 8.15, allí me encuentro muy bien, porque estoy con la gente que quiero, una vez que se acaba la semana, salgo con mi novio, que espero que todavía siga con él porque lo amo.

Vivo muy unida a mi familia, sobre todo a mi madre, ya que le cuento todo lo que me pasa, y aunque muchas veces nos peleemos y gritemos en el fondo no somos nadie y acabamos siempre perdonándonos.

Tengo unos amigos y amigas que valen millones, son con los que paso la mayor parte de mi tiempo y espero conservarlos siempre, porque son lo mejor que tengo, con ellos me divierto, me río, a veces nos peleamos pero suelen ser por cosas tontas y luego volvemos a estar igual.

Mi pareja es lo mejor que pudo aparecer en mi vida hace 2 años, es mi mayor confidente, siempre que me pasa algo está ahí apoyándome, en los mejores momentos y cuando yo más lo necesito. Yo sé que tiene que tener mucha paciencia conmigo, y lo admiro por eso, porque somos muy diferentes, y a veces le grito sin ninguna razón, como ya me conoce, siempre me perdona y al fin  y al cabo, lo mejor son las reconciliaciones.

Que más puedo decir, que hoy por hoy me encanta mi vida, aunque muchas veces haya tenido que sufrir, pero siempre aprendo a salir hacia delante, y por muchas veces que me caiga siempre me levanto, espero no cambiar nunca y que eso siga siendo igual, porque te da una gran satisfacción saber que has aprendido a no rendirte  nunca.

Muchas veces sigo haciendo mis tonterías, pero como mucha gente dice nunca hay que perder el espíritu del niño que llevas dentro, porque aunque existe gente que se crea que ya ha pasado la época de niño, siempre la seguirá teniendo.

Espero que trabaje en  lo que realmente me gusta, profesora de infantil, porque los niños te dan esa alegría que muchas veces te falta, y aunque son tan inocentes tienen sus puntillos de verdad.

Hace un añito nació mi prima, la más pequeña,  y yo siempre que puedo estoy con ella, aunque por circunstancias no la veo mucho ya que ella vive un poco más lejos y es más difícil ir a verla, pero cuando la vemos me encanta estar con ella, cuidarla, enseñarle aquello que hace bien , corregirla en lo que haga mal, porque solo tiene un añito y no sabe todavía lo que tiene que hacer.

Otro pilar muy importante en mí, son mis abuelos, ellos son los que me han criado porque mi madre trabajaba y solo me podía dejar con ellos. Ellos son los que, por ejemplo, cuando tus padres no quieren comprarte algo o darte algún capricho son ellos los que te lo dan, los que aunque no puedan hacen todo lo posible por complacerte y son lo mejor que tengo. Son como mis segundos padres para mí, cuando los pierda quiero que sepan que nunca los voy a olvidar y siempre los tendré guardados en mi corazón.

Yo desde pequeña he estado con mi prima, que es tres años más pequeña que yo, juntas hemos estado desde siempre, y ella es para mí como una hermana, ya que ninguna de las dos tenemos hermanos. Yo le he enseñado muchas cosas, desde que era pequeña he estado con ella y espero estarlo cuando tenga 20 años más. Como todo el mundo nos hemos peleado, nos hemos pegado, pero nunca hemos dejado de hablarnos por alguna cosa más grande.

Aparte de ella también tengo más primos, pero son más pequeños que yo, ellos me tienen como su modelo, sobre todo las niñas, y yo al ser la mayor tengo que saber comportarme delante de ellos. Recuerdo muchos momentos con ellos, y sobre todo lo único que espero es no perder nunca el contacto con ningún miembro de mi familia.

No sé como me vendrá la vida, pero espero que me vaya igual de bien que hasta ahora, que aunque todavía me queda mucho camino por recorrer hay que saber  que ante todas las dificultades que se me pongan por delante yo nunca me rindo y nunca tiro la toalla aunque las cosas se me pongas muy negras a veces, ya que eso es lo que me han enseñado mis padres desde que era pequeña y lo que yo le enseñaré a mis hijos cuando los tenga, porque no hay nada más importante en la vida, que aprender a luchar para conseguir lo que quieras y no rendirte por muchas dificultades que se te presenten.

Bueno ya no sé que más contar que ojalá no cambie nunca porque me gusta mi carácter, aunque a veces no sepa controlarme, pero eso con la edad se aprenderá, aunque para mí lo veo un poco difícil.

Ya para acabar espero que leyendo ésta carta  hayas sido capaz de volver al pasado, acordarte de ti misma cuando tenías 16 años, te lo hayas pasado muy bien leyéndola y sobre todo te hayas emocionado con lo que en alguna parte de la carta he escrito, mi consejo es que nunca te olvides de que eres tú y que no te dejes guiar por nadie, no cambies, se tú misma y sobre todo no cambies nunca por nadie, que nadie merece que tu cambies por él, porque al fin y al cabo la gente va a su rollo y no se preocupa por nadie. Con cariño y esfuerzo:

Martínez campos.

Querida yo misma:

Empiezo a escribirte como un trabajo que no se si recordarás que te mandaron en la escuela en la asignatura de filosofia. Si estás leyendo esto resulta muy curioso que después de tanto tiempo hayas vuelto a encontrarte con este escrito. No te imaginas lo que me gustaría tenerte aquí para guiarme en las decisiones, para no equivocarme. Supongo que a ti también te gustaría poder volver atrás en el tiempo para advertirme de las cosas que debía haber hecho y las cosas que no debí hacer. Pero qué le vamos a hacer, la máquina del tiempo, por mucho que saliese en Doraemon no existe. Y te pregunto, ¿sigues pensando en ese chico que a mi  yo actual le lleva gustando más de cuatro años? La verdad a no tiene sentido ni para mí, pues no hablamos y no sé si sigue siendo el mismo al que yo quise, pero lo cierto es que estoy un poco obsesionada y me empeño en no olvidarlo. ¿La locura ha llegado hasta el punto de que tú pienses de vez en cuando en él? También quisiera transmitirte, por si acaso hubieses cambiado de opinión, las ganas que tengo yo actualmente de tener un hijo al menos. ¿Lo has hecho? ¿O por problemas del camino lo dejaste en un sueño? De ser así, espero que no te hayas convertido en esa clase de gente que piensa que tener hijos es un estorbo, y que finalmente los tengas. ¿Acabaste con un chico como yo pienso ahora mismo que acabaré? Yo estoy casi segura pero nunca digas nunca, puede ser que haya acabado con un polo opuesto de lo que me imagino ahora mismo. Ahora mismo soy un poco tonta pues no estoy estudiando todo lo que debería y sé que en eso me darías otro consejo diferente, pero quiero que recuerdes cómo veía yo el mundo ahora mismo. Todo podría ser perfecto con un poco de más tiempo libre, todos mis amigos tienen tiempo libre y pueden salir cuando quieren y hacer lo que quieran sin que sus padres les molesten. Tengo ganas de desfasarme, de irme de fiesta, de cometer locuras, de hacer cosas que nadie hace. Estar estudiando es bueno para mi futuro y es algo necesario pero no me veo capaz ya que es encarcelarme. Aunque sé que es un sacrificio leve para todos los bienes que podría conseguir. Espero que perdones a tu yo del pasado…porque solo busca ser feliz cometiendo locuras…aun sabiendo que me pasarán después factura. Cambiando de tema, a todo esto, ¿sigues viviendo en Granada? O incluso, ¿sigues viviendo en España? Muchas veces yo me lo planteo, que este no es mi lugar que en otro sitio estaría mejor, ¿ha sido así? ¿o ya ni te planteas esas cosas? Por cierto, la mejor época de mi vida hasta ahora fue el año dos mil ocho, cuánta curiosidad tengo por saber si va a haber algun año mejor que ese, si volveré a vivir algún momento de mi vida con la misma intensidad. ¿Conseguiste el dinero para operarte? ¿Te arrepientes? Si fuera así me hubiese gustado saberlo para irme quitandome el complejo desde ya para no hacer que te arrepientas de esa cirugía estética. Otra cosa, estoy segura no, segurisima de que no estuchas la misma música que escucho yo actualmente, pues mis gustos que creí que no iban a cambiar han cambiado en el poco tiempo que llevo viviendo, así que volverán a cambiar en todos esos años. ¿Aún recuerdas esa canción que te gustó tanto que te la marcaste de por vida? Ahh, eso es otra cosa, ¿te arrepientes del tatuaje? Algo me dice que sí, cuando me lo hice no, pero ahora mismo, a mis quince años, estoy empezando a pensar que más adelante me arrepentiré, porque ya me ha traido algunos problemillas al llevarlo un solo añito. ¿Te has interesando por saber cómo les va a tus amigos o ex amigos de mi edad? Porque yo ahora mismo quisiera poder saber cómo serán ellos en su futuro, qué habrá sido de ellos, si les ha ido bien la vida o si les ha ido mal. Ojalá te sigas preguntando esas dudas que me atacan a mí a la mente. Ojalá sigas llevandote bien con las personas que tanto quiero yo ahora. ¿Largaste las malas famas que querías dar del colegio en el que actualmente estudio cuando saliese por fin? De no ser así, HAZLO! De alguna manera me sentiré poderosa al haber cumplido mi objetivo. De mis ideales ahora, espero que no te hayas saltado ninguno, aunque algo me dice que lo harás. Si supiera cuales son los quitaría de mis ideales en la cabeza a la de ya. ¿Qué seres queridos te han abandonado? Yo ahora pienso que si alguno de esas personas se va de mi lado me moriría, me hundiría abajo, no podría seguir. Pero yo estoy segura de que tú ya has pasado por eso y has conseguido seguir adelante. Tu yo del pasado te admira por ello pues antes pensabas que no serías capaz. ¿Sabes qué se me está pasando por la cabeza mientras te escribo esto? Que tenía adicción al internet, y no lo aceptaba. Recordandolo tú lo sigues viendo así, ¿o no?. Te la pasabas todo el día conectada como una loca en cuanto tu madre se iba de la casa, era exagerado, abriendo ventanas de incógnito y todo. Y cada vez como más, estudio menos, voy de mal en peor. ¿Te arrepientes tanto como creo que te vas a arrepentir?. Lo cierto es que es un vicio y pasa factura pero aunque sé que me puedo desconectar si me lo propongo mi cuerpo no quiere. Una pregunta, ¿sigues siendo tan delicada con la comida? ¿sigues teniendole asco a la carne? Yo ahora mismo no la puedo ni ver, ¿recuerdas cómo fuiste capaz de estar AÑOS tirando la comida “no comestible” para ti escondiéndotela debajo de la camiseta o donde fuera para que tu madre se creyera que te la habías comido? ¿te llegó a pillar? La gente no para de decirme que por comer tan mal tendré muchas carencias físicas después, ¿es eso cierto? ¿te pones enferma con frecuencia por la mala alimentación que tuviste o fueron chorradas y ahora ni te arrepientes ni nada? Preguntas, preguntas y más preguntas…aunque no me las puedas responder, te darás cuenta de que con el tiempo has averiguado cosas que querías saber hace unos cuantos años. Quiero que recuerdes el ansia con que querías una pareja estable y por más que intentabas portarte bien y no fijarte en otros hombres no lo conseguías…no sé si seguirás así, pero desde luego que lo que me pasa a mí ahora no es normal. Será que soy muy niña pequeña, muy caprichosa, muy pasota cuando no lo debo ser y muy pesada cuando no conviene para nada. Ojalá que tú hayas cambiado todos esos aspectos. Espero que te sea más fácil que a mí guardar los secretos porque, como bien sabes, a mi pasado más cercano (el más lejano para ti, obviamente) le ha afectado de manera muy mala, podría haber tenido una vida mucho mejor de no ser porque no me callé las cosas cuando debía haberlo hecho. Me arrepiento un montón, aunque esté ese conocido refrán que dice que todas las cosas pasan por alguna razón. Puede ser que sea cierto y que ahora las cosas estén mejor que si hubiese seguido como antes, no sé si me entiendes. Resignarme a no estar con la persona que quiero, cambiar de amigos, de ambiente, de todo un poco… No sé si fue bueno o si fue malo pero lo cierto es que las cosas malas, por mucha razón que tengan, no me gusta que pasen. No sabes cuánto me gustaría ver cómo eres tú, espero que muy guapa todavía. No sé si te queda mucho de vida porque desde luego si hubieses seguido con el mismo ritmo de vida que tengo yo más el que tenía pensando para mi mayoría de edad, desde luego no te quedaría mucho. Desearía que tuvieras a tus hijos, en serio. Es más, no sé si recuerdas mi ansia actual por tener un hijo o una hija. La ilusión que me hace, ya no sólo por amarrar al hombre, sino por ir con mi barriguita a todos lados, con mi pequeño bebé precioso. Algo me dice que no serás madre tan pronto como yo ahora lo desearía. ¿Te acuerdas cómo te imaginabas la propia cara de tu hijo o hija? Combinando los rasgos de los chavales con los que habías estado…Lo cierto es que no sé qué mas contarte…seguramente si me tomara esto al pie de la letra y de veras supiera que lo vas a leer tú con total seguridad se me ocurrirían mil cosas. Te escribo esta carta en tus últimos días de quince años (la niña bonita por poco tiempo, jajaja). Me siento dejada de lado por algunos chicos últimamente después de este triunfal verano en el que estuve tan feliz y tan atendida por todos que dudo que nunca pueda volver a estar tan bien .Estoy segura que tú también recordarás este verano (o eso espero), el verano 2011. Estoy más perezosa que nunca con los exámenes, pero se me está quitando el miedo de las notas, al menos por ahora. A ver cuánto dura. Me gustaría que me contases si te sacaste el bachillerato, si al final hiciste otra cosa que es lo que yo creo que haré. Quisiera tenerte a mi lado porque nadie más que tú tiene la mejor experiencia para darme los mejores consejos. Creo que no tengo nada más que decirte. Espero que estés muy bien, mejor de lo que yo lo estoy. Con mucho amor, un beso.

Firmado: Yo.

Voy a ver si puedo imaginarme con esta edad, porque en verdad la edad que tendría seria 36 años ¡OH! Cuántos años, porque cuando pienso en alguien de mí alrededor que tenga esta edad, como mi tita Carmen, mi tita Emi, es muy difícil imaginarme que habrá pasado durante estos años en mi vida que ahora lo tengo muy oscuro y no tengo claro nada.

En verdad lo ideal en esa edad sería tener un trabajo donde me sintiera realizada, que me guste mucho…también, quizás, conocido alguna persona para compartir mi vida y que sea mi media naranja jeje .También, por conocer a mis titas que  ya tienen sus hijos, no me imagino lo grande y hermoso para una mujer tener un hijo tuyo, es lo más grande que hay en la vida: eso tiene que ser precioso.

Pero todo esto es un poco ilusionista, creo  que para llegar a esto primero hay que ponerse en la situación real que estoy viviendo en este momento; que se , que me levanto por la mañana de mi cama, mi habitación , de mi casa, con todas mis cosas alrededor, con mi familia, que me quieren , que me aceptan y en general , lo tengo todo y le doy gracias a Dios por ello, que en realidad, no somos conscientes de ello muchas veces y deberíamos de pensar de vez en cuando y sobre todo pensar que nuestros padres han tenido esta situación de no saber como saldrá todo y han luchado mucho y trabajado también para que hoy tengamos las necesidades cubiertas , en realidad , y mucho más , porque cuando te das cuenta , algunas veces deberíamos de ser mas conscientes de las personas que lo pasan muy mal , en unas circunstancias infrahumanas y en la realidad en una pena ver a las madres que no tienen para darle, incluso, de comer a sus hijos, y ya para poder llevarlos a un médico cuando lo necesite , y poderles dar medicinas para ponerlos mejor , alguna ropita, educación , es una pena.Deberiamos de ser mucho más conscientes y pensar que no todo el mundo lo tiene todo y agradecer más el tenerlo y ser más conscientes.

Después de todo esto que no hay nuca que olvidarlo y si se puede ayudar nunca hay que dudarlo para sentirnos un poco mejor de saber que con una simple tontería que yo no me compre puede ser que esa noche un niño no se acueste sin cenar.

Pero ya que somos unos afortunados y podemos tener al alcance muchos privilegios hay que saberlos aprovechar bien , con responsabilidad y trabajando en todo lo que podamos.Ahora mi vida está basada en los estudios porque creo , y así me lo han hecho saber , que con un nivel de educación cuanto mas alto pues mejor, se si puede , es mucho mejor para más adelante enfrentarte al mundo del trabajo y el contacto con las personas con un nivel de educación también importante.Sabemos que hoy por hoy las cosas están un poco difícil , pero la esperanza es lo ultimo que se pierde , en realidad ahora mismo en mi edad creo que si se puede es mejor estudiar porque el trabajo está difícil y además si hay alguno primero debería ser para las personas que tienen una responsabilidad respecto a ser padres o madres de familias que tienen que pagar su casa , su mantenimiento y sobre todo si tienen hijos y son responsables.

Yo ahora mismo no tengo muy claro la rama de la vida que voy a escoger , debería tenerla para motivarme un poco más , pero no lo tengo aún claro , intento poner todo de mi parte para seguir , respecto a mi edad, con los estudios , pero no me decido.Es importante para poder responder a esta pregunta porque no puedo responder que con veinte años más en que trabajo , si lo he conseguido , estaría  pero estos años serán cruciales en cuanto a la decisión que he de tomar si tendré suerte en conseguirlo , si elegiré bien, la verdad que lo suyo sería tener algo más claro , pero me imagino que habrá mucha gente como yo, que tenemos una edad, un tanto difícil, si somos jóvenes , ni somos adultos , tenemos que vivir con alegría y dando gracias a Dios , que está feo que lo repita tantas veces , pero es que me viene bien a mi misma porque algunas veces nos creemos que en la vida lo tenemos todo porque nos lo merecemos y hay que pararnos y pensar más.Bueno , a mi me gusta también mirar al futuro con esta pregunta porque tampoco nos la hacemos a menudo , y deberíamos hacérnosla más , para saber que cuando pasan de veinte años más no podemos vivir de nuestros padres , que tenemos que buscarnos ya por nosotros mismos la vida al igual que ellos se la buscaron cuando tenían mi edad.

A mí ahora lo que más me gustan son los animales y el campo, también tener amigos y compartir mucho momentos con ellos , bonitos , también poder ayudar en lo que esté a mi alcance e intentar que las personas que me rodean , tanto amigos como familia , se sientan bien conmigo , claro  poniendo de mi parte , pero a la vez tengo que ser responsable y no perder los años , seguir mis estudios, porque dicen mis padres que estos años que ahora tengo son los mejores y los más importantes para formarme , como persona para el di amañan , a parte de ser economista , filosofa, abogada …ante todo lo que tengo que conseguir , y eso me insisten mucho mis padres, es que sea una buena persona , para que como la pregunta que nos lleva hoy a imaginarme como seré cuando tenga 20 años más, imaginarme que es lo que me repiten a diario mis padres, que ante todo que  sea buena persona , sea lo que sea , tanto como ama de casa , en un trabajo , como con los demás y al igual que mis padres , aunque me parezca ahora que , ya son un poco pesados, y me dicen ya te darás cuenta tú sola algún día, lo importante en la vida es ser una buena persona y saberlo para poder enseñárselo a los que me rodearán cuando tenga veinte años más.

Con todo esto espero cuando tenga veinte años más que todos los años más que todas estas ilusiones y proyectos que he comentado se vean realizados o por lo menos enfocados en esta línea porque lo importante es el día a día , ser conscientes de que lo que tenemos es regalado y que hay que aprovecharlo y que el futuro se labra con un buen presente.Quisiera seguir teniendo mis amigos , conservarlos en todas estas etapas de estos veinte años .Sobre todo ser tan feliz como lo soy ahora con los que me rodean , verle a cada momento su lado positivo porque la vida es muy difícil .Yo lo veo en mis padres , hay muchos problemas que solo hay que darle la importancia que tienen ; el egoísmo y la envidia son muy perjudiciales durante estos veinte años y sobre todo y lo más importante es no juzgar a las personas sin conocerlas antes y si ya  las conoces intentar tener una buena relación sin perjudicar a nadie.

En resumen, espero que con veinte años más haya aprendido a vivir con todos estos principios, saber orientarlos, darle la prioridad que tiene cada uno y cuando tenga veinte años más pueda leer esta carta y me sienta orgullosa de haber podido conseguir todas estas metas y ser una buena persona; trabajadora, honesta, amable y al servicio de quien lo necesite

¡Ojalá que lo consiga!

Bueno , la carta que estoy comenzando a escribir va dirigida para mi dentro de 20 años , es decir , para cuando tenga 36 años.

Para empezar , ahora tengo 16 años , un momento de mi vida muy importante por ahora , porque con esta edad me estoy dando cuenta de lo difícil que puede llegar a ser la vida , tanto como lo feliz que puedes ser en ella junto a sus inconvenientes y beneficios . . .Espero que llegues a conseguir el puesto de trabajo por lo que te estas esforzando ahora en 1BH , lo que tanto te ha costado llegar aquí y todo para ese sueño que tienes en la vida y quieres llegar a cumplir , y que siga siendo el mismo.

Seguramente que cuando me este acercando a los 36 años no tendré ni idea de esta carta , así que me he planteado ponerme una alarma en el móvil para acordarme de leerla ya que sino estaré escribiendo una carta sin motivación

Espero que cuando leas esta carta hayas encontrado ya a una persona que realmente te quiera y hos hayais comprometido , y del cual nunca te divorcies , tenido algún hijo que otro para mostrarle la carta también que le has escrito para cuando tenga dieciséis años , y si es posible una parejita , es decir una niña y un niño .

Espero que no hayas pasado por tu vida ningún caso de maltrato , no hayas cometido ningún delito , ni cualquier otro acto graves , ni de importancia judicial.

No se quienes de mis seres queridos hayan podido fallecer , ni lo que te haya podido pasar, peor por fin te habrán quitado el aparato desde hace ya muchos años , asi que cuidate los dientes como si fueran oro , ya que te ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí , y que tu pelo haya crecido tanto como te ha gustado tener en la adolescencia , ya sea con champú de caballo o sin el.

¿Cómo le irán la vida a tus padres y a tu hermano? Con esto quiero decirte que vayas a visitarlos a menudo o simplemente tenga el detalle de llamarlos por teléfono , o si tienen email , enviarle uno cada X tiempo , y recordar todo esos viejos tiempos , cuando me peleaba con mi madre , que seguramente lo sigamos haciendo , porque aunque nos queramos muchos , nos llevamos como el perro y el gato , como es típico en toda familia.

¿Y que será de tu prima ? Como le habrá ido en esta vida jajaja , me rio porque me paro y me pongo a pensar todos esos momentos , cuando nos empezaron a contar nuestros padres que cuando eran pequeños cojían y se iban al árbol de la valsa del pueblo y empezaban a tirarse desde el a la valsa como si fuera un columpio .. y nosotras empezamos ha decir que ibamos a seguir su transcurso , como la coche aquella que nos dios por subirnos a lo alto del tejado del cortijo , de tal manera que estamos tan aburridas que empezamos a tirarle hojitas de los árboles a nuestros padres que estaban abajo , y ellos empezaron sospechar que porqué caian tantas ojas desde arriba , y ya para que queríamos más , que cogimos y saltamos desde el tejado hasta la chapa apunto de matarnos porque estaba doblada , y abajo había un tractor con las cosas de el campo , ajaja me acuerdo que lo pasaron muy mal nuestros padres porque se creían que nos habíamos matado , pero ahora no lo tomaremos con risa aseguro como lo estoy haciendo yo ahora ajaja ¡Ous!. Y seguro que me plantearé que si hemos perdido la amistad o seguiremos siendo tan buenas primas como lo eramos antes.

¿Y tu primo? Recuerda que con tan solo 6 años estabais tirandos piedras unos a otros del tan poco cariño que nos tenemos uno al otro , pero a los 14 años , cuando nos dimos cuenta de que todo había cambiado , de que ahora no podíais estar uno sin el otro , y este verano te ha ido con el un mes a la playa , de no querer veros las caras a el estar a todas horas juntos jajaja , ¿ habrá cambiado todo y irá a peor ? , o simplemente seguire igual.

Estos de mis primos lo cuento para que me de cuenta de que en la vida todo lo que va mal en un cierto momento pueda invertirse y formar parte de tu vida de una manera tan importante que no quieras echarlo al olvido.

¿Te habrás convertido en famosa? Quien sabe , a lo mejor tras el transcurso de estos 20 años te ha pasado algo que te haya hecho llegar a cambiar tu carrera de magisterio , por la de actriz como tanto soñabas de pequeña.

También decirte que no tengas prisa de nada , porque hay mucho tiempo para hacer determinadas cosas , ¿ te acuerdas la primera fiesta que tuvistes? , fue la primera , peor no la ultima , y pudiste estar mucho tiempo sin volver apegarte otra , aunque te encantara la primera , porque todas iban a tener algo diferente que se puedan diferenciar unas de otras.

No quiero que cambies por nada ni por nadie , y que sigas siendo la misma , que cuando veía a alguien sufriendo , fueras la primera en ir a preguntarle lo que le pasa , y valores todo lo que tienes a tu alrededor , ya sea mucho o poco , es decir , que te conformes con lo que tienes . Eso si , te pido un favor , intenta controlar tu carácter ya que como todos sabemos muy bien , es demasiado fuerte , y en ocasiones te salen las consecuencias muy graves por no poder controlar este carácter.

Me gustaría que pudieses hacer feliz a todas las personas de tu alrededor y que consiguieses la felicidad absoluta, aunque sabemos muy bien que eso va a ser muy complicado llegara conseguirlo , y que no tuvieras ningún problema de salud que familiares tuyos han tenido como el cáncer de mama o el alzheimer que como bien te ha gustado tanto investigar por el caso de tu otra abuela , y que te lo apliques a ti para que nunca te pase , como bien sabes el truco esta en tener siempre la mente activa.

Para concluir con esta carta , me gustaría que llegases a esta edad para leer la carta , lo que significa que estarás viva gracias a Dios , intenta no sufrir por cosas que no merezcan la pena realmente y lucha por tus hijos y tus valores como lo han echo tus padres y abuelos a lo largo de tu vida.

¡Aprende a vivir con los valores que te han enseñado!

Hoy dia siete de Diciembre de dos mil once me he propuesto escribirme una carta para la asignatura de filosofía, que me la da Fernando ¿Te acuerdas? si, ese profe que siempre hacia reir a toda la clase con sus típicas frases como Viva Doraemon o Winnie the pooh. La carta es para cuando tenga veinte años más que ahora, osea treinta y seis años jaja ¡que vieja! Al igual que con la que tube que escribir para mi hijo, esta es tambien muy difícil porque no tengo ni la menor idea de como seré en un futuro, si pensaré igual que ahora...Creo que pensaré que cuando lea esta carta mis gustos actuales serán absurdos para mi ''Yo'' dentro de estos 20 años, porque se llevará otro tipo de ropa, música, jaja ¿como será mi pelo, mi cara? etc. Pienso que me gustará mucho leerla ya que me recordará muy buenos tiempos, la verda es que actualmente soy muy feliz, estoy muy agusto con mi novio, mi familia, mi vida en general y me hará reir bastante de pensar (o eso espero) como era antes. Espero que dentro de estos años siga igual de feliz.
Ojala haya terminado la carrera que me gustaría estudiar (trabajo social, criminología, fiscalía o educación) ¡¡estoy deseando acabar bachiller y poder entrar ya en la universidad!! aunque cuando esté en ella me gustará volver a estos tiempos (Como dice mi madre, ''Ojala fuera yo una niña ahora'') y aun tengo más ganas de verme ayudando a gente, acusando a otras o rodeada de niños. Quiero tener un trabajo estable, con el que no tenga que depender de nadie, en el que desempeñe algo que me guste y que me traten bien.
Poder formar una familia con mi novio actual, y mis hijos y convivir todos muy bien. ¿Habrá cambiado mucho mi novio? ¿Me habré casado? jeje ojala que si porque me hace muchísima ilusión vestirme de blanco y de reunir a toda la familia. ¿Cómo serán mis hijos? O simplemente, ¿que serán niño o niña? Me emocionaría mucho haber tenido gemelas y un niño... Ojalá ya sabes es mi sueño de toda la vida, bueno ya te contestarás tu a ti misma. Hoy en dia me gustaría que se llamaran Cristian y Ainhoa (el nombre de mi otra hija lo dejo a opción del papá jaja) Me gustaría que en el futoro de mi ''Yo'' no tenga que pasar muchos malos ratos, y estar sanos todos. Es muy díficil tener una vida en condiciones, si tienes alguna enfermedad. Tambien me gustaría que hubiera mucha paz en la sociedad en la que viva, que no haya hambre ni guerras, pero esto es demasiado díficil. Ojala que haya adelantos médicos como la prevención del cáncer o del SIDA.
Espero ser una persona civilizada y responsable, es decir, seguir lo que me ha enseñado mi madre durante todos estos años. Tambien espero ser solidaria con las personas más necesitadas y amable con todo el mundo, ya que a mi me gustaría que lo fuesen con migo.
Tambien deseo cambiar mi carácter un poquito jeje, porque soy muy cabezana y un poco floja, tendré que aceptar mejor las cosas y dar la razón a las personas cuando la lleven, tambien esforzarme más y ser más constante porque la verdad ahora soy muy conformista. Espero dar todo lo posible tanto en mi trabajo como en mi vida familiar y de pareja. Tambien deseo saber escuchar mejor a las pesonas, porque hablo mucho jeje, y saber aceptar las distintas opiniones, que a veces tambien me cuesta.
Querida ''Yo'' espero que sepas valorar mejor a nuestra mamá porque la verdad esque me paso muchas veces con ella, bueno que te voy a decir yo que ya no sepas, sabes que soy que soy muy contestona y un poco estupidilla... Espero que sea por la edad y eso de las hormonas y dentro de estos años cambie y si no lo he hecho todabia espero que cuando lea esta carta lo haga, pero creo que si porque ya con treinta y seis añazos.. jeje Hoy en día es la persona que más quiero en el mundo (junto con mi novio y mi sobrinillo) y a la que le agradezco TODO aunque no se lo demuestre, asi que ya sabes ''Yo'' procura hacer plenamente feliz a mamá ¿vale? No se como será mi relación con el resto de mi familia, espero que bien, ojala que siga viva la mami (mi abuela materna) porque no se que haria sin ella.. Con el Raul (mi hermano) espero que tambien esté bien mi relación aunque nos peleamos bastante.. Ya mi sobrinillo tendrá diez añitos, ¡que mayor! ¿Sigue tan guapo y tan rubio? jaja. Con la tita chica (¿recuerdas cuando nos dabamos tres besos? jaja), la tata, el pablillo y el dani (ya con 17 y 15 años ¡dios!) la tita Ani, el tito Paco, mi cuñailla Claudia... Espero que estes bien con todos.
Cambiando de tema ¿que amigas/os tienes? ¿conserbas a los que tenias en el colegio o fuera de el cuando tenias 16 añitos? Espero que conserves a los que valen la pena de verda, ya sabes quienes son. Esos que te han ayudado realmente cuando lo has necesitado y aunque alguna vez os hayais fallado, habeis vuelto a uniros.
Bueno me tengo que ir despidiendo que ya bastante me he enrrollado, que aunque sea una niña todabia, espero querida ''Yo'' que te haga recapacitar un poquito y te haya llevado al mundo de hace veinte años en plena adolescencia. Y...¿Te acuerdas cuando escribistes esta carta? Haz memoria, espero que si.

     Querida trientañera:

 

      Supongo que la primera vez que me dijeron de escribirte una carta, pensé al instante: “cuando la lea teniendo treinta y tantos seguro que me hecho unas risas”. Esa podría ser una reacción muy típica, pero, ¿quién sabe?, a lo mejor le sacas hasta provecho, y podrías intentar reflexionar de lo que tú misma pensabas cuando tenías dieciséis años. Para serte sincera, no tengo ni idea de las circunstancias en las que te encuentras, pero espero que todas ellas sean favorables.

 

      Según mis expectativas, y acorde con las creencias de una adolescente en revolución, espero que ante todo seas feliz, porque las dos sabemos perfectamente que sería muy típico hablarte de los hijos, del trabajo, de tu marido, de tus padres, de tu queridísimo hermano del alma, ¿no crees? Pero... ¿por qué no? ¿Por qué no iba a hablarte de las cosas más importantes en tu vida? ¿Sólo porque es típico en una carta como ésta? Pues precisamente por no creer en los tópicos, voy a ser más típica que nunca.

 

      Empezando por tu hermano, persona por la cual serías capaz de dar la vida, no creo que el pensamiento de que casi lo más importante para poder seguir adelante sería su existencia, o lo que pudiese quedar de ella, su sólo recuerdo en tu memoria. Por supuesto, espero que dentro de veinte años sigas igual de unida a él y que él siga como siempre, lleno de esa vitalidad tan especial que hace de él que sea motivo de tu propia energía vital, que sigáis riéndoos de todas esas tonterías que hacíais cuando la vida comenzaba a daros escarmientos.

 

      Acuérdate siempre de tus padres, recuérdalos todos los días, mira esa foto sobre la mesita que tienes en el salón, salón que en estos momentos nace en mi imaginación pero que espero que nazca del sudor de tu frente en la realidad, acordándote de esos momentos más sencillos, tan cercanos a ti, pero tan lejanos en el tiempo, que se van olvidando, por eso te incito a que refresques los recuerdos, a que contemples los brazos principiantes de tu padre, sujetándote con delicadeza como si su vida dependiera de su pulso o a tu madre, la mujer que te dio la vida, resplandeciente, viendo como cada milésima de su cuerpo rebosa felicidad y satisfacción.

 

 

     Eso es exactamente lo que quiero que revivas pero con tus propios hijos, mímalos un poco, déjalos que cometan errores, enderézalos por el buen camino siempre, haz de ellos personas de provecho siendo una buena guía en el camino de la vida, adviérteles de los peligros que algunos actos conllevan, sé benevolente pero también estricta cuando y como sea preciso, demuéstrale tu amor y cariño las veinticuatro horas del día, porque de ese aprecio nacerán personas maravillosas, haz de su infancia la etapa más importante y el punto de partida de sus andaduras, y de la adolescencia, una época de grandes cambios, bríndales apoyo en todo cuanto emprendan e incúlcales valores como el respeto a la libertad y la solidaridad e, incluso, bríndales la oportunidad de que hagan cosas que tú nunca hiciste. Infúndeles tú pasión por la música, apúntalos a piano, observa como golpean las cacerolas y las ollas e inscríbelos en un curso de batería, déjales que sean libres, pero sobre todo, quiérelos. El tiempo empleado en ellos volverá a ti como un boomerang, como el karma, y tus acciones durante años se verán recompensadas con el mejor regalo que te puedan hacer: el amor de un hijo hacia su madre.

 

     Bueno y qué decirte sobre ti misma… Nunca me había hecho esta reflexión, ya me puedes estar culpando, pero debes darle las gracias al profesor de Filosofía, porque si él no me hubiera planteado esta carta, nunca hubiera pensando en lo que te tendría que decir o, mejor dicho, en lo que yo misma me tendría que decir cuando tuviese unos cuantos años encima.

 

      Empezaría por un gran: VIVE TUS SUEÑOS. Eso es lo que más deseo que hagas y lo que todo el mundo cercano espera de ti. Porque, aunque las dificultades aprietan, hay que seguir luchando, pero sobre todo soñando, desde cosas tan sublimes como poder llegar a tocar el piano como Chopin hasta cosas tan insignificantes en la estela del tiempo, pero muy relevantes en estos momentos, como ser una persona mejor con forme te levantas cada día, con poder llegar a crear algo importante, aunque sea dentro de tu propia casa, y ¿qué mejor que crear un hogar?

 

      Ten muy presente siempre tus valores como mujer, como madre, como esposa, como ciudadana, pero en especial, tus valores como humana. Sé independiente, cariñosa, fuerte y comprensiva. Ten en cuenta el respeto hacia los demás, vive y deja vivir. Conoce culturas, viaja todo cuanto quieras y todo cuanto te puedas permitir. Visita el Museo del Prado, el Monasterio de El Escorial. Adéntrate en el fantástico mundo de las antiguas civilizaciones. Viaja a El Cairo e inmortaliza la pirámide de Keops. Viaja hasta la India y contempla el mágico Taj Mahal. Ve a París y descubre el magnífico Palacio de Versalles.

 

     Lo que más deseo para ti es que seas feliz. Vive siempre llena de fuerza y energía, enfrenta los problemas con contundencia, échale coraje y desafía el paso del tiempo, sé solidaria, y nunca le temas a nada.

 

     No quiero que llores, como en estos momentos estoy haciendo yo, pero conociéndote, tengo seguro que las lágrimas dejaron de ser controlables hace ya un rato. Lo sé, porque conozco esa sensación de añoranza a los viejos recuerdos o la preocupación que te invade al saber que todo lo que te he mencionado dejará de ser algo material para ser algo trascendental y poder caer en el olvido. Supongo que todo lo que empieza tiene un fin, como esta carta que te acabo de escribir.

                                             

                            De: Tu Pensamiento.

Carta para mí dentro de 20 años.

Bueno, ahora mismo estoy en mi salón, sentada en mi sofá rojo, viendo la televisión, el programa  Sálvame Deluxe. Mi padre a mi izquierda tumbado dormido. Mi abuela acostada desde hace un rato. Mi mamá está colocando ropa. Y mi hermana, en la calle.

Cuándo lea esta carta, no sé si seguiré teniendo esta familia, es decir, no sé si me faltará alguno de ellos, o si seguiré viendo este programa de televisión, o ya se ha perdido o no sé. Sinceramente no sé lo que tendré, no sé dónde estaré, no sé que estaré pensando, sinceramente, no sé nada. Sólo espero tener mi casa, mi pisito aunque no sea en el centro encima del Pull & Bear. Espero tener una familia, con mis hijos y mi marido. Espero tener a unos sobrinos con los que reírme y jugar hasta que me duerma. Espero tener todo lo que tengo ahora porque soy feliz.

Pero sobre todo, dentro de veinte años espero estar viva. Espero poder seguir disfrutando de esta vida que tengo el privilegio de disfrutar. También, espero conservar a mis amigos aunque creo que es imposible, o casi imposible ya que cada uno tomará un camino. El mejor que se adapte a ellos, pero ese día espero que esté muy lejos. Mis amigos. Mis hermanos. BNT, Begoña, Natalia y Torres. Los que ahora tengo en mi vida y me siento tan afortunada de tenerlos.. Nunca me había sentido así de feliz. Todos los días me levanto con una sonrisa por el simple hecho de saber que los tengo ahí, que cuando llegue al colegio Salesianos San Juan Bosco en el que llevo desde los 6 años, los veré. Que cuando llegue a la clase me digan marcianito, me avasallen con sus tonterías, y me lleven au coin. Que cuando estemos en mitad de una clase, nos pongamos a cambiarnos de sitio. Que cuando se nos ocurra algo, aunque sea una tontería nos lo contemos aunque sea a voces. Que en las clases que falte un profesor, nos pongamos siempre los cuatro a contarnos que uno fue a las fiestas de cullar y bebió más de lo normal e hizo cosas de las que se avergüenza ejem.., que una esté rayada por las tonterías de su novio y las típicas paranollas que nos dan a las mujeres cuando tenemos novio que todo lo hacen mal, que uno nos cuente la pálida que le dio ese viernes con vodka y que durmió en un cajero esperando el autobús y además nos cuente secretos bien guardados am.. o que otra nos siga diciendo que pasa de su gran amor y sabemos que es totalmente mentira, que eso es lo que ella querría pero no puede.

Esas pequeñas cosas, esas pequeñas tonterías que todo el mundo tiene y que a lo mejor para ellas son insignificantes, pero para mí es mucho más que eso porque me pasan con ELLOS.

No sé, si dentro de 20 años los tendré pero me daría mucha pena no tenerlos. Sé que lo pasaría mal, muy mal el día que me tuviera que separar de ellos porque ahora, hoy por hoy, son lo que más quiero en este mundo y son el motivo por el que sigo adelante, por el que no tiro la toalla, por el que no me doy por vencida tan rápidamente.

Sé que ahora al leer esto pensaré que era gilipollas, tonta o algo así pero si me pongo a recordar sé que no, que estoy totalmente enamorada de mis amigos. Que son mi droga. Son necesarios en mi vida, totalmente. Los quiero y nada más.

No sé nada de mi futuro, ni si quiera me lo imagino porque sé que el mundo da muchas vueltas y todo lo que me pueda imaginar puede ser totalmente lo contrario en un futuro. Pero sí puedo decir como puede ser mi futuro. Puede ser y sería mi perfecto futuro con una casita o un pisito, en Granada ( porque no me veo fuera de aquí, aunque a lo mejor estoy en Uruguay o no sé), con mi pareja, mi marido y con mis hijos. Yo, tan puesta, tan peripuesta como siempre. Que no puedo salir sin mi corrector, mi espejo y mis dineros. Seguramente no haya dejado algunas costumbres como no llevar monedero, o llevar mi cámara colgada de la mano. Algo que sé que no cambiaré porque es algo que ya es mío, es mi característica y sin ello no sería la misma Andrea.

Respecto a mi marido. Mi boda. Me la imagino tan perfecta, tan ideal. Con mi vestido blanco, mi velo largo y una gran cola de vestido blanco. Mi ramo de flores que seguramente haya estado buscándolo unas tardes sin parar, como loca. Todos mis utensilios, mis pulseras , pendientes, y hasta las orquillas para mi recogido. Seguramente, haya estado mirando vestidos 1 año, sin parar dudando de si el de una tienda u otro. Insegura. Pero, de repente, en un momento inesperado llena de dudas, pum. Un gran vestido con las características perfectas que yo había ideado. Está en ese escaparate. No es tan caro, pero me da igual si lo es. Es mi boda y tiene que ser perfecta. Ahora sólo quedaría mi banquete. Dónde, el menú, el sitio adecuado, los decorados, la amplitud de la sala. ¿Cabrán todos los invitados? ¿ Estarán agusto? Pf.. me haría tantas preguntas que no me daría tiempo ni a responderlas todas. Es estresante, pero me gusta. Va a ser el día más feliz de toda mi vida. Espero haberla vivido con ellos, mis amigos y con mi familia. Sólo pediría eso, que el día mas feliz de toda mi vida, el que recordara con mayor ilusión, estuviera con ellos. Pf, sería mi futuro perfecto. Casada con el hombre de mi vida, rodeada de lo más importante para mí. Mis amigos y familia. Mi padre llevándome al altar. A la derecha veo a mi hermana con las lágrimas saltadas. Que tonta, y saber que hace 20 años siempre estaba viendo videos de boda… Siempre ha estado ahí y por eso gracias hermanita. Sigo, un paso más, y a mi derecha otra vez están Bego Natalia y Torres. Seguro que ellas haciéndome mojigangas y él pensando en cómo alguien se ha podido casar con un marciano, todavía no se lo explica por eso pone esa  cara de interrogante, pero sé que se alegra mucho por mí y por ser tan feliz. Gracias a los tres, por estar siempre ahí ( o eso espero) Y un paso más, mi madre y mis abuelitos. Ai, tantos enfados, tantos castigos, tantas riñas, madre mía.. Han pasado tantas cosas.. ahora tendré 36 años. Mis hijos serán mayores, unos adolescentes con edad de disfrutar. Me alegro tanto pero tengo tanta envidia.. Ojalá pudiera volver a vivir esto ( seguramente lo esté pensando)  pero bueno, ya lo he vivido con intensidad, con mucha intensidad diría yo pero bueno. Está bien. Ahora me toca ver cómo mis hijos y sobrinos disfrutan saliendo, peleándose con amigas, o llorando por un niño o una niña. Que envidia de verdad, pero no se puede hacer nada. Sigo adelante y, mi futuro marido. Estoy segura de mi elección. Sé que es el amor de mi vida y por eso estoy dándo este gran paso. Me voy a casar. Voy a comprometerme a pasar toda mi vida con alguien, con ese alguien que me acaba de apretar la mano y está a mi izquierda. Sí quiero. Ya está. Una firma y soy mujer casada. Después la noche de boda. Esa noche tan mágica de todas las parejas. Unos años después llegan los niños, mis hijos, sangre de mi sangre. Lo que más quiero en el mundo. Sí son ellos y ya han llegado. Los veo crecer y madurar. Me parece mentira. Pero, soy feliz, plenamente feliz.

Cómo es la filosofía, nos hace reflexionar sobre futuro, pasado y presente. Tantas intuiciones que ojalá fueran verdad, pero la vida dá tantas vueltas que no sé no sé. Por ahora me quedo como estoy porque así me siento bien.

Querido yo de dentro de veinte años.

Como recordarás, si te esfuerzas, esto fue una actividad que tuviste que hacer con diecisiete años para la materia de filosofía, y que como siempre dejaste para ultima hora y tuviste que hacerlo todo de golpe.. pero bueno, lo considero muy interesante y ahora mismo quiero decirte , o mas bien recordarte cosas, que ahora son tan importantes para mí, pero que seguramente, con el paso del tiempo olvidaré.

Si no calculo mal, ahora mismo, tendrás treinta y siete años, puf, son muchisimos, y espero que ahora mismo seas muy feliz, por todo lo que hayas hecho, espero, haber cumplido muchos sueños, y que ahora mismo, puedas mirar alrededor y tener muchos hijos, porque si no, la verdad no sé a que estas esperando, a ver, Moret, que se te pasa el arroz, espero enserio tener muchos hijos, y no que por culpa del trabajo no haya podido tenerlos, porque ser madrea es algo de las cosas mas importantes en el mundo y no me lo quiero perder, te recuerdo, que con diecisiete años, siempre estas diciendo que quieres ser madre joven, antes de los treinta, y ser una madre muy moderna.

También espero que hayas cumplido tu sueño de ver mundo, y no te hayas quedado en Granada toda la vida, ya que a lo mejor se te ha olvidado ya, pero con diecisiete años, eres una niña bastante loca, a la que le encanta vivir, salir de fiesta, aprovechar al máximo cada segundo, y sobre todo estar con sus amigas, amigas que espero que todavía tengas a tu lado, ya que te recuerdo que son lo mejor que te han podido pasar, son quienes te cuidan y te ayudan siempre que pueden, son las que son felices cuando tu lo eres, son tus vaquitas, tus hermanas y me disgustaría muchisimo que no estuvieses ahora mismo con ellas, mientras lees esta carta riendote por las tonterias que poniais y las cosas que se os ocurrian con esta edad.

También quiero decirte, ahora que soy adolescente y se lo que se siente en esta edad, que si ere madre, no regañes mucho a tus hijos, sé buena y comprendelos, siempre, porque recuerda, lo que sentias, que creias siempre que el mundo estaba en tu contra, que no te gustaba nada estudiar, que adorabas la  calle, que te peleabas con tus padres a todas horas, y con tu hermano aún mas, un hermano al que espero que aunque el ahora  mismo tenga treinta años sigas cuidando y protegiendo como cuando era pequeño, quiero que recuerdes lo enamorada que estabas de la vida, lo que te gustaba salir y vivir cada dia, al máximo, las locuras que se te ocurrian lo que estabas dispuesta a hace por tus amigas, todo, quiero que recuerdes tus sueños, como ese de vivir en muchos paises del mundo, cada año en uno distinto, el de estudiar periodismo y convertirte en una gran periodista, o simplemente ser celadora, pero espero que hayas cumplido muchos de esos sueños, que si tus hijos quieren tener un perro, que tu se los compres, porque recuerda, las ganas que tienes ahora mismo de tener uno, ojalá hayas hecho muchas cosas, y se me hace bastante raro escribirle a mi yo futuro, porque deberías ser tú la que me dijese como te ha ido, que será de mí en los próximos años, pero quizá entonces, no tendría emoción la vida de ese modo.

Ahora que estas leyendo esta carta, quiero que te acuerdes de todas las cosas que hiciste cuando eras joven, de toas las tonterias que hiciste con tus amigas, ahí las tres siempre, sin respeto por nada ni por nadie, las locuras que hiciste por amor, quiero que recuerdes la niña que eras, joven y alegre, y espero que aunque ahora no seas tan joven (que triste la verdad…) sigas siendo tan alegre como siempre.

Y si tristemente no has cumplido todos los sueños que tenias, hazlos ahora, venga, corre, ya estas tardando, corre que aun  estas a tiempo.

Quiero también que no te desanimes nunca, pues ahora, con diecisiete años no lo haces, que siempre recuerdes lo bello que es vivir, y que la vida es algo único, que sólo pasa una vez, y es demasiado bonito, como para desperdiciarla, y la vida se pasa, seguro que este tiempo se ha pasado muy rapido, pero ya no va a volver y lo mismo que este tiempo ha pasado volando, más lo hará el que viene, y no quiero estar con ochenta años y lamentandome por no poder hacer ya a esa edad todas las cosas que siempre he querido.

Espero que ahora mismo sigas teniendo la misma ilusion que yo ahora, que haya cambiado todo menos eso, la felicidad y la alegria que te caracterizaban, el optimismo con el que veías hasta las peores cosas, la capacidad que tenias para reirte en cualquier situación, esa caracteristica tuya de no estar nunca seria que tantas veces te ha traido tantos problemas, espero que sigas disfrutando, con tu familia ahora, con tus hijos, que inevitablemente, seran rebeldes, si, si se parecen mínimamente a ti, sabes que seran muy malos, o sino solamente acuerdate de cómo eras tu con su edad, y agradece si se parecen a su padre el cual es un poco mas tranquilo que tú. Aunque esa es otra cuestión, ¿con quién te habrás casado? O si siquiera lo has hecho, espero, que si te has casado, haya sido realmente, por amor, y que aún puedas sentir esas mariposillas en el estómago cuando estas con él, porque creo que eo es lo que realmente es amor, y no me haria ninguna gracia ahora mismo pensar que dentro de veinte años, me casaré con alguien al que no quiero de verdad, porque no, me niego, y punto,.

Me gustaría ahora también que mires atrás, y recuerdes lo cabezona que eras de adolescente, y que esa fuerza y ese carácter interno que te caracterizaban, que hacía que a cabezona no te ganase nadie, no hayan cambiado, espero que sigas siendo fuerte, y que tu temperamento no haya mermado con el tiempo, porque es algo muy valioso, y que no todos tienen y tu deberías de estar agradecida por poseerlo.

También espero que veas a tu familia de vez en cuando, y que  no te olvides de tus padres, ahora, que eres independiente debes de agradecerles todo lo que han hecho durante toda su vida por ti, recuerda la de  disgustos que le has dado y todo lo que se han preocupado por  ti, asi que quiero que aun se lo recuerdes, aunque ya seas mayor, cada día lo que los quieres, también espero que aún recuerdes a tu familia en Montilla y que aun vayas a verlos, a tus primos, a los que ahora tanto quieres y son tan importantes para ti.

Tampoco se te debe olvidar tu hermanito pequeño, recuaerda que aunque ahora tenga treinta años, sigue siendo tu bebé, el pequeñazo cabezón, con el que te peleabas todos los días, pero sin embargo, la persona de tu  familia a la que mas quieres en el mundo ya que recuerda que eras tu la que pedias el hermanito, y quiero que sigas cuidando de el como cuando lo hacias cuando tenias diecisiete años, ya que aunque sea bastante plasta, recuerda que siempre os tendreis el uno al otro y que por ello tu siempre deberás de ser como su mamá, la que se preocupa por el y lo ayuda siempre que pueda.

Tambien quiero que sigas saliendo con tus amigas, tus hermanas, y que nada en el mundo os haya separado, porque debes recordar también todo lo que ellas siempre han hecho por  ti.

De este modo, creo que te he recordado las cosas que actualmente son mas importantes para mí, espero que te vaya bien, y que hayas cambiado muchas cosas, como por ejemplo tu manía de dejarlo todo para última hora, pero sobretodo que sigas con la misma ilusión y ganas de vivir como cuando tenías diecisiete años.

Un beso, tu yo, pasado.

Pdtta: dejate de tonterias y de preocupaciones innecesarias y vete ahora mismo de fiestaaaaaaaaa con tus vacaaaas¡¡¡ :)

Querido Jesús del futuro :
Yo, Jesús te escribo esta carta que supuestamente tienes que leer dentro de veinte años y recordar y conocer al jesus que en el momento que leas la carta era muy distinto pero que no pierde sus valores o eso espero
Ahora mismo tengo 18 años y estoy cursando primero de bachillerato por segunda vez pero no me lo tomo como algo malo si no como una experiencia mas y que no tiene porque ser mala, para mi repetir no significa tirar
un año como piensa mucha gente porque si hubiera tirado un año asi porque si no estaria otra vez en primero y me habria salido a realizar otro curso o no hacer nada directamente pero yo que soy una persona que acepta
las cosas se que he repetido porque yo he querido entre comillas porque la verdad es que no hecho muchas cosas para remediarlo, pero la verdad es que repetir solo me ha servido para darme cuenta de muchas cosas que
para mi antes no tenian importancia y hacerme pensar que ya tengo una edad para dejarme de tonterias y hacer algo para ser alguien en la vida, pero soy una persona a la que le gusta mucho la fiesta, estar con los
amigos y no hacer nada, lo que se dice un vividor vaya, pero esto no puede ser asi y como quiero poder leer esta carta dentro de 20 años a no ser que la red no funcione o lo que sea pues tendre que ser alguien en la
vida y no ser un desgraciado y terminar tirao por la calle o viviendo debajo de un puente. Mi vida de ahora para que te voy a engañar, estoy en el mejor momento y no creo que el jesus del futuro viva tambien como lo
hago yo ahora que, siempre estoy feliz, en la calle , de fiesta, con los amigos etc pero eso si este año si que estoy cumpliendo con mis obligaciones si no no estaria por ejemplo haciendo esta carta que el año pasado
ni me moleste en saber de que iba el tema pero bueno como ya he dicho este año va a ser distinto, tengo que dejar de pensar que voy a vivir del cuento siempre. Sinceramente aunque este año vaya a cumplir mis obligaciones
y eso y no solo en el colegio si no en casa tambien ya que la verdad es que pasaba de todo y me daba igual lo que me dijeran mis padres o quien sea yo mandaba en mi y, lo sigo haciendo obviamente pero ahora escucho sus opiniones
y no se la lio a la minima porque muchas veces llevan razon, no voy a decir siempre pero bueno, otra cosa no tendre pero sinceridad si y siempre digo lo que pienso y acepto mis errores y espero que dentro de 20 años siga igual
aunque esto a veces es malo tanta sinceridad pero bueno me gusta ser asi, y bueno esta epoca en la que ace casi dos años empece a salir de fiesta y eso me la he tomado como si todo el año fuera verano y la verdad es que estaba
equivocado porque ahora por ejemplo veo que mis compañeros estan en otro curso aunque eso no es lo importante si no mi futuro. No tengo ninguna pero ninguna queja de mi vida, recuerdo mi infancia y es que yo creo que muy pocas
personas han disfrutado de la infancia que he tenido yo tanto a nivel familiar , economico , social y sobre todo de amistad. Desde muy pequeño mis padres me han dejado salir a la calle con mis amigos y obviamente la he liado
muchas veces y mas de una vez casi termino mal parado pero bueno cosas de la infancia que se recuerdan con alegria, espero que dentro de 20 años siga vivo y leer esta carta y recordar cosas que hago ahora con 18 años que alomejor
ahora no les doy demasiada importancia como ahora cuando recuerdo cosas de ace 8 o 10 años, una de las cosas que mas quiero conservar cuando este leyendo esta carta y toda mi vida es tener la alegria que me caracteriza y tengo
casi a diario por la que mucha gente no se lo cree y me pregunta que si es que yo paso de la vida o que no tengo problemas o que pasa, la verdad es que me considero una persona muy feliz, con sus problemas obviamente pero lo
normal no voy a quejarme por poca cosa la verdad, por si leo esta carta dentro de 20 años que lo dudo pero bueno por si acaso la leo y no soy muy feliz aqui dejo las pautas que sigo para hacerlo: no importarme las opiniones de gente
que a mi no me importa o criticas destructivas, acepto las constructivas pero para mejorar aunque duela me gusta que me digan las cosas, tener la familia que tengo es algo muy importante para seguir siendo lo feliz que soy ahora,
ya que por muchos y muchos disgustos que les he dado sobre todo a mis padres siempre han estado ahi para animarme en malos momentos o para castigarme y que me diera cuenta de las cosas etc... no tengo ninguna queja sobre ellos y si
acaso mi queja seria haber tenido siempre demasiada libertad, suena a broma a muchos niños de mi edad les gustaria decir eso, pero es que es cierto alomejor he abusado de mi libertad y confianza de mis padres para desfasarme etc pero
aun asi ellos siempre estan ahi y espero seguir teniendolos a mi lado dentro de 20 años. Espero tener una buena familia, mi mujer mis hijos y esas cosas , poder manteneros de la mejor manera posible asi que salvo milagro tendre que
tener un trabajo y espero que ese trabajo me guste y sea bueno porque hacer cosas que no me gustan como las preguntas estas de filosofia, me aburre bastante y no me imagino una vida entera haciendo todos los dias algo que no me gusta,
creo que ni lo soportaria. Espero cambiar cosas de mi caracter que ya estoy en proceso de cambiar pero que cuesta hacerlo pero bueno en principio me lo he planteado y lo mas importante de todo, gozar de buena salud tanto mi familia como yo,
y claramente mis amigos que espero que dentro de 20 años sigan siendo algo tan importante en la vida como son ahora, y espero conservar los que tengo ahora y que nada nos separe porque amigos de verdad hay pocos pero son lo mas grande para
una persona de mi edad, y con 20 años mas espero que sigan ahi, no solo los de ahora si no nuevos tambien pero siempre tener amigos es algo que veo fundamental. Ahora mismo no me imagino una vida sin mis amigos con esos que tantas fiestas
me he pegado, tantas risas , tantas borracheras etc pero esto no forja la amistad si no tambien los malos momentos nos han unido porque entre los que siempre nos juntamos, es decir , lo que se consideran amigos de verdad que hay pocos
siempre nos hemos ayudado tanto en las malas como en las buenas, es muy facil estar con los amigos en las buenas pero si es un amigo de verdad siempre estaras ahi y eso que se siente por ellos si que es verdadera amistad no como un simple
compañero de clase, y la verdad es que en mi caso mis mejores amigos ni estan en mi clase ni en mi colegio pero, esto no significa que no me relacione poco con ellos porque siempre estamos en contacto y nos vemos casi a diario por eso
pienso que no es lo mismo un simple amigo o compañero de clase que un buen amigo y esto espero conservarlo toda la vida. Bueno con esto termino la carta y espero seguir igual, la verdad es que no he pedido muchas cosas irreales solo seguir
siendo YO con 20 años mas y seguir disfrutando de la vida, y algo muy importante que no he dicho, espero y estoy convencido de que para esa fecha el Gran Real Madrid habra ganado la Decima y alguna que otra copa de europa mas y esto me hara
aun mas feliz. Un saludo a todos

¿Cómo empezar esta carta? Con un: ‘’Hola próximo yo’’. O tal vez con: ‘’Querida Rocío’’. No lo sé, pero bueno eso no es importante así que empecemos.

Qué hay yo futuro,  quizás te preguntarás el porqué de esta carta, o el cómo se me ocurrió escribirla, pues si te digo la verdad, es nada más y nada menos que para saber en un futuro, más concretamente dentro de veinte años, (ahora tendré unos treinta y seis), como es mi forma de ver el mundo y de expresarme a la edad de los dieciséis. También la he escrito por formar parte de la nota del primer trimestre de filosofía, y por tanto era obligatoria hacerla. Ya que se me ha presentado la oportunidad de escribirla, voy a explayarme.

Sinceramente no se me ocurre como comenzar la dichosa carta. Seguramente cuando sea ya mayor, tenga una familia e hijos (Dios lo quiera) leeré esta carta y me reiré; pero de eso es lo que se trata en parte, de recordar esos viejos tiempos, que no son tan viejos ahora puesto que estoy en el presente… bueno, a lo que iba, vamos a buscarle un pelín de sentido a esto.

Querida yo próxima, me encantaría saber cómo eres, qué trabajo tienes, si tu marido (bueno mío evidentemente) es guapo o si es caballeroso y amable, que espero que sí, porque a eso he estado esperando y quiero que por lo menos se cumpla. Me gustaría también saber cómo están mis familiares, papá y mamá, sobre todo que relaciones tienes con ellos, puesto que como ya sabes, antes a esta edad estábamos todo el rato peleando y discutiendo; como está mi hermano, si tiene ya una familia, si le ha ido bien en los estudios y ha conseguido trabajo, si estamos peleados (toquemos madera para que no)  o si se ha independizado o sigue viviendo bajo el sobaco de papá y mamá… solo lo sabes tú, aunque en verdad ahora mismo que me pregunto todo esto, me está entrando mucha intriga… (Me gustaría tener la máquina del tiempo de Doraemon para ver mi cara cuando lea esta carta, tiene que ser graciosísima) En fin, no sé porque te estoy hablando como si fueras otra persona, porque en realidad esta carta va para mí y la voy a leer yo solamente… ains señó.

Tengo unas ganas de llegar ya a ser mayor… no soporto esta edad… todo me sale mal todo me parece que va en mi contra, papá y mamá no ayudan para nada, mi hermano no para de meterme boca y de cuando me regañan seguir metiendo cizaña (bueno ya lo conoces); el colegio me tiene agobiadísima, primero de bachillerato es muy difícil… aunque claro, dentro de unos años me parecerá como coser y cantar (contando con que he conseguido sacarme la carrera a la primera). Seguramente me llamaré tonta al leer la primera frase de este párrafo, porque he puesto que quiero hacerme mayor, y cuando lo sea seguro que quiero volver a tener esta edad. Pues Rocío hija escucha, elige tener cualquier edad menos ésta, es la peor. No tienes nada claro y todo lo ves con pesimismo.

Bueno, me pregunto si sigo teniendo los mismos amigos que tengo ahora… no creo, lo más probable es que cada uno haya tomado un camino diferente, ¿no es así?; aunque espero, y deseo, que por lo menos sigamos en contacto. Lo que si me gustaría es que Alex, uno de mis mejores amigos, siguiera siéndolo, sería una pena perderle. Lo mismo digo de Adriana, la mejor escritora joven del mundo. Por cierto, hablando de ella, ¿Qué tal le va todo? ¿Habrá conseguido publicar más libros? ¿Se ha hecho famosa ya? Espero que sí, pues se lo merece. Escribe súper bien, y se merece que se lo reconozcan, y el que no lo quiera ver, caca para él.

En fin, siguiendo a lo nuestro, tengo también intriga sobre cómo va España, si sigue en esta estúpida crisis o ha podido remontarla ya y volver a la normalidad. Espero que sí, porque sino duro veo el futuro que me ampara… digo el de mayor en adelante, no el de ahora, porque ahora mismo lo más importante son los estudios, aprobarlo todo con buena nota para que me den la beca y el sacarme mi carrera, si puede ser, con matrícula de honor (eso ya lo veremos ¿no?) espero no decepcionarme cuando lea esta carta dentro de veinte años y pensar ‘’qué ilusa fui’’. Otra gran pregunta que tengo es sobre qué ha pasado con mi perrita, mi bebecillo pequeñajo. Supongo que ya no vivirá (bueno, no quiero ni pensar que se muera puff),  pero claro, considerando que han pasado ya veinte años, no creo que siga con nosotros. Espero que se muriera hace poco y no mucho, porque eso significaría que se va a morir pronto (en mi tiempo presente) y no quiero, sinceramente, sería una de las peores cosas que me podría pasar. Yo a mi perrita le quiero muchísimo, y me hace reír muchas veces cuando estoy triste o desganada, sobre todo las mañanas con su ‘’ritual de tiriteo’’ para que le dé de desayunar, no sé si me acordaré de esto, pero por si las moscas me lo recuerdo en esta carta: todas las mañanas cuando me levanto para ir al insti y ya me he peinado y hecho la cama, voy a la cocina a desayunar y me la encuentro, unas veces dando saltos en la puerta porque me había oído ya antes, o acostada en su camita. Cuando me ve sacar la tostadora, empieza a tiritar y poner carita de pena para que la coja y la ponga en la silla de al lado de la que yo me siento para desayunar. Una vez que he hecho la tostada me rasca la pierna para que le dé cachitos de tostada… jajaja que mona es… ojalá estuviera a mi lado toda la vida. Es y será el mejor regalo que me han hecho papá y mamá nunca.

Por cierto, ¿Y las abuelas? Dime PORFAVOR que siguen vivas… por lo menos la abueli Antonia… quiero que vea a mis hijos por lo menos nacer, aunque espero que a esa edad (treinta y seis)yo  ya tenga hijos, pero que tiene que seguir viva, porque es la persona que más quiero en este mundo, después claro está de mamá y papá, aunque a veces diga lo contrario (ya sabes por los berrinches que pillaba y eso). Ahora seguramente se me habrá caído alguna que otra lagrimilla, con lo de la perrita y lo de la abueli, (aunque lo de ésta espero que sea de alegría y no de lo otro...) *suspiro* tengo tantísimo regomello por saber lo que me deparará el futuro… ah! Dime que mi hermano no sigue siendo chulito porque vamos… me tiene hasta el moño! Jajaja aunque en el fondo, sabemos que lo queremos, por todo lo que nos haga, siempre será nuestro hermano pequeño. Aún me sigo preguntando por qué estoy escribiéndome a mí mismo como si fuera otra persona, tal vez puede ser porque pienso que estás todavía lejos, que ese futuro le queda mucho por llegar, y por eso me trato como alguien más, aún sabiendo que soy la misma persona… paremos un segundo, enserio, ¿qué estoy diciendo? Creo que me está afectando bastante la filosofía… veremos haber que nota saco, espero que Fernando me valore todas estas paranoias que me monto yo sola.

En fin, debo ir terminando la cartita, que por fin he sobrepasado el límite de palabras (para que me voy a engañar conmigo misma, sé perfectamente que me estaba quedando sin argumentos). Bueno, al igual que no sabía cómo empezar, no sé cómo acabar. En verdad, es una tontería despedirme, puesto que es para mí la carta y un adiós no es óptimo en este caso, así que simplemente no me despediré. O quizás sí.

Pues nada me deseo lo mejor, y como ya he dicho antes, espero no desilusionarme con las metas que me tengo propuestas para mi futuro, ojalá sean las mismas y se hayan conseguido cumplir.

Hasta dentro de veinte años,

Tu yo de dieciséis años.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio