FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Responde

Visitas: 3603

Respuestas a esta discusión

Es cierto que han pasado muchos años desde que nuestros padres y profesores comenzaron a educarnos, desde pequeños, pero ¿sabemos qué significa estar bien educado? Pues bien, la verdad es que lo que he aprendido al cabo de estos años, es que una persona educada es aquella que habla de forma correcta, no tortura a los demás y sabe guardar la compostura en momentos serios. Sin embargo, estar bien educado, significa tener una buena formación, es decir, unos buenos estudios, y unas buenas tácticas para hacerlo, conocer la mayoría de las cosas de este mundo, y dominar algún que otro aspecto. Aún así, hay tantas opiniones como colores, así que... estoy dispuesta a leer alguna que otra de mis compañeros.
Estar bien educado , consiste básicamente en comportarse en cada momento como debemos y en no hacer sentir incomodas a otras personas con nuestra forma de hablar o actuar. Seguramente cada persona tendrá un pensamiento de que es "estar  bien educado" y que es saber comportarse en cada momento. Creo que cada uno tenemos una percepción  diferente de que es una persona educada , pero seguramente , haya unas normas inamovibles de lo que es ser una persona educada. Algunas formas de comportamiento , y palabras que hay que usar en cada momento para hacer que las personas que se encuentran a tu alrededor se sientan felices de estarlo , o al menos , comodas con tu presencia , y si no eso , que al menos no les moleste estar a tu lado. Una persona educada , jamás minusvaloraría a nadie , y no querría imponer su opinión. Ser educado también consiste en escuchar a los demás y aceptar sus ideas , al igual que deben aceptar las tuyas. Ser educado  no consiste simplemente en guardar las formas delante de los demás , y falsear , si no en que en tu forma de ser , estén esas normas integradas, y no las uses solamente con gente precisa , si no que las uses en tu día a día y seas una persona sincera , y también bien educada.

Bajo mi punto de vista, "estar bien educado", consiste en ser una persona respetuosa con la gente que te rodea.

El respeto es lo más importante que hay que tener para ser una persona lo más educada posible. Debes respetar las ideas de los que te rodean, aunque no sean de tu agrado, y aportar ideas nuevas que puedan ser de utilidad o simplemente porque quieras dar esa idea que tienes.

Estar bien educado en mi opinión es saber RESPETAR a todo el mundo que te rodea.

Para mí estar bien educado es mi filosofia de vida, todo lo que me rodea lo tengo que convertir a mi favor con lo que aprendí desde pequeño y como me enseñaron mis familiares.

Estar bien educado es aquel que sabe comportarse y manejarse bien en público, el vocabulario correcto en cada caso o acción, usar una ropa decente y a la vez respetuasa a los demas y a ti mismo/a, estar al tanto de las noticias y las actualidades de tu país y del mundo entero, usar el sentido común, tener una cultura aceptable y por último y pero no lo menos importante es comportarse de una manera honesta en cada aspecto de nuestra vida ya sea buena o mala.

Significa tener una serie de conductas totalmente adecuadas en una situación, lugar y momento determinado. 

La educación principalmente debería de ser dada por nuestros padres, y luego, en el colegio por parte de nuestros profesores, pero más, mirando por las materias y asignaturas, mas que por nuestra verdadera educación como personas.

Esta bien educado implica portarse bien, ayudar en casa y en todo lo que sea posible, comportarse de la manera adecuada, con respeto y amabilidad con las personas, no tener malas palabras hacia nadie, e incluso quien te las dice a ti. En general una persona que se mantiene al margen de lo que se considera malo dentro de la sociedad, que no contesta a sus padres, ni a personas mayores, que hace lo que se le ordena, que no rechista ni se queja...

En general, es eso, una persona que sabe comportarse bien, tener hábitos de higiene, de estudios, de todo, y que sepa mantener la compostura ante una situación y sobre todo ante la sociedad.

Desde mi punto de vista, estar bien educado además de consistir en dar las gracias, perdonar, saber escuchar... también consiste en saber respetar a todas las personas que estén en nuestro alrededor, saber manejarse en determinadas situaciones que nos presenta la vida. Pero una buena educación no aparece en una persona así porque sí pues hay que tenes muy en cuenta el entorno en el que se envuelve la persona, pues no es lo mismo un empresario que un drogadicto a la hora de abrirse en el mundo social, también influye mucho la familia que es el principal elemento para que un niño crezca educadamente, pero también la persona desde pequeña tiene que  formándose por sí solo en el colegio y leyendo libros y culturizándose en cierta medida para poder saber defenderse adecuadamente ante una sociedad llena de injusticias.

Estar bien educado, pues es saber comportarse delante de gente, saber comportarte ante distintas situaciones, tener respeto hacia los demás , hay matices porque sinceramente estar educado completamente uno nunca esta educado completamente. Estar bien educado depende de las personas que tengas a tu alrededor y de las personas que hayan formado parte de tu educación. 

Y si no has recibido una buena educación sinceramente será muy difícil que termines de educarte, en la vida los modales, el respeto hacia los demás son cosas esenciales el buen saber. 

Desde mi punto de vista eso es estar bien educado.

en haber sido educado desde la infancia en valores como respetar a los demas, y  saber seguir las normas no escritas que existen para que sea posible la convivencia en sociedad, saber diferenciar el bien del mal, y hacer siempre el bien, saber actuar de forma adecuada adaptandonos a los distintos tipos de ambientes sociales, y fundamentalmente eso, respetar a los demas, y no hacer cosas que le pueda molestar o incomodar a nadie.

Estar bien educado es ser formado en normas y valoras. Basarse en el respeto, tratar a los demás con educación, saber comportarme en cada tipo de situación. Desde pequeños, nos enseñan normas para ser niños buenos, educados. 

Por ejemplo a no chillar, en clase para hablar levantar la mano, pedir las cosas por favor, hablar de usted, pedir perdón, dejar paso a los mayores y millones cosas mas.

Cuando crecemos nos enseñan a comportarnos en la mesa, no faltar el respeto, no usar un vocabulario inadecuado. Son pequeños detalles que nos hacen ''mejores personas'', son personas agradables de ver.

Seguro que tu mismo, sabes que según la situación puedes actuar de una manera u otra. 

Estar bien educado no consiste en haber tenido estudios, consiste en haberte enseñado a respetar, a ser tolerante, generoso y solidario con las personas, a agradecer, a ser fiel en todos lo sentidos, es decir, en haber recibido grandes valores como persona y humano porque finalmente es lo que importa de alguien, no sirve de nada haber estudiado si como persona no vales nada.

Una persona bien educada es aquella cuya educación tiene una serie de valores que la sociedad a considerado como correctos. Por ejemplo, saludar cuando se entra en un sitio, intentar no hacer ningún mal a nadie, no hacer ruido en sitios públicos donde se debe guardar silencio, etc.

Pienso que " estar bien educado" consiste en tener un poco de cultura general , saber modales y haber adquirido una ética de mínimos. Claro está que hay que tener en cuenta que actitudes que en nuestra sociedad se consideran correctas en otras pueden ser de mala educación y al revés : por ejemplo en Grecia si vas en un autobús y se ve la suela del zapato  es muy grosero .

Una persona educada se diferencia de otra que no lo es en el saber estar. La gran responsabilidad de educar corresponde a toda la sociedad pero en especial a profesores y padres .

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio