FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 27584

Respuestas a esta discusión

La verdad es que... creo que una persona no sobreviviría mucho tiempo sola, porque acabaría loca al cabo del tiempo, y un poco más tarde acabaría suicidándose, hablando en plata. Pero bueno, que no, que una persona no puede vivir sin alguien a su lado que le ayude a recorrer el largo camino que es la vida, porque es imposible e improbable, porque todos necesitamos a alguien en algún momento a pesar de decir que muchas veces estamos mejor solos, pero en el fondo, deberíamos pensar esa frase detenidamente, porque a lo mejor necesitamos estar solos en ese momento, quizás en diez minutos, pero toda una vida solos es una auténtica locura, y creo que todos lo sabemos, que para nosotros es muy normal relacionarnos con muchísima gente y más a esta edad. Imaginaros por un momento que toda la gente de vuestro alrededor, familia, amigos, profesores... desaparecieran, ¿crees sinceramente que no te acabarías volviendo loco o loca? Pues si para ti eso no es un problema... para mí si que lo es. Mi alrededor es la base en la mayoría de las ocasiones de mi felicidad, por lo que si ellos no estuvieran, no sé que sería de mí, en serio.
Un  ser humano necesita vivir en socidedad. Si no , nada de esto tendría sentido . No nos damos cuenta , pero las personas que tenemos a nuestro al rededor son imprescindibles . Es muy triste el no tener a nadie con quien hablar , con quien compartir momentos. La soledad es muy fea, a veces necesaria pero a la larga es muy triste. No hay nada como hacer feliz a alguien que te quiere y que te haga feliz alguien a quien quieres. Lo más bonito es vivir en sociedad. Llevarnos mejor con algunas personas y peor con otras personas , la vida es eso , cambio y movimiento y el estar siempre con gente , estar en sociedad. Si estuviésemos solos , completamente solos...nada sería lo mismo.
Estoy muy de acuerdo con nuestro amigo Augusto, el ser humano sin sociedad no es nada porque dependemos en muchos de los casos de esta. La sociedad puede hacernos feliz o triste segun los actos de los demás. La sociedad nos apoya a seguir adelante en nuestra vida y sin los demás no podríamos seguir adelante. El caso de no tener nadie puede ser que te derrumbe o por otro lado te haga levantarte y conseguir un gran labor n tu vida, depende de la persona y cuanto tiempo as vivido sin alguien puede afrentarlo con un buen ver o un mal ver. Los mejor que puedo decir sobre este tema es que sin sociedad y sin personas que han estado contigo enseñandote, en los mejores momenton y en los momentos claves es no ser una persona completa, es algo que te falta y que sin ella no conseguiras una plena satisfación en lo que hagas.

Es imposible que un ser humano pueda vivir sin relacionarse con los demás para eso hemos venido al mundo, además nuestra relaciones principales lo dicen, nacer , relacionarse y morir. Es fundamental es la relación social con los demás porque nos ayuda a aprender tanto yo de los demás como los demás de mis cualidades y mis defectos, y aquí destacamos la sinceridad como factor importante, porque con ella se puede saber relacionarnos mejor ya que unos opinamos de otros sin mentirnos y juzgándonos a partir de la realidad natural no idealizada, aunque a veces en este mundo sucede. Nadie puede vivir sin estar al margen de lo que ocurre en la sociedad, todo esto nos podría conducir a personas que estamos amargadas, que no sabemos valernos por nosotras mismas y pero aún, nos podría conducir a la ignorancia ya que yo no se dé nadie ni nadie sabe de mi por lo que no se cómo relacionarme con los demás Lo que ocurre es que si nos sobrepasamos a los límites del ser demasiado conocido por los demás nos lleva en muchos casos a abusar de los placeres de la vida como sucede con los famosos. Una persona que se relacione  contigo es capaz de herirte, de emocionarte, de enamorarte de esa persona,, de enseñarte, de animarte la vida, por lo tanto todo esto lo necesitamos en la sociedad y guardarse en si mismo no sirve para nada sino para reforzar los problemas con tu interior y  no con los demás. Evadirse en sí mismo no conduce a ningún sitio y en muchos caso al no mantener relación con nadie al suicidio


Creo que un ser humano puede vivir perfectamente fuera de la sociedad, ya que existe la posiblidad de que esas personas buesquen sus feliciad no con otra persona sino con ellos mismos o con la naturaleza, por lo tanto no necesitan para nada a la sociedad.

Un humano puede vivir sin los demás el tiempo que quiera pero creo que llegaría a volverse loco o en un gran estado de tristeza, creo que no somos conscientes de la importancia que tienen las personas en nuestra vida, nos sentiríamos vacíos con solo el hecho de no poder hablar con nadie incluso echaríamos de menos discutir con los que queremos y sobre todo el cariño…que te besen o que te abracen…creo que nunca no podremos imaginar vivir solos sin nuestra gente y si sucediera no seríamos felices porque nuestra familia, amigos, novio o novia son demasiados importantes en nuestro día a día y lo pienso porque cuando me encuentro sola en dos días ya los extraño y creo que no soy la única a la que le pasa.

Pienso que una persona no podría vivir al margen de la sociedad pues caería en una total depresión y acabaría suicidándose pues se encuentra solo en el mundo sin nadie que lo quiera y sería tal la tristeza que no querría seguir viviendo en este mundo, pero claro esto lo decimos si la persona en un tiempo atrás a conocido la sociedad, en cambio si hablamos de alguien que a nacido en un lugar aislado como por ejemplo tarzán y a sido criado y cuidado por animales pues adopta las características mentales de los animales que le han criado y piensa que esa es su familia y la única sociedad que existe pues no ha conocido otra cosa ajena a su realidad que es la sociedad animal en la que vive junto con su entorno, aunque creo que este caso último no es muy usual y es más de cuentos y películas.

Creo sinceramente que el ser humano solo es realmente un inútil desde tiempos antiguos el ser humano a necesitado de otra persona de otros seres para poder vivir. Para poder cazar en manada para poder sobrevivir en existencia. Si el ser humano viviera solo seguramente se haría mucho daño a si mismo. Es imposible que el ser humano viva alejado de la sociedad ¿que clase de vida podría tener el ser humano solo? yo creo que ninguna.

yo creo que es imposible, alguien no puede vivir aislado de los demás, creo que nadie puede vivir sin relacionarse, y de hacerlo, no podria ser feliz nunca, porque yo creo firmemente en eso, que la felicidad se halla en la relacion que tengamos con los demás, eso es lo que nos hace humanos, porque si viviesemos aislados de la sociedad nos convertiriamos mas en animales que personas, porque es nuestra relacion con los otros lo que nos lleva a la compasion, la generosidad, la amistad, el amor, es decir, todos esos sentimientos que nos caracterizan, que nos diferencia de lo animales, y que hace que por ello seamos una especie única.

Yo pienso que un ser humano no puede vivir en solitario. Es mas, la gente que es autista se le considera rara, como que tienen un problema o enfermedad, así que la propia sociedad reconoce que hay que vivir todos con todos. O por lo menos con unos cuantos. Con tu gente, con tus amigos, tu familia.

Por lo tanto pienso que como mucho, te puedes tirar un dos o tres días viviendo solo. En ese “vivir solo” incluyo el no relacionarte con nadie, ni por teléfono, ni por chateo, ni mucho menos físicamente. Ningún tipo de comunicación. Así que creo que una persona aguantaría muy poco viviendo sola. A no ser que bueno, que los animales sean su vida, y se “relacione” con ellos. Pero sino, aguantaría realmente poco, desde mi punto de vista claro.

Un ser humano no puede vivir al margen de la sociedad. Las personas están hechas para vivir en sociedad, para relacionarse con unos y con otros. Yo creo que una persona puede estar un par, tres o cuatro días o una semana aislado. Pero creo que aún así no. Esa persona está hecha para hablar, para contarse cosas con sus amigos, no sirve para estar sola, no se lo permite su cuerpo. Es algo que hay en tu interior que te tira a tener relación con os demás.

Esa persona que se proponga vivir al margen de la sociedad, no vuelve a ser la misma, le perjudica, se hace daño asi misma. No estamos hechos para vivir solos. No somos felices si no tenemos gente que nos apoye y nos demuestre su cariño. 

Esa persona que intentase aislarse, se volvería un ser antisociable. No sería un persona como nosotros.

Directamente no puede hacerlo.

El ser humano no es capaz de vivir sin alguien a su lado con quien hablar, sin alguien a quien contarle sus problemas o sus alegrías.

Si no tenemos a nadie a nuestro alrededor nunca avanzaríamos ya que siempre aprendemos cosas nuevas de las personas que tenemos a nuestro alrededor y si estamos haciendo algo que es muy dificil y no nos sale podemos pedirle ayuda a los demás, si no hubiera nadie más que un solo hombre en todo el mundo, la humanidad no hubiera avanzado como lo ha hecho, ya que cuando uno se ha estancado con algo, por ejemplo, con un invento o con una fórmula, otro a solucionado la cuestión.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio