FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Responde

Visitas: 3603

Respuestas a esta discusión

Pues muy sencillo eso significa que tienes las ideas más parecidas a las que son la verdad absoluta, también es muy distinto estar bien educado que ser educado, hay matices, estar bien educado es que ya has acabado de educarte pero recuerda que siempre hay algo que aprender en esta vida ; por ejemplo yo creo que estoy bien educado pero puede que con algunas cosas que me enseñan no esté de acuerdo y hasta las ponga en duda y así poco a poco me voy formando como persona eso sí sin alcanzar la verdad porque eso es imposible porque nadie en este mundo la ha alcanzado antes y nadie sabe cómo llegar aunque todos se crean súper listos y te digan caminos para alcanzarlo pero en verdad ninguno sabe llegar solo te dicen como ellos creen que se puede llegar pero así llevamos 25000 años para que para que nadie sepa cómo llegar por eso la persona bien educada, eso depende del maestro que tengas o de las personas que te hayan enseñado porque ellas te han enseñado en lo que ellos creen que es la verdad pero tu poco a poco vas madurando tu cabeza y puedes estar de acuerdo con las ideas o ponerlas en duda pero otra cosa es que te hayan sometido a un modo de enseñanza en que no te hayan enseñado si no que te hayan obligado a aprender esas ideas y no aceptar otras , y aceptar estas a toda costa pero puede que alguien te enseñe que son falsas pero tú ya eres libre de creer o no creértelo eso ya al libre albedrío de cada uno . Pero en el fondo cada uno esta educado en la forma de la forma en la que sus padres les han enseñado y en el colegio dependiendo de la educación 

"Estar bien educado" para mi no significa solo lo de poder decir gracias, perdona, por favor... sin que te lo digan sino el poder que tiene uno para poder respetar a los que le rodean. Uno no es bien educado si dice todas las cosas anteriores pero lo dice con tono de desesperacion o ironia ya que no lo estaría diciendo de corazón. Estar bien educado tambien significa poder comportarse bien dependiendo de la situación en el que esta ya que no vas a comportar igual estando con tu familia como cuando estas en clase ya que, en clase no puedes empezar a tirar pedos, meter los dedos en la naríz, decir tacos... y en su casa no va a comportarse como en la clase.

Para mí estar bien educado significa ser una buena persona, respetar a los demás ya sea físicamente, psíquicamente y respetando sus gustos y sus tradiciones.

También debe de ser educada, es decir, comportarse bien en público, diferenciar cuando está con amigos o cuando está con personas desconocidas y saber tratarlas formalmente.

La persona tiene que ser responsable, si se compromete en hacer algo o con alguien cumplirlo, cumplir los horarios de su trabajo o estudios, ir a trabajar o al colegio, ayudar a otras personas que lo necesitan y a la familia sin que tengan que pedirle ayuda.

Pero claro es problable que esto que pienso yo que es correcto a otros les parezca todo lo contrario

 

No decir palabrotas, hablar bien, comer de una forma adecuada, comportarte, ser respetuoso, ayudar a quien lo necesite, ser humilde, ser amable,dar las gracias, no engañar,... ser educado es cumplir las normas que hay en la sociedad y que nos han enseñado desde pequeños.

Simplemente ser responsable con nuestros actos, palabras...

Hablar de una forma educada quiere decir, que hablemos correctamente, sin palabrotas, ni frases malsonantes..

Ser educado es también, ayudar a los demás, a la familia, a los amigos...

Comportarse correctamente en público, sin armar escándalos,...

Ser una persona educada es también ser agradecido, ayudar cuando se nos pide ayuda..

Educado quiere decir que cuando vamos en un autobús y vemos a una persona mayor, una embarazada...ir de pie, cederle nuestro sitio. Es un ejemplo de ser educado.

También ser educado es lo que nos han enseñado de pequeños y lo que hemos ido aprendiendo conforme hemos ido creciendo.

 

Para mí "estar bien educado" significa saber comportarse en las distintas situaciones de tu vida diaria. Significa conocer lo que está bien de lo que está mal optando siempre elegir hacer el bien. La educación se refleja tanto en nuestra apariencia como en nuestras palabras porque un "gracias" o un "por favor" solemos decirlos sin pensar y de una forma agradable porque se nos ha inculcado desde que eramos pequeños.

Consiste desde mi punto de vista, en dar a luz en sacar todo aquello que has aprendido desde muy pequeño desde lo más bueno hasta lo mas malo, porque si hablamos de buena educación tenemos que saber lo que es la mala educación y si no tenemos un concepto claro de ello no podemos saber entonces lo que hemos aprendido bueno desde pequeños hasta ahora. El factor madurez interviene mucho en la buena educación y es fundamental, sin el no tendríamos conciencia para distinguir desde nuestros pareceres lo que existe en lo malo y lo bueno. Una persona madura que considera que tener buena educación es ser pesado y hablarle a todo el mundo de tu vida, no es una persona muy madura aunque sea muy educada, por lo tanto la madurez nos ayuda, va coetáneamente con el estar bien educado. Para mi estar bien educado significa una gran cantidad de virtudes que hace falta pasar por ellas antes para saber lo que son ; el agradecimiento, el saludo, la manera de hablar, si trata bien a las personas mayores, si atiende y respeta la opinión de los demás. Pero aparte, no nos vayamos a creer que solo son una serie de virtudes buenas, porque el estar bien educado engloba las malas también como; enfrentarse a los problemas, no decaer ante algo leve, ser paciente, reconocer nuestros errores debidamente como errantes verdaderos que somos todos y equivocarse… Todo ello nos invita a formar nuestra “buena educación”  y creo que todas las personas tenemos un grado de buena educación, lo que pasa es que unos más que otros, obviamente porque todos somos diferentes en cuanto a opinión, creencias, ideologías… para eso existe la libertad. Desde lo que he aprendido desde pequeño hasta ahora esa es la educación que he recibido y no otra, por lo tanto es la mía y cada uno tiene la suya. Creo a su vez, que la educación en una persona psíquicamente bien de la cabeza puede incrementar, es decir, que crece conforme al paso de los años y nos ayuda a profundizar dentro de ella y de la totalidad de su concepto. Pero ante todo, para mí la persona bien educada es la que va con la verdad por delante y no miente y sobre todo pone de su parte para hacer todo lo que el cree que está bien en su justa medida; la voluntad y el corazón de una persona puede ser más profundo que el de otro pero no podemos dudar que cada uno tenemos algo y consiste en hacerlo ver y no guardarlo.

Desde mi punto de vista estar bien educado consiste en saber lo que debemos hacer en cada situacion que se nos presente. Pero no se trata de hacer buenas obras en monentos puntuales sino de ser respetuosos en nuestra vida diaria y intentar adquirir cada dia mas educacion.

En mi opinión, una persona educada es aquella que sigue las normas establecidas por la sociedad y se comporta adecuadamente.Solemos decir que una persona es educada cuando respeta las normas de convivencia en todos los ámbitos, por ejemplo, en las relaciones de convivencia con los demás (diferenciar entre si hablamos con un amigo o con algun desconocido), en el estilo de comer en la mesa, la forma de vestir, etc. La educación nos la enseñaron nuestros padres de pequeños, y nuestros padres, a su vez, la aprendieron de los suyos. Aun así, no podemos decir que haya una educación universal, puesto que los tiempos cambian, y estar bien educado ahora no es lo mismo que estar bien educado hace 20 años.

Yo creo que alguien se puede considerar que está bien educado cuando es firme en sus ideas. Tiene las cosas claras pero respeta las opiniones de los demás. Habla desd eun punto de vista objetivo y es comprensivo. Ser fiel a unos ideales que se consideran correctos y que no hacen el mal a los demás. Ser conscientes de la pluraridad que hay en el mundo y resptarla, inentar no herir a los demás con sus actos y pensar antes que actuar, saber que tus actos tienen unas consecuencias y que al final vas a tener que lidiar con ellas, así que mejor pensar primero que arrepentirse después.

Consiste en saber comportarte como la sociedad espera que lo hagas en todas las situaciones que se te puedan presentar.Encajar en el estereotipo de persona que se divulga en cada época.

Claro que nunca dije que estar bien educado sea bueno.

Mi idea de una persona educada,  es aquella persona que sabe como comportarse en diferentes situaciones dondo una buena imagne. La educación es muy relativa según que persona puede tener conceptos distintos de educación a otras personas bajo mi punto de vista la edución puede centrarse en unas normas de convivencia un respetar a los demas, un saludar a la gente, un ser una persona simpatica, amable , atenta , el echo de saber hablar solucionar problemas, la educación es una arma muy fuerte que considero que todo el mundo recibe pero practicamente nadie sabe manejar, en el momento en el que una persona PIERDE la educacion por un instante ya se le puede tachar de mal educada. La educación es imprescindible para tratar con las personas, puedes tener una educación y utilizarla quizas no a gran escala pero que no se te considere una persona muy educada si no alguien normal con unos minimos valores y una minima educación, la persona que carezca de esta minima educacion yo considero que ya esta perdida. En resumen la edución conlleva un saber estar.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio