FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Buscaté en la foto y defínete. En relación con el mundo que te rodea, en general o de manera concreta. Frente a todos, frente a alguien, frente a ti misma/o. ¿Y porqué crees ser lo que dices? ¿estás satisfecha/o de serlo? Y si no ¿qué te gustaría ser?. ¿Caminamos la vida con demasiados rostros o más bien mantenemos el mismo rostro en cada ocasión, somos el mismo elemento de esta habitación a oscuras? ¿Y eso es bueno o es malo?.

Visitas: 1633

Respuestas a esta discusión

Yo seria el abrazo , ya que siempre tienes que aferarte a algo para no sentirte solo.Las personas siempre necesitamos algo a nuestro alrededor para sentirnos personas , para simplemente sentirnos a nosotros mismos,saber que existimos,que hacemos algo a algo , a aquella cosa que la necesitamos para vivir , porque sin ella no tendrias razon de vivir .Ese algo es tan importante , que no puedes dejar de abrazarlo porque sin él ,no serias tu.Sin ese algo , estarias vacio , y tambien tienes necesidad de hacer algo por ese algo que te da la razon vivir , de existir .
einstein eres LUZ, ya que todo lo que tienes guardado ahi dentro debido a tu encierro tiene un brillo que es facil de percibir tan solo por tus palabras aunque tu no lo creas y cuando te abras descubriras la luz mas bonita que hay en el mundo puesto que ha estado guardandose mucho tiempo para que cuando salga deslumbre

EInstein dijo:
Si me preguntas que soy podría decirte muchas cosas ya que la pregunta puede tener muchas respuestas pero te dire solo una cosa ,todo depende del momento en el que estes viviendo y como lo estes afrontando.Para empezar me considero una persona muy timida con una gran dificultad para relacionarme con todo el mundo que me rodea, por eso te dire que soy el vacío.A la vez también me siento como una habitación cerrada aunque tengo la esperanza que se valla abriendo poco a poco,aunque a veces quisiera abrirla de golpe.Una habitación que espera que algún día le entre un rayito de luz.Por otra parte y ya para concluir lo que soy me considero la oscuridad, creo que he tocado ya fondo y espero el día de mañana volver a ser aquella persona tal y como lo era antes,alegre,estudiosa y algo mas sociable.A la pregunta que querría ser me gustaría ser la luz, para poder iluminar aquellas personas que de verdad lo esten pasando mal.También me gustaría ser las manos , para aportarle seguridad,cariño y confianza a toda persona que lo necesite y animarla a que nunca caiga en un agujero sin salida del que le cueste mucho salir. Einstein.
Yo me considero LUZ,ya que me gusta ayudar a las personas,me gusta ser la luz que vean cuando en las malas situaciones reine la oscuridad y no puedan ver nada mas a través de su espesura,me gusta ser de ayuda y que la gente se encuentre agusto a mi lado,la LUZ....
Solamente me considero feliz si las personas a mi alrededor lo están...hasta entonces no me quedo tranquilo.
Por otra parte me gustaría ser el abrazo,pues el cariño que das es muy importante.Regalar amor es lo mejor que puede hacer alguien cuando una persona se encuentra mal.
Me considero lo agradable y bonito de esta foto,nada más
Yo considero que soy varias cosas.
La primera, el ABRAZO porque el abrazo surge de un cariño, de un afecto, del amor... y yo surjo también del amor, al igual que todos nosotros. Me considero también el DESNUDO, porque soy una persona que, según pienso yo, no tengo por qué esconderme de nada. Posiblemente, también sea la LUZ, porque hay gente que en algún momento me ha pedido consejo y he sabido iluminarles, no siempre, pero sí cada vez que me ha sido posible. Para terminar, me considero también el VACÍO. ¿Por qué? Sencillo... Porque tras el vacío, todos sabemos que hay algo, no se sabe el qué, pero siempre lo hay, y yo pienso que soy una persona que puede dar mucho de sí, aún quizá no sé el qué, pero én algún momento lo daré.
Al ver esta foto e intentar identificarme con algún elemento, me doy cuenta que soy un poco de todo. Nunca soy la misma con todo el mundo, ni siquiera soy la conmigo lo soy.

Pero sí es cierto que, más o menos, camino mostrando diferentes rostros. No sé si es bueno, es malo, o qué... pero bajo mi punto de vista considero que una persona ha de ser coherente (sobre todo en su personalidad) e igual con todos.

Entonces, parece que me contradigo, ¿no? Pues sí, y creedme cuando digo que no es porque yo quiera ser así. Me explico:

Por lo general, soy la luz que ilumina la oscuridad de las personas que me quieren abrazar. Una luz, que puede llegar a tener tanta potencia como para secar las lágrimas con una simple frase, o un simple hecho. Lo cual, me alegra.

Aunque también es cierto que de vez en cuando, un amigo se te acerca con un problema de difícil solución, o que a simple vista, no la tiene. Entonces, cuando no podemos hacer nada, como sucede en el caso de la muerte de una persona, paso de ser luz, a ser un brazo y una mano, que cuando consigue levantar el ánimo de la persona, se vuelve a convertir en pie, y ayuda y acompaña a caminar sin detenerse a pensar y deprimirse.

En otras ocasiones, soy oscuridad, cuando estoy conmigo misma. Soy oscuridad cuando pienso en esos problemas que tengo con difícil solución. De repente, cuando pienso en ello, me apago, no soy capaz de iluminar mi propia vida, y espero que alguien venga a ayudarme... pero por desgracia, muchas veces ese alguien nunca llega, y es cuando tengo que hacer de tripas corazón y ser yo mi propia luz, y hacer lo posible por encender una velita que me ilumine con fuerza al andar, y eso en parte, es como debe ser.

A veces, me siento suelo. ¿Suelo? Sí, suelo. Miro a mi alrededor y veo el mundo tal cual como es, y siento como si todo su peso cayese sobre mí... es muy angustioso. Porque miro alrededor y veo a gente sin esperanza, sin luz en su vida, vacíos, sin saber por dónde deberían caminar... Otra gente que está en penumbra.... Otras personas que se detienen a verse realmente desnudas, descubren que no se gustan, y entonces se paran, cierran los ojos llorando, y no hacen nada por mejorar... así podrían estar toda la vida. Pero por suerte, encuentran la luz en su vida, y se abrazan a ella, y logran convertirse en destellos de luz para el resto del mundo.... Otros, son simplemente el reflejo de esta foto, son personas que se muestran igual que los demás porque no definen su personalidad. Y volviendo al tema, yo me siento suelo, a veces, siento que todo recae sobre mi.... siento que el mundo me pesa, siento que quiero ayudar a la gente que está a oscuras, siento que quiero ser yo también la luz calorífica que seca el llanto de una persona que al ver su desnudez, se ha apalancado... Pero no puedo, porque entonces, el aire de la habitación es tan denso que no me deja levantarme, ese aire denso, es mi propia tristeza, la cual me bloquea para definirme exactamente como luz, abrazo...

A mí, sin duda alguna, me encantaría ser la luz que siempre fui, pero que con el paso del tiempo, la sociedad ha ido apagando, y ahora, no se como volver a brillar. Porque es cierto que siempre estoy para mis amigos, pero también es cierto que ellos cada vez cambian más, y eso me impide iluminarles, porque están tan lejos, que las ondas no les llegan.

En fin, estoy segura que con el paso del tiempo, lograré ser quien de verdad quiero ser, porque al fin y al cabo, de todo se aprende, y estas son las cosas que hacen que seas de una manera o de otra, y que aprendas lo que te conviene ser... o lo que no.
Yo me considero el vacio y te voy a decir el porque , yo soy una persona algo timida y porque no tengo amigas verdaderas , continuamente las veo salir con gente y relacionarse , estoy empezando a cambiar pero no termino de congeniar digamolo asi con ellas , a veses me siento rechazada , porque no me invitan a quedar , otras veces porque no se comportan conmigo como con otra compañera ...Por eso digo que soy el Vacio porque digamollo asi ya no se que esperar de la vida si no tengo amistades que me entiendan y comprenda , ya no se si sirvo para algo porque estoy cambiando para ver si hago amigas pero cada vez mas soy un bicho raro , hace un año y pico , me dijero que era timida , pues bueno algo timida sigo siendo pero no tanto , lo que me pasa es que nesesito un empujon , por eso me considero el vacio porque tengo padres si , pero me falta la amista , no se si todos comprenderan el dicho de si tienes un amigo o amiga tienes un tesoro , pero yo si lo comprendo , por eso os digo a los que leeis esto que cuideis de vuestras amistades y amigos porque en verdad valen un autentico tesoro , por eso digo que ojala nunca perdais a vuestros amigos y amigas , que no dejeis que se marchen asi como asi por que os allais peleado . Si yo tuviera alguna amistad , como vosotros o vosotras teneis no las dejaria escapar por ningun motivo a no ser que me hubiera hecho algo imperdonable ...
Respecto a la pregunta de quien me gustaria ser contesto que me gustaria ser ser un poquito de todo, pero mis snetimientos y lo que ocurra a mi alrededor lo limitan , tambien me gustaría ser habitación, un lugar en el que estuvieran toda mi familia y mis amigas y amigos si los tuviera y toda la gente a la que quiero y respeto a todo el mundo y a toda la gente a la que quiero y respeto a todo el mundo a los amigos y amigas que espero tener algun dia , tambien me gustaría ser la luz, para iluminar al que está perdido y necesita ayuda , y poder ayudarlo , tambien me gustaría ser oscuridad, para esconderme cuando lo necesite o cuando este asustada o tenga ganas de llorar y que nadie me vea... porque a veces necesitamos estar solos para llorar ...tanbien me gustaría ser una fuente de luz, para jamás apagarme tambien me gustaría ser una persona, y ser tratada como tal es decir tener amistades verdaderas , amigos y amigas ,tambien me gustaría ser un abrazo, pues son una muestra de afecto que puede ser de un amigo , de una amiga , de amistades verdaderas , de mi familia , de toda la gente a la que quiero y respeto ,tambien me gustaría ser manos, para ayudar a que lo necesite, para que cuando me caiga me pueda levantar y volver a levantar , para poder hacer cosas por mí mismo sin nesesidad de la ayuda de mi familia ,tambien me gustaría ser la toda la gente a la que quiero y respeto a todo elcontraluz , misteriosa y abierta a la vez, no ser tan predecible, ser querido por mis amigas uy amigos . padres y familiares por toda la gente a la que quiero y respeto a todo el mundo , tambien me gustaría ser reflejo , si , el reflejo de todas aquellas personas a las que me gustaría parecerme pero no lo consigo por mucho que lo intente , pareserme mas a las de mi clase y asi ser como ellas y que me inviten a qudar y demas ,tambien me gustaría ser la sombra, liger como el viento y el aire , y por ultimo me gustaría ser la dormida , para hacer caso omiso a aquellas palabras que buscan hacerme daño ...
Me gustaria ser todo y cada uno de eso y espero serlo algun dia , espero ser alguien en la vida y recibir algo de ella ..
Bueno esto es lo que yo soy y me gustaria ser
Sócrates .
Me considero el ABRAZO y la LUZ. Soy una persona a la que le gusta mucho relacionarse y dar todo el cariño que tengo a las personas que lo merecen, ayudar a mis seres queridos cuando me piden ayuda o sin que me la pidan. Cuando veo que alguna de estas personas está mal, no me lo pienso dos veces y enseguida voy a darle todo mi cariño y ofrecerle toda mi ayuda. Porque cuando estoy mal esas personas son las que siempre están conmigo para ayudarme y lo mínimo que debo hacer es ofrecerles también mi ayuda, por esto considero que soy ABRAZO. La LUZ creo que soy porque siempre tengo una sonrisa para todo el mundo y me gusta poner un poco de luz a los días nublados, es decir que siempre intento ver las cosas lo mas positivamente posible. Me gusta ser la luz y el abrazo, y por suerte puedo decir, más o menos que eso es lo que soy.
Me siento tan identificada con esta fotografía…siento que soy tantas cosas de ella…
Puede que este no haya sido el mejor momento para escribir esto debido a mis circunstancias pero de esta manera expreso mejor como me siento.
Creo que soy el vacío, así es como me siento, vacía. No se porque me da la sensación de que todo me ocurre a mí y no encuentro la forma de acertar en el modo de hacer las cosas o simplemente no llegan los buenos tiempos. Estoy cansada de las malas rachas, ¿ y las buenas donde están? Siento que soy el vacío porque nadie se da cuenta de que estoy aquí, como le ocurre al mismo vacío, que está ahí pero nadie nota su presencia, se piensan que me encuentro de una manera muy lejana a la que me siento en realidad.
A la misma vez soy la oscuridad. Pienso que yo antes era como esa luz, pero ya no, ahora ya no brillo…¡como la envidio!
Ayer por ejemplo no fue un buen día y sólo me relajé cuando por la noche me asomé a mi ventana y observé la luna llena..fue un momento de calma, a la luna la podía ver porque brillaba por sí misma pero ella no podía verme a mí porque yo estaba escondida en la oscuridad.
Yo quiero que se llene todo de luz otra vez para que el mundo pueda darse cuenta de que estoy aquí y puedo experimentar cada uno de los sentimientos que existen…y no quedarme en la oscuridad sin que nadie me vea.
Pero del mismo modo me siento como ese abrazo porque para mí representa el cariño. Quizás también necesite un poco de ello pero me siento como ese abrazo porque me vienen a la mente numerosos momentos abrazándome con mis amigas, esos momentos son tan importantes para mí…aunque tal vez no sea de ellas el cariño que pido… Son lo mejor que tengo entre otras pocas cosas y espero que nunca dejen de serlo, que nunca deje de ser como un abrazo…un gesto tan cariñoso y tan sincero que demuestra tantas cosas a la vez,,así me siento.
Me siento desnuda porque no oculto nada de mi, o eso creo, soy lo que ves y no tengo nada malo dentro de mi ,puede ser que a veces cueste demostrar como soy pero al final saco lo mejor de mi porque no hay nada peor en mi interior.
Me siento como esas manos porque yo brindo las mías cuando noto que alguien las necesita porque cuando te caes no hay nada mejor que alguien te ofrezca su mano para poder levantarte
Me gustaría ser dormido. Quizás lo mejor sería estar dormido porque en ese momento las cosas dejan de tener importancia y con suerte soñamos con lo que más deseamos =) y entramos en un mundo donde solo manda cada uno de nosotros.
Querido San Agustín, de veras espero que te encuentres mejor, pues estás pasando un mal momento...
ante esto me gustaría decirque que ánimo, pues nunca llueve eternamente... y, después de esa lluvia, siempre sale un arcoiris que nos despierta una sonrisan de esas que estaban escondidas.
nunca dejes de brindar tu mano pues, aunque te canses, al final alguien se dará cuenta de que estás ahí... y te hará sentir la persona más afortunada del mundo.

Con Cariño
Montesquieu

San Agustín dijo:
Me siento tan identificada con esta fotografía…siento que soy tantas cosas de ella…
Puede que este no haya sido el mejor momento para escribir esto debido a mis circunstancias pero de esta manera expreso mejor como me siento.
Creo que soy el vacío, así es como me siento, vacía. No se porque me da la sensación de que todo me ocurre a mí y no encuentro la forma de acertar en el modo de hacer las cosas o simplemente no llegan los buenos tiempos. Estoy cansada de las malas rachas, ¿ y las buenas donde están? Siento que soy el vacío porque nadie se da cuenta de que estoy aquí, como le ocurre al mismo vacío, que está ahí pero nadie nota su presencia, se piensan que me encuentro de una manera muy lejana a la que me siento en realidad.
A la misma vez soy la oscuridad. Pienso que yo antes era como esa luz, pero ya no, ahora ya no brillo…¡como la envidio!
Ayer por ejemplo no fue un buen día y sólo me relajé cuando por la noche me asomé a mi ventana y observé la luna llena..fue un momento de calma, a la luna la podía ver porque brillaba por sí misma pero ella no podía verme a mí porque yo estaba escondida en la oscuridad.
Yo quiero que se llene todo de luz otra vez para que el mundo pueda darse cuenta de que estoy aquí y puedo experimentar cada uno de los sentimientos que existen…y no quedarme en la oscuridad sin que nadie me vea.
Pero del mismo modo me siento como ese abrazo porque para mí representa el cariño. Quizás también necesite un poco de ello pero me siento como ese abrazo porque me vienen a la mente numerosos momentos abrazándome con mis amigas, esos momentos son tan importantes para mí…aunque tal vez no sea de ellas el cariño que pido… Son lo mejor que tengo entre otras pocas cosas y espero que nunca dejen de serlo, que nunca deje de ser como un abrazo…un gesto tan cariñoso y tan sincero que demuestra tantas cosas a la vez,,así me siento.
Me siento desnuda porque no oculto nada de mi, o eso creo, soy lo que ves y no tengo nada malo dentro de mi ,puede ser que a veces cueste demostrar como soy pero al final saco lo mejor de mi porque no hay nada peor en mi interior.
Me siento como esas manos porque yo brindo las mías cuando noto que alguien las necesita porque cuando te caes no hay nada mejor que alguien te ofrezca su mano para poder levantarte
Me gustaría ser dormido. Quizás lo mejor sería estar dormido porque en ese momento las cosas dejan de tener importancia y con suerte soñamos con lo que más deseamos =) y entramos en un mundo donde solo manda cada uno de nosotros.
Claramente me considero la persona que aparece en la foto, ya que es la que vive todos los aspectos de la situación: A veces se encuentra sola y a oscuras y otras puede agarrarse a una luz en la que se encuentra muy bien. Esa luz puede ser cualquier cosa, desde un momento feliz hasta una persona especial, y a veces la luz se apaga y viene la oscuridad y, con ella, la decepción. Creo que todos nos hemos sentido así millones de veces, es más, la vida es como una montaña en la que a veces estás en la cima y otras abajo del todo, es como una carrera de obstáculos. Pero lo que sí creo es que, según la persona que te mire, te verá de una forma u otra. Por ejemplo, tengo un amigo para el que estoy segura que sería la luz, según él soy la niña de la sonrisa permanente, la que siempre está feliz y sabe cómo sacarle una sonrisa y la verdad es que me siento muy orgullosa de que piense eso de mí, supongo que cualquiera lo estaría en mi lugar. Por otro lado, también puedo parecerle luz a la gente que cree que no tengo preocupaciones ni problemas y que tengo la vida resuelta, aunque no sea verdad. Pero también puedo parecerle oscuridad a la gente que me juzga sin conocerme o que tienen una opinión mala de mí.
En este momento lo que sí que me gustaría ser es un abrazo, un abrazo hacia una persona a la que ya no puedo abrazar. También me gustaría ser su reflejo para estar siempre con ella y la fuente de luz para hacerla feliz. Pero eso es hoy, que me habéis pillado sentimental, lo mismo me preguntáis mañana y os digo lo contrario xD
Por otro lado, lo que nunca me gustaría ser es el contraluz ni la oscuridad. Para mí representan el pesimismo y creo que eso es una de las peores cosas que hay en esta vida, ya que te impiden progresar, arriesgarte y en definitiva ser feliz. Cierto es que tampoco hay que ser siempre optimista, pero la negatividad te hace tener mucha desventaja frente a todo. Por eso muchas veces me acuerdo de la frase “El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas.”, porque la objetividad y el análisis de la situación es la mejor opción en la mayoría de los casos.
Tampoco me gustaría ser el desnudo, porque representa la vergüenza, el pudor, el miedo, el temor a equivocarse. Esto hace a la gente perder muchas oportunidades a lo largo de su vida y arrepentirse luego de no haberlas aprovechado. Y la verdad es que es una pena.
La habitación para mí representa la comodidad, el cobijo y la tranquilidad. Me gustaría tener una habitación durante toda mi vida en la que pudiera evadirme de todo y me protegiera de todos los males. Sería una vida sin problemas y sin preocupaciones, ¡la caña, vaya! Por eso ahora mismo me preocupo por estudiar y por formarme, para luego no poder decir que no he puesto de mi parte para llegar a tener una vida con estabilidad, por lo menos en el ámbito profesional y económico, que ya es un paso bastante importante. En lo demás también lo intentaré, aunque ahí el azar tiene bastante más importancia, pero bueno.
Como conclusión, sigo pensando lo que dije al principio, que soy la persona y que a lo largo de nuestra vida pasamos por todas las situaciones que nos sugiere esta foto, que todo depende de la perspectiva desde la cual miremos las cosas y de cómo la gente te mire, aunque eso nunca debería impedirte que, si crees que has nacido para ser luz y brillar, lo hagas, porque en este caso la visión que tengan los demás acerca de ti es lo que menos importa.
Sócrates dijo:
Yo me considero el vacio y te voy a decir el porque , yo soy una persona algo timida y porque no tengo amigas verdaderas , continuamente las veo salir con gente y relacionarse , estoy empezando a cambiar pero no termino de congeniar digamolo asi con ellas , a veses me siento rechazada , porque no me invitan a quedar , otras veces porque no se comportan conmigo como con otra compañera ...Por eso digo que soy el Vacio porque digamollo asi ya no se que esperar de la vida si no tengo amistades que me entiendan y comprenda , ya no se si sirvo para algo porque estoy cambiando para ver si hago amigas pero cada vez mas soy un bicho raro , hace un año y pico , me dijero que era timida , pues bueno algo timida sigo siendo pero no tanto , lo que me pasa es que nesesito un empujon , por eso me considero el vacio porque tengo padres si , pero me falta la amista , no se si todos comprenderan el dicho de si tienes un amigo o amiga tienes un tesoro , pero yo si lo comprendo , por eso os digo a los que leeis esto que cuideis de vuestras amistades y amigos porque en verdad valen un autentico tesoro , por eso digo que ojala nunca perdais a vuestros amigos y amigas , que no dejeis que se marchen asi como asi por que os allais peleado . Si yo tuviera alguna amistad , como vosotros o vosotras teneis no las dejaria escapar por ningun motivo a no ser que me hubiera hecho algo imperdonable ...
Respecto a la pregunta de quien me gustaria ser contesto que me gustaria ser ser un poquito de todo, pero mis snetimientos y lo que ocurra a mi alrededor lo limitan , tambien me gustaría ser habitación, un lugar en el que estuvieran toda mi familia y mis amigas y amigos si los tuviera y toda la gente a la que quiero y respeto a todo el mundo y a toda la gente a la que quiero y respeto a todo el mundo a los amigos y amigas que espero tener algun dia , tambien me gustaría ser la luz, para iluminar al que está perdido y necesita ayuda , y poder ayudarlo , tambien me gustaría ser oscuridad, para esconderme cuando lo necesite o cuando este asustada o tenga ganas de llorar y que nadie me vea... porque a veces necesitamos estar solos para llorar ...tanbien me gustaría ser una fuente de luz, para jamás apagarme tambien me gustaría ser una persona, y ser tratada como tal es decir tener amistades verdaderas , amigos y amigas ,tambien me gustaría ser un abrazo, pues son una muestra de afecto que puede ser de un amigo , de una amiga , de amistades verdaderas , de mi familia , de toda la gente a la que quiero y respeto ,tambien me gustaría ser manos, para ayudar a que lo necesite, para que cuando me caiga me pueda levantar y volver a levantar , para poder hacer cosas por mí mismo sin nesesidad de la ayuda de mi familia ,tambien me gustaría ser la toda la gente a la que quiero y respeto a todo elcontraluz , misteriosa y abierta a la vez, no ser tan predecible, ser querido por mis amigas uy amigos . padres y familiares por toda la gente a la que quiero y respeto a todo el mundo , tambien me gustaría ser reflejo , si , el reflejo de todas aquellas personas a las que me gustaría parecerme pero no lo consigo por mucho que lo intente , pareserme mas a las de mi clase y asi ser como ellas y que me inviten a qudar y demas ,tambien me gustaría ser la sombra, liger como el viento y el aire , y por ultimo me gustaría ser la dormida , para hacer caso omiso a aquellas palabras que buscan hacerme daño ...
Me gustaria ser todo y cada uno de eso y espero serlo algun dia , espero ser alguien en la vida y recibir algo de ella ..
Bueno esto es lo que yo soy y me gustaria ser
Sócrates .

Me ha llamado mucho la atención lo que has escrito. Dices varias veces que valoremos a los amigos como si fuera un tesoro porque perdiste a los tuyos... ¿Alguna vez les has dicho todo lo que has puesto aquí? Se ve que te importan mucho, y lo mismo es que nunca les has dicho cómo te sientes... Yo lo intentaría, de todas formas no tienes nada que perder y mucho que ganar. Suerte^^
YO SOY...


NADA

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio