FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que existe algo que limita lo que podemos hacer?, ¿estamos predestinados?, ¿Cada uno tiene su historia ya escrita?, ¿Se puede cambiar?

Dios ha hecho una historia personal para cada ser humano, ¿pero tiene el hombre la suficiente libertad sobre su propia historia para poder cambiarla?....

Visitas: 1233

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

claro que tiene libertasd para decidir lo que quiera siempre y cuando su libertad no le dañe por que el hombre es un lobo para el hombre
cada uno nace libre de hacer lo que quiera porque cada uno elege en cada momento lo que quiere, debe o deberia hacer y no hace cada uno es libre de hacer lo que quiere no estamos predeterminados ni condicionados ya que dios nos hace totalmente libres.
yo creo que cualquier persona tiene libertad sobre su propia historia, las personas elegimos entre varias opciones y lo hacemos solos nadie puede determinar eso. si dios determinara nuestra historia ¿que emocion tendria la vida? seriamos como unas marionetas sin ni siquiera saberlo, sin voz ni voto sobre nosotros mismos.
Creo que es una buena pregunta para responder,la verdad es que lo que nos limita a la hora de hacer algo es nuestra propia mente ya que tu puedes hacer lo que tu quieras pero depende de lo que decidas en tu mente lo haras o no.Si tu deseas matar a un hombre,a la hora de la verdad,te pones frente a el con una pistola y te da por pensar miles de cosas,que te pasa si lo matas?porque no lo haces?..son preguntas que te haces que te condicionan lo que vas hacer o no...Pienso que el destino está escrito y que día a día vamos a vivir una aventura nueva...porque cada día aprenderemos algo nuevo,bueno o malo,tu tienes escrita tu historia al no saberla,no puedes cambiarla,a no ser que hagas algo en contra de tu voluntad o de tu mente,pero eso tambien esta escrito? sabia Dios que tú eso lo ibas a cambiar?Yo pienso que tu personalidad,tu vida...ya esta escrita aunque solo tu mandas en ella y tú decides como acaba,si la acabas bien o si acabas mal la partida
No estamos predestinados, los átomos de nuestro cuerpo funcionan indeterminadamente, nacimos porque nuestros padres tuvieron la casualidad de encontrarse, el ser humano existe por un proceso evolutivo de otra especie, y ésta de otra, y todas las especies provienen de una evolución celular, de una célula que se ha desarrollado de manera distinta según el medio en el que se encontraba ,y éstas células se originaron por la unión de células más simples, y éstas por reacciones químicas de la tierra junto con aportaciones energéticas de los rayos, y ésto es posible porque la tierra tiene unas condiciones ambientales debido a su óptima distancia al sol, y el sol está encendido por reacciones químicas en su núcleo, y se formó por la muerte de otra estrella y la tierra se formó por el choque de distintas masas debido a su atracción gravitatoria, y la tierra está en órbita con el sol porque éstos se encontraron en algún momento del tiempo debido a que estaban en movimiento y se cruzaron... TODO ES CAUSALIDAD, EVENTOS CASUALES OCASIONAN COSAS MARAVILLOSAS COMO EL SER HUMANO, ESTAMOS PREDESTINADOS? TENEMOS UN DESTINO? TENEMOS ALGUN OBJETIVO EN NUESTRA VIDA? POR QUÉ EXISTIMOS?? NO HAY RESPUESTA, VENIMOS DE LA SUCESIÓN DE EVENTOS INDETERMINADOS, NO HAY PROPOSITO EN LA VIDA, ESTAMOS AQUI DE PURA CASUALIDAD.
mmm... yo lo que creo es que si existen algunas cosas que estan destinadas a suceder y no las podemos evitar... pero la manera en la que las vives y en las que llegas a ellas pueden cambiar... no tenemos limites, eso no lo creo, la historia no esta escrita, solo algunas pautas y aunque existen situaciones que no podemos cambiar... la forma de verlas si es nuestra desicion!!

Yo opino que nosotros NO estamos predestinados. Dios nos ha creado para que seamos libres y disfrutemos de la vida. Nuestra historia depende de nosotros y de nosotros depende la posibilidad de cambiarla. Si Dios controlase nuestra vida sería una vida sin sufrimientos y males ya que él quiere que seamos felices y no suframos como él sufrió. 

En conclusión, opino que el destino no existe porque todos somos libres y lo que nos pase dependerá de nosotros mismos y/o de los factores que nos influyen.

Responder a debate

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio