FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Hs naufragado con el TItanic pero por suerte para ti has logrado subir a un bote salvavidas. El bote está lleno. Sois diez, incluido el capitán. Si sube una sola persona más el bote se hundirá y todos moriréis ahogados. Cuando os creéis ya a salvo una mano se agarra al bote y alguien intenta subir. El bote se resiente. Os dáis cuenta de qué es un niño de unos 8 años. Si el sube todos os ahogaréis. ¿Qué harías e este caso? ¿Lanzar al capitán? Solo el sabe manejar el bote. ¿Lanzar al más viejo? ¿y si es tu padre? ¿Ahogar al niño? ¿con tus propias manos? ¿mirar hacia otro lado? ¿tirarte tu? ¿y dejar a tu familia sin un padre o madre? ¡Dios, qué dilema!

Visitas: 1302

Respuestas a esta discusión

Este dilema es un poco fantasioso por que ya no hacen barcos tan majestuosos como el titanic pero si me ocurriera ,no sabría responder por que somos 10 en el bote pero no tengo datos precisos de los demás ,por que yo lo tendría muy claro el niño sube y si unos de esos 10 tripulantes del mote abría echo algo malo tiraríamos a el ,o el mas malo,tirano,sin vergüenza,por que por que se lo merece a si de simple y un pobre niño que ha conseguido sostenerse no tendría que morir por que tiene toda la vida por delante ademas si todo el mundo que estaría en el bote pensaría de distinta forma aunque no lo creo unos pensarían en tirar a alguien y otros lo pensarían pero no lo dirían ,pero su opción seria dejar al niño que se ahogara ,veras como ninguno se tiraría para dejar que el niño se subiera ,segur o ,o también puede ser que alguno no supiera que si sube al niño todos nos hundimos ,aunque volviendo a lo otro yo tiraría al mas malo y si me preguntan por que lo tiro a el yo digo^es el que menos se merece vivir ademas puede irse a otro bote^ y si me dicen que por que no me tiran ami yo les respondo que subo al niño y al final nos morimos todos y se jode todo el mundo por intentar tirarme a mi ,aunque si lo piensas si subes al niño y por un casual la barca no se hunde , habrías tirado a alguien por la borda a alguien que podría estar vivo y no ha echo nada ,o también estar sentao en la esquina del bote sin decir nada y te daría igual a quien lanzasen con que no sea a ti ,y otros pueden pensar que si el capitán ha sido el que ha echo algo malo ,se supone que no podemos tirarlo porque es el único que puede y sabe manejar el bote entonces seriamos 9 para dar la vida por el niño o,no darla y matar al niño pero eso recaería en las consciencias de todos los que estamos en el bote y si taramos al capitán y hay otra persona que sepa manejar el bote no por que mataríamos una persona inocente o no ,a lo mejor se lo merecía .
Aunque decimos que muere el que tires por la borda ,pero y si no muere y consigue sostenerse a otro bote con espacio para el salvarías la niño y esa persona estaría en otro bote .Entonces todos contentos ,pero en fin como esto no te va ocurrir nunca todo es un suponer y especulaciones
Sinceramente me pongo en situación, y me resultaría casi imposible tomar una decisión tan importante como decidir sobre la vida o la muerte de una persona, ya que esto seria quitar o dar vida…una decisión demasiado fuerte `para una persona, y mas para un adolescente como yo.
Y ahora como decido yo ¿a quien salvo? ¿a quien mato?
Como bien pone una opción seria tirar al mas viejo, ya que el ha sido la persona que mas vida ha vivido y por ley de vida, el seria el próximo en morir…pero todo cambia si el es un miembro de tu familia como tu abuelo o incluso tu padre.
Otra opción seria ahogar al niño, ya que es la ultima persona en llegar al barco y después de haber estado nadando en el agua helada lo mas posible es que el muriera antes incluso que el mas viejo de una pulmonía o simplemente de frio. Pero ¿y si la naturaleza de ese niño es mas fuerte que la de todos los demás y si que puede sobrevivir? De verdad seriamos capaces de empujar a un niño cansado con solo 8 años, con toda una vida por delante, vida y experiencias que lo mas posible es que tu ya hayas pasado…
Después de haber descartado la opción de tirar a los dos mas susceptibles de morir, la siguiente opción que te viene a la cabeza es “pues sin dudarlo me tiraría yo”. Pero todos sabemos que realmente no lo harias, quizás nuestra sociedad nos ha hecho querernos tanto que no seriamos capaces de dar la vida por otra persona que no seamos nosotros o alguien que sabemos que la daría sin dudarlo por nosotros.
¿Y si decidimos tirar a alguien al azar? Simplemente con un juego de manos podemos decidir quien vive y quien muere…pero ahora imagina que te toca a ti o a una persona de tu familia, que le toca a tu hermano de la misma edad del niño, o a tu padre que te a acompañado durante toda tu vida, que te ha dado la vida, ¿Cómo se la quitas tu ahora?
Pero claro tampoco podemos mirar para otro lado, estamos hablando de la vida de otra persona que esta en un radio de menos de un metro de ti. ¿Y si solo por mostrar esa indiferencia, el resto de personas deciden tirarte a ti? Deciden decidir sobre tu vida, cosa que tu no has podido o querido hacer con la vida de otro que puede ser quien a dicho “ese”, y por no decidir tu, ha decidido el, y tu mueres.
Ciertamente es una decision realmente dificil
Pues si.DIOS QUE DILEMA!!!!
Bueno, llegamos a un dilema , bastante complicado pero también hay que comprender que esto es como hacer una redacción que sinceramente alomejor nada de lo que voy a poner aquí, si en ese momento tuviera esa situación actuaría así pero por intuición supongo que es lo que yo haría.

Si yo naufragado con el TItanic pero por suerte para mi logro subir a un bote salvavidas. El bote está lleno. Somos diez, incluido el capitán. Y Si sube una sola persona más el bote se hundirá y todos moriremos ahogados. Pero cuando nos creemos que ya estamos a salvo una mano de repente se agarra al bote y alguien intenta subir. Y El bote se resiente, y nos damos cuenta de qué es un niño de unos 8 años, pero si el sube todos moriremos ahogados, Yo sinceramente no se ni que haría, vaya una situación, difícil y a la vez complicada. La situación me podría vaya, yo que soy muy nerviosa , cuando imagino esa situación me daría algo vaya. Porque si lanzo al capitán, como vamos a manejar el bote, si solo él lo sabe manejar, si lanzo al más viejo pues me daría pena pero en el fondo es el que mas posibilidades tiene ya que es el que mas pronto le llegaría el día en que se tendría que morir, y si es mi padre yo me aseguraría de que no fuera, ya que mi padre esta ante todos y todo, después si tiraría al niño, con 8 años, que no ha vivido la vida apenas, que no ha tendido tiempo de nada, y ¿con mis manos? Sería incapaz, entonces ¿ Que hago? Madre mía, que situación tan mala, la verdad que nunca me gustaría pasar por algo parecido, lo que tengo claro es que mirar hacia otro lado no miraría , porque no podría dejar ver como se muere ya sea un niño , un anciano o una persona de edad media , delante de mi cara, eso es superior a mis fuerzas, y haría lo que fuera para que esa persona se salvara. Alomejor con lo nervios que yo tengo , me podría tirar hasta yo , la verdad es que no se nada de lo que haría en ese momento , ya he dicho que nunca quiero que me ocurre algo parecido porque es algo tan tan malo y tan difícil esa situación, pero a la vez, si me tiro yo , dejo a mi familia con un gran dolor y una gran marca, y lo que nunca quiero en la vida es hacerle daño a mi familia , a esas personas que siempre me han apoyado y aunque hayamos tenido nuestros roces pero son parte de mi vida y si me tiro yo ¿ Que serían de ellos? La verdad que este dilema me preocupa ya que me encuentro ante una cantidad de preguntas , que no tengo valor a responder , ya que no tengo la valentía ni la fuerza para afrontar esta situación.

Singer.
Madre Fernando! Como me vas a poner a mí a elegir entre un niño pequeño o yo yo mi padre… Te gusta hacernos sufrir…¬¬
Bueno pues en realidad nos e lo que haría. Es, o mejor dicho, sería tan difícil elegir en ese caso.
Un niño pequeño de 8 años tiene la posibilidad de sobrevivir y a lo mejor yo lo mataría.
Supongo que lo mataría. Aunque fuera súper duro. Y es verdad que sería una egoísta, pero quien no lo haría, quien daría la vida por un niño pequeño de 8 años al que nadie conoce. Yo creo que no, quién sabe si en la situación si lo haría? Quién sabe si estoy realmente en ese bote y lo veo llorando con frio, y me tiro yo en u ayuda para que él se salvara.
Pero, creo que no lo haría. También podríamos decir eso de “el más viejo por el más joven”. Posiblemente lo pensaría si no fuera mi padre, que el más viejo dará la vida por el joven, ya que el viejo a tenido ya una vida, sabe lo que es vivir, lo que es amar, sufrir…todo, y el niño no sabe nada, tiene toda una vida por delante. Pero lo veo muy injusto, que el más viejo, solo por ser viejo y que haya vivido más, tenga que morir. No sería lógico.
Yo creo que me daría la vuelta y dejaría que los demás eligieran. Y aunque eligieran que el mas viejo muriera creo que lo permitiría, a no ser que fuera mi padre o alguien de mi alrededor.
En ese caso lucharía por que se quedara y lo más seguro que diría que quien debería morir seria el niño. Pero supongo que el viejo no me dejaría hacer eso y se tiraría. Lo ha decidido la mayoría no? Se supone que llevan razón.
Es un tema muy complicado como para ponerme a pensar así de “sopetón”, porque esto como otras muchas cosas si no estás en la situación, si no te ha pasado, no puedes opinar, es muy complicado el tema como para hacer eso.
Ademas teniendo en cuenta que tengo 16 años, creo que seria egoísta y no me tiraría yo por el… Lo he consultado con gente mas mayor y estas personas me han dicho que ellos no se quedarían de brazos cruzados, ni mirarían para otro lado, si no que se tirarían para que el niño subiera a la barca y se pudiera salvar. Ya que ellos ya han vivido mucho y el niño no a vivido a penas.
Realemente no se lo que yo haría, es un tema del que no puedo opinar es… muy complicado. Me encantan los niños, pero por un niño que no conozco no creo que yo diera la cara, en todo caso mandaria al mas viejo como he dicho antes para que el muriera, pormas egoísta que fuera.
Este es un gran dilema la verdad, sin las típicas situaciones en las que la solución siempre es cruel y sin final feliz .Bueno prosigamos. Si yo estuviera dentro del naufragio sinceramente no daría ninguna solución y me daría un pánico descontrolado, pero por ejemplo en el caso de que el niño este en el intento de subir a la barco, yo creo, que me bajaría y por el, o no, no lo se, puede que me comporte como u egoísta y cobarde y deje al niño en el agua, pero ahora, diría eso, y si lo hiciera sería inmoral. En el caso de que mi padre es uno de los que se tiene que bajar para poder salvarnos donde estoy yo de por medio , creo que no se lo pensaría dos veces y se bajaría del barco por mi , por que yo se que i padre daría la vida por mí , aunque yo no se lo permitiría jamás y si lo hace, no me enfadaría con el, me sentiría muy triste ,pero muy orgullosa , no de que me halla salvado solo a mí son a demás gente del barco , se convertiría en un héroe para mi .Los temas que he hablado son los que mas me afectaría ,,pero también están los casos de que alguien , una persona , que no conozco de nada tenga que decidir su muerte ,y da igual que sea mas mayor ,o mas joven ….son personas y , todos somos iguales aunque siempre este esta norma de : “ Las mujeres y los niños primero “ es un buen sistema , aunque sea cruel, pero realista. También esta la opción de tirar al capitán pero claro… ¿quien maneja el barco?, a lo mejor somos suficientemente capaces de poder manejarlo, o no. También esta la pregunta de quien se tiraría voluntario, por que ¿quien se tiraría de un barco donde no conoce a nadie por quien dar la vida, y no tener motivos afectivos para hacerlo? Ósea una persona sin problemas ninguno en la vida, creo que seguramente la habrá, pero hay muy pocas, aunque esto le vendría dedujo a quien quiera quitarse la vida (y no es por ser sádica) Pienso que todo el mundo en ese momento primero piensa como salvarse el mismo y luego los demás, sería algo cruel, pero es algo involuntario que lo pensamos todos ante este tipo de situaciones. Tampoco se si miraría hacia otro lado y que elija, a que esa decisión me afecta a mi para poder sobrevivir e intentaría buscar una solución rápida para poder salvarme y salvarnos. Yo sinceramente no sabría que hacer ante esta situación, de mismo pánico, creo que no entraría en razón y haría cosas de las que más tarde o mas temprano me sentiría mal conmigo misma y me despreciaría continuamente el resto de mi vida, o al contrario no me sentiría muy orgullosa de lo que hice .En fin todavía no he vivido esta experiencia, y espero no vivirla nunca
Es un dilema bastante dificil, puesto que voy a hacer una reflexion de lo que pasaria en cada situacion para despues tomar una buena decision :
Se podría tirar al mas viejo, porque es el que menos util seria ya en la sociedad,supongo que al anciano tampoco le importaria morir porun chiquillo de 8 años , ya que practicamente ha recorrido todo el mundo y ha vivido su vida ; tarde o temprano morira porque se encuentra en la ultima fase de ella .
Pero y si ese anciano es tu padre ?serias incapaz de arrojar por la borda a la persona que te ha criado, el que te ha mantenido, matar a tu propio padre ? Eso nunca .
Por otra parte se podria tirar al capitán, pero dependemos de el, porque si lo tiramos corremos el riesgo de hundirnos o de no saber hacia donde dirigirnos y nos podemos convertirnos en naufragos, entonces de nada serviria nuestra buena accion . El es el unico que sabe manejar el bote.
Desde mi punto de vista yo no seria capaz de ahogar aun niño, es un joven que no tiene culpa de nada y que tiene toda una vida por delante .
Tambien tengo que ser sincera y aunque arezca un poco egoista yo tampoco me tiraria , tengo mi familia, mi gente querida …
Tampoco podría mirar hacia otro lado ya queseria poco etico y de alguna manera es necesario buscar una solucion .Esta en juego la vida de unas personas .
Despues de haber razonado de primeras, concluiria con una reflexion :
Sintiendolo muchisimo elegiria tirar al capitán .Esto se debe a que por mucho que sepa manejar el bote, si vienen unos oleajes fuertes no podra controlarlo y podremos morir todos de cualquier manera . Ademas un bote no es tan dificil de manejar, y todos nos buscaríamos la vida para intentar de poner a todas esas personas a salvo e intentar controlar el bote .
Al tirar al capitán estas salvando la vida de un niño inocente , y al tener que tomar esa decisión de haberlo tirado tienes que asumir tu el control y mentalizarte en que has intentado llevar a cabo una buena causa a pesar de haberle costado la vida a un hombre .
Pero es que luego me pondria a pensar y en verdad yo estoy segura de que no podria vivir sabiendo que he matado aun hombre , bueno de una forma muy indirecta pero ha muerto por mi culpa . no tendria mi conciencia tranquila y el remordimiento no me dejaria tranquila .soñaria cada noche con ese momento , supongo que seria un momento que me traumatizaria mucho a lo largo de toda mi vida .
Asi que no se , me cuesta mucho tomar este tipo de decisiones y mas conociendome , yo que soy una persona tan indecisa y tan insegura .
Quiza optaria tambien por mirar hacia otro lado aunque iria en contra de mis principios seria una forma de evitar mi sentimiento de culpabilidad , que otros decidan por mi seria la solucion mas facil . Yo simplemente me limitaria a ver oir y callar y ser una mas en el bote que ni pincha ni corta alli . solament me centraria en mantenerme viva y en ayudar en algo si seme necesitara .
en definitiva creo que si seria esta la opcion , como decirlo , no la mas adecuada ni la mejor , sino la mas facil .
pues tiro al más viejo, aunque sea mi padre, él tiene que comprenderlo, es más, lo tiraría aunque se resistiera no importa si luego mi familia me odia, y si el barco está lleno de puros cachas y no puedo con ellos pues me tiro yo, pero ése niño tiene que vivir.
¿Por qué al más viejo? ¿Por qué ese niño tiene que vivir? ¿Por qué la vida vale más cuanto más joven se es? ¿No es esto un culto irracional a la juventud? ¿O es racional? ¿Por qué priorizamos la juventud a la experiencia? ¿No es preferible esta última?

Eneas dijo:
pues tiro al más viejo, aunque sea mi padre, él tiene que comprenderlo, es más, lo tiraría aunque se resistiera no importa si luego mi familia me odia, y si el barco está lleno de puros cachas y no puedo con ellos pues me tiro yo, pero ése niño tiene que vivir.
Tiene que vivir el más joven por el simple hecho de que éste ha vivido menos, los otros han vivido ya bastante mientras que el niño de 8 años no ha disfrutado de la vida, priorizamos la juventud a la experiencia precisamente porque el joven no tiene experiencia y el viejo sí, el viejo ya tiene experiencia, si el joven muere morirá sin experiencia, mientras que si muere el viejo morirá pero con la experiencia vivida ya, ése es el punto.

Fernando López Acosta dijo:
¿Por qué al más viejo? ¿Por qué ese niño tiene que vivir? ¿Por qué la vida vale más cuanto más joven se es? ¿No es esto un culto irracional a la juventud? ¿O es racional? ¿Por qué priorizamos la juventud a la experiencia? ¿No es preferible esta última?

Eneas dijo:
pues tiro al más viejo, aunque sea mi padre, él tiene que comprenderlo, es más, lo tiraría aunque se resistiera no importa si luego mi familia me odia, y si el barco está lleno de puros cachas y no puedo con ellos pues me tiro yo, pero ése niño tiene que vivir.
Pues pensando en la película de Titanic y relacionad con ella pues pienso que en este dilema lo que yo haría más conveniente sería. En primer lugar si al salir el niño y agarra la barca con sus manos pues lo que haría es que me levantaría y daría una idea. “ Cada 15 de hora nos podríamos turnar para subir y bajar del barco sin que nadie muera congelado”, pues pienso que sería una buena idea poder sobrevivir, pues entonces si cada 15 minutos baja una persona al agua nos podemos salvar hasta que venga un barco de rescate. Pero claro hay un gran problema, el problema es que ¿y si no viene un barco de rescate? Pues según este la suerte o si vendría un barco o no podríamos aguantar yo creo que unos tres turnos por persona para bajarse y “tomarse el fresquito por los pies”, pero de tal manera que al cuarto intento se sabría que la persona que lo intentara por cuarta vez moriría helada de frío. Sinceramente dándose el caso de que no viniera ningún barco , ¿quién tendría el valor para morir helado en el agua, a sabiendas de que las otras personas se salvarían?. Pues sinceramente la única persona que se tiraría sin pensarlo sería yo. Si, yo mismo, parece complicado de creer pero en realidad es así, porque aunque tenga sus malas consecuencias también las tiene buenas.

Comenzaré por las malas… pues en las malas está claro que moriría yo, pero ¿quién se preocuparía por mi?, sí, posiblemente mi hijo y mi mujer que se encontraban en el barco, que aunque por mucho que sea muy dura mi muerte, ellos seguro que pensarán que es por el bien de ellos y para que el chico tenga una vida digna. ¿Pero cuáles serían las buenas? En primer lugar si el capitán se salva es el único que conoce de alguna manera el camino para poder llegar hasta un barco que de verdad podría servir de ayuda a todos, que es un barco de rescate y por lo tanto no sería conveniente de que muriera. Entonces me quedan dos posibilidades… El resto de personas podrían, alguna de ellas tirarse para salvar la vida de las que nos encontráramos allí pero no es lo más humilde de dejar que otra persona muera y no quisiera pensar en sus familias, que estarían destrozadas y indignadas al saber que han sido ellas las que han decidido dar su vida por otras personas. Por último queda mi familia, mi mujer y mi hijo… ¿Qué hago, dejo que uno de estos dos mueran congelados en el agua?. Pues la verdad es que no y como he dicho antes no quisiera que mi mujer muriera porque a ella le queda una vida por delante, pero menos todavía que mi hijo muriera porque a él si que le quedaría una larga vida por vivir.

Así pues dejaría que el pobre chico se salvase, así como mi mujer y mi hijo, para que en un futuro puedan tener una vida en condiciones y sin duda…. Si hay alguien que los mirara desde el cielo ese sería YO.
Es un dilema realmente de pensar, y esta es la única opción que me quedaba, así pues ahora os toca calentaros la cabeza, entonces, ¿Quién decidís que muera?
Los náufragos del titanic.
Quién no ha visto esa película que traumatizó al mundo, y que fue una historia, basada en hechos reales, decidme, pues amigos, aquí tenéis la única persona, de las que yo mismo conozco, que no ha visto Titanic, la verdad, no la he visto porque no me ha llamado nunca la atención ver películas trágicas, pero bueno en cuanto al dilema que nos presenta, quizás me plantee algún día el verla, pongámonos como tales en la situación, supongamos, que somos unos ricachones, y que hemos podido acceder a unas de las entradas del titanic, con nuestra mujer y dos hijos, llega el puñetero iceberg y se carga el barco, estamos en la lancha salvavidas, y aparece una mano, quizá de mujer, de un niño, de un anciano, quien sabe, pongámonos en distintas situaciones haber que haríamos cada uno de nosotros, quizá tras esto me veáis como un asesino, o tal vez no, tiramos la primera vez de la mano, y encontramos una mujer cualquiera, os sacrificarías vosotros por ella, porque yo no, tampoco tiraría al capitán, sino a ver quién rema, quizás en caso de que estuviese muy buena, y mi mujer hubiese muerto ahogada, cosa que dudo porque antes me ahogo yo, cogería, al más viejo, lo tiraría, y la subiría pero de verdad harías eso, matarías una persona por intereses propios, quién sabe ponle a ese viejo la cara de tu abuelo, lo harías, enserio yo la verdad ya lo dudo, en verdad, dudo que cualquier persona ajena a mi familia, la salve, por voluntad propia, a sin que no sé qué haría en tal circunstancia, después está el caso de aquel que coge tira de la mano, y saca a su mujer, desde luego yo sí que en ese caso sin ningún tipo de duda la subiría, y yo mismo me tiraría al agua, de hecho creo, que es mejor que viva ella cuidando a mis hijos, que yo mismo, y si fuese tu hijo, y tu mujer no está en la barca, saltarías, lo dejarías huérfano, de padre y madre, y si no tienes familiares para poder cuidarlo, posiblemente me tendrían que matar, porque tiraría al primero que pillase en el bote para salvar a mi hijo, desde luego si no queda el que quedaría de mí, que sería de cada uno de nosotros, si hubiésemos tenido la oportunidad de salvar a nuestros hijos y no lo hicimos, por avaricia, por no sacrificarnos por ellos, si no nos sacrificamos por la familia, porque te sacrificarías, saquémoslo del contexto del titanic, tienes un hijo con un problema de corazón y los médicos te dicen que la única manera de salvarlo es que se le trasplante uno en las próximas dos horas uno de los posibles donantes, eres tú, de verdad dejarías que tu hijo muriese de esa manera, sabiendo que podías haber dado la vida por él, sería capaz, si muchos se excusarán en que puedes hacer otro, no sé qué, y toda la vida que le queda por delante, se la quitarías, todos sus recuerdos, vivirías con la conciencia de la cantidad de experiencias, que podíamos haber pasado juntos, de verdad. Piénsalo detenidamente.
Tiresias.
Estoy un poco confusa con este dilema ya que se me ocurriría hacer tantas cosas, mi cabeza ahora mismo es un caos.
Yo opino que un niño pequeño no pesa tanto como para hundir la barca pero me pregunto que quién se arriesgaría a subir a bordo al pequeño para que todos se ahogaran.
También en ese instante de tanto agobio y sufrimiento creo que me quedaría parada no conseguiría hacer nada entraría en un trauma.
Lo primero que pienso es que deberíamos descartar al capitán a la hora de arrojarlo al agua ya que sin él no podríamos abandonar la zona, no sabríamos orientarnos, pero no sólo él sabe utilizar el bote si le sonsacamos información podríamos aprender a navegar y lo tiraríamos al agua pero yo no sería capaz de tirar a un pobre hombre sin saber si tiene familia a la que mantener y aunque no tenga obligaciones no podría, eso es matar a una persona y yo no tengo fuerzas para hacer eso.
Tampoco podría arrojar a un hombre que fuese mayor independientemente que fuese mi padre o no aunque no niego que lo primero que he pensado es en que alguien lo empujara pero porque si lo hiciera yo a parte de que como he dicho antes, alguna fuerza interior me lo impide viviría con la culpa durante el resto de mi vida o del trayecto porque se puede hundir o caerle un rayo o chocarse contra un islote de hielo.
En una situación así creo que porque sea el hombre tu padre no debes descartarlo ya que es un poco injusto para el resto que ha perdido a su familia en el Titanic y si el hombre ya está mayor pues que se le va hacer, sí te dolería mucho perder a un familiar muchísimo más porque es tu padre incluso has podido perder el resto en el barco y verte vagando solo o sola por el mundo sin tener un lugar a donde ir.
Para ser sinceros jamás me tiraría yo de la barca al agua es que no se me pasaría por la mente esa idea ya que yo soy muy joven y todavía puedo rehacer mi vida y formar una nueva familia sé que antes he dicho que no se debe descartar a nadie pero yo no conozco a una persona que sea tan entregada y menos que tenga que morir por otros.
Yo creo que en ese momento todos estaríamos mirándonos incluso empujándonos y más de una persona con tan poco corazón por cierto, estaría quitando las manos del niño del bote.
También a lo mejor ese niño sería más feliz si muriera ya que ha perdido ha toda su familia en el barco y no tiene a nadie en el mundo y nadie podría hacerse cargo de él sólo que iría directamente a un orfanato o también podría ser adoptado por una familia que lo cuidase o que lo maltratara.
Como conclusión creo que me tiraría yo, ya que no tengo una idea clara en la cabeza.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio