FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

Porque se creen que lo tienen todo a sus pies...

Aristipo dijo:
Porque para llegar a esos extremos, el que tiene un poco de decencia y cordura, abandona

Montesquieu dijo:
Entonces creo que estamos de acuerdo en que deberían tener la preparación que necesita su cargo... ahora planteo otra pregunta... ¿por qué no la tienen? ¿por qué no se sacan algún mínimo título ahora? ¿a dónde llegaremos si seguimos así?
¿y no podría depender de nosotros cambiarlo? ¿no podríamos exigirselo?

Zambrano dijo:
Porque se creen que lo tienen todo a sus pies...

Aristipo dijo:
Porque para llegar a esos extremos, el que tiene un poco de decencia y cordura, abandona

Montesquieu dijo:
Entonces creo que estamos de acuerdo en que deberían tener la preparación que necesita su cargo... ahora planteo otra pregunta... ¿por qué no la tienen? ¿por qué no se sacan algún mínimo título ahora? ¿a dónde llegaremos si seguimos así?
Es muy facil, informandonos de verdad al partido politico que presenta sus miembros con una minima formacion del ministerio que van a defender durante cuatro años, pero todos mas que eso votamos al partido por k si


Montesquieu dijo:
¿y no podría depender de nosotros cambiarlo? ¿no podríamos exigirselo?

Zambrano dijo:
Porque se creen que lo tienen todo a sus pies...

Aristipo dijo:
Porque para llegar a esos extremos, el que tiene un poco de decencia y cordura, abandona

Montesquieu dijo:
Entonces creo que estamos de acuerdo en que deberían tener la preparación que necesita su cargo... ahora planteo otra pregunta... ¿por qué no la tienen? ¿por qué no se sacan algún mínimo título ahora? ¿a dónde llegaremos si seguimos así?
son muy necesarios pues asi los ciudadanos podemos votar a quien queramos o creamos mejores para el nuestro gobierno.
y creo que deberian tener una preparación porque tienen un puesto en el que deben solucionar muchos problemas del pais.
Yo creo que los partidos politicos son necesarios para "controlar" un poco a la sociedad, ya que son los que gobiernan y toman decisiones sobre las leyes que creen mejores en cada caso, aunque algunas veces hagan cosas que no satisfacen al pueblo, sino que es solo beneficiosa para ellos.
En cuanto a la preparacion, creo que deberian tener no una buena, sino una muy buena preparacion, no solo academica sino tambien como personas, ya que lo fundamental para ser el lider de un grupo no es saber mas, sino saber que hacer en cada momento. Tu pueder saber mucho, pero si no usas tu conocimiento de una ofrma adecuada no te sirve para nada.
Si son necesarios,aunque creo que es necesario una renovación, es decir, crear una democracia más directa y participativa, pues los partidos políticos hoy día solo buscan el beneficio propio, solo miran por su propio interés. Así que pienso que estos partidos no son necesarios sino otras personas que nos representen con una preparación integra que respete y gobierne al pueblo siempre con la convicción de llegar al bienestar social de todos, y no con ansias de poder.
Yo pienso que son necesarios los partidos politicos, pues en la vida cada persona tenemos una forma de pensar y como hay variedades de opiniones pues para que la persona que gobierne no nos manipule y pueda estar controlados por otros.Yde esta forma no se fiará mucho de salirse del camino que tiene que seguir..Pienso que la persona que gobierne tiene que estar preparada, tanto en leyes como en psicologia etc....Para que el trabajo y sus esfuerzos puedan tener frutos.La preparación consistiria en tener estudios para que su trabajo funcione y no lo manipulen las demás personas y puede con sus esfuerzos beneficiar a la sociedad.Si un partido político tiene dedicación exclusiva es por que vive de este trabajo , como un sacerdote que vive de esto y esto es su vida y su trabajo, por lo tanto echará las horas de trabajo que tenga pero si con esto no tiene para vivir, tendrá que buscar la vida en otras cosas y ya no se dedicará solo a lo anterior entonces estará más abandonado el cargo.También pienso que puede tener un comportamiento etico en todas las facetas de su vida , tanto pública como privada.
Yo considero que no son necesarios porque buscan mas su propio interes, el de gobernar, que el bien de los demas. Considero que habria que formar un gobierno compuesto solo por los mejores. Por ejemplo un ministro de defensa que sea militar, un ministro de sanidad que sea medico y asi con todos. Formar un gobierno sin procuparnos de si son de izquierdas o derechas y buscar solo el bien de todos.
Yo creo que los partidos politicos son necesarios en la sociedad porque si solamente hubiera un partido y este no gobernara bien ¿que sucederia? creo que todo seria un desastre.
No creo que haya que exigirle dedicacion absoluta porque como cualquier otro trabajo puede tener sus descansos pero teniendo en cuenta que el es o que son los responsables de un pais entero y que deben tratar de mejorarlo dia a dia y no lo contrario.

Por otra parte creo que deberian de estar completamente preparados porque un politico no puede ser cualquier persona sino que debe de ser alguien con estudios y completamente formado pues las decisiones que llevan a cabo no solo les repercute a ellos sino tambien a millones de ciudadanos de un pais.

En lo que se refiere a su vida intima creo que casa uno es libre de hacer con ella lo que quiera siempre que no se ocasine ningun daño a los demas.
Por supuesto que son necesarios, siempre necesitamos alguien que lleve el control del país y es necesario que haya pluralidad de partidos, para que podamos elegir aquel que se adapte mejor a las condiciones necesarias para tener una buena organización política. Y también creo que es necesaria una preparación previa, pues gobernar y mantener el control no es una tarea fácil y si se quiere que el país no decaiga, se necesitan partidos que sepan lo que verdaderamente supone gobernar, que sepan dar soluciones al instante a los problemas que puedan ocurrir y que por supuesto no conduzcan el gobierno a la tiranía, que no concentren ellos todo el poder, si no que también tengan en cuenta la opinión del pueblo, que es muy importante. Por eso, para tener un pensamiendo así y gobernar de esta manera, hay que tener una preparación pues cuando la tentación de poder se pone delante de las personas, es difícil resistirse.

los partidos politicos son necesarios para todos los paises. Gracias a que hay innumerables partidos politicos, cada uno con sus bases, sus pensamientos, liberales, moderados, de izquierda, de derecha, todos ellos son necesarios dentro del pais. Los ciudadanos son los que al fin y al cabo deciden quien los gobiernara mediante el voto, quienes deciden dar su voto a un partido u otro, nadie los obliga, ni son coaccionados puesto que este es un pais LIBRE Y DEMOCRATICO, algo por lo que los españoles lucharon durante años para conseguir. De esta manera, cada votante decidira quien subira al poder, quien les representara. 

 

Se deberia tener una formacion adecuada y tener unas notas excelentes para tener un cargo en el gobierno, asi pues, el ministro/a de economia ha de haber estudiado al menos una carrera master y demas formacion referente a eso, economia, de manera que este maneje completamente todos los ambitos y sea capaz de llevar a cabo perfectamente su trabajo manejando las arcas del pais. Lo que no se puede permitir en ningun caso es que gente sin estudios, sin formacion que lo unico que han hecho en la vida es vivir del cuento ocupen un lugar tan importante en la sociedad como es tomar parte en las decidiones del pais entero. Considero que esta gente no esta coalificada para mantener un pais por lo que podrian llevarnos a lo que hoy dia denominamos "crisis". Se ha de tener no solo la formacion necesaria, sino tambien tener unas excelentes notas y creo que tambien se deberia de hacer una especie de estudio de cada politico para saber si realmente es adecuado para llevar el pais.

 

Pero esto no es mas que el pensamiento de un alumno que no aspira ni quiere aspirar a politico, solo expresa su opinion intentando ser comprensivo con otros pensamientos. 

 

Saludos amigos

los partidos políticos es una idea muy superflua porque siempre los distinguimos por dos y hay muchos porque se suponen que representan las distintas ideas de la sociedad pero eso no es verdad cada persona tiene una ideología distinta y variada respecto a un mismo tema por eso no podemos constituir grupos que engloben todo el pensamiento de una persona porque eso es imposible , por eso hay que quitar los partidos políticos y cada vez que un grupo de sabios se reunieran y quisieran sacar una norma o ley para la sociedad, todo el mundo tendría que votar Si o No a esa ley y por supuesto se sacaría en adelante dependiendo de lo que votara la gente ese creo que sería un buen modelo de democracia porque se haría de verdad lo que la gente quisiera y se sacarían a la luz las leyes que solo la sociedad decidiera y el grupo de sabios pensara que sería buena ese consejo se crearía por premios noveles y algo así por el estilo , con esto vengo a decir por qué me tienen que representar unos payasos incompetentes que saben nada de nada hasta yo creo por dios que tengo más luces que ellos pero esto es hablar por hablar nada cambia y nos jodemos . Pues claro que habría que hacer un gran estudio sobre la gente que dentro del mismo partido debería gobernar y salir adelante porque siempre ten por seguro que siempre hasta dentro de ellos lo hará mejor que el elegido, pero bueno eso seguirá igual debido a los intereses de unos pocos con mucho poder.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio