FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17821

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que eso depende de la persona, si una persona cree que tiene cualidades para vivir a su manera y a sus normas pues que lo haga, pero hay otras muchísimas que necesitan de esas normas para que sus vidas sigan bien, tanto en la seguridad, como en sus formasd e vivir
creo que todo está proporcionado, si la totalidad de nuestras acciones estuvieran normalizadas al 100% no tendríamos ningún grado de libertad posible, en cambio si no tuviéramos normas sociales tendríamos un 100% de libertad de acción, ya que sin leyes todo es permisible, si estuviéramos en un 50% tendríamos seguridad y a la vez libertad, pero cada una en menor medida que si nos decantáramos al extremo de una, en nuestro sistema social nuestro grado de acción está proporcionalmente distribuido en un 50 - 50 pero habrán personas que les importará lo más mínimo la seguridad con tal de poder realizar acciones que en nuestro sistema estén prohibidas, pero a otras en cambio les importará lo más mínimo cometer dichas acciones y preferirían estar más seguros, es totalmente subjetivo depende de las preferencias de cada persona, y la pregunta dice: ¿podemos vivir sin normas comunes?, en éste caso nuestra libertad estaría totalmente desbordada por lo que todo el mundo haría lo que quisiera y viviríamos en un sistema desordenado, bueno si está desordenado no creo debería llamarse sistema, viviríamos más bien en un conjunto de piezas independientes no sujetas a ningún mecanismo sistematizado, y dicho conjunto no podría funcionar porque sin orden nada funciona, creo que lo mejor sería un grado de libertad y seguridad 50 - 50 para que el orden esté igual de proporcionado que la libertad y así mantener un engranaje perfecto porque pienso que una sociedad debería ser igual al mecanismo de un reloj.
Vivir sí se puede vivir, pero eso sí, muchisimo peor que con normas comunes. Las normas nos proporcionan libertad, si no tuvieramos normas comunes no tendríamos ninguna libertad y se impondría la ley del mas fuerte. Viviríamos como animales, y cuando no nos gustara algo de los demás lo suprimiriamos de una u otra manera, no tendriamos ninguna tranquilidad en ningún aspecto y esto sería fatal.
Cosidero que no, ya que sería un descontrol. Es difícil la convivencia hoy e día y existen las leyes, los derechos y los deberes y aún así en ocasiones suceden cosas fuera de lo normal imaginaos si no estuvieran.
Yo creo que no podemos vivir sin normas comunes, porque si la sociedad en general no tuviera normas, nadie respetaría nada ni a nadie y no habría organización en la sociedad y todo sería un caos porque todo el mundo haría lo que quisiera.
Tenemos la necesidad de seguir normas, tener autoridades.. así como la obligación de cumplirlas y respetarlas.
En mi opinión, creo que no podriamos vivir sin normas comunes. Necesitamos que nos impongan unas normas que nos afectena todos porque de lo contrario cada persona haría lo que quisiera, sin tener en cuenta las consecuencias que sus actuaciones podrian tener en la sociedad. Si no hubiera normas comunes, todo sería un descontrol, nadie podría ponerse de acuerdo, no se respetarían los derechos de las demás personas de la sociedad, ya que se éstos pisarían para conseguir el beneficio propio porque al no haber normas comunes no hay ningún tipo de penalización ni nada que nos impida llegar a nuestro próposito hagamos lo que hagamos. Necesitamos normas que establezcan que debemos y que no debemos hacer para poder vivir en una sociedad justa y respetuosa. En conclusión sería imposible vivir sin este tipo de normas.
en serio crees que las normas son las responsables del respeto entre las personas? por que? que tiene que ver?

eurípides dijo:
Yo pienso que es imposible la existencia de una sociedad sin normas comunes. Se trataría de una sociedad en la que cada uno haría lo que quisiera, por lo que provocaría un gran caos, en el que no se respetaría nada ni nadie. Por eso mismo creo que es necesario la existencia de unas normas que nos obliguen a comportarnos de una determinada manera dentro de unos límites concretos. Y lo más importante que se respete a los demás; todos tenemos derecho a ser respetados. Sin unas normas comunes, habría personas que respetasen, pero por el contrario, también habría gente que no lo hiciera.
En conclusión, es necesario la existencia de unas normas para que la sociedad funcione correctamente.
si??, vamos a ver, el respeto es una norma que se debe cumplir? el respeto es un valor, no una norma, no confundas. Y en el caso de que fuera una norma, y recalco el hipotético supuesto de que lo fuera, si eliminaran el respeto como norma o ley, dejarías de respetar a los demás? "Si no exisitiesen esas normas que nos obligan a tales cosas, no se respetaría", entonces tú respetas porque lo dice la ley o porque consideras que es necesario respetar a los demás?

eurípides dijo:
Pues porque una de las cosas que nos obliga la sociedad es a respetar a los demás, ¿no? Si no exisitiesen esas normas que nos obligan a tales cosas, no se respetaría.
Esta claro que no, porque las normas son necesarias para que una sociedad progrese adecuadamente y si no existieran determinadas normas cada uno haría lo que quisiera y el mundo sería un autentico desastre, sin embargo, con unas normas para todos se respeta un poco más a la sociedad en la que vivimos y la que tenemos que mantener para avanzar.
No, vamos por lo menos en mi opinión, porque si no tuvieramos leyes cada uno haría lo que le diera la gana y algunos aunque se divertirian .. otros lo pasarian mal.
porque si las vilociones no estuvieran prohidas.. que?no tendrián castigo?no estarían perseguidas?
Pienso que seria practicamente imposible vivir sin normas... Ya que seria imposible convivir con las demás personas, supongo que las normas en cada sociedad estan puestas con un fin e incluso creo que si no tuvieramos normas mucha gente se volveria loca ya que cada uno haria lo que le pareciese bien sin pensar en si deverdad es así. Creo que se nos iria la cabeza!.
Imposible, todos necesitamos tener normas comunes porque si no entonces habría un caos tremendo. Si las normas comunes no existieran, todo el mundo haría lo que le diese la gana y convivir con la gente sería bastante difícil. Además las normas comunes están puesta para nuestro bien, han sido acordadas por todos los ciudadanos y todos pensamos que son necesarias, luego ¿para que quitarlas si todos estamos de acuerdo de que las necesitamos?

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio