FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué acto inmoral o ilegal harías si tuvieses la certeza de que nunca serías descubierto?

Venga, venga, sacad la lista.

Visitas: 3412

Respuestas a esta discusión

Todo el mundo cuando le plantean esta pregunta se van a sus propios intereses tal vez dirán pues robaría todo lo que quiera de ropa en ciertas tiendas que son inalcanzables para mi, o el móvil que quiero, o entraría un banco y robaría mucho dinero… en conjunto robar algo solo para tu propios interés. ¿Pero qué pasa con la gente que lo está pasando realmente mal?

Sinceramente si pudiera hacer algo ilegal, robaría todo el dinero que genera tantos conflictos y tantas guerras y lo utilizaría para acabar por fin con la cantidad de hambre que hay en el mundo, y la cantidad de gente que realmente lo que está pasando mal, millones de niños que no pueden ir a un simple colegio y que harían lo que fuera por poder ir a uno y en cambio nosotros no lo valoramos y encima no le ponemos las ganas suficientes y nos quejamos, los millones de padres y madres que sufren cada día por no poder llevar nada a la boca de sus hijos y también los millones de niños que no tienen ni padre ni madre y se los ve pidiendo en la calle solos y sucios o las millones de mujeres que tienen hijos por prostituirse solo para ganar dinero y poder comer que luego deben de abandonar porque no pueden mantenerlos de todas formas.

Así que pienso que realmente en vez de tomarnos esta pregunta para los propios intereses cuando en realidad tenemos demasiados caprichos y cosas que no son verdaderamente necesarios, deberíamos de pensar en las personas que de verdad lo necesita.

Aunque también puede que depende de la persona, se lo tome para sus propio interés pero porque de verdad lo necesita, es decir puede que esa persona tenga a algún ser querido con una enfermedad o ella misma tenga una enfermedad y no pueda pagar el tratamiento y necesite dinero para conseguirlo, pues es de lógica que lo que intentaría hacer es robar para poder pagarlo, aunque si algo quisieran hacer porque lo mismo no tienen cura es intentar encontrarla pero eso ya no sería un acto ilegal solo lo sería si la tuviera pero no la quieren mostrar.

En el mundo existen muchas persona y las personas somos muy egoístas y solo pensamos en nosotras mismas, por eso cuando nos plantean esta pregunta nos vamos a nuestro propio interés y no pensamos en los otros como he dicho anteriormente. No, por esto debemos juzgarlos y tratarlos o tomarlos por malas personas, ya que es normal que si te plantean esta pregunta pienses en ti, por ejemplo aunque yo haya dicho que acto cometería es verdad que en cuento he leído la pregunta mi mente solo ha pensado en lo quiero y me ha falta y no en los demás y cómo lo están pasando o en la cantidad de problemas que hay actualmente en el mundo, y no por eso me hace ser peor o mejor personas, porque si piensas las cosas antes de hacerlas o decirlas y reflexionas un poco incluso si haces una lista con los pros o y los contras, a todo el mundo le va a salir ser bueno y hacer un buen acto aunque en realidad es un poco contradictoria ya que verdaderamente estás haciendo un acto ilegal.

En definitiva lo que quiero decir es que no importa qué acto elegimos, cada uno tiene su propia opinión y sus propias necesidades. No debemos juzgar por lo que otros elijan cada uno es libre de elegir aquello que más le favorece y que más necesite.

¿Estás tú de acuerdo conmigo en cuanto al acto que yo cometería y al hecho de no juzgar a los demás por ser egoísta y tomarte esta pregunta a tus propios intereses? ¿Qué acto cometerías tú?¿Sería para tus propios intereses o para el de los demás? Incluso también podría ser un acto tanto para tus intereses como para el de los demás porque lo mismo es un acto que puede mejorar el mundo.

Voy a decir unos cuantos de actos inmorales e ilegales porque no me decanto por uno solo:

  • Uno de ellos es el de robar, robaría el dinero de un banco y con ese dinero me compraría todo lo que quisiera desde coches lujosos o/y yates hasta todos los caprichos que se me antojen. También utilizaría el dinero para ir a sitios caros y poder salir y gastar todo lo que quiera. Otra opción para gastar serís irme de viaje y visitar muchos países, en algunos me quedaría una temporada a vivir permitiéndome todos los lujos que quisiera. Iría a hoteles y a spas caros y a muchas fiestas.
  • Conduciría muy rápido saltándome todas las normas y yendo a mi manera divirtiéndome, saltándome todos los semáforos posibles y sin hacerle caso a los policías que haya.
  • Me metería en casa ajenas y usaría sus cosas, es decir , comería de su comida, me pondría su ropa, robaría algunos objeos que me resulten atractivos…
  • También iría a un restaurante, bar, hotel, cine, o algo así, aprovecharía al máximo todos los servicios y luego me iría sin pagar
  • Otro delito que pasa por mi mente es el de robar dinero o lo que sea y repartirlo por el mundo para que así todos pudieran tener lo algo digno y sea una sociedad bien repartida
  • Cambiaría leyes que no me parecen correctas
  • También le haría la vida imposible a personas con las que me llevo mal o no me gusta su actitud; les molestaría mucho y les suprimiría todos los bienes que tuvieran para que se sientan mal y tuvieran lo que se merece
  • Metería en la carcel a mucha gente que no está y sacaría a las que lo han hecho bien
  • Quitaría del cargo político a todas esas personas con las que no comparto opinión

Estos son los delitos que haría si nadie me descubriera pero se que muchos de ellos no son correctos para la sociedad y para mi manera de pensa tampoco, así que no haría nada fuera de la ley, no porque ella lo impida, sino porque pienso que lleva razón y que si todos la seguimos no habrá problemas.

¿Qué acto inmoral o ilegal harías si tuvieses la certeza de que nunca serías descubierto?

Algo fuera de la ley o ilegal se puede catalogar como un acto que se aleja contrariamente a las doctrinas que proponen las leyes o que provoca de alguna manera la corrupción de las mismas.

En muchas ocasiones me he planteado esta idea y que podría hacer, pero desde un punto de vista aun más realista es decir se me plantea la oportunidad de parar todo el tiempo del mundo durante 60 minutos , y claro durante ese periodo de tiempo nada de lo que hagas tiene repercusión en el futuro es decir que todo volvería a la absoluta normalidad. Entonces es en ese punto en el que pienso, lo primero ir a lo fácil sustraer productos de tiendas ir a por ese iphone tan querido conducir temerariamente allá por donde me plazca o incluso recoger todo el dinero posible de allá donde lo encuentre.

llegando al punto de la pregunta de ser una única cosa seria atracar un enorme banco y acabar con sus sucursales llevándome así una gran cantidad de dinero , ¿por qué? ya que por mucho que se diga que el dinero no da la felicidad nos da otras muchas cosas que no son la felicidad o cambios en nuestra vida rutinaria.

Una de las cosas que siempre he querido hacer es desmontar todas las mentiras que rodean los estados políticos y democráticos de la época sin entrar en un punto de vista objetivo la mayoría de los pertenecientes a estas organizaciones dirigentes del gobierno tienen una única mención que es la de su propio beneficio, se mueve demasiado dinero de una manera poco legal pero nada conocida y que hasta ahora solo se han destapado algunos de los casos de fraudes del estado.

También podría agenciarme los bienes de otro , es decir hacer que otra persona mucho más rica social y económicamente que yo y hacer que este me entregara todos sus bienes patrimoniales en vida.

Todo esto gira en torno a lo mismo EL dinero, el arma más poderosa y destructora de la sociedad puede llegar a cambiar la manera de vivir o de ver el mundo según la cantidad de este que poseas, por eso nuestra cabeza quiere experimentar otras formas de vida diferentes a la nuestra, por el mismo lado que me gustaría saber como es mi vida teniendo más de lo que tengo , también a veces me planteo como seria esta misma teniendo menos que ahora. Desde ese punto de vista cambia todo , ya no querría robarle a nadie ni nada solo conseguir algo que me ayudara a mí y a todos aquellos que se encontraran en la misma situación que yo.

Sería algo así como robín Hood del futuro repartiría todo el dinero o todos los poderes equitativamente para que así la gente no tuviera que estar clasificando sus estatus social tal y como se hacía hace siglos atrás, un paso que no es nada fácil de dar pero teniendo esa inmunidad que me ofrecen lo cumpliría fácilmente.

Todas las cosas que nosotros estamos relatando en esta simple pregunta son cambios que a nuestro gusto serian estupendos que ocurrieran o sucedieran pero poniéndose desde el otro lado de estos deseos la mayoría serian en gran parte egoístas pero es que no hay nada que tú quieras hacer y que desde el punto de vista de otra persona esté bien visto o bien hecho, nadie tiene sus propios límites de pensamiento y mucho menos impuestos por nosotros mismos haciéndoles cambiar su manera de ser o de vivir ya que tal vez esta opción no sea las más favorable para ellos y para su manera de ver el mundo.

Es una decisión muy compleja pero que puede cambiarte la vida a mal o a bien si no te la planteas antes de decidir qué hacer con tal poder.

 

Realmente, me he hecho esta pregunta muchas veces. Haría muchas cosas, muchas de ellas para satisfacer mis necesidades. Como por ejemplo, robaría un banco para tener dinero, robaría ropa, e incluso a algún capricho. Aunque no sabría si hacerlo o no, ya que no me llenaría hacer eso. Pero pensando en mí y la necesidad que tengo, puede.

Eso es hablando de mis necesidades. También robaría por las personas necesitadas, para poder ayudar en todo lo posible para que la gran mayoría de las personas (al menos de Granada) no pasen hambre u otros motivos.

Ayudaría a muchas familias que no puedan salir adelante con sus hijos, personas que ya den su vida por vencida…

Realmente, todos hacemos muchas cosas inmorales/ilegales. La gente consume drogas, rompe mobiliario urbano, incluso pega a otras personas.

Si siguiera haciendo cosas inmorales o ilegales serían cosas que me perjudiquen a mí y no a los demás. Por ejemplo, no darle una paliza a alguien u otras cosas que me entrometa en la vida de los demás.

Pero poniéndome en el caso más extremo para esta pregunta, yo creo que llegaría a matar o llegar a otros extremos hacia alguien. No a alguien así porque sí, sino a alguien que haya hecho daño de una manera extrema a otra persona (o al menos cercana mía). Sé que no somos nadie para anteponerse ante la vida de los demás pero, los violadores por ejemplo no mataría a la persona pero sí buscaría una manera para que reciba una castración.

También creo que me metería en casas ajenas pero sabiendo que estén vacías, no para robar, sino para hacer uso del hogar. Incluso también haría lo mismo en bares u otros establecimientos para aprovecharme al máximo y después irme sin pagar.

También usaría vehículos sin que tenga el permiso de conducir.

Además muchas veces me he replanteado en quitarme del medio a todos los políticos corruptos que estamos teniendo en España. Con quitarme del medio me refiero a meterlos en la cárcel y que cumplan su condena justa.

Buscaría también una forma de que no haya monarquía en España y muchas cosas más centrándome en la mejora del país.

Metería también en la cárcel a todas esas personas que han cometido delitos graves o muy graves y que se han escapado de rositas. Y que cumplan su condena justa.

Todas esas personas que han tratado a otras como objetos, que haya insultado por X Motivos u otras cosas mucho más peores, las metería en la cárcel.

Pero realmente todo esto es una una forma muy egoísta, no debemos de elegir lo que debemos hacer o no para satisfacer nuestros bienes.

Debemos de encontrar otras maneras y no llegar a esos límites. Pero muchas veces la necesidad nos hace hacer esas locuras, pero por ellos debemos de ignorar las malas ideas y buscar las buenas.

No debemos de buscar algo justo haciendo cosas injustas, me explico, si nos queremos quitar a gente o cosas que hayan hecho cosas ilegales, no debemos de solucionar eso con otras formas ilegales. Sería muy hipócrita y contradictorio.

Seguramente la mayoría creamos que es una pregunta fácil de responder, pero debemos tener en cuenta que tenemos que escribir 650 argumentando cada delito que quisiéramos cometer, así que eso haré yo argumentar todos los delitos y compararlos con los delitos que harían mis amigos o alguien de mi familia, para comparar así el nivel que alcanzaríamos cada uno.

Lo primero que yo haría sería robar cosas de importante valor a gente con puestos de gran importancia, como pueden ser políticos, abogados… todos aquellos que la mayor parte de su trabajo se basa en corrupción, hay que recalcar que no todos los que tienen estos oficios son corruptos ni solo en esos trabajos prácticamente en todos hay corrupción, más o menos pero la hay. Rectificando robaría a cualquier persona que ha sido corrupta en su trabajo ya sea político o basurero, ya que ese dinero no se lo ha ganado de forma honrada así que tendíamos el mismo derecho de adquirir ese dinero.

Por otro lado el allanamiento de morada sería otra buena opción aunque con todo el dinero que tendría después del delito anterior me podría permitir cualquier alojamiento, pero colarse en casa ajena sin que te pillen como en las pelis o en la mansión de algún famoso tiene que ser muy divertido, este lo haría con alguna persona a la que tampoco pillasen hay cosas que con personas se disfrutan más aunque sean locuras ilegales.

También me colaría en el backstage de algún concierto de algún famoso y tener el placer de conocerlo, quedarnos hablando sin tener que pagar por querer conocer a una persona, sería una experiencia muy enriquecedora. No sé qué clase de delito será pero sé qué no se puede hacer eso bajo ninguna circunstancia si no quieres acabar en la cárcel.

Robaría comida glamurosa y ropa también como tal, iría a restaurantes caros y me iría sin pagar me llevaría la ropa puesta de tiendas muy caras y la luciría yendo a comprar al mercadona, montaría grandes fiestas sin tener que pagar a nada ni a nadie. Viajaría mucho sin tener que pagar  vuelos, hoteles y comidas, viviría de lujos y daría lujos a aquellos que nunca los han tenido.

Haría hospitales y colegios y todo lo que fuese posible para que los países en vía de desarrollo dejen de serlo y sean totalmente desarrollados.

En definitiva dejaría de pagarlo todo.

Cogería mi cuadro favorito del museo del prado para llevarlo a mi mansión, también cogería esculturas y todo tipo de obras de arte maravillosas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio