FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Y, ojo a la pregunta, que no alude sino a la felicidad plena, no al estar hoy más feliz que ayer.

Visitas: 6488

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta me la he preguntado en varias ocasiones y momentos de mi vida , que me haría realmente plenamente feliz ... , pues no se por donde empezar sinceramente , tantas cosas que quiero tanto físicas como sentimentales , como psicológicas , pero voy a poner mi mente en blanco y me voy a parar a pensar que me haría plenamente feliz … , creo que estoy preparada para empezar , voy a plasmar lo que pasa por mi mente en estos momentos .

En primer lugar lo que me haría feliz muy feliz es tener siempre a mi familia a mi lado a mis padre sobre todo que fuesen eternos porque son los que me han inculcado los valores de la vida , lo que me puedo encontrar en la vida , lo que me puede pasar y lo que no , como tengo que reaccionar en cada caso y en cada etapa de la vida , porque al fin y al cabo son ellos los que  darían la vida y lo darían todo por mí al igual que yo por ellos , me gustaría que fuesen eternos de verdad , pero por desgracia nada en esta vida es eterno , porque cuando menos te lo esperas te puede faltar lo que más quieres  , porque si ellos caen , yo me caigo con ellos y todos juntos nos levantamos las veces que hagan falta  , porque  en un abrir y cerrar de ojos te puedes encontrar solo .

En segundo lugar lo que me gustaría y me haría plenamente feliz es tener a mi hermana por y para siempre , es decir que fuese eterna siempre al igual que mis padres , por desgracia aunque ella es pequeña y aun no es consciente de la vida , pero lo que me haría plenamente es verla a ella feliz , ver como alcanza sus metas que estoy segura que va allegar a todo lo alto y se va comer el mundo porque ella vale muchísimo y sé que puede con todo , y quiero que sea feliz a lo largo de la vida y el verla a ella feliz me haría a mi súper feliz .

En tercer lugar lo que me haría feliz y muy feliz de hecho  , es hacerle feliz a los demás , si a los demás , a la gente de mi alrededor , a mis amigos porque si los conservas y son de verdad aparate de tu familia los vas a tener ahí , los amigos son la segunda familia que nosotros elegimos , la segunda familia por la que daríamos no todo sinceramente pero si parte de nosotros aunque yo en este caso lo daría todo al igual que por mi familia , sinceramente me haría muy feliz hacerlos felices a ellos no con algo físico como puede ser un regalo o una tableta de chocolate o una tontería de esas , no simplemente con un estoy aquí para todo , para todo lo que quieras , con un abrazo de esos que te reconstruyen por dentro , simplemente estando ahí siempre viviendo  con ellos los malos y los buenos momentos , Eso me haría plenamente feliz , porque si ellos son felices yo también son felices , porque si ellos se hunden yo me hundo pero en este caso los levanto dándole mi mano y todo mi apoyo o simplemente los cojo para que no se caigan del todo y se hagan daño .

En cuarto lugar y por ultimo lo que me haría plenamente feliz , es cuando me muera si puede sonar trágico y demás pero es lo que siento ahora mismo , cuando me muera morir satisfecha y n o dejarme con los gusano en el estómago de que he hecho algo mal , o de que no hecho lo que quería hacer o simplemente que no he alcanzado mis metas , porque de verdad me quiero llegar a todo lo alto y decir ole yo que lo he conseguido , porque sé que me a costar la gota gorda , pero el que hago quiere algo le cuesta , así que yo he venido a este mundo para comerme el mundo y dejar huellas allá donde pueda . 

¿Qué te haría plenamente feliz?

Evidentemente a todos nos haría felices ser rico u otras cosas, aunque hay gente que sería más por ejemplo con cosas como la igualdad en el mundo.

En mi caso evidentemente como a todo el mundo me gustaría ser rico, pero el dinero no trae la felicidad es mas trae la codicia, el poder, el egoísmo y cosas relacionadas. La igualdad en el mundo o el respeto a la naturaleza si me haría mucho más feliz, aunque sinceramente ahora mismo no me hace falta nada para ser plenamente feliz ya que me considero una persona muy feliz y ahora mismo no necesito nada en especial para ser feliz, tengo todo lo que necesito, me considero muy afortunado ya que tengo unos padres que me quieren y me dan todo lo que necesito e incluso mas, muchas veces me consienten y yo creo que esto está mal pero es signo de que me quieren mucho, también tengo amigos los cuales me alegran los días y me hacen feliz, y por supuesto cada día que llego a casa del colegio, me espera un plato d comida.

Valora todo lo que tienes ya que tienes la suerte de poder tener gente que te quiere y que te demuestra su amor y que siempre tienes un plato de comida, porque no todos tienen este privilegio, hay personas a las cuales sus familias las abandonaron o no tienen dinero para ni comer, la vida puede convertirse desde lo más bonito que existe hasta poder convertirse en una verdadera pesadilla, por eso me da rabia cuando la gente se queja de que no les compran algo y se deprimen, cuando lo que deberían de hacer es callarse y pensar en que hay gente que tiene problemas de verdad, pero la gente hoy en día solo se creen que son ellos los únicos que tienen problemas y que sus problemas son los peores, es cierto que los problemas de cada uno son los primeros en los que pensamos y en los que nos preocupamos pero no es necesario tener que encerrarse solo en esto, hay que preocuparse por todo el mundo.

Aunque en realidad no sabemos si existe el termina de ser feliz plenamente porque no creo que haya gente en el mundo que en ningún momento haya tenido algún problema o algo que le preocupe. Se puede ser más o menos feliz pero la felicidad plena hay mucha gente que cree que no existe, pero en mi caso yo creo que si existe ya que yo cada día que vivo creo que me voy acercando a esto porque cada día lo disfruto como si fuera el ultimo. La gente se deprime por cosas sin importancia, tienes que pensar siempre en positivo no merece la pena encerrarse en tu mundo y creer que tus problemas son más importantes que lo que te puede pasar bueno, la gente vive muy estresada y esto es malo, hay que tomarse la vida con más calma no siempre ir de aquí para ya pensando en miles de cosas. Esto es un problema ya que el estrés hace vivir menos a las personas, hay que tomarse las cosas sin prisa pero sin pausa, vivir con estrés es algo que se ha convertido en una forma de vivir, y ya esto es difícil de solucionar, creo que todo esto es culpa del exceso de trabajo que tiene la gente o la gran cantidad de cosas que tienen que hacer.

Si quieres alcanzar la felicidad todas estas formas de vivir tienes que eliminarlas ya que el estrés para nada hace feliz a la gente, por eso yo me tomo las cosas con más calma, le doy la misma importancia pero no estoy todo el rato dándole vueltas en la cabeza a las cosas y lo problemas que tengo, y le doy mucha más importancia a lo positivo que a lo negativo y siempre intento pensar lo más positivo posible.

Por eso tienes que valorar lo que tienes y siempre pensar en positivo, es lo más importante.

  • ¿Qué te haría plenamente feliz?

 

En mi opinión, pienso que la felicidad es subjetiva, es decir, cada uno es diferente y cada uno nos agrada una cosa u otra.

Creo que realmente todos somos felices con nuestras cosas, pero a lo mejor a los demás les puede resultar raro. Como por ejemplo a mí me puede hacer feliz una muñeca pero a otra persona desde fuera puede resultarle extraño.

Esta pregunta me la he formulado muchas veces a lo largo de mi vida.

A mí lo que realmente me haría feliz sería (hablando íntimamente) que haya confianza y tranquilidad en mi casa, ver a mi madre sonreír de verdad cada día, verla bien con ella misma...

Pero también, realmente, una de las cosas que más me haría sentir muy feliz sería la paz en el mundo.

Sé que puede sonar repetitivo o algo, pero es verdad.

Imaginarme un mundo en el que todos nosotros convivieramos como seres humanos, sin discriminación, igualdad entre géneros, respeto al medio ambiente, a los animales… Hay demasiado odio en el mundo, demasiado rechazo y eso debe de parar. Todos somos personas y debemos de respetarnos pero a la vez respetar nuestra Tierra.

Eso ya es hablando en palabras mayores, pero también me haría muy feliz pequeñas cosas, pequeños detalles que para mí tengan un grandísimo significado.

Realmente lo que me hace feliz ahora mismo es mi familia, mis amigos y mi perra. ¿Por qué? porque sin ellos/as no sería quien soy ahora. Por ello sé, que si el día de mañana todo sigue como ahora, sería más feliz que nunca.

También, lo que me haría muy feliz sería tener suerte en el futuro en el sentido de a la hora de trabajar, de acabar mis estudios correctamente, encontrar mi pareja y formar una familia… Pero todo eso se irá viendo a medida del tiempo.

Pero realmente ahora me siento muy feliz, me siento muy feliz de poder tener unos estudios, de tener una familia que me quiera, tener unos amigos que me valoren y me aprecien, de poder haber nacido en un país desarrollado, incluso de llegar a casa y poder tener un plato de comida… De un montón de cosas.

A veces no valoramos lo que tenemos, ignoramos las pequeñas cosas que para otros podrían ser muy importantes.

El poder caminar es algo que vale un montón, al igual que la vista.

El poder hablar y escuchar es algo que no todos, por desgracia, puedan tener.

A día de hoy no puedo decir que haya alcanzado la felicidad absoluta, pero sí que me encuentro cerca o muy cerca de ella, yo no pido grandes cosas ni grandes lujos, simplemente con llevar una vida como la de hasta el día de hoy me conformo aunque no estaría nada mal mejorarla un poco, económicamente no es que sea perfecto todo pero tampoco me gustaría ser una de las personas más ricas del mundo, ya que normalmente esas personas no disfrutan de los grandes momentos que te regala la vida donde alcanzas la máxima felicidad ya que  cuanto más dinero y más lujos tiene más quieren y no piensan que justo al lado de sus grandes mansiones hay personas que no tienen una casa o que no pueden pagarle unos estudios a sus hijos y mientras tanto ellos derrochan su dinero en cosas que no les hace falta. La felicidad no se busca ni se compra, la felicidad llega a ti.

Por eso yo sigo pensando que no necesitamos o por lo menos yo no necesito grandes cosas para poder llegar a ser feliz, deberíamos de disfrutar más el día a día y no pensar en cómo podíamos haber cambiado los errores que cometimos en el pasado y seguir hacía delante ya que nunca nos tenemos que arrepentir de nada de lo que hemos hecho en el pasado pero sí aprender de esos errores para no volver a cometerlos en el futuro.

 

 

 

Como a cualquier persona lo que realmente le haría feliz es estar toda su familia unida, tener muchos dineros, una casa, un buen coche y todos los caprichos que nos pudiéramos costear si tuviéramos todo el dinero necesario para todo eso y a mí lo que realmente me haría feliz sería eso sí porque si tuviéramos todo lo que quisiéramos en cada momento no desearíamos nada y seríamos plenamente felices pero no es así.

A mí no me hace feliz solo el dinero y el tener todo lo que quiera, a mí me hace feliz saber que estoy rodeada de gente que me quiere, es decir, me hace feliz el amor no el amor solo de pareja porque no es el único que existe también existe el amor hacia amigos y familiares que es lo más bonito.

No digo que no sería feliz con  lo que he dicho antes porque la verdad es que eso pues hace que te sientas que tienes más cosas pero lo principal como acabo de decir para mi es el amor.

Me haría plenamente feliz ahora mismo tener a mis seres queridos que ya no están. También me haría feliz poder tener algo más de dinero para que cada mes sobrara lo suficiente para darse unos cuantos de caprichos.

Pero como gracias a Dios con lo que se tiene hay que conformarse pues me conformo con lo que tengo, que no es poco porque hay miles y miles de personas en el mundo que son más felices con beber agua, comerse un trozo de pan y poder asistir a una pequeña escuela o estar arando en un campo para conseguir algo de dinero.

Somos afortunados de haber nacido en el lugar en el que estamos porque tenemos muchísimas cosas las cuales hemos querido y de momento las hemos tenido pero también queremos muchísimas cosas que no podemos tener porque todo lo que es material vale dinero y hay personas que tienen para costearse más cosas y otros para menos.

Este año que entra me haría feliz poder pasar todo el verano unida a mi familia en un piso de alquiler con mi abuela que ya que está enferma por lo menos disfrutar con ella todo el tiempo que permanezca a nuestro lado, ya que la cabeza cada vez va a peor y más en una persona mayor.

También me haría feliz ver a mis familiares que están enfermos que se curaran y la vida nos sonriera de otra manera.

Algo que me haría feliz sería que a mi madre le sonriera la vida de otra manera y que aunque ella no quiera estar con otro hombre que es normal porque al que quería ya no está y a parte al principio a mí y a mis hermanos nos costaría aceptarlo ya que no sería nuestro padre, pudiera salir más con las amigas y poder viajar y conocer lugares que ella no ha visto nunca y así ella se sentiría a gusto con ella y sería feliz de ver que la vida aunque te dé palos hay que seguir para adelante.

Por supuesto nos podría tocar la lotería y repartirlo entre todos para pagar pero también para comprar, hacer alguna comida familiar o un viaje todos juntos.

Por último me haría feliz que mi familia que tengo a día de hoy dure mucho tiempo para que cuando nos casemos los nietos que faltamos podamos estar todos y disfrutemos y para que nos vean ser mamás y papás y disfruten de nuestros niños aunque este año disfrutaremos del primero y esperemos que vengan a partir de ahora más y eso esa buena señal y signifique que la familia aumenta unida y que el trabajo y el dinero no falta y sobre todo el amor de unos y otros permanezca durante mucho tiempo para que siempre haya buenas relaciones y se viva con felicidad cumpliendo cada sueño que tenga cada uno y que desee que se cumpla.

Por  felicidad se entiende  el  estado de ánimo de una persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

El ser humano está constantemente buscando la felicidad ,sentimiento efímero que nos cuesta tanto alcanzar, pero ¿Qué es la felicidad? Si esta pregunta se la hiciésemos a mil personas obtendríamos mil respuestas diferentes. Quizá coincidirían en algunos aspectos cómo encontrar el amor verdadero , tener dinero para conseguir todo lo deseado, etc. pero cada persona le daría un matiz diferente e incluso dependiendo del momento en que se les hiciera la pregunta o las circunstancias en las que estuviese viviendo,  la respuesta sería también distinta. 

Muchas veces ansiamos tener lo que no podemos : una casa enorme, un coche espectacular, una casa en la playa, un armario repleto de ropa , el móvil último modelo de Iphone, ropa de marca, las zapatillas de temporada, etc. y eso nos genera en la mayoría de los casos frustración, infelicidad , envidia y sentimientos que para nada nos conducen a sentir felicidad. Porque nunca estamos satisfechos con lo que tenemos y todo nos parece poco.

 Sin embargo si analizamos bien estos valores en los que tantas veces depositamos nuestro deseo de ser felices  no son más que bienes materiales que nos proporcionan una sensación de felicidad pero sólo momentánea .En el momento en que poseemos todo lo que deseamos deja de ser deseable para ser ocupado por otra cosa de igual o superior  valor económico.

Cuantas veces nos ha ocurrido que pedimos a nuestros padres algo que tenemos muchísimas ganas de tener y ellos nos contestan que no puede ser porque económicamente no se puede o por cualquier otro motivo. En ese momento nos sentimos las personas más infelices sobre la faz de la tierra. Sin embargo pasa el tiempo y aquello que tanto deseábamos ya no nos gusta, ha pasado de moda y nos parece hasta absurdo haber querido tenerlo. Pues igual ocurre con todo.

La felicidad para mi va mucho más allá, para mí la felicidad es disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos va ofreciendo día a día, de aprovechar cada día como si fuera el último y la felicidad es posible si miramos la parte buena de las cosas.

Mi familia, el cariño que recibo de ellos, ese abrazo de mi madre cuando me siento triste porque algún examen no me ha salido como esperaba o porque he tenido alguna pelea con mis amigas , las reuniones familiares con mis abuelos, tíos y primos en Navidad, la noche de Reyes donde todos con tanta ilusión abrimos nuestros regalos y como no, mis amigos y amigas, nuestras tardes de centro, nuestras fiestas, esos días de playa  en los que todo son risas y pasarlo bien, etc. Hay tantas cosas que me hacen feliz y por las que me siento tan afortunada que aunque en muchas ocasiones  en las que no me siento tan bien, como ahora que estoy un poco agobiada con tantos exámenes, o cansada de estudiar un día y otro, no tengo más que recordar todo lo bueno que tengo que supera con creces todos estas cosas que enturbian temporalmente mi felicidad.

En este trabajo se me pregunta qué es lo que me haría completamente feliz. A esta pregunta hoy por hoy, yo respondería tener todo lo que tengo ahora que me llena tanto y me hace sentir tan bien: mi familia, mis amigos y el amor que todos ellos me dan. Todo lo demás es efímero y pasajero y por lo tanto carente de importancia variable en función de la situación en la que estoy viviendo y de las necesidades  ocasionales.

¿Qué más se puede pedir? Sólo me gustaría tener la certeza de que lo que me hace feliz estará en mi vida muchos años y ese es lo que pido cada día, porque soy feliz con todo lo que tengo y no es poco.

¿Qué te haría plenamente feliz?

En mi opinión yo creo que encontrar la felicidad plena puede ser bastante difícil, ya que aunque quieras con toda tu alma y con todo tu esfuerzo que todo vaya bien o que todo salga bien siempre va a haber cosas o situaciones o ya sean momentos que te quiten esa felicidad plena. Muchas veces hay algo o alguien que te trastoca o cambia tu estado de ánimo con un insignificante hecho o solamente unas palabras; personas que creías que te querían y le importabas, después de tanto tiempo juntos compartiendo tantas cosas y que pensabas que nunca iban a llegar a esto, pero te hacen daño sin pensar en que todo lo que iban a hacer o decir iba a doler, nunca sabes quién te puede estropear esa felicidad, pero si la tienes hay que disfrutarla al máximo día a día.

Para mi conseguir la felicidad plena seria tener una familia que te quiera, que este contigo para todo lo que necesites y te apoye en todas tus decisiones más complicadas, tener amigos que te llenen y que no te consuman, que te respeten a ti y a tus cosas, pero sobre todo que esos amigos estén para todo, en las buenas y en las malas, para lo que haga falta, tener un trabajo en el que estés haciendo lo que más te gusta y un buen sueldo para poder permitirte muchas cosas como por ejemplo pagar facturas, hipoteca, compras o viajes con tu familia, o en el caso de un estudiante conseguir buenas notas y tener una muy buena vida social, si compaginamos esas dos cosas es que lo estás haciendo muy bien y es el buen camino para conseguir la felicidad, también tener una persona con la que levantarse a tu lado día tras día, a la que le puedas demostrar todo el amor y el cariño que puedas dar, hacer que esa persona se sienta única y que esa persona te haga sentir único, cuidarse y apoyarse mutuamente en cada decisión que tome uno u otro. Para mí todo lo que he dicho sería suficiente para conseguir esta felicidad plena, ahora mismo muchas cosas de esas las tengo y por ahora considero que estoy en una etapa en la que no se si soy feliz o no, no obstante alguna gente a lo mejor con esto no le sería suficiente para ser feliz.

De las cosas más importantes en esta vida es no ponerte ningún límite, porque puedes conseguir todo lo que te propongas y alcanzar todas tus metas esforzándote e insistiendo, ya que es de cobardes tirar la toalla a la primera de cambio porque no lo hayas conseguido, no puede ser que te rindas así sin más, equivocándote e intentándolo muchísimas veces es una manera de aprender a hacer todo lo que te propongas. La satisfacción que te da cuando te has esforzado muchísimo y te salen las cosas bien gracias a ese esfuerzo es única, otras veces, aunque te esfuerces al máximo y le dediques tanto tiempo para que te salga bien esa cosa, te puede salir mal, pero en ese momento es en el que tienes que decir “venga que se puede, esta vez no lo he conseguido pero la próxima seguro que me sale bien”, así una y otra vez hasta que te salga lo más perfecto posible, de esta manera es bastante seguro de que todo te salga bien y puedas acertarte aún más a esa felicidad.

Finalmente, hay momentos en los que simplemente eres feliz y en un momento dado cambia tu forma de pensar las cosas, haciendo que la felicidad se convierta en tristeza. Por lo tanto, la felicidad está en la manera que cada uno ve la vida, si la miras con pesimismo la felicidad no se encuentra; si la miras con optimismo la vida estará repleta de momentos felices porque a pesar de que haya momentos duros, sin esos momentos no valoraríamos esa palabra que llamamos FELICIDAD.

 

 

1. ¿QUE TE HARIA PLENAMENTE FELIZ?
El significado felicidad según el diccionario de la lengua española es “estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno” dicho esto para mí la felicidad es una actitud y un estado emocional ante la vida es una meta a la que todos queremos llegar. La felicidad es cuando tengo todo aquello que deseo, vivir con plenitud y sin miedo a sufrir.
La felicidad para mí son esos momentos, esas pequeñas cosas como ver una película con mis padres y con mi hermana, un abrazo de alguien a quien quieres, un paseo, una comida agradable en familia, un viaje, escuchar esa canción que tanto me gusta, leer un buen libro, encontrarte con una persona que no veías desde hace tiempo. Esas son grandes cosas de la vida que me causan felicidad.
Lo que realmente me hace feliz es tener salud y sentirme bien conmigo mismo, valorar todas esas pequeñas cosas que la vida nos da, levantarme cada día con la ilusión de hacer lo que me gusta y ayudar a los demás, vemos en las noticias la gente de los países menos desarrollados que son felices sin nada, hay que aprender a ser agradecidos con lo que tenemos y dejar de pensar en lo que nos falta.
A esta pregunta la mayoría de la gente la responde con “dinero” “una buena mujer u hombre” “un buen coche” “ una casa gigante” “ viajar ”. Esto también me hace feliz o ¿ no ?
Me haría feliz ver a los demás personas siendo felices, que viviéramos en paz, sin pobreza, sin guerras.
Algo típico en el ideal de la felicidad de muchas personas es que les toque la lotería, tengo que decir que esto para mí no es felicidad porque cuando se tiene tanto dinero no tienes ilusión por conseguir las cosas por uno mismo.
Cuando yo soy feliz intento que esa felicidad se contagie también a la gente que quiero y que tengo alrededor mía.
La vida cambia en cada momento, hay momentos tristes, momentos tranquilos, momentos alegres. El secreto para la felicidad yo creo que esta en disfrutar de cada una de las etapas de la vida, puede durar unos minutos solamente pero hay que disfrutar a tope de esos momentos.
Cuando yo me siento feliz los días son más llevaderos las penas son menos amargas, veo la vida de otra manera, no me agobio con los problemas a los que le encuentro solución más fácilmente, veo la vida con optimismo, la felicidad es algo que todas las personas llevamos dentro de nosotros.
Hay que disfrutar del momento, sentir todo lo que nos rodea, amar y sentirse amado es muy importante, tener buenas amistades, estar bien con uno mismo, tener pensamiento positivo para enfrentarnos a los problemas de la vida y asegurarnos que todo lo que hacemos nos gusta y si no es así cambiarlo.
Es muy importante estar satisfechos con lo que tenemos aceptar quienes somos con nuestros defectos y nuestras virtudes y dejar de quejarnos que da lugar a que entren en nuestra vida cosas malas, cerramos las puertas a lo bueno y las abrimos a lo malo y así pienso que es muy difícil ser feliz.
Con todo esto he llegado a la conclusión de que soy una persona muy feliz, tengo unos padres maravillosos que me apoyan en todo, que están siempre ahí cuando los necesito, una hermana que solo con su sonrisa me quita todas mis penas y siempre con muchas ganas de jugar, me siento muy bien conmigo mismo, tengo muy buenos amigos a los que aprecio, un bienestar familiar excelente y todo lo que una persona desearía tener, la verdad es que estoy muy contento con lo que tengo ahora mismo y no lo cambiaría por nada en este mundo.

¿Qué te haría plenamente feliz?

La felicidad para mí no se mide en cosas materiales o simplemente en tener todo lo posible que pueda existir en el mundo sino en ver de él una versión mejorada para todos y cambiada con la opción de transformar los hechos en actos simplemente de buena fe.

Aunque tener todo el dinero del mundo sería una manera egoísta de alcanzar la propia felicidad, un estado de felicidad que tú mismo has creado basándote en tus propias propuestas y objetivos que te cambiaran la manera de percibir las cosas y de entender la correlación que existe entre el mundo real y tu paraíso creado a partir de tus ideas y gustos.

Saliendo de la manera en que actuamos buscando la felicidad necesitamos empalizar con los demás pensar que no solo buscamos nuestra propia felicidad sino que también queremos que el resto tenga una parte de nosotros.

Porque buscarla y no esperar a que ella llegue por sí sola , la felicidad absoluta no estatalmente necesaria el simple hecho de estar buscando constantemente esta probablemente te haga estar cada vez mas infeliz y mas amargado por la falta que te va haciendo el estar feliz y sin darte cuenta de que estas siguiendo un camino totalmente equivocado a ello . Y si en algún momento la encuentras solo traerá problemas y volverás a perderla en el instante en el que pienses que después de ella que haces, o cuando te des cuenta que de nuevo no es la verdadera felicidad sino que esta es una idea que tú mismo te has vuelto a crear pensando que nada ni nadie podría hacer que esa realidad te fallase a ti mismo.

Para mi ser plenamente feliz no es más que todas esas veces en  las que una persona me da cariño o la vez que me siento realizado por haber cumplido algún objetivo, son pequeñas cosas que hacen en su conjunto mini momentos de plena felicidad o de felicidad absoluta en las que me olvido de todas esas cosas y siempre son momentos que tú mismo no buscas sino que llegan por si solos para hacerte alguien nuevo alguien que de verdad ha podido descubrir lo bien que se siente alguien al llegar a ser verdaderamente feliz. Ahora en ese momento en el que ya he descubierto la capacidad de que un simple abrazo puede provocar ¿Por qué no compartirlo para que así los demás se sientan tal y como tú te has sentido?, ese es el objetivo que yo me plantearía para que yo pudiera llegar a esa relativa pero cierta felicidad absoluta.

Es simplemente abrir un poco la mente y dejar que sea cual sea tus ideas fluyan por el rio de tu pensamiento dejando total libertad a tu imaginación por muy idealizada que esta sea. Por muy poco que signifique para ti la felicidad has de llegar a su grado máximo siempre que puedas, poco a poco iras descubriendo nuevas cosas que siempre han estado cerca de ti y que nunca has sabido apreciar por tu negatividad ante el pensar en ellas y lo que te suponía responder a estas preguntas.

Si cada uno de nosotros pensara de la misma manera o tuviésemos la misma manera de percibir la realidad el caos seria masivo ya que cada uno de nosotros para ser feliz necesitamos diversas cosas opuestas probablemente a los ideales de otra como por ejemplo una persona puede ser feliz solo sabiendo que tu no existes. Pero fuera de cosas como estas todos hemos llegado a ser totalmente felices y haber experimentado la máxima felicidad entre unos y otros ya sea por muestras de felicidad o por deseos propios de unos a los otros.

Yo mismo no siempre estoy feliz o me siento feliz pero sin embargo una de mis deseos de alcanzar la felicidad es que los demás estén contentos o tengan un mínimo momento de felicidad para ellos mismos ya haya sido gracias a mi o gracias a un momento de felicidad en el que el mismo se sienta implicado ese es el momento que a mi mas felicidad me provoca y más feliz me hace sentir.

¿Qué te haría plenamente feliz?

Generalmente la gente dice que la felicidad plena no existe ya que cualquiera de las opciones que cojas hará que te falte una y así  sucesivamente hasta que lo tengas todo y ahí es cuando te aburrías y no sabrías que hacer.

En mi opinión para mi felicidad absoluta querría tener el amor verdadero, es decir, saber quién me quiere de verdad y que sobre todo mi familia me quiera, porque luego al final y al cabo son las personas que te ha criado y que van a estar hay para todo y con su amor sería feliz. Sería también feliz si la gente a la que quiero y a la que aprecio tienen todo lo que quieran y lo que puedan pedir, que no le falte de nada porque yo sé por seguro que ellos por mi lo darían todo, le daría todo lo posible comida, ropa, casa para que se sientan bien y no tenga problemas de nada y por supuesto le daraia mi amor.

Otra cosa que me haria feliz seria tener mucho dinero y tener éxito en etsa vida, con eso me refiero a haber conseguido todos mis objetivos, mism metas en la vida y tener todo el dinero para que el resto de la vida que me quedara poder vivrla a gusto, poder comprar todas las cosas que quisiera sin tener que estar pendiente de si me fata par algo o no.

Otra cosa seria que se acaba el hambre en el mundo eso verdaramente me haria muy feliz por que no soy capaz de ver a esa gente que se muere por que no se pueden llevar nada a la boca y luego hay otra gente que tiene tantos dineros que le da igual, pues yo con ese dinero daría a la gente pobre comida hasta que pudieran salir adelante, le daría trabajo para que sacaran a sus familias hacia delante.

Otra cosa querría poner casas a esa gente que en invierno está durmiendo fuera con el frio y que se mueren por culpa de eso. Le daría un techo a donde también si tienen hijos pudieran estar sin ningún problema porque seguro que esas personas hay donde los ves si  a ti te faltara algo te lo darían porque eso me paso a mí y luego no somos capaces de dar ni un solo euro para que puedan comprarse una mísera barra de pan.

Otra cosa seria encontrar la paz interior ser capaces de ser felices por nosotros mismos, estar tranquilo contigo mismo sin depender de los demás y haciendo las cosas por ti mismo, dándote igual lo que haga la gente centrándote en lo tuyo porque a sin que nadie te diga nada y si te dicen que te de exactamente igual lo que te digan y a sin verdaderamente seré feliz.

Sentirme útil a la hora de ayudar a la gente y poder hacer todo lo dicho anteriormente me haría muy feliz porque si lo intento hacer y luego no sirve me quedaría bien. Mi felicidad también se completa conservando el planeta que a día de hoy poco a poco se está deteriorando por culpa nuestra a mí me gustaría ver un bosque o estar de acampada sin que este todo quemado y hecho pedazos por culpa nuestra esto se está acabando y aparecen ahora pues eso bosques quemados los mares están contaminado.

La respuesta a esto es que casi todo lo que a dia de hoy es malo o se esta haciendo de manera diferente lo contrario sería lo que me haría muy feliz debemos saber que lpo principal de todo es el amor de una familia y que sin ellos todo sería diferente y hay que cuidar al mundo en el que vivimos porque dentro de unos años seremos nosotros los que tendremos que vivir hay o nuestros hijos y como esto siga a peor nos acordaremos de ahora.

 

 

Tras muchas horas de pensamiento, llegue a pensar que me haría realmente feliz en mi vida, pues primero pensé que me gustaría, mantener siempre la unidad con mi familia ya que ellos son los pilares fundamentales de la felicidad de mí día a día con mi madre soy feliz en cada momento de mi vida solo al levantarme me espera con una sonrisa , mi ropa preparada y un desayuno que está compuesto por un batido de chocolate , un zumo de naranja recién exprimido y una tostada de jamón y tomate es decir mi desayuno preferido , disfruto y soy feliz cuando me voy cine loa de compras primeramente porque me compra todo lo que quiero y segundo porque me aconseja sobre las nuevas tendencias y modas ya que mi madre es una fanática del estilismos , me hace combinaciones geniales y con lo presumida que soy ,esto forma parte de mi felicidad esto es lo que me hace más feliz , con mi padre tengo diversos momentos de felicidad , debido a que soy patriota y me gustaría ser Teniente de la Guardia Civil porque me gustaría dar la vida por mi patria me encanta cuando voy en el coche y mi padre me pone el himno de España a toda voz y el de la guardia civil es un momento pequeño del día pero inmensamente feliz para mí , también me hace feliz cuando mi padre me cuenta sus hazañas de la guardia civil , de sus servicios , de sus denuncias , de la cárcel entre todas la que más me gustan son cuando hay asesinatos o crímenes superiores ya que me encanta conocer todos los pasos de cómo encuentran al culpable por ello con mi padre soy feliz porque me acerca cada día más de la profesión que quiero tener en mi futuro . Mi abuela materna junto con mi madre y yo creo que incluso más que ningún miembro de la familia es la que me proporciona más felicidad , empezando por que es igual de coqueta que yo y me deja sus maquillajes , su consejos a la hora de maquillarse y de elegir un modelito muchas veces es más moderna que yo me da felicidad ver como se interesa por las nuevas tecnologías y me da felicidad cada vez que se acerca a mí para que le enseñe a utilizar el móvil , el ordenador , el wasap en definitiva incluso llego a pedirme un día ¡¡¡¡¡ QUE LE HICIERA UNA CUENTA DE FACEBOOK!!!!!!!!!!! Se la hice y se puso más contenta que unas castañuelas y verla contenta a ella es mi mayor felicidad. Con mi abuelo comparto una afición por el futbol ya que los dos somos catalanes es decir nos encanta el futbol club Barcelona disfruto con él en muchos momentos pero uno de ellos es viendo los partidos, cuando nos ponemos a animar al Futbol Club Barcelona somos los dos las personas más felices del mundo me encanta verlo con sus equipaciones yo con la mía y unas palomitas que hace que están riquísimas, junto con su Coca Cola la cual no le puede faltar, diréis que es bastante simple pero para mí esos pequeños momentos con mi abuelo conforman mi felicidad y es algo que no cambiaría por nada ni por nadie . Con mi hermana disfruto de diversidad de actividades por ejemplo a las dos nos encanta patinar sobre hielo pero es verdad que a ella se le da bastante peor que a mí en general los deportes no se le dan bien pero disfruto y soy feliz ayudándola a que aprenda a patinar sobre hielo y también disfruto mucho aunque es un poco de persona maligna decirlo cuando la veo caerse porque las caídas que tiene son muy graciosas , las dos tenemos también una pasión que son los coches a mi hermana le gustan los coches grandes de hecho el que tiene es un todo terreno y a mí me gustan los deportivos y siempre los picamos entre cuál de las dos categorías es mejor ,esos sanos piques me dan felicidad .

¿Qué te haría plenamente feliz?

Pues la verdad es que todos y cada uno de nosotros buscamos la felicidad siempre, porque toda finalidad del ser humano es ser feliz principalmente, ya que si no eres feliz no puedes tener una vida plena, pero también es verdad que cada vez que somos felices con algo al cabo del tiempo no le damos importancia y le damos más importancia a alguna cosa que queremos o a alguien que queremos en nuestras vidas para ser felices, ¿pero realmente que queremos para ser felices?

Cada  una de las personas necesitan cosas distintas  para ser feliz, algunas personas necesitan para ser feliz tener mucho dinero para poder tener joyas, buenos coche, poder hacer viajes… en definitiva es tener una vida de lujo sin tener problemas económicos pero como bien se dice el dinero no da la felicidad, porque es posible tener mucho dinero y ser un infeliz, pero realmente lo más importante y a veces no nos paramos a pensarlo e s tener y disfrutar nuestra familia, nuestros amigos, nuestra casa, nuestra ropa, nuestra vida en sí y es que estas cosas pasan desapercibidas cuando realmente tendríamos que valorarlas porque son lo que realmente nos hacen y han hecho feliz siempre, aunque hay circunstancias en la vida por la que todas las  personas vamos pasando por algunos momentos que nos impiden ser felices puesto que pasamos por momentos difíciles, enfermedades, un problema económico grave,  ya sean de uno mismo o de cualquier familiar o persona cercana a nosotros, por ello estas personas no son realmente felices ante estas situaciones tan incómodas, que debemos sacarlas hacia delante de la mejor manera posible, porque cada día debemos superarnos y alcanzar cualquier meta que se nos ponga por delante por muy complicada que la veamos, pues para cada problema que tengamos se podrá solucionar de una manera u otra posible y cuando ya alcancemos esa meta debemos ir a alcanzar la próxima, nuestra vida tiene que estar llena de metas, el ir luchando y progresando haciéndonos mejores personas y seres humanos, eso es lo que nos va a llegar a conducirnos hasta nuestra felicidad. El conjunto de ir alcanzando metas, de ir superando obstáculos, de hacer lo que nos gusta en la vida, de disfrutar cada momento y cada instante, y el estar acompañados de las personas que queremos, tanto familia como amigos, y por supuesto, tener el dinero suficiente para poder vivir, es lo que nos hace plenamente felices.

Pero normalmente en la vida, todo lo anteriormente dicho no siempre se cumple a la vez, a veces tenemos unas cosas y otras veces nos faltan otras, y es lo que nos hacen tener altibajos en nuestra felicidad.

Yo ahora mismo soy feliz, porque me estoy preparando para conseguir llegar a una meta, para conseguir tener un trabajo que me guste, para realizarme como persona, y poder vivir de mi trabajo, también soy feliz por la gente que tengo a mi alrededor, mis amigos por hacerme pasar buenos ratos con ellos, estar en  los buenos y malos momentos, mi familia, por haber tenido la suerte de nacer en ella, que me ayudan y están en todos los momentos pendientes a mí  de que no me falte de nada, dándome ánimos y confiando en mí, dándome todo lo que necesito, aunque a veces me gustaría tener cosas materiales, que sé que es imposible de tener, pero también me hago cargo de que no puedo pedirlo, porque no se puede tener todo.

Por otro lado soy feliz por dedicarme a la música desde que tenía siete años, en lo que mis padres me han apoyado en todo momento y me han costeado los instrumentos y materiales necesarios para llevarlo a cabo, cuando cojo mi instrumento y empiezo a tocar me siento muy feliz, disfruto tocando cada nota.

El deporte es también unas de las cosas que me hacen muy feliz, pues me ha dado muchos momentos de felicidad, son momentos en los que te liberas de la tensión acumulada, y te sientes renovado.

Y una vez dicho todo esto, también pienso que una persona no puede ser plenamente feliz, porque la felicidad al albergar tantos puntos, no siempre todos  están bien, que es lo que sería la felicidad plena, sino que unas veces se cumplirán unos y otras veces otros, pero esa es nuestra lucha de cada día.

¿QUÉ ME HARÍA PLENAMENTE FELIZ?

A mi ahora mismo me haría plenamente feliz llevarme bien con mi madre y mi padre, tanto en casa como fuera: colegio, excusiones… tener confianza y que ellos me den consejos, y en cambio, no me juzguen por lo que quiera hacer o lo que me esté pasando, y siempre me apoyen y no siempre piensen en lo peor que puede pasar en la vida. Y que nunca más me repitieran los fallos que tuve en mi pasado porque al fin y al cabo estoy cambiando, y me hacen solo sentirme mal, y otra cosa que no están en mis manos ya y solo en manos de mis padres es que me dejaran ir a Italia, y que confiaran en mi cuando salgo y por lo tanto dejarme salir más frecuentemente.

También otra manera podría si mis padres siempre se llevaran bien, y esto consigo traería más felicidad a la casa y a toda la familia en general, porque se haría más excursiones en familia, más momentos en familia…

También sería feliz si supiera la opinión que tienen todos de mí, es decir, que siempre pensaran que soy buena persona y que confían en mi tanto en lo bueno como en lo malo. Ya que yo puede que sea muy cotilla pero me haría plenamente si mis amigos confiaran en mi para contarme sus alegrías, sus problemas para ayudarles, sus males de amores para que yo les de mi consejo desde mi punto de vista, sus tristezas para que pueda animarle…

Otra cosa relacionada, son los amigos ya que no sé si es la edad o que he cambiado a mal porque me estoy separando de un grupo de amigas que nunca me hubiera esperado que me dejaran de lado o que me hicieran daño, por lo que me haría muy feliz si pudiéramos volver al pasado para que no volviera a pasar y arreglar los errores para que no volviera a pasar; y volver a estar juntas.

Y otra cosa que pido de mi es que consiga sacar bachiller y pueda aprender de los errores que llevo teniendo de los errores para poder sacar el curso sin sufrir mucho, y sobre todo que en el futuro no me agobie y pueda sacarme lo que ahora mismo quiero, es decir, magisterio. Y si cambio de opinión también conseguirlo.

Ahora lo que también me gustaría, pero lo pido por todo el mundo, es que quitaran el hambre en todo el mundo, porque creo que si todos aportáramos un granito de lo que tenemos conjuntamente todo lo que consiguiéramos sobraría incluso, en resumen que fuéramos más generosos y no tan egoístas. Otra cosa que trae consigo esto es que todo fuéramos iguales en todo: en derechos, en dinero, en la prisión, en educación… por ejemplo que tratenn igual a un político que a un ciudadano de un país, porque si un político roba millones de euros que ha ganado el estado le ha robado todo su esfuerzo y a saber en lo que lo han malgastado, y a este no se le mete en la cárcel; en cambio, si un ciudadano roba dinero porque pongamos el caso de que lo necesita para alimentar a su familia u otros casos se le meten muchos años y encima pagar una deuda en euros.

En resumen de todos los párrafos que acabo de escribir es que tengo muchas cosas que me harían feliz y más pero que no recuerdo porque son muchísimas cosas. Pero si pusiera de mí, seguro que sería un poco más feliz de lo que estoy ahora pero tengo que por lo menos ponerme metas y conseguir. CONSEGUIR LA EXCELENCIA!!!

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio