FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Responde

Visitas: 3603

Respuestas a esta discusión

Yo creo que estar bien educado es el hecho de que una persona sea capaz de comportarse perfectamente en cualquier tipo de situación, siendo respetuoso con la gente y sus opiniones y haciendo todas las cosas de la manera menos grosera posible.

Esto depende casi en su totalidad de la manera como nos han educado durante los primeros años de nuestra vida todas aquellas personas que nos han ido acompañando durante nuestro desarrollo. Pero es verdad que nuestra forma de ser educado o no puede variar drástica mente en el resto de nuestra vida por las nuevas experiencias de vida.

Estar bien educado puede conseguir que obtengamos muchas facilidades y ayudas a lo largo de nuestra vida, mientras que estar mal educado puede conllevar malas consecuencias.

En todas las situaciones que se sea posible hay que intentar ser lo más educado posible pues eso refleja en gran parte nuestra educación y nuestra personalidad. Pero hay que tener en cuenta que no se puede tener la misma educación en todas las situaciones, y moderar la educación que se ha de tener dependerá del propio individuo.

Por eso creo que estar bien educado es algo muy positivo y que hay que intentar transmitir a las próximas generaciones. 

Bajo mi punto de vista tener una buena educacion consiste básicamente en comportarse en cada momento como debemos y en no hacer sentir incomodas a otras personas con nuestra forma de hablar o actuar. Seguramente cada persona tendrá un pensamiento de que es "estar  bien educado" y que es saber comportarse en cada momento. Creo que cada uno tenemos una percepción  diferente de que es una persona educada , pero seguramente , haya unas normas inamovibles de lo que es ser una persona educada. Algunas formas de comportamiento , y palabras que hay que usar en cada momento para hacer que las personas que se encuentran a tu alrededor se sientan felices de estarlo , o al menos , comodas con tu presencia , y si no eso , que al menos no les moleste estar a tu lado. Una persona educada , jamás minusvaloraría a nadie , y no querría imponer su opinión. Ser educado también consiste en escuchar a los demás y aceptar sus ideas , al igual que deben aceptar las tuyas. Ser educado  no consiste simplemente en guardar las formas delante de los demás , y falsear , si no en que en tu forma de ser , estén esas normas integradas, y no las uses solamente con gente precisa , si no que las uses en tu día a día y seas una persona sincera , y también bien educada.

Creo que estar bien educado consiste básicamente en llevar una vida movida por el respeto, sin juzgar, sin tratar mal a las personas, sin reírnos de lo diferente,...creo que es muy importante estar bien educados para poder ser personas felices y sobre todo creo que el mundo iría mil veces mejor si todas las personas respetáramos a los demás.

Creo que estar bien educado implica seguir las normales morales impuestas por la comunidad, transmitidas de generación a generación y que muchas veces no se aprenden en el colegio, sino que la vida te lo va enseñando. Creo que en una buena educación la empatía juega un papel fundamental, porque si nos situamos en el lugar del prójimo evitaremos hacerle daño. Nosotros consideramos buena educación a una serie de formalidades tales como 'gracias', 'por favor' o 'de nada', sin embargo si le das las gracias a una persona y conforme te alejas de ella te ríes de su jersey, ¿estás siendo educado? ni mucho menos. 

Esto no quiere decir, que tratar a las personas con estas formalidades no implique una buena educación, pero sí significa que en una buena educación influyen muchos más factores que no podemos ignorar.

Creo que es necesario diferenciar entre educación y formación o cultura.Ya que hay gente que aun que tenga mucha cultura , sin embargo tienen unos principios que le hacen comportarse de una manera maleducada .

Por lo tanto creo que una persona bien educada es aquella que tiene los principios morales y la cultura necesaria para poder adaptarse a cualquier entorno social.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio