FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

Los partidos políticos son necesarios para tener diferentes puntos de vista y escoger el que mejor se adapte a ti y para esto los que gobiernen estos partidos deben tener una preparación adecuada.

Yo creo que todas las personas no piensan de la misma forma, hay diferentes visiones de la vida o maneras de entenderla. Por eso, es normal que todos aquellos que vean la vida de la misma forma, con la misma ideología, se agrupen en partidos políticos con el objetivo de formar un gobierno afín a su forma de pensar. Obviamente, los que nos gobiernan deben de tener la mejor preparación posible.

yo si veo necesario que existan los partidos políticos porque si nadie nos manda no haríamos las cosas bien. si porque ya que nos representan a todos los españoles deberían tener mas conocimiento que nosotros.

son totalmente necesarios, los seres humanos necesitamos ser gobernados y que nos establezcan unas normas y un orden, porque sino cada uno buscaría su propio interés y cundiría la anarquía. las persona que gobernasen han de ser las mas cualificadas de todas, y en esto le doy la razón a platon, en que deben gobernar únicamente los sabios.

Creo que un partido político es algo así como una clasificación de las ideas. Son necesarios puesto que a la hora de elegir por quién queremos ser gobernados, no podemos guiarnos por una persona, sino por unos valores y unos planteamientos, en esto consisten los partidos políticos. A pesar de todo, hoy en día los partidos políticos estás encasillados en distintos colores, a pesar de exponer (en muchos casos) las mismas ideas de distintas maneras, dándole un mal uso a esta clasificación. 

Por supuesto que deberíamos exigir una preparación adecuada, no podemos ser gobernados por alguien que no sabe acerca de las leyes, por alguien que no sabe como organizar un país para que se desarrolle en cualquier ámbito y, no sólo esto, sino alguien que busque el bienestar de todos los ciudadanos. 

yo si considero necesarios los partidos políticos y si requiere tener una cierta experiencia porque nos van a representar a todos los ciudadanos y deberían saber mas que los ciudadanos.

Yo pienso que sí son necesarios los partidos políticos, porque son los que defienden nuestras ideas. A los médicos, abogados..... se les exige unos estudios, unas prácticas, en general una  preparación bastante grande para ejercer su profesión, a  los políticos gobernantes también debemos exigirles una preparación para que sepan como defender los derechos y necesidades de los ciudadanos. Deben tener dedicación y hasta devoción porque ellos son la voz de un pueblo de cara al mundo

Desde mi punto de vista he de decir que no tengo nada en contra de los partidos políticos pues son, por explicarlo de alguna manera, agrupaciones de políticos lo cuales se identifican con unas u otras ideas y pensamientos de la población. Ni los considero necesarios ni no necesarios, creo que no hacen ningún mal y estoy seguro de que si se suprimieran aparecería algo muy parecido a ellos pero con otro nombre. Aunque no tengo nada que objetar contra la organización en partidos, sí que creo que a los políticos integrantes, se les debería pedir más formación de la que se les pide, pues no estoy seguro de si se les pide alguna, dado que todos podemos llegar a ser políticos, siempre y cuando salgamos elegidos, fruto de la democracia, que da posibilidades a todos los ciudadanos, no solo de votar a sus representantes a nivel internacional y que gestionen la situación interior, sino de también presentarse para dirigir dicho gobierno. Por eso la solución más fácil, y seguro, satisfactoria para todos sería exigir una preparación a cualquier persona que quiera llegar al gobierno la preparación que ese puesto merece y requiere

Creo que es necesario y beneficioso que existan distintos partidos políticos. Hace tan sólo unas pocas décadas, en la mayoría de los países ahora democráticos , gobernaba un único rey, emperador,... y por tanto sólo un tipo de ideología estaba permitido. Sin embargo poco a poco se fue evolucionando y el gobierno se empezó a repartir entre distintos grupos de personas, empezaron a crearse estados liberales en los que estaba permitida la libertad de expresión, las personas con diferentes ideologías pudieron expresar y manifestar sus pensamientos y atraer a otros que pensaban lo mismo. Surgieron los partidos en los cuales la población se veía representada, de manera que ellos intervenían en el gobierno del país de cierta forma.

Claro que deberíamos exigir una preparación adecuada a los que gobiernan. Gobernar no es un pasatiempo. Al igual que los médicos por ejemplo deben estar completamente preparados para curar o intervenir a sus pacientes, los políticos deberían estar preparados para gobernar y para gobernar bien.

Deberían tener ciertos conocimientos y aptitudes , además de caracterizarse por guiarse por la moralidad. No sucumbir a la tentación del poder, del dinero,... sino actuar como esperan los ciudadanos de ellos.

Si, ya que para lograr una correcta organización y una cierta estabilidad y tranquilidad en la sociedad debemos tener un órgano superior que nos rija, es por ello por lo que yo pienso que deben tener una preparación adecuada, ya que son muchas las decisiones que deben tomar los partidos políticos y lo más importante, es que estas decisiones afectan a todos los ciudadanos, por tanto es preferible una decisión tomada desde la razón que a una tomada por pensamientos erróneos.

Esta preparación, consistiría en una carrera, licenciatura o estudios en los que se vean las distintas facetas que debe cubrir un gobierno, el factor económico, factor sanitario, etc.

Aunque no es necesaria una dedicación exclusiva a la política si es cierto, que esto ayudaría en gran medida en la eliminación de los casos de corrupción que vemos actualmente.

Creo que sí son necesarios los partidos políticos puesto que cada uno al defender una idea distinta representa a una parte de la sociedad con diferentes pensamientos, es decir, son necesarios ya que cada uno tenemos ideas distintas sobre las diferentes medidas que condicionan el país, de esta manera hay más diversidad de ideas y mayor posibilidad de elección entre lo que nos gusta y lo que no.

Sin embargo, creo que deberíamos exigirle una mayor preparación, pues como he dicho en otra discusión, la mayor parte de los políticos apenas tienen estudios. Además no solo los gobernantes deben ser mejor preparados sino que también la población debería ser más consciente de a quien vota y por qué, no sólo simplemente porque uno sea más guapo o porque hable mejor, o prometa más cosas,... Todos deberíamos interesarnos por la política de manera profunda pues nos guste o no las ideologías del partido que votemos será la que lleve el país de una manera u otra, hacia nuestra felicidad o hacia el fracaso y eso, no solo depende de ellos sino también de nosotros. Debemos dejar de ser una sociedad ignorante y pasar a una sociedad interesada en su país que contribuya al cambio y a una mejora de éste. 

Desde mi punto de vista, los partidos políticos son necesarios para mantener el orden. Ahora bien, con partidos políticos necesarios me refiero a aquellos que realmente tengan como finalidad el bienestar social y pongan todo su esfuerzo en ello para hacerlo factible. Desgraciadamente, en la actualidad, este tipo de partidos brillan por su ausencia, cada vez asociamos más la política a la corrupción, la manipulación o los escándalos financieros. Son escasas o inexistentes las noticias que hablen del buen funcionamiento del país gracias a la acción política y si es así suelen ser falsas esperanzas que muestran lo que la sociedad quiere oír para mantenerla sumisa y bajo control.

Tras haber dicho esto, considero totalmente necesaria la preparación de los políticos pues en ellos está el futuro de nuestro país. Pero más allá de exigirles una formación profesional adecuada, creo aún más imprescindible la presencia de honradez y compromiso social en ellos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio