FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 4) ¿Desde dónde miras el mundo? ¿Desde dónde te acercas a la verdad? ¿Ese lugar puede ser ocupado por otros?

¿?

Visitas: 961

Respuestas a esta discusión

Yo miro el mundo desde mi perspectiva la de una alumna de segundo de bachiller de ciencias del colegio Salesianos, con sus circunstancias familiares, con la influencia de sus amigos y las experiencias que ha ido viviendo a lo largo del tiempo. Me acerco a la verdad desde mi perspectiva delimitada por el ambiente que me rodea, el lugar donde vivo y mis problemas personales por tanto nadie puede ocupar ese lugar ya que nadie puede vivir en mis mismas circunstancias, parecidas tal vez pero no iguales.

Es imposible que dos sujetos tengan la misma perspectiva de la realidad, ya que influyen muchos factores en esta, como la circunstacia , facotes sociales, psicologicos,etc. Pienso que puede haber opiniones iguales con respecto a un tema en concreto y bajo una misma circunstancia, pero basta que algo cambie lo mas minimo para que la opinion cambie.

Considero que cada persona tiene una pequeña realidad a la que solamente esta puede acceder de manera total,esta influye en nosotros al acercarnos a la realidad, pues hará que la veamos de una u otra forma en función de esta misma y claro, partiendo de esta concepción esta no podrá sr ocupada por ningún otro pues es la tuya y jamás puede ser arrebatada por ninguna otra persona.

Como diría Ortega y Gasset, cada persona tiene una perspectiva, yo miro el mundo desde la mía, que puede ser igual o distinta a la de otra persona. La perspectiva puede variar y depende de lo que nos rodea, una persona que ha nacido en el seno de una familia pobre suele tener la misma perspectiva sobre la pobreza que la gente pobre como ella, por ejemplo.

Cada uno mira desde su punto de vista y atendiendo a su criterio de la verdad , es imposible que dos personas tengan el mismo punto de vista puesto que nos movemos dependiendo de nuestros objetivos y de lo que mejor conviene a cada uno

El mundo lo miro desde mi punto de vista desde mi personalidad, forma de pensar y sociedad en la que viva, y para que este sea ocupado por otros tendrían que ocupar mi cuerpo cosa que veo poco viable, por lo tanto pueden tan solo parecerse las opiniones o puntos de vista, pero jamás ser iguales.

Pienso que la verdad solo podemos encontrarla en este mundo sensible.

Aunque sea dificil fiarnos de nuestros sentidos, son los unicos instrumentos que tengo para llegar a la verdad, por lo tanto solo me queda la opcion de creer en ellos hasta que alguien me demuestre lo contrario. No puede ser mi verdad ocupada por otros porque nadie va a comprender mi perspectiva al 100%.

El mundo lo miro bajo mi perspectiva mis sentidos y mi opinion, a la verdad intento llegar mediante mi intuición, mi experiencia y lo que observo, ese lugar no puede ser ocupado por otros. Aunque en realidad los sentidos nos engañanan mucho pero a traves de la vista, el olfato el tecto yo percibo la realida y de ahi poder decidir.

yo veo el mundo desde mi perspectiva, yo pienso que es muy dificil acercarse a la verdad por que tampoco sabemos si la verdad existe como tal, y se lugar no puede ser ocupado por otros ya que cad uno tiene una forma diferente de ver y concebir el mundo 

Cada uno tiene un concepto diferente del mundo por diferentes motivos (económicos, de salud, de mentalidad...). Lo mismo un día una se siente la mejor, afortunada, querida... y un día todo se torna gris y ya nada vale. Por eso la manera de ver el mundo es totalmente individual. 

Para mí uno se acerca a la verdad con el conocimiento, el trabajo , y tu conciencia de no hacer daño a nadie, por lo menos intencionadamente. 

Ese mundo no puede ser ocupado por nadie, pero sí acompañado, pues solo tienes que tener un mal día y ver cómo un abrazo o una sonrisa te anima y alegra.

Cada uno de nosotros miramos el mundo desde un punto de vista diferente, tenemos pensamientos diferentes y perspectivas de la realidad que nos hacen pensar una cosa u otra y que todo lo que pensamos día a día esta condicionado por nuestras circunstancias, es decir, por los que tenemos al rededor, por nuestros familiares, por lo que hemos pasado en nuestra vida y por lo que pasaremos, de manera que cada uno ve el mundo desde un punto de vista diferente, que no puede estar ocupado por otros ya que es único y personal.

Yo veo el mundo desde donde he sido colocada. Veo el mundo desde la comodidad de una casa y una familia, desde una religión con la que he crecido, desde una educación que he recibido y desde unos valores que he adquirido como míos. Ese lugar no puede ser ocupado por otros porque yo he asimilado cada realidad de una manera que no lo haría nadie, porque absolutamente nadie ha podido vivir las mismas circunstancias que yo. Cada segundo de nuestras vidas nos modifica de una manera u otra y nos hace ver las cosas de una manera u otra.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio