FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 8) Si todas las verdades tienen "parte" de verdad... ¿son todas las opiniones respetables, tolerables, aceptables? ¿deben serlo?

¿?

Visitas: 1018

Respuestas a esta discusión

En mi opinión si, es decir, cualquier opinión que no haga daño a los demás es decir puede expresar su punto de vista pero sin sobrepasar los límites que separan la libertad de la persona, como se suele decir, mi libertad acaba donde empieza la tuya, pues sería aplicable a esta pregunta, cualquier opinión puesto que viene de su verdad tiene cierta verdad, pero esto cambia cuando esta verdad hace que alguien sufra por ello, es decir, tu verdad tiene cierta verdad siempre y cuando no quite libertad a otras personas

Creo que toda verdad que concuerde con los principios básicos establecidos, son respetables y tolerable. Pero debemos recordar que una opinión no es un principio universal que todos debemos cumplir. Siempre tenemos que tener en cuenta que el mundo no somos nosotros, que tenemos que llegar un punto en común donde todos podamos convivir y en el que no caben opiniones que rechazan la vida, la tolerancia y otros valores que son fundamentales para llegar a una vida digna. Esto no significa que no debamos respetar que una persona opine de una manera u otra.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio