FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 16) ¿Conoces algún ejemplo de eso que Marx llama "comunismo grosero"?

¿?

Visitas: 1675

Respuestas a esta discusión

El comunismo grosero es aquel que transforma a los propietarios de la propiedad privada en propietarios y trabajadores, actualmente que yo sepa no hay, ya que sigue existiendo la propiedad privada

Para Marx el "comunismo grosero" lo define como el sentimiento de envidia formado por el poder, que pretende buscar una igualdad para todos. Un ejemplo de ello sería la situación que podemos encontrar en Venezuela. en donde pretenden dominar y dirigir de tal manera que los ciudadanos no puedan desembocar a ser un riesgo para el régimen, engañándolos al hacerles creer que defienden la igualdad.

Pienso que en paises como Cuba, Rusia, China o Venezuela se da este tipo de comunismo, porque en ellos encontramos a una clase política que mientras intenta conformar una sociedad de iguales, es decir, una sociedad de obreros que tengan mas o menos lo mismo materialmente hablando, ellos no se aplican esto y viven con todo tipo de lujos.

Comunismo Grosero según Marx sería la envidia constituida en poder, consiste en un deseo de nivelación (todos por igual), que llevaría a la generalización del destino de los obreros. Marx dice que hay que llegar a una sociedad en la que no seamos alienados. Esta sociedad no puede fundarse en la envidia, sino que cada uno según su capacidad y necesidades. Un ejemplo de comunismo grosero podría ser Venezuela , donde quieren tener a cada uno de los ciudadanos controlados para que estos no hagan nada que pueda hacer daño al régimen , para ellos los engañan y crean que va a ir a mejor en su sociedad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio