FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

¿?

Visitas: 7464

Respuestas a esta discusión

Teniendo en cuenta que las tradiciones vienen de tiempo atrás y que en cada cultura son diferentes, hay algunas como la musulmana, que aunque la gente que la practica la ve bien, si se mira desde otro punto de vista, no es moralmente correcta puesto que se da la desigualdad entre sexos.

Desde mi punto de vista, yo opino que ante toda la variedad de creencias, costumbres y religiones, la tolerancia es un valor importante, pues todos somos iguales, teniendo los mismos derechos y obligaciones a pesar de nuestras diferencias raciales o nacionales. Todo ello es respetable, pues debemos tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros. Cada uno es libre de actuar y pensar libremente, siendo respetuosos con el resto de la sociedad sin perjudicar a nadie, cumpliendo esa serie de requisitos cualquier creencia, opinión y tradición es tolerable y respetable, pues respetando a los demás podremos llegar a respetarnos a nosotros mismos.

Hay muchas personas en el mundo, y cada una piensa diferente, teniendo en cuenta esto, es comprensible que haya gente que no tenga el valor de la tolerancia, ni respete las creencias, opiniones y tradiciones. Yo, personalmente pienso que todas las personas del mundo deberían de tener la tolerancia como valor, de este modo no habría racismo ni problemas de este tipo. El mundo sería claramente mejor si fuese completamente tolerante.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio