FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2886

Respuestas a esta discusión

Depende de la idea de Dios que tengamos. Hay gente que entiende por Dios a un ser que ha inventado el universo y que tiene la posibilidad de realizar cualquier cosa cuando quiera. Según este pensamiento Dios es el creador de las leyes de la naturaleza, por lo tanto puede irrumpir en ellas y decidir lo que quiera. Por otro lado, hay otros que piensan en Dios como en una fuente de sabiduría en la que apoyarse por miedo de que no haya nada después de la muerte.

Si existe Dios claro que puede. Es perfecto y podría hacer lo que quisiera. Es el creador de todo asique podría cambiar todo si quisiera.

Por supuesto que no, ya que yo no creo que algo sobrenatural, que pueda hacer semejantes cosas... y si existiera haría que el fuego no quemara en determinadas situaciones problemáticas pero eso no sucede.

Creo que esos pensamientos son propios de los siglos anteriores y que hoy en día no tienen ningún fundamento ni explicación lógica.

Esta pregunta claramente tiene dos vertientes, la de una respuesta atea que al no creer en la existencia de un ser superior negara la capacidad de este ser, al igual que otra vertiente creyente que sin duda afirmará dicha realidad. Centrándonos en la creencia de un ser superior, se han dado casos de "milagros" en los que claramente este Dios ha hecho pasar por alto todas las leyes naturales que fueron creadas por él. Por ello esta pregunta siempre presentará dos respuestas ambas claramente afirmadas y bien argumentadas, no obstante la fe nace de un sentimiento de una realidad ajena a lo material.

Aunque se probase la existencia de Dios, estoy convencido de que éste no podría interrumpir las leyes de la naturaleza ya que estas estan fundamentadas en una base física y química, es decir, éstas leyes siempre se cumplen por el hecho de que las condiciones y la composición de nuestro universo son las que son, por lo que lo único que podría hacerlas cambiar serían nuevas condiciones. Por ejemplo, entre distintos planetas no se cumplen las mismas leyes de la naturaleza, pero todos tienen las suyas propias.

Suponiendo la existencia de un Dios sobrenatural, inmortal, perfecto,etc. Yo creo que si podría interrumpir las leyes de la naturaleza, pero no creo que haya ningún ser sobrenatural ya que la idea de perfección conlleva la idea de bien por lo que si pudiera cambiar o interrumpir las leyes de la naturaleza podría evitar terremotos, erupciones,etc y evitar catástrofes mundiales. Por lo que suponiendo que exista si podría evitar que el fuego queme.

Esta pregunta depende de la creencia o no del lector. Yo, al ser creyente y por tanto, creer en Dios, pienso que todo es posible para Dios, ya que es el creador de todo. Por tanto, como puede hacer todo y no hay nada imposible para Él, podría hacer que el fuego no quemara.

Por un lado, los creyentes, piensan que Dios es el creador de todo, tal y como es. Pero como creyente, no pienso que Dios pueda interrumpir ahora las leyes de la naturaleza. Si el fuego no quema, entonces no es fuego. Tendríamos que llamarle de otra forma.

Y por otro lado, las personas no creyentes piensan que las leyes de la naturaleza son así, sin necesidad de tener una causa por lo que es lógico que piensen que un Dios no existente según ellos, pueda cambiarlas.

Desde mi punto de mi vista, creo que no puede intervenir, ya que las leyes de la naturaleza se rigen dependiendo del ambiente. Si el fuego no quemara, ya no sería fuego, ya que lo que nosotros conocemos como fuego es aquello que quema.

Supuestamente Dios es capaz de hacer eso, porque si el es el creador de todo es capaz de controlar todo lo que ha creado, además de que se dice que es un ser perfecto capaz de hacer cualquier cosa. Aunque realmente nunca ha pasado esto por lo que no interrupe en las leyes de la naturaleza ni decide nada. 

si hablamos de Dios como un ser perfecto, divino, con el poder de llegar a crear el mundo en el que vivimos, entonces podriamos decir que puede interrumpir las leyes de la naturaleza, ya que como bien decimos, el mismo la habria creado, y entonces tendria el poder de decidir si el fuego quema o no, si lo miramos desde un punto de vista ateo, agnostico, cientifico.. no seria posible.

Segun la religión católica, Dios es todopoderoso, por lo que podría hacerlo según la biblia, pero científicamente es imposible interrumpir las leyes de la naturaleza, aunque todo es posible si se tiene fe. En mi caso al no ser creyente no creo que ni Dios ni nadie sea capaz de interrumpir las leyes de la naturaleza.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio