FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

¡uf!

Visitas: 2859

Respuestas a esta discusión

No ,y el ejemplo mas bueno son los ciegos, es decir,ellos tienen su idea de imaginacion ,porque ellos tienen algunos sentidos mas agudizados,que les permiten captar ,otras partes de la realidad o del mundo que nosotros no podemos ver.

Para mi no es imaginacion ,todo esta ahi

No es producto de nuestra imaginación, ya que cuando cerramos los ojos seguimos teniendo en mente lo que hemos visto,pero cuando pasa un tiempo esa imagen se va perdiendo. Pero no es un fruto de nuestra imaginación, ya que si fuera, sería lo que nosotros quisiéramos.

Pienso que nadie puede saber eso, ya que según el método científico, el observador cambia el comportamiento al observar una acción, por lo que nunca sabemos qué pasa realmente. Personalmente no entiendo cómo simplemente observando podemos cambiar el desarrollo de una acción, por lo que diría que si cerramos los ojos todo seguiría igual ya que es lo que veo a simple vista.

es posible que si sea así, pero si lo tomamos como una realidad podemos llegar a creer que vivimos en una mentira, por eso yo pienso que al cerrar los ojos todo sigue igual y nada es una imaginación nuestra, aunque tambien nuestros sentidos a veces nos pueden engañar, pero yo creo que sigue estando todo igual.

Cuando cierro los ojos todo lo que había a mi alrededor permanece ahí cuando los vuelvo a abrir, nada desaparece ni nada por el estilo, y es algo que puedes comprobar con frecuencia a no se que se trate de algo en movimiento que cuyando cierras los ojos y los vuelves a abrir haya pasado como puede ser un coche o algo en movimiento.

Sería posible, puesto que nada nos da garantías de que la realidad no sea fruto de nuestra imaginación o un sueño pero por otro lado, tampoco podemos demostrar que la realidad que nos rodea no exista como tal.

Eso no podemos saberlo con certeza, ya que al cerrar los ojos no sabemos si todo sigue hay o no aunque al abrirlos todo siga como estaba, porque todo lo que nos rodea puede ser una imagen de una idea que tengamos y es por lo que al abrir los ojos todo era igual que cuando los cerramos.

Claro que puede no seguir ahí lo que vemos cuando los tenemos abiertos, es decir lo que nosotros vemos es una creación de algo captado por nuestra vista, y de lo cual se crea una imagen en el cerebro, así mismo si los sentidos, como la vista, son engañosos esa percepción puede ser errónea y aquello que vemos no sea lo que está ahí realmente.

Es cierto que nuestra mente tiene capacidad suficiente para imaginar un mundo aparentemente real, pero pienso que nuestra existencia no puede ser única que debemos provenir de la existencia de otra cosa y esa cosa de otra cosa así sucesivamente, por lo que a nuestro alrededor también debería de hacer cosas que existiesen y otras cosas que pueden ser producto de nuestra imaginación, por lo que creo que al cerrar los ojos las cosas que existan seguirán ahí.

Descartes pensaba que todo podía ser fruto de nuestra imaginación, que nadie ni nada existía y que todo podía ser fruto de nuestra imaginación, de un sueño. Sin embargo, yo creo que cuando cerramos los ojos, todo permanece igual que cuando los teníamos abiertos al igual que cuando los abrimos después de tenerlos varias horas cerrados, todo sigue igual. Nada cambia.

Las cosas que están pueden ser fruto de la imaginación, cerrar los ojos, y cuando los abras seguir ahí, así creerás que mientras tienes los ojos cerrados eso sigue así. Es muy difícil averiguar si algo es verdad o es fruto de la imaginación.

No, no es fruto de nuestra imaginación porque no solo lo vemos sino que lo tocamos, olemos, oímos… cuando cerramos los ojos las cosas siguen como las dejamos no por cerrar los ojos van a desaparecer y si por casualidad algo cambiar sería por otros motivos que no dependen de si abres o cierras los ojos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio