FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

¿?

Visitas: 7464

Respuestas a esta discusión

Es verdad que tenemos que ser o intentar ser lo más tolerantes que podamos respecto a las tradiciones o costumbres que no son las nuestras, ya que solemos tender a desprestigiar todo lo diferente, y a pensar que lo que nosotros somos es lo mejor. Ahora bien, hay algunas costumbres que son realmente perjudiciales para la integridad humana o animal, de manera que en mi opinión deberíamos hacer todo lo posible por reivindicar que cualquier opción religiosa es valida y respetable, pero también que ante todo lo que debemos defender son las personas.

Yo pienso que la tolerancia es un valor muy importante en todos los ámbitos de la vida, no solo en este, es decir, cada uno somos diferentes y podemos hacer con nuestra vida lo que queramos siempre que no hagamos daño a nadie, mientras esto ocurra se nos debe de respetar como personas. Todo es tolerable siempre que no haga daño a otros, la libertad de uno termina donde empieza la de otro. Toda creencia, opinión tradición debe ser respetada y es respetable siempre que no haga daña a nadie, como he dicho anteriormente, cada uno puede pensar, hacer y decir lo que quiera siempre que no provoque un daño a alguien

La tolerancia es muy importante para poder vivir mejor los unos con los otros , respetando todas las religiones e ideas .Pero también es cierto que aunque exista libertad de cultos , ideas ,...estas también deben respetar las costumbres que hayan en nuestro país porque estas son nuestras y las hemos ido heredando de generación en generación , al igual que nosotros por ejemplo cuando vamos a los países musulmanes ,las mujeres para entrar a las mezquitas donde hay que llevar velo .

si tiene que ser un valor importante; respetar la ideología, costumbre y creencias de cualquier individuo  pero no todo es tolerable , porque dentro de la creencias religiosas no se puede permitir que se mate en nombre de Dios, o que las costumbres de ciertos pueblos practiquen la ablación a las niñas. Por lo que no todo es tolerable ni todo es respetable cuando  va en contra de la salud, la dignidad y la vida de ser humano.

Pienso que si, que debemos de ser tolerantes ante todo. Es muy importante serlo, ya que debemos de entender los gustos, opniones, creencias... igual que el resto debe de entendernos a nosotros. Todo tiene que ser tolerable ya que si nos gusta o lo hacemos es con alguna finalidad; si no somos partidarios o lo compartimos es diferente, pero creo que se debe de respetar todo comportamiento ya que todo tiene motivos, justificables o no en mayor o menos grado.

Toda creencia, opinion, tradicion debe ser respetada por todo ciudadano de esa ciudad y por las personas que van a visitarlo ya que es algo historico, no se puede cambiar, Sin embargo muchas veces no se respeta.

Yo creo que toda creencia, costumbre y religión puede y debe ser respetada mientras no afecte al bien común ni haga daño a nadie. Tú puedes hacer y creer lo que quieras mientras no perjudiques a otras personas por este hecho. Mientras esto se cumpla, todos debemos de ser tolerantes y no meternos en las creencias de nadie. La tolerancia es un valor muy importante que todos deberíamos de tener ya que nos conduce al respeto entre nosotros.

Pienso que viéndolo de un punto de vista objetivo tenemos que ser todo el mundo tolerables, puesto que las diferentes creencias, religiones, costumbres, han nacido de la creencia de que existe algo o alguien que nos ha creado a todos y nos ayuda, ya lo llame una persona Buda, Dios, Mahoma, Alá o Jehová. 

Pero lo que es una burrada es la violencia por la diferencia de religiones porque es como si nos matamos por decir que las manzanas son verdes o son rojas... 

A lo largo de la historia ha habido millones de muertes y locuras a causa de las diferentes religiones y esto ocurre porque no nos han enseñado a ser tolerables y aceptar a todas las religiones y costumbres.

Debe ser uno de los valores mas importantes ,ahora no todo es tolerable ,hasta un cierto punto , hay mucha diferencia entre las distintas religiones , pero cuando sobrepasas el limite de la dignida humana o el humanismo hay pasa de ser tolerable a intorelable

Creo que si debemos de tolerar cualquier creencia o religión, aunque desde nuestro punto de vista lleven a cabo acciones inmorales o para nosotros consideradas malas, cada uno es libre de creer y hacer lo que quiera y no tenemos el derecho de juzgar si es mejor o peor que nuestros actos o si están bien o mal. Pero también creo que cada uno debe meterse en lo suyo y si por ejemplo en tu religión es correcto matar, mata a los de tu religión; no a personas inocentes que no tienen tus mismas creencias. Que cada cual actúe como quiera dentro de los que piensan igual que tu.

Con respecto a lo de todo es tolerable pienso que no. Para mi no es tolerable que una persona se inmole acabando con la vida de muchas personas inocentes con la excusa de que está defendiendo su religión. En cuanto a lo de ser respetada, pienso que todas las religiones y creencias son respetables, pero no respeto a alguien que no las lleva a cabo de la manera adecuada. Una religión es una ideología en la que nos apoyamos para conseguir prosperar en la vida, pero nunca la respetaré ni la toleraré si las personas la usan como excusa para provocar una guerra.

La tolerancia es un valor de gran importancia en nuestra sociedad, pues ante la gran variedad de opiniones, culturas y tradiciones que existen, la tolerancia garantiza la convivencia y el respeto entre ambas sin exigir que las ideas sean compartidas.Sin la tolerancia, las diferentes opiniones y creencias no podrían coexistir de manera pacífica.Aún así, no creo que todas las creencias, opiniones y tradiciones tengan que ser respetadas, desde mi punto de vista no pueden serlo aquellas que provoquen algún daño o mal a la sociedad, ni las que atenten contra la dignidad e igualdad de las personas.

Por supuesto que si debe ser un valor muy respetable e importante en todo los ámbitos pero sobre todo a la hora de versificación de opiniones y creencias ya que si esto se llevara a cabo en todas las personas se habrían evitado muchísimos conflictos como por ejemplo las guerras u otros altercados de menor medida. Toda opinión por muy absurda que parezca debe ser respetada aunque no todas deben ser compartidas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio