FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

Adelante

Visitas: 2791

Respuestas a esta discusión

yo pienso que en mucas ocasiones si, las leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad muchas veces tienen contradicciones porque nuestra sociedad en muchos casos es amoral, no se rige por unas normas morales como debería de pasar, si no que se rige por unas normas impuestas por los más poderosos de la sociedad, las cuales los benefician a ellos y la moralidad queda un poco de lado, las normas morales surgen de lo que se considera "moral" en esta sociedad, son las normas que debe seguir y por las cuales se tiene que regir alguien que busca ser una persona moral, las de la sociedad las imponen los más influyentes de la sociedad

No existen las contradicciones como tal, porque la mayoria tienen una misma finalidad. Pero si pueden haber algunos malos entendidos o conflictos, pero no contradicciones.

Si son diferentes ya que las leyes morales rigen nuestro comportamiento y las leyes de nuestra sociedad abarcan muchos más ambitos.

Son distintas yo creo que las leyes morales vienen de toda la sociedad en consenso y han ido cambiando adaptandose a las distintas epocas , por ejmplo vemos como ha cambiado la situacion de la mujer en la sociedad
La religion ha tenido poca evolucion y no viene de toda la sociedad viene de una pequeña parte , y la mayoria de leyes vienen de hace mucho tiempo

Para empezar, mientras que las leyes que rigen la sociedad son para todos los miembros de la misma, las leyes morales no lo son.No todas las personas establecen su código moral en base a los mismos principios así que hay una amplia variedad de leyes morales y no unas únicas que funcionen para todos. Como consecuencia, obviamente existen contradicciones entre ambos tipos de leyes, por el hecho de que siempre existirán posturas contrarias a cada ley. 

En algunos casos claro que serán distintas. Las leyes que rigen nuestra sociedad surgen de la búsqueda para garantizar el bienestar y la seguridad de la sociedad. En cambio las leyes morales surgen de la experiencia propia de uno.

Exigen ciertas contradicciones porque vivimos en una sociedad consumista, en la que si consumes cuentas, si no, no entras ni en las estadísticas.

Los valores de las personas, normalmente se basan en algo más que eso, en algo más que una simple apariencia. Con lo cual chocan, chocan mucho.

Si, porque si yo tengo como ley moral mantener a mi familia y no puedo, y me veo obligado a robar estoy cumpliendo mi ley moral pero estoy incumpliendo una ley social. Por tanto son distintas y en algunas ocasiones son contradictorias. Las leyes morales surgen de nuestros valores y de la educación que recibe cada persona mientras que las leyes sociales son leyes creadas por una sociedad para mantener el orden de la misma.

Las leyes que rigen en nuestra sociedad han cambiado y se han ido adaptando a los tiempos de ahora, pero las leyes morales siguen estancadas en lo mismo y no han evolucionado. Las leyes de nuestra sociedad surgen de los pensamientos que tiene cada uno y las leyes morales surgen de la religión.

Yo creo que no suelen existir contradicciones entre las leyes morales y las de la sociedad, ya que unas vienen dadas por las otras. Puede haber algunas que si entren en contradicción, pero eso quiere decir que se vive en una sociedad plural, compuesta por muchas personas.

Las leyes de la sociedad provienen de las morales, ya que tienen que ser aceptadas por todos los individuos de la sociedad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio