FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

¿?

Visitas: 1579

Respuestas a esta discusión

Eso es imposible , la religion queriendo o sin querer ha dictaminado una división enorme entre todas las etnias del mundo ,cada uno tiene un pensamiento muy diferente , por lo cual seria imposinble llegar a una unificacion total entre todas las religiones 

Dificilmente se podrian alcanzar unos principios comunes. El mundo tiene una gran variedad de culturas y religiones que hacen que la gente vea el mundo de una forma diferente.

Sinceramente veo en ello una ardua labor que podría convertirse en imposible. En el mundo habitan un inmenso número de habitantes los cuales se diferencian en un sinfín de materias ya sea religiones, estilos y en general rasgos culturales. Por ello el pensar que se pueden crear unas leyes generales lo considero como algo imposible en algunos ámbitos, pues para una persona cierto acto puede ser correcto y para otro puede ser totalmente errónea. Ahora bien si creo que como seres humanos debemos tener una serie de principios éticos generales, pues hay cosas como la inviolabilidad de la vida que no entienden de razas y de culturas.

Creo que no se pueden llegar a conseguir. Aunque sean totalmente necesarios en un mundo como el nuestro, somos demasiadas personas conviviendo entre el egoísmo por el dinero, la pobreza, los conflictos religiosos, etc. Todos estos hechos que hacen necesarios unos principios comunes, son los mismos que impedirían su prosperidad. Porque la historia nos ha enseñado que incluso cuando se lucha por la igualdad, hay alguien que lidera al grupo: por ello, incluso en una sociedad en la que existieran principios éticos comunes, habría un grupo de privilegiados, que se sintiera con la libertad y la superioridad suficientes para incumplirlos. 

Podríamos empezar por tolerar todas las religiones, por crear en el mundo una igualdad REAL que acabe con los conflictos, acabar con los privilegios económicos y buscar siempre el bien común. Recordar los derechos humanos fundamentales y respetarlos, sin ningún tipo de indulgencia.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio