FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45400

Respuestas a esta discusión

Las leyes están creadas para que los ciudadanos nos respetemos unos a unos, pero no es una obligación obedecerlas. Nosotros las obedecemos porque moralmente pensamos que es lo correcto, y porque de esta forma tenemos unos límites a que nos hacen que seamos libres pero hasta un cierto punto.

Las leyes son creaciones del ser humano para poder organizar a la sociedad, ya que todos podemos en algún momento guiarnos por nuestros instintos y por nuestro propio bienestar y esto puede causar que provoquemos daños en los que tenemos alrededor, de manera que a lo largo de los años en la historia se han ido estableciendo normas para hacer más fácil la sociedad y para poder encaminar a las personas que pueden tener más facilidad para dejarse llevar por las pasiones y poder desajustar la convivencia.

Las leyes son necesarias en la sociedad para poder convivir. Cada uno tiene su forma de ser y de actuar y por ello es bueno tener leyes que regulen nuestros actos. Ademas las leyes se suponen que marcan actos buenos y justos y por tanto cumpliendolas se hará lo correcto. si es cierto que no somos del todo libre, mas bien nos condicionan mucho y mas aun si hay penalizaciones, además no siempre son iguales para todos, en muchas ocasiones privilegian a los de altas clases sociales.Pero por lo general,son justas.

La razón principal por la cual debemos de obedecer las leyes es porque vivimos en sociedad, en una sociedad debe de haber unos ciertos límites para que todas las partes de esta sociedad podamos vivir en paz, estos límites son las leyes, las cuales debemos obedecer para el correcto funcionamiento de esta sociedad, bien es cierto que en muchos casos las leyes son injustas y no buscan ofrecer este correcto funcionamiento, si no todo lo contrario, lo que hacen es desestabilizar, pero una ley en teoría debe de ser lo más justa posible para que así podamos convivir todos juntos

Porque las leyes son las que nos hace avanzar de manera positiva en la vida.

sin leyes todo seria un caos , todo el mundo haría lo que le diese la gana y al final nadie podría vivir a gusto ni en paz.por eso las necesitamos por son las que nos hacen avanzar como sociedad.

Estamos obligados a obedecer las leyes porque son bienes que son para toda la sociedad, es decir, que a traves de estas leyes llegamos al bien impuesto por la autoridad. Ademas si cada uno hiciese lo que se le pasa por la cabeza el mundo seria un caos.

Estamos obligados a obedecer la ley para poder convivir en la sociedad. Ya que necesitamos un orden en la sociedad que busque el bienestar común, porque si todo el mundo hiciera lo que quisiera en cualquier momento la vida sería un caos. Por ello los seres humanos hemos creado estas leyes que estamos obligados a cumplir para alcanzar la felicidad y para poder mantener un cierto equilibrio en el país, y que a la hora de juzgar a las personas y hechos, tengamos todos el mismo criterio y así conseguir igualdad. Las leyes son fundamentales en cada sociedad, y si no son cumplidas podemos ser sancionados y castigados. Por lo tanto, las leyes están impuestas en la sociedad para cumplir con un bien común y forman parte de la cultura de cada sociedad y por ello del proceso de socialización. 

Pienso que realmente no estamos obligados a obedecer las leyes pero las obedecemos porque creemos que es lo correcto para nuestro bien.

¿Y si nadie las cumpliera?¿Qué pasaría? tal vez llegaríamos al caos y todo el mundo seria una locura.. Pero suponemos eso y las cumplimos para no hacer peor el mundo que creemos que es el correcto.

Esta pregunta me recuerda mucho a unas contestadas en Platón

Estamos obligados porque los que han hecho las leyes para la sociedad piensan que es la manera mas correcta de actuacion que debe seguir la sociedad,entonces por esto mismo la gran mayoria de las personas siguen unas leyes ya dictaminadas, esto se hace por nuestro bien y por una buena convivencia

Para que este mundo no sea un caos. Pienso que debemos de tener un orden y ese orden solo es posible por las leyes. Por otro lado, pienso que esas leyes deben de estar apoyada por toda la población a la que les afecte. Por otro lado hay personas antisistema que no cumple estas leyes impuestas y por lo tanto perjudican al mundo. Esta actitud me lleva a pensar el por qué tengo yo que cumplir las layes que quizás yo no hay votado y otras personas no cumple.

Supongo que al fin y al cabo, obedecer estas leyes se basa en la educación que nos es transmitida por la gente que nos rodea. Desde mi punto de vista veo correcto el cumplimiento de estas leyes para evitar una situación de caos en el mundo.

Estamos obligados a obedecer las leyes simplemente por el hecho de que existen y de que están presentes en nuestra sociedad, ya que con ellas se hace que todo fluya y se mantenga el orden puesto que de lo contrario todo sería un completo caos en el que cada cual haría lo que le venga en gana, y creo que eso tiene que evitarse por todos los medios posibles.

yo creo que estamos obligados para poder tener una sociedad con respeto y donde todo funcione de forma que nos favorezca a todos, es verdad que cuando te obligan a hacer algo tu sientes el deseo de hacer todo lo contrario, pero s no se respetasen las leyes esta sociedad sería una sociedad de locos bajo mi punto de vista.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio